Cuando no existía Internet

Por
0
90

Llevaba ya días reflexionando sobre lo que ha supuesto internet para todos aquellos aficionados a los cómics (tener tiempo libre es lo que tiene), cuando, casi sin darme tiempo a aterrizar después de quince días de vacaciones, me encuentro que se ha montado una mini polémica acerca de los spoilers (o lo que es lo mismo, avanzar algún hecho no visto todavía por estos lares).

Nadie puede negar que desde que tenemos la opción de leer lo que está ocurriendo al otro lado del Atlántico, pocos hemos resistido la tentación de “echar una miradita” y adelantarnos a lo que vemos publicado en España. Esto no es bueno ni malo, pero tiene el inconveniente que, a poco que nos despistemos, sabremos lo que vamos a leer en pocos meses.

¿Quiere esto decir que vivíamos mejor antes, sin información? Pues habrá respuestas y opiniones para todos los gustos, pero casi estoy por decir que tanta información mata un poco la magia del mes a mes. Es algo raro que diga esto, cuando desde esta misma web, adelantamos día si y día también, lo que está ocurriendo en los USA, pero hay que reconocer que algo de inocencia hemos perdido. Eso no quiere decir que nuestra misión sea el de fastidiaros, aunque alguno lo crea, pero informar es contar que está ocurriendo. Que lo podíamos hacer mejor, no cabe duda, pero que lo que hacemos lo hacemos lo mejor que podemos, también es cierto.

Habrá quien diga que existe una fácil solución a todo esto: No visitar los portales ni navegar por Internet. También le dijeron a Pandora que no abriera la caja y poco aguantó la chica. Y es que, los seres humanos estamos abocados a “ser cotillas” y no podemos evitar saber lo que pasa. Luego vienen las quejas y el “¿Pero por qué lo habré leído?”. siempre después del crimen, eso sí.

En fin, que desde la parte que nos toca, intentaremos ser mas cuidadosos para no caer en el error de destripar argumentos, y de aqui en adelante, tened por seguros que se verá en letras fluorescentes la palabra SPOILER.

Por cierto, ¿Sabéis que en los USA….? Bueno, mejor lo dejamos para otra ocasión.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments