Daniel Acuña dibujante regular de Avengers

Por
90
876
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Cubierta Avengers #18
Sabíamos que Daniel Acuña iba a ser el dibujante de Avengers de los próximos números de Avengers porque así se podía ver en los listados de novedades de octubre y noviembre en los que Daniel aparecía acreditado como dibujante de los números 18 y 19. Lo que no sabíamos hasta ayer era que Daniel va a ser el dibujante regular de la colección substituyendo a John Romita Jr. La apuesta es mucho más importante de lo que puede parecer, sin lugar a dudas, en los meses que están por venir Avengers será a nivel mediatico la colección más importante de Marvel Comics debido al estreno de la película protagonizada por el grupo así que todos los focos estarán puestos en el trabajo de Daniel que a buen seguro dejará boquiabiertos a aquellos que no estaban familiarizados con él.

En palabras de Brian Michael Bendis acerca de la entrada de Daniel en el título: “Cada vez que Daniel y yo hemos trabajado juntos ha resultado una experiencia fantástica y a todo el mundo le ha gustado. Lo único que nunca antes hemos hecho es un trabajo continuado juntos. Así que allí vamos!“, Daniel también se ha pronunciado acerca de esta ilusionante nuevo trabajo: “Como profesional estoy feliz de trabajar (otra vez) con Brian, no solo disfruto leyendo sus comics si no tambien dibujandolos y como fan es algo muy especial, me siento como un niño el día de Navidad. Los vengadores se enfrentan siempre a lo más chungo, es la esencia misma de la aventura y diversión… y al frente está el Capitán América, qué más se puede pedir.

Su primer número saldrá a la venta el 19 de octubre y será muy importante para el devenir de la colección pues en el se decidirá quienes serán los nuevos integrantes el equipo. Os dejamos con una previa de dicho primer número facilitada por la editorial.

Hablando con Daniel me indicaba esto de su nuevo trabajo: “Mi serie favorita de este momento es Vengadores y me gusta mucho el tono familiar y humano que le da Bendis… ahora solo me queda rezar al niño Jesus para que mi trabajo esté a la altura de las expectativas que tienen los fans en la serie.” ah y también me indica que leerá vuestros comentarios y estará encantado de responder a todas vuestras preguntas así que aprovechad la ocasión!!


Avengers #18 por Daniel Acuña

Artículo anteriorNeonomicon
Artículo siguientePíldoras Nacionales 62: Entrevista a Alejandro Torres y Albert Carreres
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
90 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Peribáñez
Peribáñez
Lector
23 septiembre, 2011 10:02

¡Qué buena pinta tiene!

LeBeau
LeBeau
23 septiembre, 2011 10:09

Siempre me ha parecido bastante sobrevalorado el trabajo de Acuña desde ZN y aunque estas paginas no tienen mala pinta a mi sigue sin convencerme del todo. Es casi imposible encontrar entre los rostros que dibuja un ojo normal, ya que suele limitarse a poner rayas negras en ellos

Ocioso
Ocioso
Lector
23 septiembre, 2011 10:09

¿Pero qué tiene esta gente contra los gigantes negros? Ya se han cargado a otro.

Eme A
23 septiembre, 2011 10:10

En anteriores episodios:

“Daniel Acuña dibujante regular de Flash”
…y dibujó parte del All Flash y los 231 y 232

“Daniel Acuña dibujante regular de Green Lantern”
…y dibujó del 18 al 20

“Daniel Acuña dibujante regular de X-Men: Legacy”
…y dibujó del 228 al 230

¿Superará esta vez su propio record, ocho tebeos seguidos? (Fue en Uncle Sam and FF)

Eme A
23 septiembre, 2011 10:12

Y ojo, que Acuña me encanta, pero quizá debería dedicarse algo más a miniseries y one-shots en vez de tropezar una y otra vez con la misma piedra

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
23 septiembre, 2011 10:12

Que no se preocue, lo tiene difícil para hacerlo peor de lo que lo estaba haciendo Romita.

Tremens
Tremens
Lector
23 septiembre, 2011 10:17

Hey, aguileño! A ver si un día te pesco por la playa (preferiblemente la Amaarilla) y me firmas unos ejemplarillos!!

jorgenexo
jorgenexo
23 septiembre, 2011 10:28

Me encanta Acuña; más aún éste que parece más “perfilado” en las formas que dibuja. En ocasiones creo que ha abusado de cierta saturación, que no veo en estas muestras. Espero que esté una buena temporada en esta serie y se consolide como el crack que es. Eso sí, el diferencial con Romita JR va a ser notorio (estilísticamente, no en términos de calidad, aunque creo que a JR JR no le vendría mal una cierta vuelta a los orígenes: veo sus etapas primarias en Amazing o Uncanny y me gusta mucho, pero que mucho, más que ahora, y creo que es simplemente porque se lo curraba más).

Pedro Monje
23 septiembre, 2011 10:29

Hombre, sus ultimos trabajos en Marvel también han sido breves, pero intensos. Los cuatro numeros de Lobezno que ha dibujado este año con Jason Aaron son de lo mejorcito que le he visto, se le veia muy comodo. Daniel, ¿Que recuerdo te ha dejado esta etapa, en uno de los titulos mas franquicia de Marvel?

Tras haber dibujado ya a los Vengadores en ün numero de New Avengers, ¿como afrontas esta etapa mas larga?

Daniel, en algunas entrevistas ha comentado que le gustaria dibujar a Nova, Dr. Extraño o Capitan Marvel. ¿En que rama crees que te encuentras mas comodo? ¿Hipermusculosos como Hulk, cosmicos como Nova o mas “terrenales” como Lobenzo? ¿Cual te interesaría mas en un hipotetico futuro?

Eduardo
Eduardo
Lector
23 septiembre, 2011 10:35

Como apunta Eme A es una pena lo que pasa siempre (los numeros de X-Men Legacy estaban muy bien y prometian mucho……pero desaparecio de la parrila habitual).

