Daredevil Begins

48
747

El verdadero shock de esta semana ha sido, no el anuncio de una posible secuela (o precuela, o spin-off, o lo que sea) de Watchmen, sino la decisión de Fox de hacer un reboot de Daredevil (o como se dice en mi pueblo, borrón y cuenta nueva), una de las adaptaciones más nefastas que los frikis recuerden. Y los no frikis, ya que era un churro con todas las de la ley. A pesar de lo cual, fue capaz de generar una película aún peor, Elektra.

Por el momento el estudio no ha dicho ni mu sobre si se mantendrá a los mismos actores, pero desde ahora ya os digo yo que probablemente ni se les haya pasado por la cabeza. El guionista contratado es David Scarpa, autor del remake de Ultimatum a la tierra (The day the earth stood still). ¿Se hará realidad este nuevo proyecto?

La noticia la ha lanzado Deadline.com, que apunta una razón elemental como motivo para el reboot del film de 2003: que no caduquen los derechos. En suma, sacar algo de dinero aunque el producto que lancen sea una mierda y poder vender muñequitos, etc. ¡Eso es maldad y no la del Dr. Doom! Además, ahora con Marvel en manos de Disney –o a punto de consumarse el tema- los ejecutivos de Fox ven la cosa más clara: ¿por qué entregarle una fuente de ingresos a tan fuerte rival?

Yo lo que sí sé es que he adquirido una profunda desconfianza hacia la Fox y me lo pienso dos veces antes de ir a ver un film suyo, por todo lo que mangonean. Que no quita para que tengan sus cosas interesantes –Avatar es de Fox-, pero, al menos en cuanto a adaptaciones de cómics… no way, mate!

Los derechos de la franquicia Terminator están a la venta, y después de que Lionsgate pujara el mes pasado –ofrecía 15 millones de dólares y un 5% del dinero que genere-, ahora es Sony la que ha entrado al asunto, justo el jueves, cuando se cerraba el plazo. Vende Halcyon Group, que parece no quedó muy contenta con los resultados de T4 (aunque más que nada creo que atravesaban dificultades financieras)

Vamos con la encuesta de la semana pasada:

¿Os hacen gracia las apariciones de Stan Lee en los films de Marvel?

Sí, estoy esperando verlas (67%, 449 Votes)
Me dan lo mismo (16%, 107 Votes)
Que lo encierren en La Bóveda (11%, 77 Votes)
No, son una tontería (6%, 39 Votes)

Total: 672 votos

Disney está que la flipa con Tron Legacy y se comenta que preparan una serie de TV para finales del año que viene, aunque no se sabe si será animada o de imagen real. También se planea una nueva película para 2013. Ahora está por ver si la franquicia –cada vez uso más esta palabra en la sección, así van las cosas- es capaz de resucitar la nostalgia de los aficionados de los ochenta y atraer a la generación 3D.

Por cierto que Jon Favreau ha twitteado que Iron Man 2 estará situada cronológicamente antes de The Incredible Hulk (la más reciente).

Siguen los rumores sobre un posible protagonista del reboot de Spiderman. Ahora se apunta hacia Logan Lerman, de la-a-punto-de-llegar Percy Jackson & the lightning thief. Después de que el rumor cobrara demasiada fuerza, se ha desmentido más allá de que ha sido una plática amistosa, de tanteo. El chaval está pendiente todavía de si habrá secuelas del film que lo está lanzando… Por cierto, cumple la regla de oro más preciada para muchos personajes del comic de súpers, especialmente de Superman ¿Alguien sabría decir cuál?

Bueno, y dos secuelas más: otra de The Da Vinci Code, que adaptará la última novela, The Lost Symbol, y una más para The Fast and the Furious, titulada Fast Five y con Paul Walker (¿no sería un gran Capitán America?) y Vin Diesel convertidos ambos en fugitivos de la justicia.

¿Habrá más tela que cortar con Watchmen? ¿Veremos los días de los Minutemen, o una adaptación de la hipotética continuación, spin off o lo que sea que planea DC? Bueno, una fuente bien situada –y anónima, así que tómenlo como quieran- que no hay posibilidad pero ni remota de que eso suceda. Con un presupuesto de 130 millones, recaudó 185 en todo el mundo –descuenten publicidad, impuestos, etc. Natural que el estudio no esté por la labor, máxime cuando las críticas no fueron en general las esperadas.

Vamos con unas cuantas imágenes de Clash of the Titans, incluida la del famoso kraken que prometen va a ser el mejor de todos cuantos se han visto en pantalla (que supongo no serán muchos… hmmm, marchando un especial Krakens en el cine). De momento, yo me quedo con el de “di amigo y entra”.

Los spots de cine de la Superbowl

Con la Superbowl llegan también los spots de TV para algunos films que pretenden conquistar la taquilla. Vamos con ellos.

Avatar, the last Airbender

O, desde ahora, «el otro Avatar». Más de un despistado picará. Apuesto por parejitas aburridas en domingo. «¡Sí que se han dado prisa en sacar la segunda»!

Robin Hood

… que explota un parecido a lo Gladiator que no veas. Por cierto que podemos ver a Mark Strong, el villano de moda (Sherlock Holmes), en su situación capilar real: sin pelo. ¿Cuándo podremos ver así a Nic Cage? (Nic, ¿dónde estás? No contestas a mis llamadas, malandrín)

Alice in Wonderland

(o Alicia de toda la vida + Juana de Arco + Burton)

Shutter Island

Hay un momento donde una señora parece que lleve un traje de Spiderman, menudo susto me he llevado. Aunque, hmmm… ¿qué tal un Scorsese haciendo un film sobre el hampa spidermaniana? Cabeza de Martillo, Kingpin, Cabello de Plata, Lápida, la Gata Negra… yummy yummy.

