Dan Slott habla sobre Spider-Man 2099, la familia Osborn y el futuro de Superior Spider-Man

Por
45
1842
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Dan Slott está dispuesto a no dejar indiferente a nadie, y en el número 17 de Superior Spider-man un viejo y futuro conocido vendrá a visitarnos: Spider-man 2099.

Para los que hayan borrado los 90 de su memoria, este trepamuros del futuro formó parte de la iniciativa 2099 publicada entre 1992 y 1997 en la que Marvel exploraba uno de los posibles futuros de su universo a través de versiones futuristas de personajes como el Doctor Muerte, el Motorista Fantasma o Spider-man. En esta versión tenemos bajo la máscara a Miguel O’Hara, un Spider-man de descendencia irlandesa y mexicana que se las tiene que ver con la corporación Alchemax.

Portada alternativa de J.G. Jones
Portada alternativa de J.G. Jones

Pues sobre este tema y sobre la colección en general Dan Slott ha concedido una entrevista a Newsarama en la que revela entre otras cosas como su relación con Miguel O’Hara se remonta a 1992. La salida de la línea 2099 coincidió con sus primeros trabajos para Marvel, habiendo escrito incluso alguna historia que nunca se llegó a publicar. Además tuvo la oportunidad de escribir al personaje en el videojuego Spider-Man: Shattered Dimensions, así que no parece que el personaje sea totalmente nuevo para él. Aunque al final la idea de incluirlo a la colección se reduce a que: “Vamos, es Spider-man en el futuro. No hay nada que no mole en esa frase, y desde el momento en que Peter David comenzó a escribirlo, fue uno de los cómics más molones de las estanterías”.

Superior_Spiderman_17_Preview_02...
Páginas interiores de Superior Spider-Man 17

Además de su amor por los textos de Peter David, Slott responde a la pregunta que muchos teníamos en la cabeza ¿cómo llega Miguel O’Hara a la actualidad? La respuesta seguramente ya os la imagináis: el final de la Era de Ultrón. “Tras los acontecimientos de la Era de Ultrón, toda la línea temporal de Marvel está completamente fastidiada.” Pero esta no es la primera vez que el año 2099 deja su huella en el Spider-man del universo 616, en 1995 Miguel vivió alguna aventura con Peter Parker en el cómic Spider-man 2099 meets Spider-man y en palabras de Slott: “Desde el punto de vista de Miguel esta reunión es una que ya ha tenido previamente. Él no tiene ni idea de que haya una mente diferente debajo de la máscara”.

Superior_Spiderman_17_Preview_01

Y yo como lector me pregunto ¿podría ser Miguel el que por fin saque su secreto a la luz? Habrá que seguir leyendo.

Pero no solo O’Hara viene de visita, tras un tiempo en las sombras la familia Osborn hará acto de presencia con “un Norman al que no hemos visto en mucho tiempo” y un Harry al que la última vez que vimos “se parecía a Heisenber de Breaking Bad”. Pero quizás lo más interesante de todo esto sea que según Slott “también hay otros Osborns a los que hemos podido ver en el pasado”.

Como colofón a la entrevista nos da pinceladas de sus planes de futuro: “No puedo ser muy específico, pero diré que algo grande va a pasar pronto que cambiará el panorama de Spider-man. Mi etapa en Amazing Spider-man y ahora en Superior Spider-man han sido sobre ir paso a paso, en cada paso siguiendo y construyendo a partir de lo que vino antes, no cambiar por cambiar. Progresión. Y lo que pasa en Superior Spider-man 15-17 alterará el mundo de Spider-man de una forma muy tangible. El próximo cambio en su vida nos llevará a sitios que no hemos visto antes en un cómic de Spider-man”.

Que comiencen las apuestas.