Yo creo que esta vez habra suerte y podremos contar con él a los lapices por todo el tiempo que se pueda.

Mi duda para Daniel es si podra mantener el ritmo mensual porque el curro que se mete en las paginas es digno de alabar. Sobre todo si algún mes sacan dos numeros. por cierto yo quiero más Claus y Simon 🙂

Spirit
23 septiembre, 2011 10:46

Saludos;
 
Pues la verdad es que pregunta en sí no tengo ninguna, pero sí quiero decir que me parece magnífico que un dibujante del nivelazo de Daniel Acuña sea el idem regular de una de las series más comerciales, representativa, etc…de Marvel.
 
Bueno, una pregunta sí que tengo; ¿el entintado y color también irá a su cargo? No se especifica y, dado el ritmo mensual y el nivel de detalle, dudo que pueda dedicarse a todo cada mes durante un período prolongado. Aunque con la importancia que tiene el color en sus dibujos, supongo que sería lo ideal, no?

Daniel Acuña
Daniel Acuña
23 septiembre, 2011 10:51

Una cosa EmeA , yo nunca he sido dibujante regular de Green Lantern , en Flash hice dos numeros porque me fui a Marvel ( no renové en Dc) y se te ha olvidado que en Eternos estuve 6 números y en Viuda Negra 5…pero esto no es cosa mía si no de la editorial yo hago lo que me mandan y como hago el color necesito más tiempo…Estoy deacuerdo contigo en lo de miniseries hehe …Por cierto que Romita me parece un artista como la copa de un pino y sabe como nadie hacer un comic de superheroes!!Me gustaria quedarme un año en una serie , pero eso es imposible , tendria que dejar el color a otro …

menglo
menglo
Lector
23 septiembre, 2011 10:54

Yo veo mas a Acuña en ambientes cosmicos,recuerdo con mucho cariño sus numeros de Green Lantern.
Un par de preguntas para el..Los Vengadores es la mayor franquicia de Marvel,y si estas en esa serie durante el 2012(Que espero que si)se vera”reforzada”por la pelicula del grupo,vamos que vas a estar en lo mas alto de Marvel,¿Te estan dando mucho la lata los editores al estar los personajes mas iconicos en tus manos? y,despues de esto¿Que te queda en Marvel?¿Spiderman?
Y por supuesto¿Que opinion te merece el Nuevo Universo de DC?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
23 septiembre, 2011 10:58

Hola, Daniel, tengo ganas de ver como dibujas la armadura de Iron Man, parece que a este diseño nuevo no le acaban de coger el punto fuera de su propia colección, ¿cómo lo ves?

Daniel Acuña
Daniel Acuña
23 septiembre, 2011 11:04

Estoy deacuerco con LeBau en lo de los ojos haha , pero en estas páginas no te puedes quejar!!Yo creo qeu aun no estoy sobrevalorado , pero espero estarlo!
Respondiendo al señor MOnje: Afronto esta etapa ( espero que de más de tres números )con muchas ganas de mejorar mi estilo , puliendo cosillas que no me gustan de acabado , de expresividad …Me siento cómodo en un estilo Lobezno viuda negra pero estoy deseando ponerme a prueba en algo cósmico y con monstruos ( con mi herencia Corbeinana tiene que salirme algo aceptable ), uno para crecer tiene que tirar para lo que se le de peor , con un par !
MIs etapa en Lobezno fue genial , me lo pasé de PM con los guiones de Jason y considero que en esas páginas se encuentra mi mejor trabajo( tb hay algun número que contiene un par de páginas que prefiero no ver…ejm..)
Un saludo paisano Tremens !

menglo
menglo
Lector
23 septiembre, 2011 11:11

Y si dejaras el color en manos de otra persona¿Podrias hacer 12 numeros al año?

Eme A
23 septiembre, 2011 11:12

“Una cosa EmeA , yo nunca he sido dibujante regular de Green Lantern”

Error mío, de memoria creí que sí. Googleando ahora veo que no se dio como noticia en ninguna parte (sí sale el dato en Tebeosfera, pero debe estar equivocado)

“se te ha olvidado que en Eternos estuve 6 números y en Viuda Negra 5”

Me centré en las series con más “bombo”, con más repercusión, las que pudieran estar a la altura de Los Vengadores (vamos, que tampoco me rompí
mucho la cabeza :D)

andul
andul
Lector
23 septiembre, 2011 11:14

Muy buena pregunta la de Spirit, puesto que el entintado y coloreado marca mucho los dibujos de Daniel.

Al margen de esto, yo quiero sumarme a las felicitaciones. Enhorabuena por el nuevo puesto, Daniel. Ser calificado como Dibujante Regular de una serie como Los Vengadores es un éxito y un reconocimiento al trabajo de dibujante que no está al alcance de muchos. Y menos, en los últimos años.

Yo soy un veterano aficionado a Los Vengadores, y estoy encantado con que sea Daniel el dibujante regular de la colección.

J.
J.
Lector
23 septiembre, 2011 11:14

Me quito el sombrero: en este foro, donde se raja sin piedad (y a veces sin motivo) a los artistas, el señor Acuña da la cara con buenos modales.

Enhorabuena, Daniel. Los Vengadores son uno de los “ochomil” del cómic.

Murdock
Murdock
23 septiembre, 2011 11:17

Hola Daniel, supongo que no vas a rajar, ¿pero de verdad te hace ilusión trabajar con Bendis? ¿Un guionista que aplana los personajes como ningún otro? Y ahora la fácil jeje ¿Con qué guionista que no hayas trabajado te gustaría trabajar? un saludo!

