Crítica: Hellboy 2 – El Ejército Dorado (Guillermo Del Toro 2008)

Por
106
712
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 

HELLBOY II – THE GOLDEN ARMY (Estados Unidos, Acción, 120 Minutos)
Dirección:
Guillermo Del Toro.
Guión: Guillermo Del Toro, Mike Mignola.
Reparto: Ron Perlman, Selma Blair, Doug Jones, Luke Goss, Seth MacFarlane, Anna Walton, Brian Steele, Roy Dotrice, John Hurt.
Música: Danny Elfman.

 

Valoración:

Resumen: Tras siglos de tregua, el príncipe Nuada ha vuelto dispuesto a declarar la guerra a la humanidad. Para ello, y pese a la oposición de su padre y su hermana, el heredero al trono del submundo está dispuesto a liberar a una terrible arma conocida como el ejército dorado, una legión invencible que amenaza con destruir la civilización humana. Lo único que se interpone en el camino de Nuada es Hellboy, un demonio criado entre los humanos, y sus compañeros del ultrasecreto AIDP.

Crítica: Que Guillermo Del Toro no se toma Hellboy muy en serio ya nos quedó claro en el anterior filme del demonio rojo. Y tal vez un visionario como el azteca tenga sus razones para no dar demasiada profundidad a un héroe con cola, cuernos y rostro imposible. ¿Cómo hacer pasar a un ser con esa pinta por un devoto salvador, ante un público acostumbrado a la perfección fotogénica? Tal vez por eso Del Toro, fan confeso del tebeo, haya preferido intentar convertir la franquicia en un auténtico blockbuster en lugar de en una fiel adaptación de la visión de Mike Mignola -para más señas, también parte importante de esta producción-. Del Toro ha lanzado lastre y se ha quedado con lo esencial, los ingredientes básicos que le garanticen un sitio en taquilla y un espacio en las mentes del gran público. El misterio y lo esotérico, dan paso a la acción y la aventura, el peso de la predestinación a una serie de problemas familiares (muy de moda en el cine de aventuras), los vacíos escénicos marca de la casa Mignola a un brillante barroquismo -marca de la casa Del Toro, que vuelve a demostrar que es un artesano de los de la vieja escuela- en la confección de personajes y escenarios… El tono cambia radicalmente y abandona las lúgubres leyendas y los augurios apocalípticos, por una trama más sencilla en la que Del Toro puede sentar las bases de su plan: reírse de sí mismo, de sus personajes e incluso de la propia trama principal, pasada casi a un segundo plano por los devaneos románticos y familiares de sus monstruitos. Hellboy es en su versión cinematográfica más carismático, pero también más artificial y cargante. Es un monstruo -se puede usar si se quiere la palabra freak-, rodeado de incompresión más allá de la banda de inadaptados con la que convive. La autoparodia es la mejor definición para un personaje que rompe absolutamente con la concepción clásica del superhéroe, pero que a pesar de ello sigue pareciendo en algunos momentos tan encorsetado como algunos de sus compañeros de género. Hellboy 2 es el modelo a seguir si se quiere hacer un divertidísimo taquillazo familiar… y que se note.

106
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
106 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
53 Comment authors
luisAndreaPabloGregelena sánchez Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
uchiha_alvaro
Lector
uchiha_alvaro

Madre mia, ¿como has podido darle 3 estrellas a semejante mierda de peli?. Miedo me da lo que va a hacer el “visionario director del laberinto del fauno” con el pobre Bilbo Bolson.

Por cierto, creo que en el genero deberias poner comedia/ accion.

R
Lector
R

Venga hombre, seamos serios.
Es una película muy muy floja que sólo se salva (si es que se salva) porque es visualmente atractiva. Lo demás no vale nada.

Crowley
Lector
Crowley

A mi no me hizo gracia, para empezar no corrigen el gran error de la primera, Hellboy no es ese, ese es su hermano payaso, no entiendo como Mignolla ha estado tan implicado en las dos peliculas y deja que destrocen a sus personajes, por que ninguno de ellos se parecen a los del comic mas alla de la imagen. Y encima no se si por el ambiente o por que no me parece tan atractiva visualmente, aunque sigue en la estela del laberinto del fauno, en esta peli aunque los diseños molan los personajes mágicos parecen como pegados a la pantalla, no parecen de naturales, parecen gente disfrazada. Horrible el Hellboy niño con los dientes pegados. Yo fui a verla esperando que corregieran los fallos de la primera y me he encontrado con mas de lo mismo.

-J-
Lector

Grandísima decepción. Todavía mayor después de leer los dos primeros volúmenes de Mignola.

No aporta nada nuevo. No hay nada en la película que no haya visto antes.

“un personaje que rompe absolutamente con la concepción clásica del superhéroe”

¿En serio? Esto era una mezcla entre Shrek y Men In Black, con toques de Tolkien.

Previsible de principio a fin.

GHOST RIDER
Lector
GHOST RIDER

Toda una decepción ésta segunda entrega.

La primera entrega tenía sus taras pero era una adaptación salvable ( aunque alejada de lo esperado , almenos por mí )…pero ésta nueva peli de Hellboy hace agua por todos lados.

Desaprovechar al personaje del Principe Elric ( uuupsss…digo Nuada )es una de tantas gilipolleces que a lo largo del film se palpan…sumado a que ese tufo a Dentro del Laberinto o Cristal Oscuro no queda majete…

Del Toro se ha querido imponer al propio Mignola ( por mucho que se hable de fidelidad )y nos ha convertido a nuestro demónio predilecto en una especíe de Blade Rojo…lo dicho , lamentable.

Toda una pena…miedo me da un Hellboy 3.

Dr. M
Lector
Dr. M

El mayor error del espectador es, entonces, habiendo visto la anterior entrega y sabiendo por tanto la caracterizacion ofrecida por el director al personaje en su version cinematografica, esperar que en esta segunda se corrijan esas mismas incorreciones. Este no es el Hellboy de Mignola (a pesar que el mismo autor ha participado en la produccion de la pelicula), sino el Hellboy de del Toro, y creo que debemos juzgar la pelicula a tenor de esto, no ya como adaptacion, sino como una version sobradamente libre. Yo tambien lamento que la aventura haya solapada al misterio, que los llamativos y vivos colores hayan iluminado los tristes, vacios y oscuros fondos de la obra de Mignola. Que la fantasia prime sobre lo esoterico. Pero es otra pelicula, y obviando la obra original de la que parte, me parece una buena pelicula. Una pelicula sin pretensiones, divertida e imaginativa.

Contras, ademas de lo comentado (que, en mi subjetiva opinion, despues de la primera entrega ya deberiamos obviarlo), el humor termina resultando un tanto… ridiculo. Y me refiero especialmente a terminar la pelicula con esa toma, esa ultima escena tan… estupida. No era un chiste gracioso, y mucho menos un chiste para terminar la pelicula. Me recordaba por momentos al humor del cual Raimi hizo gala tanto en la segunda como tercera entrega de Spider-man, sobre todo la segunda, cuando Peter parece haber perdido los poderes y pasea por las calles de la ciudad. Eso, como aficionado, me daba verguenza ajena.

El otro contra solo afecta a los espectadores españoles y se reduce al doblaje. Jose Mota esta sencilla, ajustadamente aceptable, aunque no comparto que, presumiblemente por amiguismo, haya decidido cambiarse el doblador de Abe Sapien.En cuanto a Santiago Segura… no podia tomarme en serio a Johann Krauss. Segura es un pesimo actor. Pesimo, pesimo. Y su voz, su manera de modularla, de pretender actuar, restaba absoluta credibilidad a un personaje que a mi parecer es determinante en el desarrollo argumental (y personal en lo referente a sus protagonistas) de la pelicula como Krauss. Me era imposible tomarmelo en serio, me era imposible disfrutar con ello de la manera que debia hacerlo en las escenas que participaba. Supuso un gran, grandisimo, inconveniente a la hora de disfrutar la pelicula. Sin lugar a dudas, el mayor error de todos

-J-
Lector

Hay una extraña manía de “ultimatizar” casi cualquier cómic para llevarlo al cine. El Hellboy de Mignola creo que habría funcionado, tiene un toque mucho más adulto y sobretodo lovecraftiano (que en esta segunda película desapareció), que me parece lo haría interesante para la audiencia fuera del fanboy de siempre.

Lo que pasa es que con la manía de hacer pasar a niños y adolescentes por taquilla nos traen esta mierda.

Tiemblo con el Hobbit, pero sobretodo porque sean dos películas y porque metan cosas que no tienen nada que ver con el libro para que sea una precuela de ESDLA.

WWfan!
Lector
WWfan!

Es una peli de Del Toro, no de Hellboy.
A Dios gracias.
Me imagino la peli fiel:
Empieza la película. Hellboy va a un castillo derrumbado. Fondos negros. Hay un demonio que tiene Zapatos grandes. Se derrumba el castillo mientras Hellboy le pega dos hostias. Más fondo negro. Se acaba la película. Títulos de crédito en blanco con fondo negro.

Fenix135
Lector
Fenix135

No se si sera fiel o no a los comics, ya que no leo a este “supreheroe” soy mas de Marvel, pero a mi me ha parecido una buena pelicula y no me arrepiento de haber ido al cine a verla, me ha hecho reir y me han gustado las pelas. Que no es una super produccion como ESDLA es normal pero todo no puede una maravilla. Yo personalmente la recomiendo, y no entiendo porque la atacan tan duramente.

R
Lector
R

Los ataques a la peli son entendibles porque es una película endeble.
Carece de algunos elementos esperables pero necesarios. Por ejemplo la sensación de peligro, de que a los protagonistas les puede pasar algo malo.
No recuerdo bien Hellboy, pero creo que, por ejemplo, el protagonista chupaba mamporros por un tubo. En esta en cambio le dan dos puñetazos.
Por dios, se revienta un “dios del bosque” o lo que coño fuera con un cargador de su chachipistola y el engendro gigante ni siquiera le toca. Ni un rasguño. Nada de nada.
Parecido con sus compañeros, que están muy ocupados mirando cómo matan a personajes intrascendentes (pobres agentes) o ensimismados mirando como el prota le rompe la cara a quien corresponda. Hasta los malos se detienen a mirar como pega Hellboy y después de que este despache a media docena de masillas amenazan a los amigos.

Eso sin contar con que desde que al principio de la peli el príncipe recibe un cortecito de nada todo el mundo sabe cómo va a acabar el tinglado.

WWfan!
Lector
WWfan!

>>En esta en cambio le dan dos puñetazos.

Con lo de “la cosa brillante” que tiene en el costado debistes quedarte dormido seguramente.

Dr. M
Lector
Dr. M

Ah, si, R, el combate con El Ejercito Dorado. Cuando empieza a luchar Hellboy para despues seguirle Krauss, pense que recurririan al clasico “mostrar uno por uno sus habilidades en el combate” de los dibujos animados, recurso que se utiliza cuando no se sabe orquestar en la batalla a un grupo de superheroes (o supersaiyajin, lo que tercie). Pero no, ni esas, Liz y Abe estan inmoviles en el combate, no participan, no luchan, y lo que es peor, a ellos no les atacan. Ese momento tambien le resto cierta credibilidad a la escena, pero, vaya, yo me lo pase bomba, aunque hubiera agradecido mas cura en el detalle

bruce
Lector

¿Y por qué Sapien le da la 3ª parte de la corona a Nuada? Si Hellboy ya no estaba en peligro porque el ‘fauno’ le había extirpado la punta de lanza y Nuada no podía hacerle nada a su hermana porque se lo hacía a sí mismo…la única razón es que si no se convoca al ejército dorado,se acaba la peli ahí

Dr. M
Lector
Dr. M

El motivo era Nuala, Bruce. Abe confiaba que Nuada les dejara marchar con su hermana, cosa que no sucedio, como era de esperar

superivp
Lector

muy divertida y entretenida para pasar el rato, ni de coña se parece al Hellboy del comic, es completamente la visión del director, pero joder que bien me lo pase viendola, me encanta el royo que le ha dado, esperemos que para la siguiente se vean más monstruos, hombres lobos vampiros esas cosas, se hechan un poco de menos, la accion impresionante y el trabajo artistitco es de ordago, la historia sencilla, pero cumple, por lo menos para mi, espero con ganas el DVD y todos los extras XD

rodrigo
Lector
rodrigo

La peli muy flojita , por debajo de la primera parte incluso inferior a Blade 2 en mi opinion.

Aviso de Spoiler

una duda… por qué se suicida la princesa con su hermano ya derrotado?? si el ejercito ya no le va a responder..es una muerte un poco gratuita y chorra…

rodrigo
Lector
rodrigo

La peli muy flojita , por debajo de la primera parte incluso inferior a Blade 2 en mi opinion.

Aviso de Spoiler

una duda… por qué se suicida la princesa con su hermano ya derrotado?? si el ejercito ya no le va a responder..es una muerte un poco gratuita y chorra…WTF??

Jack
Lector
Jack

La peli es una colección de clichés, disparates y plagios-homenaje que ni siquiera respeta la esencia de los personajes y apenas resulta divertida. Verla ha sido algo completamente innecesario en mi vida.

Vasotubo
Lector
Vasotubo

No os quejeis tanto… a mi novia se le ocurrio alquilar ayer “Resident Evil: Extincion”… supongo que Hellboy 2 al menos tendra un intento de guion…

R
Lector
R

>>Con lo de “la cosa brillante” que tiene en el costado debistes quedarte dormido seguramente.

Casi nunca me aburro en el cine. Y con esta tampoco. Lo que no quita para que me parezca bastante mala. Y en una película de monstruos y peleas me parece imperdonable que el prota no reciba algo de castigo. El recibir una somanta y después ganar milagrosamente es un cliché bastante asqueroso, pero que el guión y la historia sean incapaces de poner en ninguna clase de aprieto a los protagonistas es directamente para encogerse de hombros y decir con incredulidad: “p’os bono, p’os fale, p’os m’alegro”.

uchiha_alvaro
Lector
uchiha_alvaro

“En cuanto a Santiago Segura… no podia tomarme en serio a Johann Krauss.”

En estados unidos la voz la pone Seth MacFarlane, asi que no creo que el “genial” gillermo del toro pretendiera que fuera un personaje k se tomara en serio (creo que no pretendia que nadie se tomara en serio a ningun personaje de la peli).

“Verla ha sido algo completamente innecesario en mi vida.”

Ya somos dos….

“una duda… por qué se suicida la princesa con su hermano ya derrotado?? si el ejercito ya no le va a responder..es una muerte un poco gratuita y chorra…”

Toda la pelicula es gratuita y chorra.

-Es un poco increible, despues del exito de peliculas como 300, o El caballero oscuro, que continuen con mariconadas de peliculas para todos los publicos como esta (para toda la familia esta el puto kung-fu panda, no destrozar a hellboy).

Dr. M
Lector
Dr. M

Rodrigo,

Aviso de Spoiler

La princesa Nuala se suicida porque comprendioo, que aun derrotado, su hermano jamas intentaria de alcanzar su proposito, y seria una amenaza tanto para la humanidad como para sus “amigos”, Hellboy, Abe y compañia, quienes ahora poseian la corona. Es mas, nos lo dejan clarito cuando, tras el duelo, Nuada amenaza a Hellboy con sus pretensiones

R,

yo si contemple a los personajes en varios aprietos. El enfrentamiento con el sr. Wink no fue en absoluto sencillo. Al igual que el encuentro con las hadas de los dientes (aunque es menester reconocer una vez lo que señalaste en el anterior mensaje al respecto de la impasividad incoherente de los personajes). Nuada fue un gran reto y dejo a Hellboy a las puertas de la muerte, por la que Liz tuvo que verse obligada a tomar una gran decision, aun sabiendo el destino que podria traer su amado demonio a nuestro mundo. Asi mismo, el enfrentamiento con el Ejercito Dorado tampoco fue sencillo, siendo como era que se reconstruian, imbatibles por ello. Aprietos han habido varios, y no solo focalizados en el personaje principal, recuerda tambien a Abe, que se vio en la tesitura de mentir por salvar a quien amaba, o a Manning, tratando de lidiar con el caracter rebelde de Hellboy y con la prensa avida de exclusivas.

El recibir una somanta y despues ganar milagrosamente no es tan solo un cliche, es un rasgo comun en este tipo de historias. Lo veras en todos los comics que leas, en todas las peliculas de accion, aventura o superheroes. En todos los libros. El heroe sufrira antes de vencer. Se repondra de sus heridas, sean estas fisicas o emocionales, y vencera, probablemente milagrosamente en un ultimo aliento, al villano. Y aun asi, Hellboy no vencio al Ejercito Dorado, recuerdalo.

Pero si, la postura que si comparto contigo es, insisto, en el mal hacer del director a la hora de orquestar las batallas. No entiendo, como decia, la impasividad de Abe o Hellboy ante el asalto de las hadas de los dientes a sus compañeros humanos (aun menos cuando en la anterior entrega, esto no sucedia), ni tampoco la batalla contra el Ejercito Dorado donde tanto Liz como Abe se muestran como meros espectadores que ni tan siquiera son amenazados por los soldados. Eso me parece inconsistente, un detalle que merecia algo mas de cura para aportar mas credibilidad a la escena

Dr. M
Lector
Dr. M

Johan Krauss era un personaje parodico, si, debia sonar pomposo, y con Seth esto ocurre. Pero aun asi, a pesar de esta comica pomposidad que se le concede al personaje, resultaba creible. Pero con Segura… no es el caso, no me parece un buen actor, menos aun un actor de doblaje…

sibaix
Lector
sibaix

Olvidar los comics, como divertimento familiar y puesta en escena de tomas espectaculares cumple con creces, yo no sigo los comics por lo tanto no tengo el problema de si es o no fiel a los mismos, asi que juzgo solo la pelicula y yo no veo que sea tan mala como decis.Pase un rato divertido y entretenido lo cual hoy en dia no es poco.Las luchas son sublimes y sin que la camara maree, genial.Me gusta la dirección de Guillermo del Toro, y espero con ganas el Hobbit.