The Wolfman

La verdad es que pude haberla visto el viernes en un pase para prensa, pero andaba un poco pachucho y me quedé entre sábanas. Eso sí, este lunes estaré con Benicio del Toro. Ya os contaré.

Pues eso, así cerramos por hoy, no sin antes aclarar qué le dice Hulk a una manzana verde (aunque bien podía haber sido gris o roja también):

Aviso de Spoiler

»¿Y tú por qué te enojaste?»

Subscribe
Notifícame
48 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
imf
imf
7 febrero, 2010 8:26

pff, en lo personal, me encanta la idea de un reboot de daredevil porque adoro al personaje, pero como dices, si simplemente es para hacer mas pasta no puedo esperar mucho y por el amor de dios no a ben afleck

Spiter-Man
Spiter-Man
7 febrero, 2010 9:45

Logan Lerman… Lex Luthor, Lois Lane, Lana Lang, Lori Lemaris…

Spiter-Man
Spiter-Man
7 febrero, 2010 9:48

Por cierto, no sé vosotros pero yo tengo unas ganas de ver Clash of the Titans… Además, el poster del Kraken creo yo que es una versión ultimatizada del póster de la original:  http://preaprez.files.wordpress.com/2008/07/clash_of_the_titans_cover_dvd_330o.jpg

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
7 febrero, 2010 10:58

¿Pero el Kraken no era de la mitología nórdica, no de la griega?

Por cierto, que Daredevil no era ninguna maravilla, pero tampoco tan desastrosa como a la gente le gusta pintarla (sobre todo el montaje del director). Igual de mala es X-men 3 y ya no digamos X-men Orignes Lobezno.

Mister Pozart
Mister Pozart
7 febrero, 2010 11:04

El problema de los reboots es que vuelven a explicar el origen de los superheroes y francamente ya esta muy jodido que nos sorprendan con eso. De todos modos, una buena peli de DD es algo apetecible, pero repito, buena!.

Nic y los peluquines. Yo supongo que lo exigira por contrato. Para verse calvo ya tiene el espejo de su casa, jajaja.

silfredo
silfredo
7 febrero, 2010 11:12

A daredevil le pasa como spiderman y los xmen, que desde que Dysney adquirio la marvel, parece que solo hay prisa por hacer pelis para que los derechos no caduquen solo por joder a dysney (a pesar de que lobezno tampoco fue un exito o en el caso de spiderman porque si se retrasaba mas corrian el peligro de que los derechos volvieran a dysney). Por cierto la peli de daredevil no es la peor, ya que todos hemos visto la de punisher con Trabolta (esa si que era mala) o ya puestos a meter en el dedo en la llaga, la del mismo director de daredevil, si esa que el protagonista tenia una rata en la cabeza

DaniSpite
DaniSpite
Lector
7 febrero, 2010 11:51

Daredevil fue un petardo, y eso que adaptaban la etapa más exitosa del cuernecitos.  Y si ahora la hacen para que los derechos no reviertan a Disney, me espero algo aún peor.

Los Reboots empiezan a cansar, aunque tienen una cosa a su favor.  El origen del personaje está reciente, y en el caso de alguno de ellos, es conocido por el gran público, por lo que espero que, al menos en Spider-man, no pierdan media película contándote la picadura, el descubrimiento de los poderes, el ring de lucha libre, el asesino de tío Ben, y el «un gran poder…», y se centren en desarrollar al Peter adolescente y los personajes alrededor suyo.
Ya puestos, espero que no repitan villanos.

Tron Legacy pinta (en lo visual) espectacular, y tiene el añadido del regreso del protagonista original (añadido para los friky-fans, quiero decir).  De paso, me encanta el tema de Daft Punk que circula por ahí.

JAVIE
JAVIE
Lector
7 febrero, 2010 13:45

Daredevil creo que calo demasiado hondo en nuestras friki-mentes,como para poder olvidarlo,tendran que hacer algo muy bueno para quitarnos ese mal sabor de boca, por cierto¿Estas seguro que ELEKTRA fue peor experiencia que DD?yo no estoy tan seguro ,al menos me entretubo y ten en cuenta que las expectativas no eran ni de lejos tan altas.

Por otra parte tengo muchisimas ganas de ver la nueva de TRON,con la nostalia me dio por bajarmela la semana pasada y casi se me escapa una lagrimilla…

Pep
Pep
Lector
7 febrero, 2010 13:47

No entiendo esa repulsa generalizada hacia Daredevil… estoy de acuerdo en que es una película que falla en muchos aspectos, pero no son fallos que justifiquen ese odio que se le tiene. Incluso algún acierto se le puede encontrar…

Bastante más malas, como ya se ha dicho por ahí arriba, son X-Men 3, Spider-Man 3 o auténticas patrañas como Ghost Rider o Lobezno… Y ni se les ataca con tanta tirria, ni se insiste tanto en su baja calidad.

Iván
Iván
7 febrero, 2010 14:04

Es que en Ghost Rider sale Nicholas Cage 😀 A ver quien se mete con el, y encima en esta sección xD

Aruso
Aruso
Lector
7 febrero, 2010 14:06

Yo a Dardevil siempre la recordaré como la primera película que me fue imposible terminar de ver de lo mala que era. Y eso que la había alquilado en el videoclub, o sea habia pagado por ella, con lo que me fastidia a mi malgastar el dinero…

Radar
Radar
Lector
7 febrero, 2010 14:06

Estoy con Pep. A veces parece que se cuelga el sambenito de «película mala» a algunas como Daredevil o Watchmen, cuando son obras dignas con agujeros de guión que no molestan demasiado y con una realización absolutamente profesonal y sin tacha. No como Lobezno, Elektra o (la mejor peor) Batman y Robin.