Firma invitada: Héctor Rebollo

45
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
45 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
27 Comment authors
AlexCruzOciosogeorgepakFranzsamanosuke Recent comment authors
Recientes Antiguos
El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Superior Spiderman es una mierda que no respeta la esencia de Spiderman y… 🙂
Bah, paso de criticar SS que por lo general me esta gustando con reparos. Aún así tengo ganas de ver que hace con el Spiderman 2099 y lo del viaje en el tiempo (bueno, realmente es entre dimensiones, pero da igual) porque su arco en Amazing en el que tenía que salvar la ciudad debido a el portal del compañero gordo era bastante entretenido, sin ser de lo mejor de su etapa. También hay ganas de ver que hace con este Duende Verde, que su trama pinta bastante interesante y se le puede sacar mucho jugo.
Eso si, el dibujo no me gusta, muy Humberto Ramos, eso es mala señal.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Otra cosa que se me olvido, que ojalá le den a PdA una serie de Spiderman 2099, que ahora que se nos queda sin serie y eso, pues ya tienen excusa.

Raúl López
Admin

De hecho, se rumorea que en la fase 2 de Marvel Now! Spider-Man 2099 tendrá proyecto aunque no será una serie regular. Yo también firmaría porque el guionista fuese PAD y el dibujante alguien como Kirk o Lupachino, y quien sabe, Madrox también fue la antesala de la serie regular de Factor X.

Raúl López
Admin

Y aprovecho para dar la bienvenida a Héctor Rebollo que le ha quedado un artículo de lo más interesante. Que sea el primero de muchos Héctor 😉

Khonshu
Lector
Khonshu

Peter David puede tener mucho peligro con Miguel Ohara de nuevo. Sus 2-3 primeros años con el personaje son geniales, pero, como de costumbre en él, no supo abandonar la serie a tiempo y los últimos años son un completo desastre. Él le echó la culpa a la deriva editorial tras el despido de Joe cavalieri (culpar a los demás en vez de a sí mismo es otro de los clásicos de David) pero se le notaba quemadísimo. De hecho, fue su peor etapa como guionista, cuando se estaba divorciando en los 90.

A mí a David me gustaría verlo en una serie mística. Le ha hecho con los años muchos guiños a Thor y al Dr. Extraño y creo que le encantaría hacer algo en ese plan. Con su cinismo y su sentido del humor podría salir algo muy bueno y original.

billyboy
Lector
billyboy

“Hay otros OSborns”

huy huy huy,huele al tema de los hijos de Gwen y Norman.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Pues Raúl, si es una serie limitada me das una alegría más, que no estoy yo para más series regulares. Y el dibujante ideal sería Lirk o Lupachino, como dices. A ver si es verdad.
Y de paso a ver si Panini reedita Spiderman 2099, que le tengo ganas.
P.D: soy yo o la portada de Jones recuerda a la portada del Dishonored?

Fábula del Mundo
Lector
Fábula del Mundo

Creo que meter a Spider-Man 2099 puede ser genial narrativamente. Desde la perspectiva editorial es una gran jugada: creo que -excepto un tomo lejano- el personaje lleva bastante tiempo sin aparecer en series importantes del universo, al ser un personaje interesante y que tiene un gran fandom detrás, puede aumentar bastante las ventas y que la gente se acerque ” a ver que pasa”.
Con el regreso del Duende Verde, tengo sentimientos conflictivos. Por un lado, me parece genial, si también mantienen abierta la trama de los dos Duendes. Podría ser divertido si Slott utiliza el mismo recurso que en Big Time de “primero enfrentamiento, luego team-up” y nos mete a los tres duendes trabajando juntos -y si me meten un Demoduende puede ser explosivo-. Por otra parte, apetece un regreso potente, con una aventura en solitario del Duende Verde, una vuelta a los orígenes brillante.

Pero, hagas lo que hagas, Slott, deja a los hijos de Gwen en paz, ya hemos tenido suficiente tontería con Gabriel en el traje de Iron Patriot.

Warrior v
Lector
Warrior v

de la marvel now Superior spiderman es increible, muy buen comic y gracias por al articulo. Que buena epoca la de marvel 2099, nunca me olvidare de los xmen y de spiderman de ese futuro. Este Slott se la esta pasando bien en el superior spiderman a pesar de los ultra fanaticos de Peter Parker jejeje!

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Pero, ¿el Spiderman 2099 de verdad, el bueno o la versión descafeinada que sacaron hace no mucho en especiales de 2099?

dhaldon
Lector
dhaldon

Coincido con Khonsu, Peter David no sabe acabar a tiempo sus estancias en las series en las que escribe, le pasó en Hulk (que después de las guerras troyanas va cuesta abajo y sin frenos) y le paso en Spiderman 2099, que como concepto (cuando todos apostaban por un clon de Peter Parker, por un viaje en el tiempo de este)y primeros números fueron geniales, pero que luego se fue diluyendo, diluyendo… hasta que no se podía leer. Traerlo al universo actual, con toda la movida de Superior Spiderman, con Octopus tras la mascara, la araña escarlata… puede salir una saga genial.