Pitomar
Lector
Pitomar

La pelicula esta buenissima, y ya de una vez entiendan que un comic y una pelicula son medios distintos…. Lo otro, Mignola colabora en el guion y este giro que se hace en el mundo Hellboy él es parte de ello… asi que comansela!

p.d: el problema es que estos fanaticos quieren que hagan la pelicula que ellos se imaginan…Igual tendran el DVD y se repetiran la pelicula…no sean graves

Zarlanga
Lector
Zarlanga

Entiendo la “Ultradefensa” de fans de Mignola (a mi me mola mucho, pero no soy un fans) de tratar de despegar de responsabilidades al bueno de Mike, pero hay algo que no han tenido en cuenta…Y es que ese algo se llama DINERO. Mignola ha estado todavía más implicado en ésta película (suerte de cruza entre Men in Black y … La Familia Hingals?) que en la anterior entrega(figura como co-guionista junto a Del Toro) Los aciertos y errores del film son tanto de él como del Mexicano, no nos confundamos.
Ya lo sabemos: Hollywood lo destruye todo (que no el tiempo) es una maquinaria de facturar “verdes” y eso es lo que le importa, no hacer un buen producto sino algo accesible “para toda la familia” para así poder recaudar más pasta.
El argumento: Pésimo, por momentos irritante.
Lo mejor: El apartado visual, la fotografía, etc

WWfan!
Lector
WWfan!

>>>El recibir una somanta y después ganar milagrosamente es un cliché bastante asqueroso.

Sí, quizás en lugar de una de superhéroes debistes ir a ver Los girasoles ciegos.

>>>En cuanto a Santiago Segura… no podia tomarme en serio a Johann Krauss

También estoy de acuerdo. Un personaje trágico y serio como él, inspirado en el neorrealismo italiano y lo dobla Santiago Segura. Vaya mierda.

>>>por qué se suicida la princesa con su hermano ya derrotado??

Lo mismo, digo yo, porque no quería que le clavara el puñal por la espalda al prota.
Ese prota que no tiene ninguna sensación de peligro en toda la película pero que la misma Muerte le tiene que quitar la punta de la lanza que le llega al corazón.
Ese.

Vicious
Lector
Vicious

Ese es el problema con los fanaticos, no saben divertirse, en una se quejan que muy fiel, que poco fiel, que es un calco, la verdad nunca se les puede hacer felices.

Disfrutenla es una pelicula, Y en eso de que este es el hellboy de del toro, lo mismo pasa con el batman de ya saben quien.

A mi me gusto mucho, me parecio divertida y he leìdo un par de comics de hellboy, son otra cosa.

Me gusta màs por que lo veo como una mescla de hellboy y x men.

A

Aviso de Spoiler

a proposito, nunca explicaron que pasa los viernes que todos estaban tan alterados

Dr. M
Lector
Dr. M

Supongo que lo que en todos los trabajos, Vicious, llega el fin de semana y uno tiene ganas de cerrar la jornada cuanto antes para ir a casa y descansar…

Bleyer
Lector

Uuuuuyyyyyy… pues sí que trae cola. A mí la peli no me ha parecido tan mala. ¿Es una taquillazo veraniego? Sí. ¿Tiene la misma profundidad que el menú del chino de mi barrio? Sí. Pero es entretenida. Al menos a mí no me aburrió, al contrario que otras películas subidas a los altares en comentarios de esta página web (como 300, o como Transformers, por Dios…).

Y además… es que es Hellboy. No es Watchmen (la de tonterías que se dirán en esta página cuando estrenen Watchmen), no es Batman, no es ni siquiera Dan Dare. Es Hellboy. Y los cómics de Hellboy son más simples que el mecanismo de un botijo: en un lugar tenebroso pasa algo misterioso; llega Hellboy y se pone a dar leches a un montón de monstruitos; cuando estos caen derrotado, sale un monstruo gigante; Hellboy derrota al monstruo; fin. La única desviación de la esencia de Hellboy es que en la peli el monstruo aparece al medio en lugar de al final.

Además, yo agradecí los cables, me moló ver a un elfo que no pareciera gay, y que la princesa iba a matarse para parar al hermano se sabía desde la escena en que dejan claro que comparten heridas.

Vamos, que tampoco es para destrozarla así. Si nos ponemos a hablar de pelis buenas y con criterios de verdad, no quedan vivas ni 300 ni las de Batman ni ninguna americanada de los últimos 15 años…

WWfan!
Lector
WWfan!

>>>la de tonterías que se dirán en esta página cuando estrenen Watchmen

Sobre todo de gente que o no se ha leído Watchmen o no la ha entendido.

Mr. Zaxxx
Lector
Mr. Zaxxx

O peor aún, de los que creen haberla entendido mejor que los demás.

_Carmen_
Lector
_Carmen_

Pues a mi me ha gustado mucho mas que la primera,

Aviso de Spoiler

¿Que mujer no querria tener a un novio que le preocupen los gatitos y que se ponga romantico cuando esta depre?

Y recordad:

Aviso de Spoiler

Sabes que no puedo sonreír sin ti
No puedo sonreír sin ti
No puedo reír, no puedo cantar
Me resulta muy difícil hacer cualquier cosa
Me siento triste cuando estás triste
Me siento feliz cuando tu lo estás
Si solo supieras por lo que estoy pasando
Simplemente no puedo sonreír sin ti

Llegaste como una canción
E iluminaste mi día
¿Quién hubiera pensado que eras parte de un sueño?
Que ahora parece a años luz de distancia

Y ahora sabes que no puedo sonreír sin ti
No puedo sonreír sin ti
No puedo reír, no puedo cantar
Me resulta muy difícil hacer cualquier cosa
Me siento triste cuando estás triste
Me siento feliz cuando tu lo estás
Si solo supieras por lo que estoy pasando
Simplemente no puedo sonreír

La gente dirá que la felicidad es difícil de encontrar
Me doy cuenta que es difícil olvidar tu amor

Ves que no puedo sonreír sin ti
No puedo sonreír sin ti
No puedo reír, no puedo cantar
Me resulta muy difícil hacer cualquier cosa
Me siento triste cuando estás triste
Me siento feliz cuando tu lo estás
Si solo supieras por lo que estoy pasando
Simplemente no puedo sonreír sin ti

bruce
Lector

“El motivo era Nuala, Bruce. Abe confiaba que Nuada les dejara marchar con su hermana, cosa que no sucedio, como era de esperar”

Sí, para que la deje marchar con nosotros le doy la llave para despertar a un ejercito que va a destruir a la humanidad…

Dr. Doom
Lector
Dr. Doom

La pelicula me parecio una mezcla entre MIB, Harry Potter y Shrek… fueron las primeras cosas que me vinieron a la mente apenas la vi.

Los momentos “comicos” son burdos y ridiculos, sumamente predecibles.

La parte de la pelea con el esential mientras tiene el bebe en la cola… mas facil seria enumerar los elementos que estuvieron bien en esta secuencia, por que fue ninguno.

Hellboy y Abe Borrachos… lo peor de la pelicula,(¿o seria hellboy viviendo cuan casado con liz en la base?) (ah no… es el embarazo de liz)

A momentos me recordaba a Sailor Moon (mi novia la veia), en el que todos los personajes son unos inutiles y esperan a que aparezca el prota para echarse a los malos por que ellos estan pegados al piso…igual nadie les hace nada tampoco.

¿por que Liz no quemo a las hadas desde el principio cuando los atacaron y espero a que la mordisquiaran? ¿y como es que los tipos con un solo disparo acertaban y mantenian a raya a cientos de mosquitas de estas?

¿por que demonios Abe le da la corona tan irracionalmente a Nuada? ¿le faltaba agua en la escafandra para pensar bien o que?

Para mi lo unico rescatable de la pelicula los monstruos, y efectos especiales. La secuencia inicial me parece de lo mejor de la pelicula (incluso me gusto el hellboy niño que es bien feo)

WWfan!
Lector
WWfan!

>>>O peor aún, de los que creen haberla entendido mejor que los demás.

No. Nunca. Te pueden dar un punto de vista nuevo. Erróneo o acertado. Desde luego siempre es preferible al rebelde sin causa o al copypasteman.

Dr. Doom
Lector
Dr. Doom

ahhh y por ultimo, ¿cual fue la trascendencia de la escena de la muerte? pues al principio les dice que los estaba esperando por que “yo soy su muerte” y despues viene y le saca la lanza del pecho a hellboy totalmente gratis, sin pacto, sin nada, solo comenta la tipica frase “el destruira al mundo” y ya…¿cual es la trascenedncia de esa escena? no queda claro si la muerte queria hacer un pacto, si estaba ahi jugando metras en el piso, si es por que queria ayudar a hellboy para que despues destruya al mundo (lo que no creo, por que sino, no hubiera le hubiera dado la desicion a Liz, lo hubiera ayudado y listo, fue como “¿segura quieres que la ayude? por que va a destruir el mundo”; en pocas palabras…re malo

Ah, y despues de que nos muestran la agilidad de abe cuando lucha contra Mr Winks, no puede agarrar un frijol que va dando brinquitos por el piso hasta que cae por la alcantarilla….patetico

uchiha_alvaro
Lector
uchiha_alvaro

Zarlanga, coincido totalmente contigo en que Mignola se a vendido.

“Disfrutenla es una pelicula, Y en eso de que este es el hellboy de del toro, lo mismo pasa con el batman de ya saben quien.”

Disfrutarla es dificil teniendo en cuenta lo malisima que es. Y no me compares lo que a hecho del toro con hellboy a lo hecho por Nolan con batman. Del toro solo se a dedicado a poner la mano pillar pasta y hacer una peli para el publico medio (osea subnormal).

“La pelicula esta buenissima, y ya de una vez entiendan que un comic y una pelicula son medios distintos….”

Y eso a que viene, si aqui de lo que se a hablado es de si la pelicula es mala, o de si el tono de la misma no tiene nada que ver con el del comic.

Dr. M
Lector
Dr. M

A mi me divirtio ver a Hellboy y Abe borrachos, que quieres que te diga…

Sobre porque confia Abe en Nuada… por su inocencian. Abe es un ingenuo que, a pesar de todos sus conocimientos, no esta acostumbrado a relacionarse con otras personas. Ademas, estaba enamorado, eso enciega a cualquiera.

Sobre porque Liz no utiliza antes sus habilidades, supuse que seria porque no las controlaba del todo, y expondria a sus compañeros.

Y la respuesta a la torpeza con el frijol de Abe podriamos atribuirla al agua. Cuando se “enfrenta” al sr. Winks, se desliza en el agua, cuando persigue al frijol, no hay agua. En cambio, si me pregunte porque Hellboy, con la punteria que tiene, no disparo al frijol. Lo atribui a su irresponsable soberbia que le vuelve despreocupado, sin concederle importancia a la amenaza que pudiera suponer

wayne
Lector
wayne

Pues yo me lo pasé muy, pero que muy bien. La galería de Monstruos de Del Toro es amplia y genial, la peli entretiene con acción, humor y algo de ¿drama? Seguramente la parte más floja es cuando intenta ponerle algo de seriedad al asunto. No es una peli redonda, seguramente tiene muchos fallos, pero es muy divertida. A mí me vale.

Me encanta el Hellboy de Mignola, (bueno, últimamente menos, está mucho mejor BPRD) pero esto es un medio distinto. A mí desde luego me gustan ambas entregas, quizá más la primera, pero esta no me ha disgustado.

Se lo podían haber currado más, sí, pero tampoco es para llevarse las manos a la cabeza. Para mí, por encima de la media. Me supieron bien los 11 euros de las entradas (la señora y “moi”). Y a mi mujer, no aficionada al cómic, también le gustó bastante.

Dr. M
Lector
Dr. M

Mignola se lo esta pasando en grande. Eso de que se ha vendido es muy relativo, me pregunto que harian la mitad de quienes le reprochais esto en su situacion: “oh, no, disculpe, no puedo aceptar tantos millones… perdone, ¿cuantos ceros decia?”. Esto sin tener en cuenta la quimica que parece haber encontrado el autor con Guillermo del Toro, lo que sin duda restara importancia a la fidelidad que el director pueda conceder a su personaje, mientras sea su amigo, con toda su desbordante imaginacion, quien lo lleve al cine

Dr. M
Lector
Dr. M

Y si, diantres, muy a pesar de los errores que pudiera encontrar a esta pelicula, me lo pase en grande. Creo que no somos capaces de juzgar a las peliculas por lo que son, sino por lo que pensamos que deberian ser. Esto no es una obra de arte y ensayo, no se ha anunciado con pomposidad, y no se nos muestra con pretenciosidad. Es una pelicula sencilla, realizada para el divertimento de quienes estan detras de las camaras, y para que, quienes podamos verla como espectadores, la disfrutemos igual

Francomagno
Lector

Siempre es complicado para el director definir si lo que va a hacer es una adaptación fiel al cómic o va a darle a la trama los ingredientes necesarios para ser atractiva para todo tipo de público y no solamente para los fanáticos puristas del cómic, de los cuales leo a muchos aquí.
Del Toro se encontró con una franquicia por la quesiendo honestos, muy pocos estudios hubieran apostado y él se ariegó a llevarla no una, sino dos veces con buenos resultados en la crítica y la taquilla.
Para quienes sientan que Del Toro ha destruído el Hellboy con el que crecieron, que no es fiel al de papel y rompe el espíritu lugubre del personaje, lo siento, pero es cási seguro que el mexicano haga la tercera parte y este vuelva a ser un éxito en taquilla. Si quieren fidelidad al cómic, ••lean el cómic••

Lordmagnus
Lector
Lordmagnus

JOder aqui a la gente se le va, en serio,lo siento por la gente que es incapaz de sentarse a ver una peli y disfrutar, sin tener que comparar o llorar por que no cumplen sus sueños.

Joder es como cuando decian que Lucas no tenia ni zorra de como hacer star wars cuando la Amenaza fantasma, es ya lo que faltaba decirle al autor como hacer su obra, y decir que Del Toro, no es buen director (ppor lo que algunos insinuan) es no tener ni puta idea que quereis que os diga.

Es una version, dios mio dejar ya de montaros peliculas vosotros, que a algunos el Frikismo los mata ya, una cosa es ser seguidor o solo “fan” y otra un fanatico

R
Lector
R

Sí, sí, aquí a la gente se le va.
Como cuando porque criticas una película en ciertos aspectos ya se da por sentado que te ha parecido una mierda enorme y que reclamas la cabeza del director y encima te quejas implícitamente de que no se parece al comic (en fin…)

>>es como cuando decian que Lucas no tenia ni zorra de como hacer star wars cuando la Amenaza fantasma, es ya lo que faltaba decirle al autor como hacer su obra

Como si un autor no pudiera cometer errores/cambiar el enfoque de su obra/perder la chispa y quedar desconectado de su propia obra/etc. etc.
Yo no sé si sabe o no sabe hacer Star Wars, pero lo que sí sé es que las precuelas son una cosa bastante diferente a la trilogía original.

Lordmagnus
Lector
Lordmagnus

>>>Yo no sé si sabe o no sabe hacer Star Wars, pero lo que sí sé es que las precuelas son una cosa bastante diferente a la trilogía original.

Esque tratan cosas totalmente diferentes…

>>>Como cuando porque criticas una película en ciertos aspectos ya se da por sentado que te ha parecido una mierda enorme y que reclamas la cabeza del director y encima te quejas implícitamente de que no se parece al comic (en fin…)

El que se pica… das por sentado que me refiero a ti… Ese egocentrismo…

Pero que bueno que a mi ya ves, mejor para mi, que soy capaz de ver una pelicula sin tener que comparar o esperame ya algo malo de por si… suerte que tenemos algunos mira… Nos vemos en Wachmen jejeje eso va a molar…

uchiha_alvaro
Lector
uchiha_alvaro

“lo siento por la gente que es incapaz de sentarse a ver una peli y disfrutar, sin tener que comparar o llorar por que no cumplen sus sueños.”

Menudo razonamiento, es como si yo te digo que siento mucho de la gente que no disfruta con aida y los hombres de paco, y que las comparan con otras como galactica o dexter….

“Si quieren fidelidad al cómic, ••lean el cómic••”

Haber, si voy a ver una peli de hellboy, querre ver a hellboy, no una version de hellboy que no se paresca en nada.

Y si Hellboy y Abe borrachos estubieron muy simpaticos, pero coño fueron 5 minutos de 120.

En esta peli los unicos que se lo han currado en serio han sido los encargados de maquillaje y vestuario.

Mt
Lector
Mt

Reconozco que el comic de Mignola me aburre horrores (la versión siglo XXI de Scooby Doo), pero lo de Del Toro cada día me asquea más. Que un tipo que saltó a la fama por su capacidad para crear atmósferas lúgubres e inquietante (Cronos, Mimic, incluso El espinazo…) cada vez sea más convencional, previsible y chiripitiflautico me da mucha pena. Yo creía que Hellboy era ideal para él, porque podía dotarlo de un misterio que los comics no tienen ni por asomo. Pero en lugar de eso hizo la típica peli de supers llena de gracietas, villanos de opereta (pero si hasta contrató al mismo actor de La Liga de los Hombres extraordinarios) y muchos artefactos grandotes. No puedo negar que en su tontería mucho del comic tenía aquella primea parte. Pero ni d ecoña lo que poidríahaber sido teniendo en cuenta las primeras peliculas de su director (claro, que si uno miraba la de Blade2, pues ya se olía lo que iba a salir). Decepciónaba aquella y decepciona ésta. Algunos buenos diseños, pero poco más.

Dicker
Lector
Dicker

No he visto la peli, pero la verdad, el comic no da para mucho más.

En serio, Mignola es un buen dibujante y un mejor ilustrador, pero como guionista, su Hellboy me parece bastante truño.

Como comentaba alguien (creo que WWFan), un comic esotérico, o místico, o mitológico, que no duda en tomar personajes de todas las mitologías y resolverlo todo con un par de ostias, es que no da para más.

No me imagino a Lovecraft y a Chtluhu (o como sea) resolviendo sus diferencias a limpio mamporro.

Dr. Doom
Lector
Dr. Doom

Concuerdo con el ultimo post de Mt. No critico que es una “mala adaptacion de hellboy” por que si me he leido un arco completo para poder juzgar es mucho decir, critico que es una mala pelicula en si misma. predecible, con un humor burdo y estereotipado, con situaciones absurdas y forzadas puestan para que todo encaje de manera mediocre y con elementos y cliches que te remiten inmediatamente a otras peliculas como Harry Potter, MIB o Shrek y lo hace de lleno y descaradamente.

Me parece genial la creatividad de del toro a la hora de crear monstruos y escenarios fantasticos y lugubres, lo que de por si vale la pena ir a ver… pero la pelicula se queda en lo espectacular de los efectos y recursos visuales y en cuanto historia es comparable a ver el rey escorpion… eso es lo que me decepciona viniendo de Del Toro y pues siendo un proyecto relacionado con un medio significativo para todos los que estamos aqui, que sin ser una novela literaria (analogias ridiculas que siempre me parecen fuera de lugar en este foro cuando las hacen)nos ha brindado y brinda disfrute infinito a nuestros seres.

Xel_gerax
Lector

Check mi url para cómics a precio de escandalo! rarezas de Mignola y más cosas!