Por qué tanto odio? Sí, admito que también me reí cuando Peter baila 😛

Tachuela
Tachuela
7 febrero, 2010 14:53

Bullseye llorando.

Daredevil actuando como un psicópata a lo Zodiac. Ni siquiera Ben Affleck le encuentra sentido a la escenita de la gasolina en llamas con forma de dos D.

«La justicia es ciega pero puede alzar la voz». Toda una declaración de intenciones: la película tiene la misma lógica que la coherencia interna de esta frase.

Joe Quesada riéndose en la cara de la mujer a la que ha violado. En un juicio. Y sale libre.

Daredevil andando sobre una mesa de billar en llamar. Porque sí. Porque a la muchachada le mola.

El cura perdonándole el asesinato a Daredevil. Sip.

Elektra entrenando en su mansión con bolsitas de arena. ¿De verdad las artes marciales se estudian de una forma tan triste? ¿Y cómo se sujetan esas bolsas al techo?

La patada de Daredevil al Bullseye en moto. Pasadlo fotograma a fotograma, a ver si encontráis el momento en el que le roba el bastón.

Bullseye con la espalda rota en mil pedazos que atraviesa a una mosca con una jeringuilla. Oh.

Matt Murdock diciéndole a todo el mundo que no es ciego: «cuidado Están Li, el autobús», «Mira, electra, se ha saltado el semáforo en rojo», «Mira, Foggy, encesto a la primera»…

Traje de cuero + banda sonora de chundachunda = Daredevil.

Gokuwan
Gokuwan
7 febrero, 2010 14:56

Aparte del malisimo vestuario y la equivocada eleccion de algunos actores, Daredevil me parece un pelicula bastante digna.

Sobre Clash of the Titans, Bufff Qganas de verla. Solo un pero…quien fue el lumbreras que decidio que worthington era adecuado para interpretar a Perseo.

Y sobre Watchmen 2, … no, no, no y no. A no ser que la dirija Snyder, entonces le dare una oportunidad.

Diomedes
Diomedes
7 febrero, 2010 15:15

Daredevil no era una mala pelicula ,pero se ha dejado correr la idea por los entornos frikis y ya se repite como un mantra.Desde luego que podia haber dado mucho mas de si,pero dentro de lo que cabe y para ser de un presupuesto bastante modesto quedo bastante decente.

Vamos a ver ,es una peli de introduccion del personaje.Pues como introduccion cumplió perfectamente ,las partes de Matt de niño y su padre de boxeador son muy fidedignas al comic y el niño se parece un montón al Matt niño de las peliculas.El accidente ,la representación de los poderes ,el juramento entre Matt y su padre ,como le extorsionan los mafiosos a este y como este trabajaba como maton de la mafia para hacerse un dinero extra antes del accidente de Matt.Todo sacado o del origen del personaje en el DD que fue el 1 de Forum en España ,y los otros elementos sacados de «Daredevil:The Man Without Fear» de Miller a principios de los 90 que unos cuantos de los que dicen que es «una mierda» ni se habrán leído.

Luego ya la trama pues cogieron uno de los mejores arcos,Daredevil-Elektra-Bullseye y Kingpin por detrás.Ben Affleck la gente le detesta pero daba el pego fisicamente ,las secuelas de sus peleas con multiples cicatrices ,moratones ,dientes que se le caen en la ducha ,estaba bastante bien logrado.Asi como los aspectos de la vida de un ciego ,los montoncitos de billetes ,como los dobla para reconocer cuales valen cuanto,etc.Los efectos especiales son de bajo nivel como lo del radar etc ,pero son originales y cumplen ,y las coreografías de las luchas son competentes.

Los aspectos de la vida personal de Matt y Foggy como abogados son también bastante bien llevados ,y sacados de la época de abogados altruistas y con Karen Page como secreataria(que por cierto salen en la version extendida).El Foggy de la película es un personaje bastante bien caracterizado y bastante acorde a los comics.También el aspecto cristiano del personaje ,especialmente en la EE ,está tocado con suficiencia.

Bullseye era muy excesivo y es uno de los fallos de la pelicula,eso es cierto,pero se puede aplicar a cualquier pelicula de Colin Farrell ….o no se encargo el solito de joder la Adaptacion de Alejandro Magno de Oliver Stone que por lo demás era casi intachable en cuanto a rigor histórico y producción?

Y Elektra pues claro los que quisiesen ver a la asesina Ninja quedarían decepcionados.Sin embargo la Elektra de la pelicula es un personaje muy humano y bastante fuerte y da realmente lastima su muerte a manos de Bullseye(por cierto ,exactamente igual que en los comics).Aparte dejan su resurrección en el alero.

A destacar también la banda sonora ,muy apropiada y potente.

Fallos tiene ,claro.Bullseye que es excesivo,la gente preferia ver la Elektra Ninja (que hubiese requerido una secuencia flashback a cuando se conocieron años ha en la Universidad y la muerte del padre de Elektra que no podria habe sido usada entonces para explicar la oposicion entre Daredevil  y Elektra) y malvada que al personaje generalmente positivo de le pelicula.El Kingpin negro era innecesario ,y han usado unas tramas argumentales muy potentes que sin quedar mal podrían haber dado mucho mas de si.Luego detalles como que Daredevil deja morir al malo ese en el metro(podía realmente haberle salvado?) o ya quien le tenga fobias personales a Ben Affleck o Jennifer Garner….

Pero en general una pelicula sólida y decente ,sin agujeros flagrantes en el guión ,actuaciones competentes para una pelicula de superheroes y realizada con poco dinero pero con efectos resultones y una dirección como dice Radar competente y sin tacha.

Quien quiera ver cosas de verguenza ajena ahi tiene Dragonball Evolution,Spirit ,Terminator Salvation, las dos de los 4F ,Batman Forever y Batman and Robin ,Motorista Fantasma ,Elektra (mucho ,mucho ,muchisimo peor que DD) y muchísimas otras,pero Daredevil no estaría entre ellas. 