Eso si, Soy el primero que defiende y disfruta de la etapa de Slott, pero juro por dios que como saque a los “gemelos de Gwen” cojo un avión y le pego dos tiros. Ahora que se había casi olvidado esa vergonzosa saga, y con el tiempo seguro que la sacaban de continuidad, solo falta darle vidilla otra vez.

O tal vez los saque para arreglar ese desaguisado… “In Slott we trust”

Daniel Gavilán
Autor

Cuando Raúl me comentó que ibamos a tener una firma invitada, nunca me hubiera imaginado de quién se trataba. Bienvenido Hector, un placer poder leerle también por aquí 🙂

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

@Khonshu: “Sus 2-3 primeros años con el personaje son geniales, pero, como de costumbre en él, no supo abandonar la serie a tiempo y los últimos años son un completo desastre”

Los últimos años del 2099 en general son un desastre por el abandono que le hicieron a la linea hasta matarla.
Basta como ejemplo los buenos trabajos de Len Kamisky en Motorista Fantasma 2099 (el mejor personaje de la linea) o de Warren Ellis en Doctor Muerte 2099 y como lo mandaron todo al garete inundando todo.

En cuanto a Slott, a ver que hace y a ver como resulta finalmente el Superior Spiderman.
De momento ha conseguido que se vuelva hablar regularmente del trepamuros….

Un saludo.

Jack
Lector
Jack

Cada vez que leo una noticia de SS espero que sea que echen a Slott no solo de la serie sino de Marvel. Cierto Spiderman 2099 empezó genial pero fue perdiendo fuelle. Creo que coincidió con el divorcio de David y también fueron sus peores números de Hulk.

Martín Cañadas
Lector

Espaidi, el dibujo no me parece nada Humberto Ramos (el cual a mi si me gusta). Las figuras del mexicano tienden a ser demasiado estilizadas. Por el contrario, en este, las proporciones estan bien.

Se trata de Stegman, aquel hombre que jamás debió abandonar Scarlet Spider.

Sobre la serie de Superior… yo la leo con rabia. Estoy esperando que le den una paliza a Doc. En plan turba, todos encima de él: Vengadores, sus superiores villanos, Carlie, MJ… hasta triple J!!!

joacundo
Lector
joacundo

Yo estoy igual que muchos otros, me gusta superior spiderman pero odio lo que le hace a peter parker.
Esperando esto con ansias haber si por fin alguien se entera de que no es Peter, que ya va tardando( que es Octopus es otra cosa).

mele
Lector
mele

Haber si hacen algo chulo, es un personaje que me gusta mucho, una reinterpretacion de spiderman muy bien hecha.
Con respecto a Superior Spiderman, esta semana he leido la primera saga, y dejando de lado la calidad del comic, he de decir que ahora aun entiendo menos las criticas que antes, y sobre todo a los que se bajaron de la serie. Aviso de Spoiler PETER PARKER esta ahi desde el primer numero!!!! Dios mio, si solo es una aventura mas, sera mas o menos larga, pero todos sabemos que va a volver a su antigo status quo, y la verdad es que las situaciones en las que se ve envuelto son de lo mas originales y novedosas.
De verdad no lo entiendo.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Pues mira mele, te voy a explicar por que muchos criticamos a SS (aviso: no quiero iniciar una discusión para que después se rían de mi, así que mo contestare ningún mensaje en respuesta a este).
La gente que critica SS lo hace por un simple motivo: llevan puteando a Spiderman demasiado tiempo. Lo putearon con el Mefistazo, y lo putean ahora, con Ock suplantándolo. Spiderman ha dejado de ser Spiderman ha dejado de ser Spiderman para convertirse en una parodia de sí mismo. Y cuando Slott nos ofrecía esperanza, viene con esto a putearlo más. Esto no es Spiderman, esto es un engendro de Mefisto.
Y me hace traía que comentes lo de Peter, porque para mi es un personaje que se supone que tendría que ser gracioso cuando da verdadera pena. También tiene gracia que digas que es una reinterpretacion de Spiderman. Miles Morales lo es. Esto no.
Aún así, hay que reconocer que Slott esta haciendo evolucionar a Peter mediante Ock haciendo que este se vaya a sacar el doctorado. A ver si no viene Mefisto y lo jode. Otra vez.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Gracia, no traía. Puto iPad.