Ianu
Lector

Dejaré mi comentario aunque creo que siendo el número 54 no lo va a leer ni dios, pero en fin…

Antes de nada aclarar que no he visto la película, pero si su predecesora, y poseo la mayor parte de los cómics de Hellboy, y aclaro lo de la mayor parte, y es que, tras un arco inicial muy brillante, “Semilla de Destrucción”, con diálogos de Byrne (importante aclaración), caí en la equivocación de pensar que el resto sería similar en calidad argumental (tal vez movido por mi devoción, como dibujante que soy, por la estética de Mignola). Sin embargo, el resto de las historias son del tipo: ” Un ser terrible se apodera de una casa. Llega Hellboy, lucha con el bicho, recibe un montón de tortas y al final todo explota. Hellboy suelta una frase con poca gracia, pero que deja constancia de su nihilismo. Fin.”.

La primera película me gustó, y mucho, en tanto en cuanto era una representación bastante fiel de lo mostrado en la primera parte de “Semilla de destrucción” y teniendo en cuenta que el resto sigue la premisa argumental anteriormente citada, ese guión facilón con explosión final incluida.

Al contrario de lo que muestran muchos de los comentarios (lo siento, no he podido con todos), yo si veo al Hellboy de Mignola en el de Del Toro y no soy el único, el mismo Mignola así lo ha confesado múltiples veces. Y es que, aunque atractivo visualmente y por antecedentes familiares y profesión, Hellboy no es un personaje profundo ni sus cómics son de los que te lees varias veces. Tal vez por eso nunca me llegué a comprar todos, aunque de vez en cuando me siga tentando su dibujo.

Me llama la atención que muchos de vosotros sugiráis que Guillermo del Toro haya traicionado al personaje original. Precisamente creo que es bastante más fiel que muchas otras representaciones, pese a que es cierto que habla bastante más.

-J-
Lector

Lordmagnus,
al margen de cualquier frikismo, nadie debería decir que la película, vista como una película (al márgen de los cómics o del mismo género), sea buena; porque es que está llena de clichés y tópicos vistos mil veces.

Intento disfrutar del cine, pero cuando no hay de dónde sacar es que no se puede.

Que sólo faltaban Will Smith y el burro de Shrek joder…

Bleyer
Lector

>nadie debería decir que la película, vista como una película[…], sea buena; porque es que está llena de clichés y tópicos vistos mil veces.

A mí es que las reacciones me parecen exageradas. Hombre, no es la peli del año, pero sí que resulta (por lo menos) entretenidas. Personalmente, lo que más me sorprende es que a esta película se la esté poniendo a caldo cuando se han puesto por las nubes otras películas mediocres o directamente malas, como Transformes (ulp), Hulk o Iron Man. Yo me lo pasé mucho mejor con ésta que con las otras tres, está mucho mejor dirigida, tiene mejores diseños y una voluntad de entretener sin complejos que me hicieron gracia, fíjate. Y no me aburrí en ningún momento, a pesar de vérmelas venir todas a tres leguas de distancia.

El Crítico
Lector
El Crítico

——Me imagino la peli fiel:
Empieza la película. Hellboy va a un castillo derrumbado. Fondos negros. Hay un demonio que tiene Zapatos grandes. Se derrumba el castillo mientras Hellboy le pega dos hostias. Más fondo negro. Se acaba la película. Títulos de crédito en blanco con fondo negro.——–

Totalmente de acuerdo. Por ejemplo, ¿a quien le gustaría ver adaptada una historia de Hellboy de Mignola como la del Ataud?(por decir una) Hellboy cargando con un muerto toda la película. Y que conste que a mi el Hellboy de Mignola me encanta, pero una adaptación más fiel no funcionaría en el cine. Por mi parte yo disfruto mucho de los cómics de Hellboy y también de las dos películas del personaje, y por mi que sigan saliendo, tanto cómics como películas.

Bruixot
Lector
Bruixot

Sobre el destino de la princesa Nuala

Aviso de Spoiler

igual me confundo, pero yo creo que no se suicida: muere porque mantiene un enlace psíquico-físico con su hermano, y al morir éste, mueren los dos. Lo que le sucede a él, le sucede tambien a ella. Eso se deduce de la escena de la lucha de Nuada contra los guardianes de su padre. Hay un momento en que resulta herido, mira a su herman y ella tambien está sangrando.

Bleyer
Lector

>Sobre el destino de la princesa Nuala

Lo tienes al revés,

Aviso de Spoiler

es el príncipe el que muere por el enlace psíquico. Ella se clava un puñal en el corazón cuando ve que su hermano está a punto de matar a Hellboy, y eso provoca la muerte de ambos

Lo que no entiendo es que a la gente le cueste tanto de entenderlo y que les provoque tantas dudas filosóficas, vaya…

uchiha_alvaro
Lector
uchiha_alvaro

Bleyer estas comparando este bodrio con IronMan????, entiendo con hulk o transformers (esta ultima solo por mengan fox ya le da mil vueltas a hellboy II) pero Iron Man? amos, ya solo me falta que la compares con el caballero oscuro y me da una embolia.

Dr. Doom
Lector
Dr. Doom

Bleyer dijo: “lo que más me sorprende es que a esta película se la esté poniendo a caldo cuando se han puesto por las nubes otras películas mediocres o directamente malas, como Transformes (ulp), Hulk o Iron Man”

Hombre sin ofender pero que el gusto lo tienes en el culo…

Cannonball
Lector

Ummm, mala pelicula y pesima adaptacion

evildream
Lector
evildream

una pelicula bastante mala y aburrida, me esperaba mucho mas

WWfan!
Lector
WWfan!

Siempre me pregunté qué hubiera pasado si internet hubiera existido hace 70 años.
Hasta que un día lo dibujé…

http://www.flickr.com/photos/jlrincon/2780080105/sizes/l/

Fañez
Lector
Fañez

Pues a mi me ha gustado mucho !!
Ni mala ni aburrida en mi opinión. Mignola si que suele ser aburrido !!!!

demanio
Lector
demanio

yo soy más seguidor de BPRD q de Hellboy propiamente dicho. pero me entretuvo bastante, con algunos fallos de guion, y otros aciertos.
no es peliculón, pero si entretenimiento puro, y pasar un buen rato, y reirte un par de veces.

yo particularmente me quedo con ABe Sapien, consigue engatusarme más q el propio hellboy. abe, tan intelectual, ingenuo, frágil, nervioso, pero valiente, leal, comprensivo. y verle borrachuzo fue la monda.

errores a mi juicio: el final, no sé por qué renunciaron todos a la agencia, ¿donde podrían estar mejor esa panda q en la agencia?

Cannonball
Lector

Uy, WWFan, teniendo en cuenta que Casablanca se estreno en 1942, asi que tus frikis son un poco anacronicos.

Por otro lado, aqui la gente esta juzgando DESPUES de haber visto la pelicula, de la que solo se salvan los diseños de produccion

Cannonball
Lector

perdon, habia entendido en los años 70 no hace 70 años XD

-J-
Lector

Bleyer, yo tampoco me aburrí, pero me parece que tenía que haber sido otra cosa. Por lo menos tras la primera parte no me esperaba esto. Película completamente olvidable.

Lo único que me llamó la atención fue la escena con el ángel de la muerte, porque retoma la senda de la primera parte (HB tiene la mano del destino que liberará al Orgdru-Jahad), que nunca debieron abandonar por este Tolkien cutre.

Estoy de acuerdo contigo en que la gente que pone por las nubes Transformers (mierda pura, no hay cosa más triste que decir que es que la tía está buena) o Hulk (tan predecible y más-de-lo-mismo como HB2) es incoherente.
Iron Man siempre he dicho que no me parece para tanto, y que está a años luz de los dos Batman de Nolan. Pero sigue siendo mejor que HB2.

¿De verdad no habría funcionado una adaptación más fiel de Seed of Destruction y Wake the Devil? Me cuesta creerlo.

Cannonball
Lector

A mi tambien me cuesta creerlo… de hecho, incluso me cuesta creer que un mono ciego aporreando una maquina de escribir hubiera parido un guion peor que el de Del Toro

WWfan!
Lector
WWfan!

El chiste es de hace varios meses. No es para Hellboy 2, pero sí me da que será atemporal.

Maesemediarock
Lector
Maesemediarock

Me ha gustado y entretenido mucho pero es cierto que podria haber sido mucho mejor, Del Toro se ha dejado llevar por los grandes diseños y por lo visual y se ha olvidado del guión.

Es divertida y en algunas partes emocionante pero en general no esta a la altura ni del personaje ni del comic en el que se basa, porque no es nada fiel a los comics tampoco, un poco más de seriedad y épica le habria venido bien.

Si hay una tercera parte espero que se esmere mejor en el guion y ya que saque al equipo completo con Roger el gollem y la rubia experta en historia y leyendas.

Ahora el proximo proyecto del director es El hobbit y yo creo ke lo hará bastante bien espero, ya que Peter Jackson esta colaborando muy estrechamente haciendo el guion y con el equipo de weta a la cabeza y con la imaginacion de Del toro puede salir algo grande.

Y el malo de la peli Luke goss que tambien es el malo de Blade 2 no se porke no hace más pelis, el tio es un makina, es como el actor que hace de Darth Maul tambien que se prodigan poco y en pelis de accion de malos lo harian muy bien.

superivp
Lector

mira que sois quisquillosos xDDD, yo la veo como una adaptacion muuuuy libre de la obra de mignola, una peli para pasar el rato divertido, con un grandisimo personage y un mundo fantastico increible, por supuesto que las nobelas le dan cien patadas, pero es que el cine es otro royo, y pues claro que se podria haber hecho mucho mas seria, por eso han tenido que hacer TDK para que se den cuenta que se pueden hacer grandes peliculas con personages de comics y si lo han hecho con Batman imaginaros lo que podrian hacer con Hellboy, estoy deseando ver adatado el comic de los Lobos de San Agusto, una presentacion brutal para el personage de la rubia esta Historiadora(de cuyo nombre no me acuerdo) y BAbab yaba por dios que la pasen ya en Imagen real puede ser brutal, a ver si hacen la tercera y Del Toro, vuelve a hacer algo mas serio, o por lo menos que no sea una coña constante, que un que este graciosa se hay que tener limites xD

pues eso que la peli esta muy bien, exagerais muchisimos, poniendola a parir la verdad, tan poco es tan mala leñe pero si que tiene defectos

Diomedes
Lector
Diomedes

Yo todavia no la he visto ,con tanta critica negativa me lo estoy pensando.

Pero bueno ,seguramente vaya a verla.La mayoria de las criticas parecen ser porque no le veis suficientemente fiel la adaptacion ..o a Hellboy lo suficientemente adulto.

Pero es que es totalmente inviable ese producto en cine.Para eso estan los comics.Es como decia un posteador mas lovecraftiano …pues bueno saca tu una recopilacion de cuentos de Lovecraft en pelicula y a ver si va alguien a verla.

El cine ,para que puedan salir obras de este tipo ,tiene que tener un minimo de ingresos.Y para lograr estos es tambien necesario algunas concesiones.Lo malo es cuando las concesiones destruyen totalmente el espiritu de la obra o insultan la inteligencia del espectador.Pero ,con Hellboy ,creo que alcanzaron un equilibrio bastante apreciable.

GatoSamurai
Lector
GatoSamurai

Lapidadme si quereis, pero a mi no solo me ha gustado sino que me ha encantado. Mucho mejor que la primera, con menos pausas (aunque las tiene)
Y claro que no se parece a los comics, en mi opinión los comics son todos iguales :

Hellboy va a un sitio alejado de la mano de diox, está todo oscuro y no se ve una mierda, salen tentáculos de la penumbra, hay oxtias, se acaba el comic.

Si hasta el spinoff de Abe tiene más chicha. Soy muy purista para las adaptaciones, pero reconozco que Hellboy 2, tal y como está hecha, está genial, muy adaptada al formato en que se ha hecho. Y Hellboy en todo momento parece uno más, no una marioneta o CGI, y su personalidad en las peliculas está genial, tiene un toque Deadpool que mola xD Y me encanta visualmente y como han hecho todos los monstruos, solo me arrepiento de ya haberlos visto en el trailer y no haberme sorprendido en el cine (esa muerte es BRUTAL)

Un saludo!!!

PD: Y sobre el hobbit el propio Del Toro dijo que no iba a hacer su versión del Hobbit porque seria alterar la obra de Tolkien, se iba a limitar a coger el libro y pasarlo al celuloide, y está empoyando bastante para el proyecto. Mucho más miedo deberia daros el señor Peter Jackson y sus 2 amigos, que ya están metiendo toda la mano que pueden y más.

JuanLu
Lector
JuanLu

bueno, pues soy otro de los que ha salido decepcionado del cine; no se, me esperaba otra cosa. creo que la primera parte le da mil vueltas. esta es entretenida pero demasiado “tontuna”, la primera es mas original al comic (el cual sigo) esta es mas para pasar el rato. y a mi tb me parecieron los doblajes del Segura y Juan una gran metedura de pata. el de Buenafuente no se nota tanto, pero los otros cantan…
Ay, Guillermin, que te pierden los amigos ylos amigos de tu amigo!

uchiha_alvaro
Lector
uchiha_alvaro

“Pero es que es totalmente inviable ese producto en cine.”

Pues muy facil, si es inviable que no la hagan, no coger como han cogido al bueno de hellboy y convertirlo en un comedia barata con tortas rodadas con el culo.

Pd: Que a pasado con mi comentario anterior, que no aparece por ningun sitio :S

Rakarkom
Lector
Rakarkom

La pelicula es un desastre. Si la tomamos como una adaptación, falla estrepitosamente pues es incapaz (ni se molesta) de capturar lo mejor del comic de Mignola, la ambientación gotica de sus mejores relatos y la poesia tenebrosa que existe en ellos. Pero es que considerandola “per se” tampoco gana. Si en la primera habia un equilibrio dificil, pero conseguido, entre accion y comedia en esta todo se viene abajo.
Intentando ser graciosos los dialogos son pueriles,las peleas, realmente conseguidas eso si, espectaculares, innecesarias y confusas, y por ultimo, la trama tan terriblemente arbitraria en su desarrollo que da la sensación de limitarse a ajustarse, con mucho dinero, a los cliches de de genero para ofrecer el producto, sin que importe demasiado la historia.
Se podra argumentar que es una pelicula familiar de superheroes, una parodia y que solo busca pasar el rato. Es posible, pero todo eso no la salva ni como pelicula ni como taquillazo, porque el que escribe esto jura que no recuerda otra pelicula en la que literalmente acabase bostezando de pura desidia y aburrimiento ante lo que tenia en la pantalla.

Mjolnir
Lector
Mjolnir

Si me gusta el caracter socarron y humorista de Hellboy pero en la primera entrega. En esta creo que se ha pasado.
El principio es penoso con ese Hellboy niño, patético.
El guión lo han escrito en un solo día y seguramente iban puestos de LSD.
En algun comentario lei que era una especie de Dentro del laberinto con toques de Tolkien y es cierto. Sobran monstruitos y efectos especiales.
La comparo con la primera entrega y realmente pierde mucho.
Tambien me gusta mucho el Hellboy del comic que no tiene nada que ver con el Hellboy cinematográfico. A pesar de esto, me gustaba el de la primera con sus justas dosis de humor pero en esta todos los personajes son realmente pateticos.
El villano o malo de la pelicula tb es penoso con respecto al de la primera parte.

Niebo
Lector
Niebo

Bueno, ni tanto ni tan calvo.
EL CÓMIC: Es cierto que el cómic suele tener ese mismo esquema. Pero ¿qué quieres que les diga? Me encanta. Y no creo que Mignola pensase crear una obra repleta de giros, diálogos… Yo creo que tiene un estilo visual muy atractivo y quiere explotarlo. Al mismo tiempo, nos acerca leyendas e historias fantásticas de lugares remotos. Baba Yaga, la bruja rusa, es un ejemplo. Y lo sé de primera mano, ya que mi novia es rusa y me ha contado que en su país es un personaje muy conocido.

Lo dicho, yo creo que Mignola sólo quería mostrarnos diferentes leyendas, crear imágenes de gran fuerza visual y entretener. Otros cómics son lo contrario, tienen un dibujo más mediocre o feo, pero su principal atractivo son sus guiones.

Y se puede hacer una peli fiel al comic. Es cierto que habría que combinar muchas historias. Es decir, empezar con una como prólogo, mezclar otras dos en el nudo y tener un desenlace coherente. Está claro que una historia independiente del cómic sólo da para un corto o para un mediometraje. Pero se pueden combinar varias historias, explotar ese toque siniestro y esotérico y ser fiel al cómic.

LA PELÍCULA: Sí, es decepcionante si se mira como una adaptación. A mí tampoco me convence en ese sentido. Y, sí, tiene muchos fallos de guión. Pero no podrán negar que es entretenida, tiene un diseño espectacular y conserva varios aciertos. Podría ser mejor? sí. Pero no es una película mala. Y, ojo, yo salí decepcionado del cine, con la sensación de “pudo haber sido la hostia, pero no lo fue”. Pero por lo menos me entretuvo durante su metraje.

Uno de los inconvenientes que le veo es la saturación de monstruos. Si en “El laberinto del Fauno” pecaba de tener pocos elementos fantásticos (o menos de los que prometía en los trailers, que la vendía como una nueva “Dentro del laberinto”), en esta Del Toro se va al otro extremo. Llevas a ver tantos monstruos, tantas criaturas increíbles, que al final todos se eclipsan entre todos. O eso me pareció a mi. De haber habido menos bichos mágicos, la escena de la criatura con ojos en las alas me habría resultado la hostia. Pero, en cambio, a esas alturas de la peli, me parecía “un monstruo más”.

Creo que ese es uno de sus principales fallos. Llega a saturar. Y el toque “Men In Black” que tiene (y que la primera parte no tenía, conservando más el misterio) tampoco le beneficia.

P.D.: AH, sí, y esperaba mucho más de Krass. No pensaba que fuese a ser un payaso pomposo…

Mjolnir
Lector
Mjolnir

Como dice Niebo creo que un gran desacierto ha sido no conservar el misterio que la primera si tenia. El no saber que va a aparecer cuando traspases la puerta. En ese sentido, la primera si es un poco fiel al comic.

El toque misterioso se ha perdido en esta segunda entrega y ha sido sustituido por un gran numero de criaturas que aparecen sin sentido y que al final no llegan a sorprender como si ocurria en la primera.

Despues esta lo del dios de la naturaleza. Del Toro tenia que meter un bicho gigantesco por cojones como en la primera y el desenlace es realmente muy malo.