Diomedes
Diomedes
7 febrero, 2010 15:50

Que criticas mas tontas Tachuela.

Bullseye llorando?Si ,exactamente como en los comics.Antes de matar a Elektra el tio se obsesiono con Daredevil al que veia en todos lados y lloraba como una madalena.También porque tenía un tumor mental.Pero claro si no nos leemos los comics resulta que Bullseye nunca ha llorado.

La justicia es ciega pero puede alzar la voz.Pues en fin ,te gustara mas o menos pero dice que la justicia sera ciega (como se la suele representar y como Daredevil mismo ) pero no muda y puede hablar (como los abogados ,jueces  y fiscales).

Joe Quesada no se rie de la tia a la que ha violado.La pone en duda diciendo que ella quería  y que le gustó mucho con lo que la agrede emocionalmente y es una escena violenta.Pero no se pone a gritar en pleno juicio que la violó y que se joda como estás insinuando.

Daredevil andando sobre una mesa de billar en llamas.En serio esto te parece tan horroroso y vomitivo?Me parece que se te va un poco la pelota,cosas «cool » de estas hay en todas las peliculas de supers y a patadas.

Elektra entrenando con bolsas de arena.Pues para aprender no haces estas cosas Tachuela ,pero para entrenar si se usan a veces.Y Elektra no necesitaba aprender ,solo estaba entrenando para la confrontacion.No veo ningún gran problema en esto.Las bolsas se pueden sujetas con un sencillisimo sistema de poleas y argollas,pero no claro la chica es millonaria pero no puede permitirse 7-8 poleas,7-8 cuerdas y algun enganche en el suelo.

No se ve el fotograma exacto donde Bullseye le roba el bastón.Oh,que gravedad.En serio esto te parece tan grave?

Matt Murdock diciendole a todo el mundo que es ciego.No se lo dice a nadie,solo salva a alguna gente de ser atropellada poniendo el baston o chulea a Foggy un poco encestando.Por otro lado ,exactamente como en los comics.Tanto en el origen de DD 1 Forum (desconozco que numero USA es )como en Man Withour Fear la escena de Matt guiandose solo por la ciudad y lejos de necesita ayuda evitar un par de pequeños altercados como atropellos etc es un clásico.

Bullseye paralitico ensartando a una mosca.Escena de «DESPUÉS» de los créditos y que recrea una de un comic de Daredevil cuando este estuvo hospitalizado tras operarsele de un tumor.Vamos ,directo de un comic pero a ti no te gusta.

Diomedes
Diomedes
7 febrero, 2010 16:00

Lo de el cura absolviendole de los pecados es de Elektra Assasin,aunque le hecha mas bronca (de hecho en la EE le echa mas peta).

Lo de las DD en llamas si es una frickada,no tiene mucho sentido y sobra,aunque en la pelicula cumple una pequeña función.Siendo un fallo no me parece algo de romper la pelicula.

Daredevil en los comics ha matado.Y bastante.Y ha tenido etapas de ligera psicopatía (etapa de De Matteis ,y justo antes y durante los primeros capítulos de Born Again) como la que describe la película.Aparte no es que Daredevil mate al tio,aunque lo deja morir eso es cierto,el tio intenta pegarle un tiro  a la sien y al librarse y confundido por el ruido del tren y del balazo el golpe de Daredevil le tira a la vía y le deja aparentemente inmóvil(lesión vertebral).Daredevil debería saltar y salvarle cargandole otra vez hacia arriba,pero el tio sigue armado y no es precisamente una buena idea sobre todo con el tren llegando.Es un rasgo de la pelicula que preferiría que hubiese puesto a DD mejor (diciendole «tira el arma y te salvaré» o algo así) pero no es totalmente ajeno al personaje …solo hay que recordar a DD en los comics persiguiendo a Sweeny y oyendo como su corazon se encamina al paro cardíaco y sigue en ello hasta que Sweeny ha muerto.

Ahora me entero que Evanescence es chunda-chunda.En fin ,nunca se acuesta uno sin aprender algo nuevo.

zape
Lector
7 febrero, 2010 16:09

En fin…Daredevil es un bodrio indefendible y amorfo, casi enternecedor de puro ridículo. Con una estética de quiero y no puedo que no sobrepasa el nivel de un telefilm de sobremesa (y unsolo par de ideas visuales rescatables:Matt «viendo» a Elektra con la lluvia repiqueteando contra ella como una sensual cortina, y la composición de apertura con Daredevil como una gárgola maltrecha colgando del crucifijo). las interpretaciones son todas lamentables (quizás sea Farrell el único que se salva, más que nada porque parece el único que entendió que aquello era un chiste) . Y lo pero de todo: su pretendida «fidelidad», preñada de escenas bochornosas (la pelea en el parque), vulgarización (la propia muerte de Elektra)y tergiversación (Daredevil dejando que un tren parta en dos a un matón sin hacer nada por evitarlo y encima marcando el territorio luego con una doble D en el suelo con queroseno). Tan necia que no vale ni como broma, porque encima se toma a si misma en serio.

John Space
John Space
7 febrero, 2010 17:02

El Affleck, fatal como siempre. Bullseye, el peor de la historia. La intenté ver en la tele, pero lo dejé después de ver al cara-fumeta que lo interpretaba diciendo en tono aburrido «Bullseye, eh?» (coño, era canadiense).

Tachuela
Tachuela
7 febrero, 2010 17:12

Diomenes

Matizo: ¿Bullseye llorando y pidiendo clemencia a Daredevil?

Joder. Joe Quesada diciendo con una sonrisa burlona «ella disfrutó tanto como yo», y la mujer se pone a llorar. Lo que viene siendo la forma más inteligente de parecer inocente en un juicio.