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

Apple tambien pertenece a Mefisto.

Igverni
Lector

Tira ese Ipad, que no vale para nada!!!
O me lo das a mi…
me sacrificaría a escribir con erratas con tal de ayudarte a terminar con tu sufrimiento!! jejeje
🙂

Héctor Rebollo
Lector

Gracias a todos por la bienvenida.
En cuanto al tema en cuestión yo siempre he sido de los que agradecen una decisión arriesgada, y ya hacía años que había abandonado las colecciones arácnidas así que todo este movimiento ha conseguido lo que pretendía: que volviera a leerlo. No hay duda de que Peter Parker es el que ha salido perdiendo en todo esto, pero tranquilos, volverá. Y será emocionante ver como arregla el desastre que ha dejado Otto detrás.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Apple es de Mefisto? NOOOO. Me voy a quemar el iPad. Lo siento, igverni 😉
P.D: con la tontería, me olvide de felicitar a Héctor. Bienvenido y no te preocupes por mi agresividad, que eso solo es ellos post de SS 🙂

Damián González
Lector
Damián González

Tengo una pregunta random, se sabe a ciencia cierta la identidad del duende verde?¿ (sigo Superior a ritmo de Panini)

Exista la posibilidad de que pueda ser el mismo Peter en otro cuerpo?¿

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Coloso, o, no se sabe a ciencia cierta. O por lo menos no lo he notado. Aunque esa posibilidad que tu mencionas cabe, aunque me parecería muy Deus Ex Machina, la verdad.

Damián González
Lector
Damián González

Si ya PP ya lo fue en la miniserie de Dinastia de M centrado en Spiderman de Waid y Larroca.

Todo es posible en la mente de Dan Slott desgraciadamente.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

No, si ya se que lo fue, pero que lo fuera aquí también, aparte de ser un guiño, sería muy Deus Ex Machina. Por desgracia es muy dado a este tipo de recursos, a veces le funcionan bien y otras veces mal.

mele
Lector
mele

A ver espaidi, dos cosas, con reinterpretacion de spiderman me refiero a Miguel O`Hara, no a SS, me he explicado mal.

En segundo lugar, no mientas, no es que te guste discutir de Superior Spiderman, es que te ENCANTA, je je.
A ver si consigo explicarme bien, yo sigo la edición española y cuando surgió esto de Superior Spiderman ya tuvimos (no tu y yo, si no en general) esta discusión, yo la verdad es que estaba acojonado por las cosas que se decía por aqui, diciendo que esto era un sacrilegio a la altura del mefistazo y que se bajaban del carro ante tal barbaridad.
Como tu bien dices a Peter Parker lo llevan puteando muchos años, pero ya mucho antes del mefistazo, la saga del clon, el regreso de sus padres, la desaparicion de su hija, su origen “totemico”, la transformación en araña para ponerle lanzarredes organicos, los hijos de Gwen…y como colofón el mefistazo.
En algunos de estes momentos cualquiera podría decir mas o menos lo mismo que ahora y bajarse del carro, con la diferencia de que algunas de estas historias que cito ademas eran pesimas. En Superior Spiderman a mi las historias al menos me estan gustando (eso ya es opcional, los gustos son como los culos, cada uno tenemos el nuestro)
Yo SS lo veo como una etapa más, se quemará y volveremos a lo de siempre, y si de por medio las historias estan bien pues mejor que mejor, en el primer tomo de panini se plantean situaciones muy curiosas y resulta interesante ver como se resuelven, pero lo mas importante y de lo que mas se quejaba todo el mundo antes de leerlo era de que desaparecía Peter Parker, y yo recien leido veo que esta ahí desde el primer numero, a ti te parece que da pena, a mi desde luego me ha parecido realmente hilarante las situaciones en las que lo pone Slott.
En definitiva y tras este tocho, lo que quiero decir es que para mi poner al mismo nivel el mefistazo y esto de SS es una barbaridad, vamos, ni de cerca.
Fin.
PD1 De todas maneras, leyendo tus ultimos comentarios en este y otros hilos a mi me parece que SS te esta gustando pero no quieres reconocerlo jeje.