Daniel Acuña
Daniel Acuña
23 septiembre, 2011 11:21

Por cierto las dos preimeras páginas dobles están muy saturadas de color…Cuando menos se esperé volverán a hacer algo Claus y Simon ( sí , es una amenaza en toda regla ).Está claro que el reto es mantener este ritmo de trabajo y de detalle y que mi mujer no mande a la M ( no la M de MArvel..) mi problema sobre todo son las dobles páginas que me hago un poco de lío.
La editorial no me da la lata con los personajes , la verdad es que siempre espero un mail que me diga pero asi no puedes hacer esto o lo otro ,pero me dejan hacer a mi manera , y yo tan feliz.
LO que venga despues de Vengadores estará bien , a mi me gustaría 4F por …
Nob ya verás que la armadura de Iron Man me queda , y te lo digo con toda la humildad del mundo , la voy a hacer mejor que Adi Granov y Larroca juntos …
Lo de Dc no termino de entenderlo pero el tiempo dirá si ha acertado o no

JORGE
JORGE
23 septiembre, 2011 11:21

DANIEL,  DIBUJAS DE P.M. Y TUS COMICS SIEMPRE TIENEN UNA CALIDAD MUY SUPERIOR A LA MEDIA.
MIS FELICITACIONES.

Daniel Acuña
Daniel Acuña
23 septiembre, 2011 11:29

Murdok te digo de verdad que Bendis es de mis guionistas favoritos , parece que eso que dices de los personajes lo dice más gente , pero para mi es lo contrario , él da a los personajes una humanidad que es loq ue yo echo de menos a veces en los superheroes de ahora … Ahora , si no me gustara trabajar con él no te lo iba a decir claro haha !
Yo siempre pienso cuando alguien critica mis páginas , con argumentos no con mierda claro , joder cuanta razón tiene , hay que esforzarse más soldado!!!! …

Ernesto Chaparro
Ernesto Chaparro
23 septiembre, 2011 11:35

Hola Daniel, en primer lugar felicitarte por tu gran trabajo, también soy dibujante y realizar tanto la tinta como el color es particularmente duro a largo plazo, y sinceramente, en las páginas que acabo de ver tienen un nivel excepcional. Pero sin duda lo que mas me ha sorprendido es la sutileza con la que has abordado el guión, narrativamente me parece brillante, y ahí va mi pregunta:
-¿A la hora de realizar la composición de página, tienes la libertad de añadir o eliminar viñetas a la narración descrita por el guionista?

– Y luego me gustaria saber los materiales que utilizas para el entintado 🙂

Gracias Raúl por tener esta oportunidad, y mucha suerte Daniel, vas a dejar a todos alucinados con estas paginazas. Un saludo!

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
23 septiembre, 2011 11:36

A ver si es verdad Daniel, tengo ganas de verla 😉

aparrilla
aparrilla
Lector
23 septiembre, 2011 11:37

Noticion!!! adoro a Acuña…mi unico temor ese esa etiqueta de “regular” y mas cuando el mismo ya dice que le gustaria estar 1 año en una coleccion y es imposible.. esto se traduce en?…3 numeros , fill in, 2 numeros lo dejo pq no doy abasto?

Daniel Acuña
Daniel Acuña
23 septiembre, 2011 11:38

Si dejara el color a otro , no sé si podría hacer 12 números al año , igual sí…pero aún no estoy preparado , la verdad es que disfruto tanto con el color que me costaría pero es algo que me voy planteando poco a poco , por ejmplo ahora coloreo menos linea que antes y dejo más dibujo a tinta( voy mirando cosas de coloristas que me podrían interesar como Sponsor o mi amigo Arcas que ya me hizo algunas páginas en vengadores#8…..por otro lado dejaría de ganar un dinerillo …pero ganaría en calidad de vida …es un tema jodio …

Alucard
Alucard
23 septiembre, 2011 11:40

Me alegro muchísimo. No es que esté en contra de Romita Jr. pero últimamente sus dibujos daban bastante pena. Especialmente en la colección de los vengadores

punicher
punicher
Lector
23 septiembre, 2011 11:48

si tengo que elegir entre el Romita Jr que hemos visto hasta ahora en los Vengadores o Acuña me quedo con éste último sin pensarmelo! no es peloteo ni lameculismo pero me parece un dibujante de la hostia! y me alegro mucho de que haya un dibujante español haciendo Los Vengadores, por cierto buena noticia lo de Claus & Simón, molan!

nandoman
nandoman
23 septiembre, 2011 11:59

Estoy deseando ver tu interpretacion de Spiderman.
¿Existe la posibilidad en el futuro de hacer algo concreto con el?

Pedro Monje
23 septiembre, 2011 12:00

LO que venga despues de Vengadores estará bien , a mi me gustaría 4F por …

Pues si las portadas de la serie que has hecho hasta ahora son un ejemplo de lo que puedes dar de si en Fantatic Four, yo firmo donde haga falta. Y asi tambien podrias dibujar a Spiderman matando dos pajaros de un tiro, jeje.

De hecho, el team-up Spiderman/Spiderwoman en las paginas del ultimo volumen de New Avnegers tambien son un punto algido en tu trabajo. ¿Crees que esa aportacion sirvió en parte para verte elegido como sustituto de Romita?

Fran Espejo
Fran Espejo
23 septiembre, 2011 12:03

¡Hola Daniel!

Mi enhorabuena por ser el dibujante regular de Los Vengadores, hasta ahora sólo he visto como trabajo tuyo lo que hiciste en X-Men Legado. Cierto es que tu estilo de cómic es diferente a lo que estamos acostumbrados y gusta.

Tengo una duda con los uniformes, ¿con la llegada de la peli de Los Vengadores, cambiará el uniforme del Capi? ¿Qué recuerdo guardas de tu paso por X-Men Legado trabajando con Mike Carey? A mi también me gusta Bendis, aunque como dicen muchos comentarios se salte la continuidad y trabaje los personajes de otra forma, pero ha revitalizado a muchos de ellos (aunque si es cierto que Lobezno y Spiderman para mi están estereotipados).

Un saludo!!

Un saludo!!

Mikel Janín
Mikel Janín
Lector
23 septiembre, 2011 12:10

Enhorabuena Daniel! Y estas son unas paginazas que no veas! Eres un crack. Me parece lo más normal del mundo que los editores te dejen hacer lo que quieras. Un abrazo y que sigas cosechando éxitos.

Pedro Monje
23 septiembre, 2011 12:15

Eso, eso … ¿Que te parece el traje nuevo de Ojo de Halcon? ¿Has podido meter mano ahi?

CARLOS
CARLOS
23 septiembre, 2011 12:17

Me encantaron los numeros de new avengers con Bendis correspondientes a Siege, sobre todo la parte de Spider-woman con Spiderman me encanto como dibujaste a Jessica con ese rojo tan intenso y aunque JR Romitha es un grandisimo dibujante para mi no ha sabido dibujar a Spider-woman de una forma adecuada( sexy y mortal) se que no puedes decir nada pero por lo que ha contadoBendis y Tom Brevoort estara implicada madame hydra, ¿hay alguna posiblidad de ver dibujada por ti una lucha Spider-woman vs madame hydra? Gracias y que sigas mucho tiempo en Avengers.

Marcos Martín
Marcos Martín
23 septiembre, 2011 12:26

Quiero felicitar a Daniel Acuña por su llegada a los Vengadores, con esto se confirma que no sólo tenemos deportistas de élite sino también artistas ¡Enhorabuena crack!
 
Leyendo lo que te supone las dobles páginas ¿Te ha “amenzado” Bendis con meter tropecientos personajes al más puro estilo Busiek/Pérez?
Por otro lado, últimamente estamos leyendo mucho eso de que hay guionistas que les gusta que los artistas se inmiscuyan más en la trama que dibujan y les hagan propuestas para un mejor desarrollo argumental ¿Sueles hacer eso? ¿Te lo proponen? ¿Hay dictatorzuelos a la hora de exigir en el dibujo?
Y por último ¿Te atreverás con algún homenaje patrio en Vengadores? No me olvidaré de aquel pasaporte español en los Eternos, estuvo genial.
 
¡Un saludo! 

Alpha Fan
Alpha Fan
23 septiembre, 2011 12:33

Enhorabuena Daniel!
Me encantó tu trabajo en La Viuda Negra. Tienes un estilo muy particular que seguro te va a dar grandes éxitos como el que estás teniendo ahora. Yo he dejado la serie tras el fin del primer arco pero no me voy a perder los número dibujados por ti.
Eso sí, convéncele para que incluya algún Vengador más clásico. Estoy cansado de tanto Spider-Man y Lobezno…

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
23 septiembre, 2011 12:41

¿Y donde van a colocar a Romita JR?

Katar
23 septiembre, 2011 12:43

Acuña, dejémonos de las tonterías de siempre (el guionista es maravilloso, es un sueño trabajar en esta serie, etc.) y pasemos directamente a lo interesante:
¿Quienes son la nueva formación de Vengadores?
¿Le has hecho al guionista alguna petición tipo “Quiero que metas a Nova porque me encanta dibujarlo”?

Daniel Acuña
Daniel Acuña
23 septiembre, 2011 12:45

Sí que tengo libertada a la hora de trabajar en la narrativa ( hasta cierto punto claro ) de hehco he quitado alguna viñeta o añadido otra y Bendis le ha parecido bien , incluso alguna idea he lanzado( alguna chorradica ).
Utilizo rotuladores uniPin fine line y para rellenar negros unos Eddings sobre cartulina ( antes utilizaba el papel de Marvel para Lápiz pero yo no trabajo en A3 y la tinta perdia en precisión , en cambio la cartulina es más satinada )
Encuanto al tema de si un dibujante necesita fil ins y si dura poco , yo diría que se nos exige mucho y es muy dificil mantenerte en una serie pero me parece una buena solución lo que están haciendo en Daredevil con Paolo Rivera y Marcos Martín que están haciendo un trabajo espectacular y creativo como nos tienen acostumbrados …
MI aportación en Avengers parece que fue cosa de Bendis que conocía mi trabajo y le gustaba y me pidió , yo sabia que no podía cagarla y que iba a contar para el futuro( por cierto no me quedé muy satisfecho con algunas páginas )
Madame Hydra se enfrenta a los vengadores en el número 21 ya veremos qué pasa….
NandoMan ya te digo que no pienso irme de Marvel sin hacer algo con Spiderman.

Daniel Acuña
Daniel Acuña
23 septiembre, 2011 13:00

La formación hehehe hay alguna sorpresilla yo propuse meter a Messi pero no se que me contestaron que me fuera a no se donde( eso ya lo tienen pensado ellos de hace tiempo yo solo soy una humilde Superestrella que hace lo que le mandan )….

Respondiendo a una pregunta ,en el traje de ojode halcón solo le he dado color que aún no lo tenia ( tampoco me rompí los cuennos , lo que no era negro le puse su color característico )..es una pena para mi no poder dibujar su traje tan original y característico .

BLAS
BLAS
23 septiembre, 2011 13:12

Mi más sincera enhorabuena Daniel Acuña. Y mi más sincera felicitación para los lectores-visionadores de tebeos, que también están de enhorabuena al tener a un artista en sus comics favoritos.
Esas páginas del artículo, ¡oh, esas páginas! ¡Mmm! ¡Mmm! ¡Así Daniel, así! ¡Más, más, más! ¡Cómo gozo con los ojos!
A mí el estilo culebronero de Bendis me encanta, y estoy de acuerdo en que humaniza a los personajes. Lo único que no me convence es la sucesión de globos con contenidos similares qDesde luego pareces una humilde superestrella,
Parece que a partir de ahora tendré que añadir Avengers a mis colecciones regulares.

BLAS
BLAS
23 septiembre, 2011 13:16

En anterior mensaje no estaba completo. Ruego a un administrador majo que lo borre, plis.
El bueno es éste:

Mi más sincera enhorabuena Daniel Acuña. Y mi más sincera felicitación para los lectores-visionadores de tebeos, que también están de enhorabuena al tener a un artista en sus comics favoritos.
Esas páginas del artículo, ¡oh, esas páginas! ¡Mmm! ¡Mmm! ¡Así Daniel, así! ¡Más, más, más! ¡Cómo gozo con los ojos!
A mí el estilo culebronero de Bendis me encanta, y estoy de acuerdo en que humaniza a los personajes. Lo único que no me convence es la sucesión de globos con contenidos similares que usa, ni su tendencia al monólogo. Y tú desde luego pareces una humilde superestrella, y ojalá que te lleguen a pagar como a las no tan humildes superestrellas de la WWE (pastonazo), de veras :).
Parece que a partir de ahora tendré que añadir Avengers a mis colecciones regulares.
Saludos y gracias.

Xero
Lector
23 septiembre, 2011 13:19

¡¡Enhorabuena Daniel Acuña!! Conseguir una serie de esta envergadura así tiene que ser brutal! ¡Que suene ese nombre muy alto!

Psi-Lord
Psi-Lord
23 septiembre, 2011 13:22

Pues tengo miles de preguntas, pero, sencillamente, prefiero dedicarle unas palabras a Daniel Acuña: Mi más sincera enhorabuena, eres un pedazo de artista.
 
No me cabe duda de que todos los lectores disfruarán de tu paso (espero que muy largo) por los Vengadores.
 
Y, aprovechando la ocasión, ¿qué tal algún guiño para los lectores de ZN en la serie? Por pedir…
 
Saludos.

nandoman
nandoman
23 septiembre, 2011 13:34

Me alegro de leerlo. A ver si Pacheco tambien se anima a hacer algo del trepamuros.

menglo
menglo
Lector
23 septiembre, 2011 13:45

Acuña,yo entiendo que tardes mas porque tu te coloreas tus paginas y eso,pero a que se cree que se debe que en los 70 y 80,la mayoria de autores pudieran hacer una serie mensual o dos sin apenas fallar,y ahora sea algo impensable,porque hay dibujantes que siempre han sido muy lentos,pero es que…ultimamente todo parece un descontrol en ese aspecto.Y si lo que han hecho en Spiderman y Daredevil me parece la mejor solucion de cara al futuro.

menglo
menglo
Lector
23 septiembre, 2011 13:47

Y que opinas de los nuevos dibujantes españoles que han llegado a Marvel y DC??Mikel Janin,Miguel Angel Sepulveda,Daniel Sempere…alguno mas me dejo por hay…

Dultyx
Dultyx
23 septiembre, 2011 13:49

Me gusta el cambio, JRJR no me ha gustado ultimamente. Me gusta el estilo de Daniel Acuña, asi que me leere el nuevo arco cuando el empiece. Eso si, lastima que no se mantenga el traje clasico de Ojo de Halcon

Diomedes
Diomedes
23 septiembre, 2011 14:10

Enhorabuena para Acuña y una gran mejora para los Vengadores, porque el trabajo de Romita estaba siendo….ejem ejem.

WWfan!
WWfan!
23 septiembre, 2011 14:29

Estas páginas teóricamente 6 páginas apaisadas me dan la sensación de estar pensadas en una futura comercialización digital.
¿Es así, simplemente cuestión de gusto o recurso narrativo?.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
23 septiembre, 2011 14:32

A ver si esta vez tb v a durar 4 diás, como cuando lo anunciaron como dibujante regular de X-Men legado y duró solo un arco argumental…..espero que sea para quedarse…

David For President
David For President
23 septiembre, 2011 14:39

De primeras, decir que es un lujazo este hilo directo que nos brinda ZN, y que Daniel Acuña es muy generoso al prestarse a esto.
 
………………………………………………….
 
Daniel, al hilo de la dificultad que te supondría poder hacer varios números seguidos en una colección mensual y que es algo cada vez más extendido (has mencionado a Rivera y Martín en DD, se me viene también a la cabeza Coipel en Thor, los retrasos sufridos en algunas colecciones por la imposibilidad de sus dibujantes a la hora de llevar un ritmo mensual,…); comprendo que si el dibujo es muy elaborado, puede llevar demasiado tiempo, pero los comics ganan mucho cuando el equipo creativo es estable. Y ahora cada vez hay menos dibujantes capaces de mantenerse mes a mes en una colección sin retrasos ni fill-ins, cuando es algo que en comparación con “la vieja guardia” ochentera (Byrne, Simonson, Miller, Milgrom o Romita JR) apenas ocurría.
 
Puede que el exceso de elaboración en el dibujo de los comics actuales esté perjudicando algo que antes estaba tan asociado al comic como la regularidad, la constancia y la familiaridad del lector con unos personajes que simpre se caracterizaban de la misma forma. ¿Alguna opinión al respecto?

nandoman
nandoman
23 septiembre, 2011 14:44

Menglo, el unico dibujante que cumple mes a mes sin faltar es nuestro Salvador Larroca, que podra gustar mas o menos (a mi me gusta), pero su constancia es ejemplar.

DS
DS
Lector
23 septiembre, 2011 14:51

Se está hablando mucho de la regularidad, y de tener dos dibujantes alternándose para mantener la periodicidad (algo que ya se está haciendo en varias series). En ese sentido, y teniendo en cuenta lo personal del color de Daniel: ¿con quién crees que encajarías para que el lector no se encontrase con un cambio artístico muy brusco de uno a otro?

billyboy
billyboy
Lector
23 septiembre, 2011 15:07

Muchas gracias Daniel por tomarte tu tiempo para responder a las preguntas de los aficionados,asi que yo tambien me voy a aprobechar para preguntarte algo del mundillo:

1.¿cuanto sueles tardar de media en cada pagina de un comic?

2.¿te sorprende mucho que algun compañero de profesion sea capaz de acabar una pagina en poco tiempo?, ¿y te sorprende que algunos no consigan llegar a dibujar un numero pese a ayudas?

3. ¿prefieres hacer las portadas o los interiores de un comic?

4. ¿ves con buenos ojos que algunos dibujantes acaben guionizando sus propios comics (Tony Daniels por ejemplo) o eres de aquellos que prefieren no unir naranjas con peras?

5. Y como ultima pregunta la que creo que siempre se le tiene que hacer a un dibujante de comics: ¿si te propusiesen hacer algun cossover entre dos personajes de Marvel y DC a que pareja te encantaria dibujar?,me refiero a por ejemplo un punisher/wonderwoman (anda que menudo ejemplo XD) no a supergrupos.

Muchas gracias Daniel,me encanta esta clase de inciativas donde los aficionados pueden hablar con gente implicada en los comics.

josemari
josemari
Lector
23 septiembre, 2011 15:20

Madre mía, se pasan Marcos Martín, Daniel Acuña…, a mí al menos me emociona ¡gracias chicos!

atreZZo
23 septiembre, 2011 15:56

Gran noticia para la franquicia. Acuña tiene un talento bestial. Me encantan sus dibujos. Espero que pueda estar bastantes números y sino a disfrutar los que pueda hacer. Mucha suerte!!!

punicher
punicher
Lector
23 septiembre, 2011 16:01

mengloha comentado el 23 septiembre, 2011 a las 13:47h

Y que opinas de los nuevos dibujantes españoles que han llegado a Marvel y DC??Mikel Janin,Miguel Angel Sepulveda,Daniel Sempere…alguno mas me dejo por hay…
Sampere está en Marvel? porque la semana pasada habé con él en Avilés y no me comentó eso, de hecho nos contaba que acababa de terminar lo que estaba haciendo en DC, sería un puntazo que se fuese a Marvel, el tio es muy bueno!!

Tiamath
Tiamath
Lector
23 septiembre, 2011 16:14

Se me olvidaba, mucha suerte Daniel.

sinuba
sinuba
Lector
23 septiembre, 2011 16:22

El dibujo me parece un agradable cambio respcto a lo que estabamos teniendo en la serie, así que encantado con Acuña.

Por cierto, Acuña, ¿nos puedes decir durante cuantos números vas a estar en la serie?

Number H
Number H
Lector
23 septiembre, 2011 16:57

Es una pena que Acuña , no este mucho tiempo centrado en una serie.- A mi sobre todo me fastidio mucho en Puño de hierro que con los guiones Bru y el dibujo de Acuña , se pudo convertir, en una serie limitada de esas que dejan huella en el tiempo.-
Pero hubo baile de dibujantes , que no eran malos, pero rompian el ambiente de la serie, asi como los flashbacks por parte de Bru, que no me entretenian como la historia principal.- Pudo pasar a la historia pero se quedo en el camino.-

Darquez
Darquez
Lector
23 septiembre, 2011 17:43

La verdad que con la reestructuración tras Schism y tus participaciones en varias colecciones de estos pensé que acabarías en alguna de las colecciones mutantes.

Tu estilo es bastante personal comparado con otros dibujantes, tanto en coloreado como en trazo.
No se si ha sido coincidencia por no haber leído otros trabajos tuyos, pero el hecho de que el anual de uncanny x-men fuesen flasbacks, en x-men legacy se viajase a otra dimension y en los números de wolverine con Aaron fuese en el infierno, ¿crees que fue una manera de acomodar tu forma de trabajar y que los lectores se acostumbraran dandote historias que transcurrían en un “tiempo-espacio” diferente lo que influía en la forma de percibir la acción en el comic?

¿Que te ha parecido el paso por el universo mutante, te has quedado con las ganas de dibujar a alguien en concreto?

Aviso de Spoiler

aun siendo de los pocos que puede decir que ha podido dibujar a rondador con sable en mano dada su situación.

¿Que opinas de los nuevos rediseños de trajes que se están dando con todos los superheroes, el caso ojo de halcón en los avengers, o de los mutantes con la llegada de Bianchi a astonoshing?

En parte lo pregunto porque no se si fue diseño tuyo el nuevo traje de pícara. Así como la ropa de civil que llevaba cíclope. Tengo curiosidad por las cartucheras que le dibujaste a los dos, si fue una manera de darle un aire militarizado o aventurero a los personajes.

Por último darte la enhorabuena por tu trabajo en el número 3 de Schism, la escena de la contrareloj fue genial.

q-cho
Lector
23 septiembre, 2011 18:11

Epa esa chica es fetiche de los pelos de morenasos grandes.Bien por acuñita .

Ares: god of war
Ares: god of war
23 septiembre, 2011 18:30

Me alegro mucho de ver a un compatriota dibujando los vengadores jaja, veo que tu estilo se va perfeccionando con el tiempo. Una última cosa que no se si nos podrás decir las últimas páginas donde vemos un goliat muerto, no serán como una especie de flashback que tiene la chica morena de cuando la civil war?

I love your hair
I love your hair
23 septiembre, 2011 18:31

Y por qué, si van hacer ese gasto, en lugar de uno regular no se pillan a uno bueno.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
23 septiembre, 2011 18:38

Que no se preocue, lo tiene difícil para hacerlo peor de lo que lo estaba haciendo Romita.

Yo me bajé del carro de Los Vengadores cuando vi los primeros números de Romita Jr Jr (gracias internet!) y es muy probable que a partir de la etapa de Acuña vuelva a comprar 🙂

Jorge
Jorge
23 septiembre, 2011 18:51

A mí Acuña es, a día de hoy, el dibujante que más me hace disfrutar en el tebeo de superhéroes. Junto con Romita jr., por cierto (me gustaría saber si los que abominan de su dibujo son fans de Kirby y de Miller). La etapa de Acuña en Lobezno es absolutamente brillante, el diseño de página y el dinamismo que consigue es espectacular. Con el número de Schism, lo mismo (recuerdo una escena trepidante). Me encanta porque su estilo es clásico, sabe dibujar cuerpos y caras y sabe diseñar una página. O sea: lo importante. Sin embargo, creo que al friki medio le interesa más el fotorrealismo barato, los escorzos gilipollescos y los tics del estilo. Pues que lo disfruten. Para el lector medio, granel.