>>>Me parece que se te va un poco la pelota,cosas “cool ” de estas hay en todas las peliculas de supers y a patadas.>>>

Y las odio a todas y a cada una de ellas 🙂

El problema de las bolsas de arena no es que no sea posible, es que es una horterada infantiloide como un piano. Muy de tebeo.

>>>No se ve el fotograma exacto donde Bullseye le roba el bastón.Oh,que gravedad.En serio esto te parece tan grave?>>>

No se ve el fotograma ni la escena ni nada. Bullseye no le roba el bastón a Daredevil. ¿Qué tipo de Dios permitir esto?

¿Me vas a comparar que Matt pueda andar con la calle con el rollo de «cuidado, electra, no pises ahí que hay una mierda»? «Oh, vaya, ¿cómo lo sabías? ¡Pensaba que eras ciego!». Y se quedan tan panchos.

>>>Bullseye paralitico ensartando a una mosca.Escena de “DESPUÉS” de los créditos y que recrea una de un comic de Daredevil cuando este estuvo hospitalizado tras operarsele de un tumor.Vamos ,directo de un comic pero a ti no te gusta.>>>

¿Cuándo ocurre eso exactamente? Porque entonces es totalmente cierto: el cómic en el que se basa es una basura.

>>>Lo de el cura absolviendole de los pecados es de Elektra Assasin,aunque le hecha mas bronca (de hecho en la EE le echa mas peta).>>>

Me das la razón. Lo de la película no tiene ningún sentido.

>>>Ahora me entero que Evanescence es chunda-chunda.En fin ,nunca se acuesta uno sin aprender algo nuevo.>>>

http://www.youtube.com/watch?v=-5oL4Js-prc

Tachuela
Tachuela
7 febrero, 2010 17:13

Corrigiendo…

¿Me vas a comparar que Matt pueda andar por la calle con el rollo de “cuidado, electra, no pises ahí que hay una mierda”? “Oh, vaya, ¿cómo lo sabías? ¡Pensaba que eras ciego!”. Y se quedan tan panchos.

Diomedes
Diomedes
7 febrero, 2010 17:38

Si ,Bullseye llorando enloquecido y pidiendo piedad a Daredevil(no me pegues mas!) ,al que ve en la cara de todos.

Y si ,Matt andando por la calle y evitando con el bastón sutilmente algunos pequeños accidentes de los viandantes.

Ambos de los comics.

La peli ya he dicho tiene fallos ,y por ejemplo lo de la DD en llamas o como deja morir a sangre fría al villano (aunque el ha matado y bastante a sangre fría en ocasiones) desde luego que podia y debia haber sido quitado del corte final o cambiado por algo mejor.En la mayoria de las otras cosas ,sin embargo ,no me parece que tengas razon.Es una película bastante digna a grandes rasgos ,con cosas bastante positivas ,y que a pesar de que se podia haber hecho mejor con el material original presenta bien al personaje y cuenta bien la historia que quiere contar.Quiza si hubiesen hecho una trilogía con la primera pelicula contando el origen ,aventuras en la uni y encuentro con Elektra y asesinato de su padre al final junto al final de Man Without Fear,la segunda la vuelta de Elektra los enfrentamientos a tres bandas con Bullseye y Daredevil con el mundo de Kingpin detras y la tercera con el ciclo de Born Again pues hubiese sido absolutamente cojonudo claro que si…

…y mas si la hacen en plan peli de autor con un enfoque zen  sobre los sentidos y el mundo y con un mundillo propio sin concesiones al cine comercial (o a lo mejor aun asi os hubieseis aburrido por falta de accion quien sabe) y un final semi-cerrado como el de Born Again ….pero francamente y por desgracia me parece pedir demasiado.Se arriesgaron a sacar una pelicula sobre un personaje poco popular,con un presupuesto limitado y teniendo que introducir al personaje y su mundo en lo que posiblemente seria una sola película.Y quedo ,ya digo ,una pelicula correcta y digna con algunas salidas de pata de banco no peores sin embargo que las de muchas otras películas.

Tachuela
Tachuela
7 febrero, 2010 17:45

Cita números exactos para que lo compruebe, si es posible.

¿Si hubiese sido la primera de una trilogía, podría ser mejor? Lo dudo. ¿Si hubiese sido menos comercial? También lo dudo. Spiderman y X-men son totalmente comerciales y autoconcluivas, pero no dan tanta vergüenza ajena.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 febrero, 2010 18:27

Pues yo estoy más bien con Diomedes. La peli no es una maravilla, pero hay cosas mucho peores.

Y lo que menos entiendo es que a alguien que lee comics de superhéroes no le guste ver cosas cool en las pelis de superhéroes. ¿La idea misma del comic de superhéroes no es ser cool?

Rob
Rob
Lector
7 febrero, 2010 19:11

El Logan Lerman… ¿moreno con ojos azules? ¿O por las «L» de nombre y apellido, como apuntaba Spiter-Man?

Rob
Rob
Lector
7 febrero, 2010 19:14

Y que brutal se ve el trailer de The Last Airbender… Si con esa factura visual mantiene la calidad narrativa del Shyamalan, peliculón habemus.

Shinomune
Lector
7 febrero, 2010 19:46

Ciudadano Cero ha dicho:
7 Febrero, 2010 a las 10:58h
¿Pero el Kraken no era de la mitología nórdica, no de la griega?
 
