#ZNGames Day of the Tentacle Special Edition,volvemos al pasado

Por
3
1434
 
248870766

Título: Day of the Tentacle Special Edition
Desarrolladora: Double Fine
Plataformas: PC/ PS4/ PS VITA
Idiomas:Voces en inglés, subtítulos en castellano

 

La aventura entre aventuras

Corría el año 1987 y Lucasfilms Games (que más tarde pasaría a llamarse LucasArts) se sacaba de la manga una aventura diferente. Maniac Mansion no solo revolucionó el género y sentó las bases de lo que sería la marcada historia de la compañía, con sagas tan destacables e importantes para el mundo del videojuego como India Jones o Monkey Island, sino que encandiló a los fans. Muchos fueron los que crecieron jugando a Maniac Mansion y se hicieron el sistema Scumm; en él se nos narraba una historia bizarra que incluía una misteriosa mansión, un científico loco, un grupo de personajes de lo más variopinto, la posibilidad de elegir a varios héroes con los que jugar y múltiples finales que descubrir. Un juego lleno de detalles, con un guión alocado de lo más trabajado en la industria que dejó un sabor de boca imborrable a todo aquel que lo jugó.

VIDEOJUEGO

Sin embargo, habría que esperar 6 años para su secuela. El día del tentáculo apareció a bombo y platillo, precedido por las ganas que tenían los incondicionales de Lucas y fans del anterior juego de volver a vivir las andaduras de la familia Edison; aunque también con el miedo a que la secuela decepcionase. Pero claro, nos encontramos en los inicios de los noventa, y el cine, la literatura y los videojuegos viven esa época dorada en que una segunda parte no significa una decepción. El día del tentáculo creció hasta hacerse quizás más grande que el juego original. Con unos maravillosos gráficos y dibujado, obra de Dave Grossman y Tim Schafer; una banda sonora espectacular, un guión más loco que el anterior donde podremos viajar en el tiempo, volver al juego cruzado controlando varios personajes y tratando de resolver la maraña temporal que nos ha puesto en un apuro.

Edición especial

dott2 Pero ya vale de hablar del pasado y hablemos del presente, por El día del tentáculo ha vuelto. Aunque más bien, nunca se fue. Desde principios de los noventa este juego ha estado presente en las estanterías de varias generaciones y ahora llega a las consolas de última generación y los PCs más potentes con una remasterización que es un verdadero lujo. Como ya hicieran hace algunos años con las ediciones remasterizadas de la saga Monkey Island, El día del tentáculo llega con una mejora notable en los gráficos, con extras jugosos como galería de imágenes y comentarios de los creadores y adaptado para la jugabilidad con mandos. Double Fine firma esta actualización del juego que nos ha dejado muy buen sabor de boca: no solo por la posibilidad de rejugar un clásico en el Olimpo de los videojuegos, sino porque esta presenta un aspecto brutal. Lo primero y que más nos ha gustado es que incluya, como ya hicieran con los Monkey Island, la posibilidad de pasar al juego clásico pulsando un solo botón. Este es un detalle que puede parecer vano en un juego remasterizado, pero en absoluto. El encanto de estos juegos es verlos también es su forma original y cruda, como aparecieron en la época, con sus limitaciones e imperfecciones, por lo que incluir la posibilidad de cambiar de uno a otro y pulsando un solo botón, sin pantallas de carga ni menús, hace que esta edición gane enteros.

Day.of.Tentacle.Remastered-RELOADED-www.intercambiosvirtuales.org-☺☻♥♦♣♠♦♣♠•◙♂♀♪♫☼►◄↕‼¶§▬↨↑↓→←∟↔▲▼-áéíóúñ-05

Además los extras son muy interesantes, si bien echamos en falta algún detalle más, como por ejemplo nuevo puzzles u opciones de diálogo. Aunque el juego es una edición especial, en realidad la remasterización de los gráficos y los extras audiovisuales es lo único que vamos a tener de especial. Aunque trae otro extra que ya traía el original y que se ha mantenido en esta edición especial: en uno de los ordenadores de la casa de los Edison, podremos jugar al Maniac Mansion original. Una delicia de easter egg que no podremos dejar pasar.

En definitiva, la versión remasterizada de El día del tentáculo se abre paso en las consolas de sobremesa y los PCs de última generación pegando tan fuerte como en su día cuando apareció por primera vez. Un juego que ha envejecido realmente bien y al que la remasterización le ha sentado mejor todavía. Una excusa perfecta para rejugar este clásico o para descubrirlo si te pilló demasiado joven.

  Título: Day of the Tentacle Special Edition Desarrolladora: Double Fine Plataformas: PC/ PS4/ PS VITA Idiomas:Voces en inglés, subtítulos en castellano   La aventura entre aventuras Corría el año 1987 y Lucasfilms Games (que más tarde pasaría a llamarse LucasArts) se sacaba de la manga una aventura diferente. Maniac…

Valoración

Gráficos - 10
Jugabilidad - 10
Historia - 10
Sonido - 10

10

Valoración

Day of the Tentacle Special Edition es la excusa perfecta para rejugar este genial clásico, o para descubrirlo. Una obra perfecta que gana con los años.

Vosotros puntuáis: 9.26 ( 3 votos)
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Igor Álvarez Muñiz
Autor
8 abril, 2016 21:50

Muy grande este juego, pasé muchas horas con él y no me importaría volver a jugarlo.

Álvaro
Álvaro
Lector
9 abril, 2016 22:25

Para mí la mejor aventura gráfica, mejor que Monkey Island.

Fletcher
Fletcher
Lector
10 abril, 2016 17:43

Siempre que pillo ordenador nuevo me lo he instalado y lo he jugado… una pequeña tradicion que tengo con este juego… Y ahora que esta en PS4, no iba a ser menos! Day one for me! desde el primer dia que salio…, jugando. Y como tengo poco tiempo libre para ponerme con él, me dura más y lo disfruto más!!

Fletcher!!