PD2 A lo mejor el Ipad tiene una opción de quitar el texto predictivo y asi deja de darte esas patadas.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Melé, a mi SS si me esta gustando y lo reconozco abiertamente, pero con bastantes reparos.
Dicho esto, a mi Peter me recuerda a un compañero del curso pasado: se hace el gracioso mediante la exageración pero nadie le hace caso. A mi me da auténtica pena (tanto Peter como el chaval, aunque el último me cae como una patada en los huevos no, lo siguiente.) por el papel que le da. Aparte de que su reaparición al final del primer número es un “me acojono y lo traigo de vuelta como Casper” y no me ha gustado.
Al final lo de SS lo resumo a “otra putada a ese gran superhéroe que esta medianamente bien pero que es muy tramposa”.
P.D: ya se que el iPad de Mefisto tiene lo de quitar el corrector, pero me da pereza quitarlo.

Sierra
Lector
Sierra

A mi el Superior Spiderman me está gustando bastante más de lo que creía; por el momento solo leí el primer tomo salido en España, y creo que está Slott está haciendo un trabajo muy interesante.

A Miguel Ohara lo tienen fácil para traerlo al universo 616, ya algunas de sus últimas apariciones fueron en la serie de los exiliados. Lo que me resulta curioso es la más que posible interacción entre el spiderman 2099 y el Utimate.

Además de otros Osborns, también hay otros Parkers… a ver si se acuerda de ellos.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Mele, no te quiero destripar nada de los próximos números, pero digamos que hay razones para estar de sobra indignado si piensas que Peter Parker debe ser Spiderman

mele
Lector
mele

“Peter Parker debe ser Spiderman”
Y lo será, sin ningún género de dudas…

Deke Rivers
Lector
Deke Rivers

“Como tu bien dices a Peter Parker lo llevan puteando muchos años, pero ya mucho antes del mefistazo, la saga del clon, el regreso de sus padres, la desaparicion de su hija, su origen “totemico”, la transformación en araña para ponerle lanzarredes organicos, los hijos de Gwen…y como colofón el mefistazo.”

Para ser justos llevan puteando a Peter Parker desde que mataron al tío Ben (probablemente antes).

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“Para ser justos llevan puteando a Peter Parker desde que mataron al tío Ben (probablemente antes).”

En los primeros años era puteado a “niveles humanos”. Le ocurrían muchas putadas, pero dentro de las cosas que le pueden pasar a una persona normal (muertes de familiares, problemas laborales y económicos, problemas amorosos) y sin llegar a hacerle totalmente desgraciado, con momentos también para la alegría. Pero es que lo de dos décadas a esta parte es que está alcanzando niveles intolerables.

Por eso no me gusta Dan Slott. Para él todo se centra en la desgracia, en la tragedia, en la culpa, en la mala suerte y por mucho que él, o quien sea, lo diga, eso no es Spiderman.

Y leído el primer tomo de Panini, por aquello de que no me digan que hablo sin conocimiento de causa, sigo sin comprender lo que le ven sus defensores a esta etapa. Incluso abstrayéndote de ver a Doc Ock como Spidey las historias no son nada del otro mundo, bastante escasitas. Igual si hubieran puesto a mejores dibujantes la cosa cambiaría, pero el equipo artístico de esta serie es de mediocre a malo. Por no hablar de que cosas como lo que ocurre en Ravencroft te saca totalmente de la lectura. Hartito estoy de que Slott solo sepa cargarse elementos del trepamuros.

Sombra Azul
Lector
Sombra Azul

A mi el que me da miedo de verdad es Miles Morales. Como Disney tenga capacidad legal para hacer una peli llamada Ultimate Spider-Man con él de protagonista, o por lo menos a introducir al personaje en las pelis Los Vengadores, nos podemos ir olvidando de Peter Parker.

mele
Lector
mele

“Por eso no me gusta Dan Slott. Para él todo se centra en la desgracia, en la tragedia, en la culpa, en la mala suerte y por mucho que él, o quien sea, lo diga, eso no es Spiderman.”