Nórdica, algo que al parecer no importa, porque el kraken es mil veces más conocido que su homologo griego. Aunque peor son los que claman al cielo que «NO será como la original! P*t* mierda de remake!»… en fins…

zape
Lector
7 febrero, 2010 19:58

Bueno, Karken si, el kraken no. El término es perfectamente extensivo a cualquier criatura marino-mostruosa de dimensiones aterradoras y considerables. Por lo tanto Cetus, que así se llamaba el bicho al que la bella Andrómeda encadenada iba a ser entregada en sacrificio sacrificio, sería también un kraken.

zape
Lector
7 febrero, 2010 20:02

Por cierto es de esperar que el remake sea mejor, aparte del entrañable anacronismo y del crepuscular brindis al sol que fueron los efectos y los planteamientos del gran Ray Harryhausen, Clash of the Titans era malísima. Arritmica, plana y mediocre en todos sus puntos, dolorosa constatación de un cine ya desaparecido en el momento de su realización. Por otra parte es de temer que esta logre ser aún peor.

x-ternon
x-ternon
7 febrero, 2010 20:56

Yo estoy de acuerdo con Pep.
Pero también es verdad que mucha gente prefiere la simpática pero inocua Hulk de  Leterrier a la de Ang Lee que yo no veo aburrida en absoluto y encima aspira a algo más

JackHawksmoor AKA the libertine
JackHawksmoor AKA the libertine
7 febrero, 2010 21:47

Prefiero DD a cualquiera de los XMen, que todas dan mucha mas verguenza ajena como adaptaciones y me parecen malisimas, no tanto como Lobezno o Elektra, pero son muy malas tambien. Y Spiderman 1 todavia no entiendo como no le puede gustar a alguien, una pena. Y si Colin Farrel hacia el peor Bullseye de toda la historia, como dice JuanitoEspacio… creo que sera por que en toda la historia se ha interpretado solo una vez, asi que tambien es el mejor. Pero bueno, que si miro la lista negra de actores de Espacio creo que si esta dentro alguno va por el buen camino.

JackHawksmoor AKA the libertine
JackHawksmoor AKA the libertine
7 febrero, 2010 21:51

Y Xmen 3 no tiene una mierda de autoconclusiva, solo ver la manera en que se iba cargando Fenix a la gente mandandolos a no se donde, otra cosa es que se les jodiera poder hacer una continuacion. De todas formas, prefiero que los comics den el salto al cine porque eso significa que consiguen mas relevancia y hay gente que puede ver ese mundo aunque sea a traves de otro medio, por lo menos queda una historia. A veces es decepcionante el resultado, pero prefiero que sigan haciendo peliculas basadas en comic, de vez en cuando hacen cosas muy buenas. Y no me refiero solo al comic superheroico.

Tachuela
Tachuela
7 febrero, 2010 22:18

«Y Xmen 3 no tiene una mierda de autoconclusiva»

Supongo que se refiere a algo que he dicho, porque he sido el único que ha usado esta palabra antes. Hablaba sólo de X-men 1.

JAVIE
JAVIE
Lector
7 febrero, 2010 22:26

molaa ¿quereis hacer un ranking paralelo al que ya se hizo sobre las peores pelis comiqueras??
 ai va mi opinion por orden :

DAREDEVIL
HULK
IRONMAN
Z-MEN-ORIGENES:LOBEZNO
SUPERMAN RETURNS
SPIDERMAN 3

JAVIE
JAVIE
Lector
7 febrero, 2010 23:34

Veo como esto a derivado de personas que tiene un hobby en comun e intercambian informacion,en un sitio donde escriben foreros de youtube( con quedadas para pegarse incluida)
De hace un tiempo ,veo que el tono suele subir bastante y no creo q sea positivo,daos cuenta que el problema de fondo es algo que no es tan importante( y lo dice alguien que escribe,le da al enter y luego piensa a veces) yo analize el sitio en el que estamos ,que esta de puta madre dicho sea de paso y no pienso llegar nunca al insulto,pensad que el problema es ni mas ni menos que la peli de DAREDEVIL….nada mas que añadir

Zetchbell
Zetchbell
8 febrero, 2010 3:55

La pelicula de Daredevil tiene sus cosas buenas y sus cosas malas… la lastima es que las cosas malas superana  las buenas.

Como pelicula friki para ver sin más, vale, pero tampoco le pidamos nada más. Ahora, que el personal no sepa qué exigir a cada producto, eso ya es cosa de cada uno. Igual queremos volver a los tiempos de las peliculas del Capitan America, El Vengador, las «peliculas» de Spiderman de Hammond o la de los Cuatro Fantásticos aquella tan cutre.

Lo del reboot suena a segunda oportunidad que puede funcionar, sí se hace bien, claro, pero hasta que no se sepa nada más…

Sobre ese odio acerrimo de algunos hacia la Fox, mejor ni hablar. Con la de cosas buenas que tiene, y es mejor fijarse en las cuatro malas. En fin… ¡La Fox es el Diablo! XD

Zetchbell
Zetchbell
8 febrero, 2010 3:57

Y lo que menos entiendo es que a alguien que lee comics de superhéroes no le guste ver cosas cool en las pelis de superhéroes. ¿La idea misma del comic de superhéroes no es ser cool?

Touche.

Aun recuerdo ciertas criticas hacia la pelicula de Lobezno como «Está llena de fantasmadas».

¿Leeria esa perosna alguna vez un cómic de Lobezno?

Spiter-Man
Spiter-Man
8 febrero, 2010 10:50

De hecho, la regla de oro que creo menciona Juan no se limita a las iniciales L, sino a tener iniciales idénticas: Reed Richards, Peter Parker, Bruce Banner, Matt Murdock, Richard Rider… Pero en el caso de los secundarios de Superman es que casi todos tienen L como iniciales.

harry7mason
Lector
8 febrero, 2010 14:29

A mi me gusto mucho Daredevil, no la encontre mala. ¿Que puedo decir? Esa es mi opinión, la encontre bastante digna.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
8 febrero, 2010 20:45

Yo es que a Daredevil el mayor problema que le encontre fueron los actores, Ben Affleck no me parece ni de coña una eleccion acertada, ademas que parece un chorizo en ese traje, como ya he dicho otras veces, el actor de Dexter me pareceria una opcion mejor, y lo mismo para elektra, le daba ciertas concesiones porque ya la habia visto en la serie de Alias, pero uf, el unico que me pegaba era kingpin, y el cabron sobreactuaba lo que no estaba escrito. Colin Farrel directamente no me gusta.

Diomedes
Diomedes
8 febrero, 2010 22:12

Pues mira ,Daredevil 161,Daredevil derrota a Bullseye a palos y Bullseye acaba  balbuceando y llorando diciendo que lo le pegue mas por favor…ya es de la etapa de Frank Miller.

Daredevil 163 ,el que fue el el Daredevil/Dan Defensor 1 de Forum.Encuentro con Hulk y luego origen «moderno» del personaje con las famosas frases de «Va por TI» (Va por ti Hijo.Va por ti Papa.Va por ti Matt al final dicho por Ben Urich cuando quema su artículo)que luego salen en la pelicula ( y supongo que también te producirían dentera).El origen está más o menos igual que en la pelicula ,y las incorporaciones de la pelicula (su padre haciendo trabajitos de maton etc) proceden de The Man Without Fear de principios de los 90 (ultimo trabajo de Miller para DD).En este mismo número se venga de Sweeny y le persigue por el metro con Sweeny con ataque cardiaco pero le sigue hasta que muere.

Mas ejemplos ,DD 169 ,Bullseye se escapa ,ya con el cerebro algo trastornado ,empieza a ver a DD en todos lados ,ataca a transeuntes ,luego secuestra a un sastre para que le haga su uniforme y cuando ya lo tiene se pone a llorar murmurando» te odio diablo,te odio»..

En ese mismo numero ,DD y Bullseye se acaban enfrentando y DD esta a punto de que le rompa el cuello ,luego logra sobreponerse y le pega contra vigas y las vias del metro hasta dejar a BUllseye KO.El tren viene ,DD se busca muchas excusas para no salvarle (estoy debil ,apenas me tengo en pie ,le odio ,merece morir ..) pero finalmente le salva.

Luego ,en DD 172 ,DD y Bullseye se vuelven a encontrar (Kingpin ya ha vuelto del Japon ,su mujer ha muerto y se va convirtiendo en el centro de poder de todo el crimen organizado en vez de los mafiosos que habia hasta entonces en la serie a los que derrota facilmente).Daredevil le dice que le salvó la vida y ha vuelto a matar ,que se siente responsable ,que queria que muriese y oir sus huesos crujir bajo el metro pero que le savlo y se siente responsable de esas muertes y desea que ojala le hubiese dejado morir en las vías.

En el ciclo de Born Again ,ya empujado bastante lejos al perder su titulo de abogado ,novia ,dinero etc por culpa de Kingpin se dedica a patrullar los bajos fondos buscando informacion ,agrediendo indiscriminadamente a todos los que estén en los bares.Incluso durante un trayecto en metro unos asaltadores entran armados al vagon y no hace nada,se queda quieto y en plan psicopata incluso cuando roban a una anciana que tiene al lado tirando de su bolso,ahora cuando le encañonan a el se pone a luchar y les destroza con lesiones de gravedad ,luego viene un policiía que al ver a todos tirados piensa que es el agresor y le pega también.

En la corta etapa de De Matteis (publicada aqui durante la epoca de Al Filo) se ve a un DD rozando la locura que varias veces casi lincha a jovenzuelos bocazas que iban diciendo cosas a chicas por la calle porque los considera «escoria».

En estos dos ultimos casos esta claro que el personaje está algo desequilibrado,en una por el hundimiento de su vida que no comprende del todo ,en otro por un desequilibrio mental al ser Jack Batlin y no Matt Murdock por esa epoca y estar totalmente desarraigado(amigos ,profesion) y solo pendiente de cazar maleantes por las noches..al final cualquiera le parece un maleante.En la película su forma de atacar en el bar y algunas escenas persiguiendo a extorsionadores dejan ver un poco la naturaleza contradictoria del personaje y que bajo ciertos puntos de vista (como los del niño que le suplica que no le haga daño) es tan malo como los matones que combate,pero la película le deja un punto por encima en nobleza respecto a estos «bajos» históricos …si bien a escena del mafioso y las vías del tren recuerda un poco a estas y a cuando DD desea que no hubiese salvado a Bullseye y hubiese muerto en las vías. 

La pelicula tal como está no puede ser la primera de una trilogia esta claro.Digo que si hubiesen podido plantearla como una primera parte de una trilogia podia haber sido lo ideal.El director es un gran conocedor de DD y de hecho su idea era un DD 2 versionando Born Again (palabras mayores la verdad)y si le hubiesen dado a elegir podia haber hecho una obra en tres arcos que eso hubiese satisfecho a la mayoria de los fans.DD1 con origen ,aventuras de niño y adolescente y encuentro con Elektra y el final la aventura final de The Man Without Fear (secuestro de la niña y el poli ,etc)con el asesinato del padre de Elektra por el camino.DD2 con la trama de Guerra de Bandas ..el alzamiento de Kingpin,Bullseye,Elektra etc que acabase en el combate DD-Bullseye final….y finalmente una DD3 con Born Again.Eso si me pareceria la estructura ideal y todo lo demás es un poco «meh».Pero como digo era imposible un enfoque así ,por ser una peli de un personaje poco conocido ,de bajo presupuesto y que nadie se iba a tragar una DD 1 en la que el personaje no sale de traje en toda la pelicula con lo cual no habria DD2 y 3.