Y, si lo lees, Daniel, no tengo nada que preguntarte en este momento. Sólo decirte que me lo paso teta con tus dibujos.

toño
toño
23 septiembre, 2011 19:38

Simplemente felicitarte por tu trabajo Daniel. Me gusta mucho Romita Jr. pero creo que en vengadores no está dando su mejor trabajo….. y un tanto para ti que eres un dibujante/entintador/colorista como la copa de un pino. Artistazo!!!

ironavenger
23 septiembre, 2011 19:47

DANIEL ACUÑA yo nunca escribo aqui pero ahora que esta daniel acuña (no le hagas casos a los fans amargados ya se toturan demasiado ellos solos) primero dejame felicitarte el dibujo es extraordinario me encanta avengers y ahora contigo es mas que excelente una preguntita que como fan no puedo evitar hacer debidso al lanzamiento de la peli de avengers veremos a thor que por motivos de fear itself no se ve por ahi y a hulk? y la portada de avengers 19 muestra todos los miembros o habra mas? y eso por ahora y felicidades

David For President
David For President
23 septiembre, 2011 22:08

“DANIEL ACUÑA yo nunca escribo aqui pero ahora que esta daniel acuña (no le hagas casos a los fans amargados ya se toturan demasiado ellos solos) primero dejame felicitarte el dibujo es extraordinario me encanta avengers y ahora contigo es mas que excelente una preguntita que como fan no puedo evitar hacer debidso al lanzamiento de la peli de avengers veremos a thor que por motivos de fear itself no se ve por ahi y a hulk? y la portada de avengers 19 muestra todos los miembros o habra mas? y eso por ahora y felicidades”
 
Tengo que cambiar el teclado del ordenata y no quiero gastar mucho. ¿Sin signos de puntuación salen más baratos?

ironavenger
23 septiembre, 2011 22:15

a por favor es solo un simple comentario no tienes a nadie que te escuche que necesitas molestarte con eso o perdon . ahi tiene tu precioso punto aqui te va otro.

David For President
David For President
23 septiembre, 2011 22:25

Bueno, por más que lo leo no he entendido nada, pero gracias por los puntos.

ironavenger
23 septiembre, 2011 22:32

de nada cuando quieras y puedes decirme cual es el problema con eso humildemente no veo la razon

David For President
David For President
23 septiembre, 2011 22:44

Nada, hombre, son gracietas de viernes por la noche. Me las habría ahorrado, pero cuando alguien llega a un sitio nuevo y lo primero que hace es tildar a alguno de sus ocupantes de “fan amargado” de forma tan gratuita, no está ayudando precisamente a subir el nivel. Así que ya puestos a bajarlo, lo bajo yo también y así hago tiempo hasta que me traigan la cena a casa.

ironavenger
23 septiembre, 2011 22:48

okay,(ves puse coma) es que esa actitud me molesta pero bueno no importa tu sabes si daniel acuña volvera o eso fue todo? y espero haberte no molestado solo lo dije y ya no quiero problemas pero asi como tu te digamos , enojaste por eso tambien mew molestan ciertas actitudes

David For President
David For President
23 septiembre, 2011 22:56

Arreglado entonces. Sobre Acuña, imagino que eso era todo (que bastante es, la verdad).

Ricardo
Ricardo
Lector
24 septiembre, 2011 2:42

Saludos y Enormes Felicitaciones desde Venezuela Daniel, muchos seguidores de Marvel y el comic en general en mi Pais.. Mas aun de dibujantes de Habla Hispana como tu entre muchisimos otros, Me da gusto que por fin un dibujante como tu se paso por los Vengadores creo que es el sueño de todo Dibujante no??..

Primero q Nada quisiera hacerte saber que soy uno de tus grandes seguidores, desde que pasaste por DC y bueno todo lo q has hecho por Marvel hasta los momentos, y llego tu Dia, te convertiras en el dibujante de la serie Principal del Universo Marvel donde se encuentran los mas Poderosos y Emblematicos Heroes creados por el gran Stan lee entre otros.. Eso ya es un Honor para ti y obvio para los fans en tu pais natal les debe caer de maravilla tambien tener a un compatriota en la principal serie de Marvel.. La portada del Nro 19 es BRUTAL, al menos para mi..

Mis grandes Preguntas serian (no se si ya te las han hecho):

1- Cuales son tus Heroes y Villanos favoritos por asi decirlo, de Marvel Actualmente y los de toda la Vida y de DC.???

2- Que personajes quisieras que se pasaran por el Grupo aparte de los que ya estaran a partir del Nro 18????

3- Que opinas del Actual plan de Ambas editoriales (Marvel y DC), en el Cine y TV, que pelicula te ha gustado mas, cual de las Proximas esperas con Ansias (aparte de Los Vengadores, creo que ya el Hype con esa lo tenemos todos)???

4- Tu opinion sobre el nuevo SuperMan tanto en el cine y su traje como en el reinicio de DC en general

5- Cual es tu Crossover o Miniserie Favorita Actual y Vieja (Marvel y DC), como por ejemplo: World War Hulk, Civil War, House of M, Thanos Imperative, Infinity Gauntlet, Secret Wars de Shooter entre otras..

Y la ultima creo que NO te la han hecho, es:

El porque DIABLOS, Thor no figura entre la Nueva Alineacion del Grupo, y de ninguna otra, sabes que pasara con el, alguna pista que Nos puedas dar No se, si la sabes.. jajaja

Bueno y mis sugerencias es que sigas adelante con ese MARAVILLOSO trabajo, y como ya dijeron por arriba que trates de Convencer a Bendis de meter a Personajes CLASICOS al grupo, hace falta ver otra vez a miembros clasicos..

Ricardo
Ricardo
Lector
24 septiembre, 2011 2:47

Este Nuevo Goliath no es el que ataco a los New Avengers en el nuevo Annual recien salido el Miercoles???

Ya se lo cargaron, no duro mucho la verdad jajaja..

