DC Comics anuncia “segunda temporada” de Sheriff of Babylon

El Sheriff de Tom King y Mitch Gerads tendrá segunda temporada en Vertigo

Por
4
2117

Apenas ocho días después de que The Sheriff of Babylon llegará a término con la publicación de su número 12 el pasado 2 de Noviembre, en la página de Vertigo Comics se podía ver una intrigante imagen, que a modo televisivo anunciaba la segunda temporada de The Sheriff of… A falta de saber la continuación del titulo, que lugar geográfico sobrevuela el avión del poster y si John Paul Leon se volverá a encargar de las portadas, se confirmaba que el equipo creativo se mantendrá con Tom King al guión y Mitch Gerads al dibujo.

Sugerente y misteriosa imagen
Sugerente y misteriosa imagen

The Sheriff of Babylon fue una de las 12 nuevas series que DC Comics anunció en Junio de 2015, de las cuales apenas continuan, Clean Room (Gail Simone y Jon Davis- Hunt) y Unfollow (Rob Williams y Mike Dowling) ademas de la guioniza por Tom King. El título original era Sheriff of Bagdad, pero dicho nombre estaba registrado por el el sargento John McPhee, siendo durante la San Diego Comic Con de 2015 cuando se anunció que el nuevo título sería The Sheriff Of Babylon. La inicialmente concebida como miniserie de 8 números presentaba la siguiente sinopsis “Bagdad, 2003. El encargado de la policía de Florida, convertido en contratista militar, Chris Henry, tiene la tarea de entrenar a una nueva fuerza policial iraquí. Cuando uno de sus alumnos termina muerto, Chris se ve obligado a formar equipo con Nassir, el único policía de Bagdad que queda. La que mueve los hilos para reunirlos es la misteriosa Sofía, una iraquí educada en Estados Unidos que ha regresado para tomar el control de mundo criminal de la ciudad. Esta miniserie es un emocionante drama de crimen de guerra en medio de uno de los momentos más tumultosos de la historia moderna.”

Imagen promocional inicial
Imagen promocional inicial

El Sheriff de Bagdad original
El Sheriff de Bagdad original

Imagen promocional con el nuevo título
Imagen promocional con el nuevo título

Su primer número llegó el 2 de Diciembre de 2015, alcanzado unas ventas de 10.234 unidades, cifra que fue descendiendo progresivamente en los siguientes meses, Enero 7.063, Febrero 6385, Marzo 6.007, hasta estabilizarse a partir de Abril alrededor de 5.800 unidades. A pesar de las ventas, la serie del actual guionista de Batman, ha sido aclamada por la critica desde su inició hasta su supuesto final.

A la espera de nuevos anuncios relativos a la trama, fecha de publicación y título final de está serie, recordar al lector que ECC anunció entre las novedades de Diciembre la publicación de El Sheriff de Babilonia. Bang, Bang. Bang que en formato rustica contendrá los primeros seis números.

Fuente:Newsarama

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
15 noviembre, 2016 23:01

Creo que es un buen momento para empezar a comprar esta serie, porque no pinta nada mal.

billyboy
billyboy
Lector
15 noviembre, 2016 23:24

Buum, y asi DC tiene contento a King, los aficionados de King en Marvel lloraran mas y creo que no tardaremos tanto en ver un anuncio de serie de televisión.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
16 noviembre, 2016 0:04

son justos los únicos seis episodios que he llegado a leer.
seis números que,la verdad, me parecieron muy buenos. con un sentido del ritmo, sin tiempos muertos (todas las secuencias suceden por algo, y llevan a algo) con un escritor que dosifica de manera brillante los momentos de tensión (el número seis) y con personajes con múltiples capas (que interesante es el personaje de saffiya. no sé porque me recuerda a lo que pudo ser vanessa fisk,si le hubiesen dado carrete al personaje en solitario) y que,realmente, te dejan con ganas de mucho más.
la verdad,hacia tiempo que no veía un nivel tan alto en los diálogos de una serie. bendis debería aprender de tom king sobre la habilidad de ser conciso y no marear la perdiz alargando secuencias innecesariamente.
y para botón de muestra,ese capitulo cinco con todo un número girando en torno a la conversación entre los personajes de christopher y fátima.
como digo,ya me esta faltando información,pero de lo poco que he podido leer, es un tom king que sabe lo que quiere contar,y como hacerlo.

ojalá no desfallezca,y siga ofreciéndonos una serie tan potente.
de este año casi apostaría que de lo mejor que he leído junto al KILL OR BE KILLED.

Txaume
Txaume
Lector
16 noviembre, 2016 0:06

Le tenía ya ganas a esta serie, a ver si funciona bien y con ello se animan a traer The Omega Men que es cuestión de tiempo, pero mejor ahora que dentro de años.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Pedro Pascual Paredes
16 noviembre, 2016 8:47

lo de que aun no contemos con OMEGA MEN en nuestro país es incomprensible.
por otra parte,no me preocupa en absoluto que las ventas de EL SHERIFF DE BABILONIA no sean buenas a día de hoy.
una serie con un recibimiento crítico tan sólido,bueno,serian estúpidos en D.C.. si la dejasen caer. y tarde o temprano,acabará encontrando su camino en cuanto a ventas. el boca a boca conseguirá llamar la atención de la peña. de eso no me cabe la menor duda.

Ein
Ein
Lector
16 noviembre, 2016 10:51

Me la agenciaré cuando la saque ECC, a ver que tal.

Igverni
Lector
16 noviembre, 2016 12:17

Serie de compra obligada, Frankbanner lo ha explicado perfectamente. Junto a Vision, una de las mejores lecturas del año, no tengo claro que tendrán en común 😀

Por otro lado, ECC tiene un problema con las ediciones en España de este tipo de series.

Yo compraba todos mis tebeos en inglés, pero aprovechando las Secret Wars me pasé a las grapas de Panini. Por un lado porque la diferencia es solo de 2/3 meses entre la edición inglesa y la española. Por otro, la pasta. Y otro tema fundamental es que con Panini sabes que LO PUBLICAN TODO, ya sea grapa, tomo 100%, etc… Así que no hay miedo a no comprar en inglés.

Con ECC lamentablemente fuera de Batman y los Big Guns las cosas no están tan claras. Por eso, y al tratarse de una serie Vertigo para adultos, yo compré el tomo en inglés, y compraré el 2º cuando salga. Y he hecho lo mismo con el tomo de Omega Men, que de momento ni siquiera tiene fecha de estreno en España.

No es un problema solo de DC, los tomos de Image también los compro en inglés precisamente por la misma razón. Para una serie que empecé a comprar en español, Revival, está resultando una locura esperar que Aleta pueda editar los tomos casi con una periodicidad de 1 al año, una locura!!

Así que es la pescadilla que se muerde la cola. Como no se venden tardan en decidirse a editarlo, pero cuando lo editan, no se vende…