Dicho lo cual ,se sintetizo el origen y el arco Bullseye-Kingpin-Elektra en una película (que la version extendida mejora sensiblemente por cierto) que da una vision bastante global del personaje (faceta de abogado,religiosa,amigos como Foggy o Karen Page,la ceguera bastante bien representada) y que con fallos (algunas actuaciones ,el material daba mas de si) es bastante digna.Otra cosa es que vengamos a odiarla porque ,efectivamente ,se podria haber hecho mejor y es un personaje fetiche para muchos.Pero es una pelicula de superheroes muy correcta ,cuenta lo que quiere contar y lo cuenta bien ,tiene bastantes cosas positivas (efectos especiales,coreografias,banda sonora,el origen del personaje,algo de humor,representacion de las secuelas de la vida de vigilante de DD en su salud,tratamiento de la ceguera del personaje con billetes,ropa,etc) y vamos no es peor que muchas ,muchisimas otras,sino mas bien al revés.

Ashler
Ashler
8 febrero, 2010 23:02

Nuff Said! Diomedes

Maesemediarock
Maesemediarock
8 febrero, 2010 23:35

No se si poner esto aqui con tanto Daredevil, pero como es el post de noticias de cine:

Novedades sobre la peli del Capitán América:

Atendiendo a las declaraciones del director de la peli, Joe Johnston ComingSoon.net asegura, corroborado en parte por Ain’t It Cool News, que les dijo que el villano de The First Avenger: Captain America será Cráneo Rojo / Red Skull.

Declaraciones:

«Prácticamente toda la historia, excepto el final, se centrará en la Segunda Guerra Mundial porque reconocemos que tenemos una oportunidad de contar el origen de cómo se creó al Capitán América. La verdad es que no se puede contar una historia moderna y después volver atrás y contar su origen. Recordemos que hubo una versión que era una aventura actual del personaje y acabó no funcionando. Si vamos a contar el origen lo vamos a contar bien…»

Puntos importantes sobre la peli:

* Será un actor norteamericano quien interprete finalmente al Capitán América.

* El casting del film tiene que estar cerrado el 1 de marzo próximo si quieren mantener el planning de desarrollo y cumplir con la fecha de estreno prevista.

* Va a rodar la película en alta definición.

* Va a ser una película completamente diferente al resto de films de Marvel hasta el momento.

* La gran mayoría del film se rodará en Inglaterra porque es en Europa donde transcurre la práctica totalidad de la historia.

* Johnston habla de que están buscando un actor poco o completamente desconocido, una nueva estrella que protagonice el film y así rodearla de primeras figuras del Hollywood actual.

* Se rumorea el actor Ryan McPartlin, que hace del Capitán Awesome/Capitán Pasada en la serie Chuck.

* La confirmación oficial de la aparición de Bucky y los Invasores en la peli… Blazing Skull, Union Jack, la Antorcha Humana original, Namor, Toro, Spitfire, Silver Scorpion, etc. Como dato extra Johnston habla de 6 miembros como unidad de choque, así que ya podemos comenzar a elucubrar sobre quien puede acabar apareciendo. 

Sería una muy buena introducción de Namor, un personaje al que siempre se ha rumoreado su salto a la gran pantalla, y ahora que los derechos los tiene la propia Marvel podrían sacarle más partido.

Parece que tiene buena pinta.

Spiter-Man
Spiter-Man
8 febrero, 2010 23:51

Hmm, no sabía lo de los Invasores y Namor. La verdad es que el proyecto que tenía la Universal (creo que era la Universal) en mente para Namor me llamó la atención en su momento, una especie de trilogía épica con Namor recuperando el trono de Atlantis y no recuerdo qué más. Hubiera estado curioso poder verlo realizado.

Ahora a ver qué hace Marvel. Realmente espero que la película del Capitán América (y también la de Thor, claro) sean distintas a lo que se ha visto hasta ahora, que son personajes que pueden dar mucho juego para hacer cosas distintas.

Tachuela
Tachuela
9 febrero, 2010 1:08

Capitán América y Thor son dos películas que dan realmente miedo/intriga. Son las que más se alejan del esquema «X-men» (gente con poderes que se pone un traje/máscara y lucha contra contra gente mala que tiene poderes y máscaras). Thor por esa mezcla de mitología y ciencia ficción, y Capitán América porque va a ser una película histórica, y ahí van a cantar demasiado los trajes y poderes.

Precisamente de todo el rollo del Capitán América la noticia que más me ha gustado han sido los comentarios del director sobre el traje. Igual que a Nolan, le cuesta decir «tiene un disfraz y punto».

Diomedes
Diomedes
9 febrero, 2010 11:53

Pues si ,Thor y Capitan America son dos peliculas realmente peligrosas.Deseo que salgan bien y tienen muchisimo potencial ,pero sinceramente hay tantos sitios por donde pueden salir mal (y mas ,MUY mal ) que se va a requerir muchisimo talento para llevarlas a buen puerto y establecerlas como franquicia.

Radar
Radar
Lector
9 febrero, 2010 15:56

El Capi no es ni de lejos mi personaje favorito, pero el concepto (soldado símbolo de la WW2 transplantado al S. XXI) y la idea de que la primera película sea básicamente una de guerra de la vieja usanza (Los Canyones de Navarone? El Nido de las Águilas?), pues suena muy bien. Espero que no se limiten a chistes sobre diferencias culturales y vayan al fondo: un progresista en los 40’s es un conservador en el 2000.

Y para Marvel la estrategia de tener estilos de películas diferentes Ironman/Thor/Capi es muy buena para no saturar al público.

A proposito, chapeau por el texto sobre DD, Diomedes 😉

OZZYMANDIAS·
OZZYMANDIAS·
10 febrero, 2010 22:17

Avatar es braveheart con extraterreswtres y sin guion dejense de molestar es aburrida y mal MUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY MALA