Daredevil: Batallador Jack Murdock

12
1381

Vía: Newsarama y ComicBookResources

Resulta curioso como ciertos personajes a pesar de solo aparecer en flasbacks o en las primeras viñetas de vida del heroe de turno han tenido tantisima importancia en nuestros heroes, ese sería el caso de Ben Parker para Peter Parker, los padres de Bruce para Batman o Batallador Jack para Matt Murdock.

A fin de darle una nueva vuelta de tuerca al padre de Matt Murdock en Marvel han decidido crear la miniserie que llevará por título Daredevil: Batallador Jack Murdock y que saldrá a la luz en Junio de este año, la cual estará guionizada a la par por Zeb Wells y Carmine Di Giandomenico y dibujada por este último.

Para aquellos que no conocen como murió el padre de Matt recordaros que este era un boxeador a quien se dirigió la mafia para amañar un combate de boxeo en el cual Jack debía dejarse ganar, Jack aceptó la propuesta pero cuando estaba subido en el ring y viendo la cara de su hijo fue incapaz de dejarse ganar, como consecuencia terminaron con su vida en un callejon delante de Matt quien a pesar de no ya en esos momentos con el sentido de la vista sintió como la vida de su padre terminaba en sus brazos.

En esta miniserie pretenden abarcar desde el nacimiento de Matt hasta ese triste momento final, en ella veremos las muchas contradicciones de la vida de Jack y el porqué del nacimiento del heroe y el abogado, una premisa de lo más interesante a priori.

Os adjuntamos algunas páginas que han mostrado en Newsarama:

Artículo anteriorZN Cine: INDY IV, SPIDER-MAN 3, WATCHMEN, FF2
Artículo siguientePlanning segundo coleccionable Spider-Man
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Frozenhell
Frozenhell
18 marzo, 2007 12:11

La verdad es que tiene una pinta estupenda.

El hermano vudu
El hermano vudu
Lector
18 marzo, 2007 14:56

creo que miller trato parte del tema en hombre sin miedo con JRJ. El padre de matt era puesto como un maton a las ordenes de un mafioso a la vez que boxeaba. jeph loeb tb trato el tema en yellow, pero a mi me mola mas la historia de Miller.

peube
peube
18 marzo, 2007 16:53

es una historia interesante, pero como ya se ha dicho ya ha aparecido en bastante en los tebeos… Si cuenta algo mas, no estara mal

CopyCat
CopyCat
18 marzo, 2007 17:03

Y el tema de la madre?… más que nada para esclarecer que pasa con la señora cuando se encuentra con su hijo en el Born Again.

murdock
murdock
18 marzo, 2007 18:08

…la madre vuelve a aparecer en Diablo Guardian de kevin Smith y ahi Matt le pide explicaciones y se deja sin duda alguna q es su madre.

me parece interesante la revicion de la historia, pero el punto donde nunca se ponen deacuerdo, por la culpa de Miller claro, es que edad tenia Matt cuando su Padre muere, ya que en la historia de stan lee este ya esta en la universidas, en cambie en el hombre sin miedo de Miller este tiene algo asi como 14 años y asi lo toman de referncia muchos autores luego de este especial.

Sputnik
Sputnik
Lector
18 marzo, 2007 20:18

que pasa con la edición española de born again eh? No la hay en ningún sitio!

xandar
xandar
18 marzo, 2007 20:56
Aviso de Spoiler

su madre es monja , q colgo los habitos … o solo se los arremango un poco, para darse un gusto?

dark schneider
dark schneider
18 marzo, 2007 21:20

Cuando en Estados Unidos hubo el mes -1, en el DD del mes Matt acababa de matricularse en la universidad y su padre le ayudaba a traer sus cosas al campus, si no recuerdo mal, el tebeo era de Joe Kelly y Gene Colan

Sputnik
Sputnik
Lector
18 marzo, 2007 23:34

Y ese spoiler a que responde? ^o)
Más bien foll…eeeeeh… se reprodució y después cogió los hábitos.
Me parece recordar (y sería lo lógico por otra parte) eso, pero no hay que hacerme mucho caso en materia marvel.

Maxi
Maxi
19 marzo, 2007 0:28

Genial, absolutamente genial la pinta que tiene esto.

El hermano vudu
El hermano vudu
Lector
19 marzo, 2007 20:02

Pues yo no se ni donde han trabajado Zeb Wells ni Carmine Di Giandomenico. Alguien sabe ?

Jaume
Jaume
20 marzo, 2007 13:06

Hermano Vudú;
Pues de Carmine Di Giandomenico no tengo ninguna referencia más allá de la buena pinta que tienen sus dibujos.
Zeb Wells escribió algunos números para Spiderman dentro de Tangleg Web y un fill-in en la serie que gionizaba Jenkins. La verdad es que las primeras historias que leí de él las recuerdo como bastantes prometedoras, pero poco a poco se fue deshinchando.
Por aquí lo veremos pronto en la miniserie de los New Warriors que da pié a Civil War.