Otra cosa que han dicho es que los personajes parece que nunca estan en peligro, otro desacierto.

T'challa
Lector

Pues a mi me ha gustado….sera que voy al cine sabiendo lo que voy a ver.
Leñe que es una peli de Hellboy, no la segunda parte de lo que el viento se llevo.
A mi ,lo que me parece es que aqui hay mucho critico fustrado…;)
Otra cosa…Mjorlin, tu has liedo algun comic de Hellboy? por que creo que no hay uno que no salga algun “bicho gigantesco” y lo que decia, vale si es mala, pero me ha gustado, pase un buen rato y al fin de cuentas eso es lo que importa.

yota
Lector

A mi me ha gustado mucho, pero creo que la primera era mejor, tenía más gracia, era más socarrona.

Mjolnir
Lector
Mjolnir

Tchalla si que he leido un comic de Hellboy, solo uno, el de semilla de destruccion. Me gustaría leer los siguientes pero todavia no he tenido la oportuniodad de comprarlos.

Respecto a la pelicula me ha decepcionado un poco porque la primera me encanto. De hecho, tengo el dvd especial. Ya digo que echo en falta el misterio y el ritmo pausado de la primera. Me refiero a que loa cosas suceden y se van explicando progresivamente.

Lo del Dios de la naturaleza tengo la impresion de que tenian que meterlo porque si, no como en la primera pelicula que si tiene su “sentido”. Acabo de ver de que el señor Mignola firma el guion asi que esta de acuerdo con lo que han hecho y no tengo nada que objetar a esto ya que el es el autor.

PD: No quiero paracer un crítico sesudo, solo doy mi humilde opinión. La verdad es que despues vi la del Caballero oscuro que esa si es una pelicula con mayusculas.

Deusex
Lector

Pues que quereis que os diga, Hellboy es un coñazo. La pelicula me gustó, menos que la primera, pero me gustó. Le han sabido dar personalidad al protagonista, que en comic… como ya han dicho mas arriba solo abre la boca para decir algun taco… el resto es repartir mamporros…

Me encanta Mignola, pero seamos sinceros: HB deja mucho que desear, por lo menos hasta donde he leido yo, pero no voy a leer mas, asi que lo siento, pero me quedo con las peliculas de Del Toro.

Como me acuerdo en estos casos de la peli de “Jay Y Bob el Silencioso”… parece que Internet ha sido creada solo para poner a caldo TODAS las peliculas…

Van Fanel
Lector
Van Fanel

Pues a mi la pelicula me ha gustado. Es el Hellboy de Del Toro, no el de Mignola(¿Alguno de los que critican la pelicula comparandola a los comics de verdad han leido comics de Hellboy de Mignola? Porque tampoco es que sean nada del otro mundo…)y además da lo que prometía: acción, bichos, portagonista “invencible”, comedia y muchos efectos digitales. A lon que yo me pregunto:

1-Las criticas hacia la pelicula…¿En algunos casos no son algo chorras? Es decir, cosas como preguntar por qué la princesa se clava el puñal o que a Hellboy no le hiere nada(y vemos como el principe resulta ser de los pocos enemigos que le deja al borde de la muerte)no son un poco detalles cogidos con pinzas para criticarla? No sé, pero son cosas que se explican en el film, que vienen en él, etc, etc.

2-Nolan hace SU Batman y todos comprendemos que es su versión del personaje. Del Toro hace SU version del personaje y todos se quejan alegando que no es el del cómic. Pos vaya.

3-Por ahí ya han dicho lo que veriamos si fuese el Hellboy de Mignola. ¿Queriais eso?

4-¿Alguien podria dar una opinion amplia del film? Es decir, alegar tanto lo que le ha gustado como lo que no, porque decir solo lo malo…

5-¿De verdad nadie se esperaba lo que iba a ver con tantos trailers, publicidad, sinopsis, entrevistas…?

6-Lo que menos me gustó: el doblaje(¿Nadie cuenta a Buenafuente en el doblaje? Horrible)y algunas bromas demasiado salidas de tono, muy en plan…demasiado comedia, por decirlo así. Y el final…no deberñia haber acabado así. No hubiera estado mal un cliffhanger como ahi en algunos comocs del personaje.

Van Fanel
Lector
Van Fanel

“Del toro solo se a dedicado a poner la mano pillar pasta y hacer una peli para el publico medio (osea subnormal).”

Ya empezamos con los gestos de buena educacion 😉

Van Fanel
Lector
Van Fanel

“Haber, si voy a ver una peli de hellboy, querre ver a hellboy, no una version de hellboy que no se paresca en nada.”

Aparte de ese “haber” que me ha matado no le encuentro mucho sentido a esta frase. Si vamos a ver una pelicula de Hellboy no vamos a ver el cómic, vamos a ver una pelicula del personaje, no el cómic trasladado a la pantalla y para eso, ya tengo el cómic.

Van Fanel
Lector
Van Fanel

“(esta ultima solo por mengan fox ya le da mil vueltas a hellboy II)”

Con esto ya lo dices todo en cuanto a gustos cinematograficos XD

“Pues a mi me ha gustado….sera que voy al cine sabiendo lo que voy a ver.
Leñe que es una peli de Hellboy, no la segunda parte de lo que el viento se llevo.”

BINGO 😉

“Lo del Dios de la naturaleza tengo la impresion de que tenian que meterlo porque si, no como en la primera pelicula que si tiene su “sentido”.”

Joder, pues a mi me pareció lo contrario. ¿Qué sentido tenia que entonces apareciera el bicho tentaculoso?

“Hombre sin ofender pero que el gusto lo tienes en el culo…”

Y el premio a educador del año es…

Michita
Lector
Michita

Vaya puta mierda de película. Qué tomadura de pelo.

-J-
Lector

Van Fanel, el tema es que Nolan hace su Batman y es un peliculón. Del Toro hace su Hellboy y es una mierda pinchada en un palo.

Ese es el problema, no otro, al margen de ser mejor o peor “adaptando” el material de origen.

Ya te hemos dejado claro muchos que todo se resume en que es una película que no tiene nada que no hayamos visto antes, entre Men In Black y Shrek. De pena. Un producto para adolescentes lleno de clichés, que está muy bien para ellos, pero para mí y parece que para más gente, no.

Y al margen del cómic, por supuesto que me esperaba otra cosa tras la primera parte.

Van Fanel
Lector
Van Fanel

“Van Fanel, el tema es que Nolan hace su Batman y es un peliculón. Del Toro hace su Hellboy y es una mierda pinchada en un palo”

Aparte de que eso es una valoracion personal tuya(puede venir alguien ahora y perfectamente decir que DK es una mierda pinchada en un palo y Hellboy un peliculon y quedarse tan ancho)eso no quita lo que decía que no tiene nada que ver con la calidad del film. Si con uno aceptamos que está creando su propia versión de personaje…¿Por qué no con el otro?

“Ya te hemos dejado claro muchos que todo se resume en que es una película que no tiene nada que no hayamos visto antes, entre Men In Black y Shrek”

Pero es que a mi no me tiene que dejar nadie claro nada. Ni a mi ni a nadie al que le haya gustado, es decir, veo una especie de mania en que a los que no les ha gustado intentad hacer que a los que sí nos ha gustado cambiemos de opinión con no sé que objetivos “malvados”(conste que no lo digo por ti, por si acaso)A mi me ha gustado, por una serie de razones, respeto a los que no les ha gustado, pero comprendereis que como me ha gustado no la vea “como una mierda pinchada en un palo” y demás lindezas.

“Y al margen del cómic, por supuesto que me esperaba otra cosa tras la primera parte.”

Ojo, yo he preguntado si alguien se esperaba algo distinto tras ver trailers, publicidad, spots, entrevistas, sinopsis de la trama…una cosa es que vayas a verla solo tras haber visto la primera. Otra que te informes de la pelicula, vayas a verla y te quejes porque no es lo que esperabas. Eso es como informarte de “Dragon Ball” ir a verla y quejarte porque no es lo que te esperabas.

Dr.Doom
Lector
Dr.Doom

Van Fanel dijo:
“Y el premio a educador del año es…”

y el premio al consumista descerebrado y falto de criterio es….

Dr.Doom
Lector
Dr.Doom

Y obvio que si voy al cine a ver una pelicula de hellboy, es a ver a hellboy, sino que le cambien el nombre y listo. es mas o menos lo que ocurre con wanted, vi la pelicula y me parecio genial COMO PELICULA, como adaptacion es mala pues no reconoces ni te identificas con lo que has leido de ante mano, asi que en este caso si le hubieran puesto a la peli cualquier otro titulo hubiera sido mejor. pero cuando tomas esta version de hellboy es mala como pelicula y como adaptacion no hay por donde cogerla, que te gusten este tipo de subproductos mediocres bien por ti, es tu gusto, pero de alli a decir que es mejor que por ejemplo iron man, ya es tener un prolema mental…. a ver que pensarias si llega alguien y te dice “vivaldi es una mierda pero don omar es la pasta” ¿?¿?¿?

Van Fanel
Lector
Van Fanel

“el premio al consumista descerebrado y falto de criterio es….”

¿Para mi y todos los que nos han gustado la pelicula? 🙂 Seguro que agradecemos tener mas educación que tú, asi que GRACIAS.

Aunque bien pensado, tu tambien has ido a ver la pelicula y a consumirla, por asi decirlo…;)

“es mas o menos lo que ocurre con wanted, vi la pelicula y me parecio genial COMO PELICULA,”

Anda que te guste Wanted indica gran criterio cinematografico. ¿Ves como a esto podemos jugar todos?