Bueno espero bastante de estos Nuevos Numeros, creo que quedare satisfecho aunque igual he comprado toda la coleccion desde que comenzo.. Asi como he comprado todo lo que tenga el nombre de Bendis, es de los buenos tambien en mi opinion.

Daniel Acuña
Daniel Acuña
24 septiembre, 2011 10:39

MMM , bueno aún sigo por aqui e intentaré contestar más o menos a todo…
Lo que hablais de por qué ahora no nos quedamos en las series y por qué antes los dibujantes de los 80 sí que podían quedarse en una serie es claro : Ahora somos unas nenazas!! y es que Byrne , Simonson , Kane , Kirby , Colan etc etc etc…no podemos comararnos con ellos haha ….por otro lado puede que sea cosa de que ahora somos muchos dibujantes y a las editoriales les gusta el hecho de que nos movamos de coleccion en colección ,no sé por qué motivos , pero ellos saben lo que hacen .En mi caso está claro , mi escusa es buena haha .Sí que pienso en que otro me coloree pero como deciais por ahí tengo que estar seguro que el lector ni yo mismo notemos la diferencia .LA clave está un poco en que el lector no note mucho ese cambio artistico y se solapen dibujantes parecidos..Porc cierto yo nunca he hecho a puño de hierro!!
Lo de las dobles páginas , si habeis leido a Bendis sabreis que es cosa suya , en todos sus comics aparecen haha y yo las temo porque se me dan fatal ….pero seguro que saldré de Vengadores con un doctorado en páginas dobles.
¿Un guiño a los lectores de ZN?…hehe
Me he quedado con ganas de hacer Xmen , por supuesto , espero volver .Sí que es diseño mío el de Pícara del cual estoy muy contento porque aun se mantiene y ven en las convenciones que aguna que otra chica se lo ha hecho de disfraz y eso quiere decir que gusta (cuando hago un diseño pienso : ¿le gustaría a un aficionado hacerse el disfraz?; y la ropa de cíclope en Legado tb hice lo que quise , un poco de homenaje a Quitely .Lo de las cartucheras es , en el caso de cíclope darle un rollo militar y en el de Pícara un rollo aventurero ( además si no tienen bolsillos donde guardan el Iphone?o la cartera?).

Adama
Adama
24 septiembre, 2011 10:57

Daniel, eres un crack, siempre lo hemos sabido, desde aquellos Claus & Simon. Enhorabuena por tus continuos éxitos en USA, te los mereces!

ironavenger
24 septiembre, 2011 14:41

DANIEL ACUÑA yo nunca escribo aqui pero ahora que esta daniel acuña primero dejame felicitarte el dibujo es extraordinario me encanta avengers y ahora contigo es mas que excelente una preguntita que como fan no puedo evitar hacer debidso al lanzamiento de la peli de avengers veremos a thor que por motivos de fear itself no se ve por ahi y a hulk? y la portada de avengers 19 muestra todos los miembros o habra mas? y eso por ahora y felicidades

ironavenger
24 septiembre, 2011 14:42

por favor suplico tu respuesta

Khonshu
Khonshu
Lector
26 septiembre, 2011 14:01

Si Bendis te escoge es prueba de que eres bueno, porque a este tío le dejan trabajar con lo mejor que Marvel puede ofrecer.

Acuña, eres un crack, desde Anthem (me lo compré por tu portada y no me arrepiento, a pesar de quedarse colgadísimo) me has ido impresionando cada vez más.

Ya hay muchos dibujantes a lápiz comerciales muy buenos, así que nunca pierdas ese estilo tan personal que te caracteriza y te hace destacar sobre el resto. Sigue coloreando si es lo que te gusta, porque los que disfrutamos de tu arte preferimos que nos impresiones unos pocos meses al año que verte a medio fuelle todos los meses.

Lo dejo, que va a parecer que quiero un hijo tuyo. Muchas felicidades por este encargo tan importante, te lo mereces.

Daniel Acuña
Daniel Acuña
26 septiembre, 2011 14:07

Lo siento Ironavenger pero no puedo responderte a esa pregunta, si lo hiciera acabaria con unos zapatos de cemento en el fondo del mar..que los de Marvel no se andan con tonterías!!!!

Bamf!
Lector
26 septiembre, 2011 20:21

No tengo ninguna pregunta para Daniel, pero me acabo de dar cuenta de que ahora mismo, y tras la (para mi) caída en desgracia de Romita Jr., tomos mis dibujantes favoritos de Marvel y DC son españoles.

Ole vuestros cojones, macho, sois mu jrandes.

Bamf!
Lector
26 septiembre, 2011 20:35

Coño, Mikel Janin y Marcos Martín por aquí… Puede que tanta calidad reviente el servidor…

(Seh, lameculos, pero me hacéis babear con vuestras páginas, os lo debo…)

ironavenger
26 septiembre, 2011 22:58

DANEIL ACUÑA no importa de hecho que no me quieras decir me dice algo solo queria tu respuesta gracias eres genial ojale te quedes un buen tiempo en avengers tu s dubujos son de otro mundo gracias por dibujar avengers

carlos orbea
carlos orbea
Lector
27 septiembre, 2011 4:05

Hey Daniel, saludos desde Ecuador…creo que todos tienen derecho a comentar y dar sus opiniones, pero cuando se meten a decir cosas sobre los deadlines, primero les invito a que se pongan detras de una pagina con un lapiz y despues de eso encima le den colores…para que vean cuanto se demoran. Ahora si a los cumplidos. Daniel, solo por tu arte segui los numeros de Black Widow y me alegro porque la historia a sido de puta madre, ni que decir de los colores y dibujos (creo que es de lo mejor que te e visto hacer) y los numeros de Xmen Legacy tambien me gustaron muchisimo, sobretodo los efectos de colores que les diste a las criaturas del mundo extraño de Emplate. Puedes darnos un pequeño resumen de como inicias tu labor de lapices a colores? Que tecnicas usas?

Saludos cordialisimos.