A ver, yo no defiendo a Slott, a mi hay historias que me gustan mucho y otras que no me gustan nada, pero vamos, ha convertido a PP en un cientifico de éxito, ahora es vengador, tiene dinero, su tia May es feliz casada ( con el padre de JJJ eso sí), entre medias ha muerto Marla, y ahora pues se ha sacado esta historia de la manga es cierto, pero yo no veo tanta mala suerte y desgracia, al menos no mas que en otras epocas.

Yo a lo que me refería es que no he visto para tanto (como para tirarme de la serie vamos) el tema este del SS, que yo creo que se quemara con una serie de historias mejores o peores y que en algun tiempo tendremos de vuelta a PP, al que sea… (que veo que por aqui tenemos cada uno el nuestro)
Y en definitiva, que comparar esto con el mefistazo a nivel de chapuza editorial me parece cuando menos muy muy exagerado.
Un saludo a todos!!!

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Ya pero Slott hizo todo eso para luego poder quitárselo (declarado por él) como así ha sido. Y ya te digo que lo que pasa en Ravencroft no me mola nada nada nada.

Lo único bueno que podría salir de aquí es que Peter aprovechara lo bueno que hace Otto y siguiera siendo superior cuando recupere su puesto.

Amanda Hunsaker
Lector

Harry Osborn tenía un hijo pequeño, que jugaba con muñequitos de spider-man a destrozarles la cabeza, haciendo gala de sus genes locos.

samanosuke
Lector

¿Amanda Hunsaker? ¿La de Arma Letal? Joder, sí que hay nicks de todo tipo en internet, éste es de los más extraños que me he encontrado, ¡felicidades! xD 😉

Franz
Lector
Franz

Si Slott quiere hacer un ejercicio de continuidad que empiece por explicarnos donde estan desiree y la hija del ladrón que mató al tío Ben, salían en la época del clon y cuando murió, simplemente desaparecieron, igual que todos los amigos del cafetín donde trabajaba.

georgepak
Lector
georgepak

Interesante este cruce !

PD: Yo pondría a Slott en Injustice : God Among Us , en esa serie si que matan a diestra y siniestra y arriesgan lo que sea, le caera bien al autor …

Pd2 : esa portada esta excelente!

Deke Rivers
Lector
Deke Rivers

“En los primeros años era puteado a “niveles humanos”. Le ocurrían muchas putadas, pero dentro de las cosas que le pueden pasar a una persona normal (muertes de familiares, problemas laborales y económicos, problemas amorosos) y sin llegar a hacerle totalmente desgraciado, con momentos también para la alegría. Pero es que lo de dos décadas a esta parte es que está alcanzando niveles intolerables.”

Hombre, que tu novia la mate un tipo disfrazado de duende no me parece una putada a “niveles humanos”.

Que te salgan brazos extra, tampoco.

Entiendo lo que quieres decir, pero para ser francos, llevan puteando a Peter Parker desde siempre. Putadas cotidianas como putadas superheróicas.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“Entiendo lo que quieres decir, pero para ser francos, llevan puteando a Peter Parker desde siempre. Putadas cotidianas como putadas superheróicas.”

Sigo sin estar de acuerdo. Hasta un determinado momento todo eran desgracias que se podían superar. Luego la cosa se empezó a ir de madre y en estos últimos tiempos no tiene ni pies ni cabeza.

Ser clonado y descubrir que no eres el verdadero, hacer un pacto con el diablo y que toda tu realidad se altere y finalmente morir a manos de tu peor enemigo y ser sustituido por él es algo que se sale de todas las escalas.

Ocioso
Lector
Ocioso

ultron_ilimitado ha comentado: Hasta un determinado momento todo eran desgracias que se podían superar.

Resucitar a sus padres, resucitar al tito Ben, resucitar a Gwen…
Lo curioso es que es precisamente ahora cuando esas desgracias se pueden superar.

AlexCruz
Lector

“””Mi etapa en Amazing Spider-man y ahora en Superior Spider-man han sido sobre ir paso a paso, en cada paso siguiendo y construyendo…”””

Hasta ahi deje de leer, sorry Dan Slott, siguete descojonando escribiendo “buenas” historias recicladas de Spider-Man Parktavius.