“pero de alli a decir que es mejor que por ejemplo iron man, ya es tener un prolema mental….”

¿Tu te lees, macho? ¿Problema mental? Sia a alguien le gusta mas esta que Iron Man…¿Por decir que algo que le gusta es mejor que lo que no le gusta tiene un problema mental? Haztelo tu mirar mejor, macho.

Ojo, yo no he dicho nada de que sea mejor que Iron Man, es más, la de Stark me gustó muchisimo más, pero no por gustarme lo mismo que a ti voy a ser mas listo, tener mejor criterio o pamplinas varias. Los gustos son muy amplios y variados y con frases como esa pareces indicar que quien no tenga los mismos que tu es un descerebrado, no tiene criterio o problemas mentales. La leche…

“a ver que pensarias si llega alguien y te dice “vivaldi es una mierda pero don omar es la pasta””

Yo con 11 años escuchaba los Mojinoz Escozios y odiaba Mozart. ¿Y? Si a alguien no le gusta Vivaldi y si Don Omar…¿Que crees que dirá que es mejor? Sí, seguramente diga “Vivaldia es una mierda” en vez de un mejor “A mi no me gusta” pero claro eso lo haces tu tambien y muchos más…lastima…

Pitomar
Lector
Pitomar

NIEBO, VAN FANEL Y OTROS!

por la mismisima mierda apliquen poder de sintesis!!! o ustedes de verdad creen que vamos a leer sus mega-extesos post!

Pocas palabras mi buen! pocas palabras!

Goh
Lector
Goh

La pelicula me ha encantado y decis muchas mariconadas y no las respeto. La pelicula la ves simplemente y te gusta si os fijais en mariconadas de que cambian un nombre o o un caracter respecto al comic es buestro problema en vez de sentaros y ver la pelicula disfrutandola. La recomiendo y no recomiendo que leais las criticas malas que son al fin y al cavo investigaciones a microscopio pra ver fallos.

GatoSamurai
Lector
GatoSamurai

Releyendome los Lobos de San Augusto y Semilla de destrucción, por si mi memoria me fallaba, sigo sin ver esas maravillas narrativas que decís, y de como esas historias pueden llenar al menos 90 minutos de película. Y ojo, que a mi los comics de Hellboy me gustan, pero tampoco hay que ser más papistas que el papa. Yo sigo defendiendo la peli, y a los que dicen que la 1º es mejor, les invito a volver a verla, ya veran como tiene más parones que la 2º.

Y Wanted es mala en general, no ya por pasarse el comic por el forro hasta el punto de cambiar supervillanos cabrones por asesinos samaritanos, sino porque le pasa como al 90% de las pelis de acción de ahora, que quiere “ser guay” y “molar” y se pasan. Con algo menos de “flipadas” y sin Angelina Jolie que cada vez la aguanto menos, hubiese quedado mejor peli de acción (en mi opinion, claro) Aún asi se deja ver, y la banda sonora es genial. Por cierto a ver la review de Clone Wars, que ahi si que van a caer carros y carretas xDDD

-J-
Lector

Van Fanel, leñes, que el tema no es que Del Toro no pueda hacerse “su” versión de Hellboy, es que esa versión, en esta película, es un producto en serie para usar y tirar, como Wanted, como Hancock, como tantas y tantas otras películas de este año.

Y da igual que vea trailers, que me informe antes o no de ver la película, eso no cambia lo que es. Eso tampoco cambia que Dragonball va a ser seguramente una de las peores películas del año cuando salga, ya que desde el principio era un proyecto condenado al fracaso (como HB2, con el guión que tiene).

Yo intento disfrutar las películas, pero cuando me piden que desconecte el cerebro lo siento, no va conmigo.

HB2 no es TAN mala como para ponerla a la altura de, no sé, Spider-Man 3, pero es que también cabrea que se hayan vendido de esa manera a los tópicos fáciles para sólo sacar pasta.

Bleyer
Lector

>Bleyer dijo: “lo que más me sorprende es que a esta película se la esté poniendo a caldo cuando se han puesto por las nubes otras películas mediocres o directamente malas, como Transformes (ulp), Hulk o Iron Man”
>Bleyer estas comparando este bodrio con IronMan????,

No. Digo que Iron Man, Transformers o Hulk son películas mediocres (admitámoslo, ninguna de ellas son obras maestras del cine ni se estudiarán en las escuelas de cinematografía por ninguno de sus aspectos) o incluso peor que mediocres y sin embargo mucha gente no tuvo ningún problema a la hora de ponerla por las nubes. Sencillamente, hubo mucha gente que dio diversos beneficios a estas pelis (el factor nostalgia, el factor “es de Marvel”, el factor “no es tan mala como pensaba que iba a ser”, etc…) y por eso los comentarios fueron más halagüeños.

Y a Hellboy 2 (que tampoco digo que sea ninguna maravilla, no señor), sencillamente nadie le ha dado ninguno de estos beneficios.

Porque sinceramente, no encuentro ningún aspecto (ni técnico ni creativo) en los que aquellas tres películas superen a ésta. Así que me llama la atención. Es como tener dos barras de medir.

Eso sí, una cosa os diré: Hulk me aburrió soberanamente (especialmente la segunda parte y la peleita final). Transformers me pareció directamente ofensiva al buen gusto y a la inteligencia. Y Iron Man… bueno, debo confesar que hasta me dormí unos minutillos en el cine viéndola. A lo mejor en esos cinco minutos me perdí lo que hace de ella una peli especial. Aunque el hecho de que me quedara dormido no creo que hable mucho en su favor…

A mí, Hellboy 2 ni me aburrió, ni me ofendió, ni me durmió. Que es más simple que el mecanismo de un botijo, pues sí. Que a mí me pones a un tío dando botes y volteretas con una espada colgando de un cable y ya me tienes batiendo palmas, pues también. Cuestión de gustos, claro. Yo tengo los míos, vosotros los vuestros. Pero, insisto, lo que me llama la atención es que creo que a HB2 se la está tratando de forma diferente a otras pelis por factores externos a la calidad de la peli. Más allá de te pueda paracer más buena o menos buena.

>Hombre sin ofender pero que el gusto lo tienes en el culo…

No sabes bien cuanto…

En cualquier caso, un pelín más de respeto y tolerancia no te vendrían mal. El mundo está lleno de personas que no piensan como tú y no por ello tienen el gusto en el culo. Si te acostumbras a reducir a todo aquel que no piense como tú a que “tiene el gusto en el culo” no tardarás en escuchar que la gente dice de tí que “tienes el cerebro en la punta de la pol*a”.

elena sánchez
Lector

hellboy me parece una película de mucho curro y sobre todo muy bien hecha. La película te va ha gustar si te gusta la acción y la aventura.También creo que la película no es apta para niños de los 0 a 10 años no deben verla por que puede provocarles pesadillas y males sueños. Si te gusto la primera esta te va ha encantar.Y si van a colar a su hijo en el cine me parece que estan haciendo mal a la educación del niño.
Encuanto a los jóvenes que van a verla les sugiero que compren palomitas, vallan en grupo y disfruten de la película.
Con mis mejores deseos.
elena sánchez

Greg
Lector
Greg

Simplemente estupenda. Tiene de todo un poco: Fantasía, comedia, romanticismo, drama, muerte, y se podrán imaginar…
La recomiendo 100% les va a encatar, con risas y lágrimas.

Pablo
Lector
Pablo

me decepciona..o me parece raro saber o q piensen algunos  q IRON MAN no es una gran pelicula..de Marvel es una de las mejores adaptaciones.. a mi entender..junto a X-men y Spider-man 2, HULK 2 ABURRIDA???? pero q mierda es eso…????

creo q nunca nadie se va a conformar con lo q se ve en el cine…excepto con las de Nolan ( BATMAN ), pero me parece q cada vez se critica mas..y se disfruta menos..pero seamos sinceros..seguro q por mas q critiquen y critiquen la veran mil veces…esta y muchas mas…Hellboy 2 no me parece una pelicula mala…a veces suele pasar q la primera es un intento de parecer al comic..y q las segundas partes es mas la vision del director con todo el potencial…a veces suele salir muy bien..y a veces…bueno…ya se sabe… doy ejemplos… X-MEN 2, SPIDER .MAN 2, EL CABALLERO DE LA NOCHE…todas con los mismos directores y se nota q en las segundas partes tiran todo su potencial…si siguen bien o mal…es cuestion de gustos de cada uno…pero no hay q ser tan terribles ..poq sino que no salgan mas peliculas y listo..y es claro que las peliculas salen para recaudar dinero..sino para que las hacen??? no seamos tercos…

hay que disfrutarlas…hay algunas q bueno son regulares..pero hay q darles tiempo…siempre alguien las salva…  ojala suceda con DAREDEVIL PUNSHER y de mas personajes que no tuvieron la suerte de salir victoriosas en el publico en general..

Andrea
Lector

Es una peli muy interesante que cumple con su objetivo principal el cual es entretener al su publico y con eso me basta

luis
Lector
luis

eso es pura paja guillermo del toro es un buen productor de pelis lo que le paso en hellboy 1 y 2 fue que estaba hacien 3 peliculas mas el nu le presto atencion media a hellboy por eso es un poco mala parese que en el 2012 o 2014 el sacara hellboy 3 espemos que le preste atencion o sino guillermo de toro sera historia