Daredevil: Padre, el retorno de Quesada

Por
0
963

Daredevil Padre

Joe Quesada lleva ya más de un lustro como editor en jefe de Marvel, un cargo tan absorbente que le ha privado de trabajar más en la faceta en la que más a gusto se encuentra, la de dibujante de cómics.

Sin embargo es una labor que le entusiasma tanto que ha ido sacando tiempo de aquí y allí para dibujar portadas, como las de Lobezno Origen, historias cortas, como la de Ultimate Six, o miniseries, como Daredevil: Father, aún en publicación.

Sin lugar a dudas la etapa de Quesada en el Daredevil de Kevin Smith es su tarea gráfica más recordada y valorada por los aficionados, y a tener del buen recibimiento de Daredevil: Padre, es una tanda de números que no se ha desvanecido en absoluto de la memoria de los lectores.

Portada

La miniserie, que también escribe el propio Quesada (faceta de guionista que ya se vio en NYX), es una mirada atrás en la vida de Matt Murdock en donde la dualidad de identidad y la visión que los hijos tienen de sus padres es un factor muy relevante.
A medida que crecemos, la idea de que nuestro padre es una especie de superhéroe va siendo reemplazada por un concepto más real y menos idealizado de lo que significa un progenitor.

El autor opina que aunque el padre de Matt no hubiese muerto tan violentamente, Daredevil hubiese existido igualmente porque a esas alturas ya había aprendido todo lo que su padre tenía que transmitirle.

Interior

El punto más negativo de la serie son los continuos retrasos que ha ido sufriendo debido a la multitud de responsabilidades que conlleva el puesto de editor en jefe.
Es un error que se ha tratado de subsanar deteniendo la publicación hasta haber acumulado material suficiente que asegurase una continuidad más adecuada.

La historia fue escrita durante la última semana de vida del padre de Joe, en el hospital en donde acabaría falleciendo. Por lo tanto es comprensible que vaya dedicada a sus padres, auténticos inspiradores del relato, y a su hija, cerrando el círculo de relaciones familiares.

Con los últimos números ya casi finalizados, se ha alargado de 5 a 6 la extensión de la serie.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments