Countdown to….WTF!/¿PQC? #-49

Por
24
347

Habemus PQC respondiendo a lo ausente de la semana pasada. Eso si, no esperéis grandes resúmenes para hoy. Uno tiene una conjuntivitis vírica (both eyes) y es chungo estar escribiendo delante del ordenador.

Eso dicho, hoy tenemos a Booster, a Superman y a Flash en los PQC y a los Guerreros Secretos, a Superman y a Batman en lo yanki. Y gratix total. ¿Que mas queréis?

¿PQC? SEMANA DEL 1 AL 8 DE MARZO/2009


Sin contar como PQC el que este cómic salga con un año de retraso sobre lo esperado (ejem Kubert ejem)….

Johns, para variar. Concluye decíamos Last Son. Tenemos momentos cumbre o WTfuescos como la charla de Lex con Superman, la batalla de Non contra Bizarro, la aparición de Superman cargado de armas antri kriptonianos, La manera de matar Kriptonianos de Parásito y Mettallo (brutal) o la JLA liberada.

Pero claro, lo mas chungo es el sacrificio de Chris y posterior desaparición. ¿Volverá?


Of course.
Es tontería que hable del tebeo. Ya sabeis que pasa. Que ocurre y cómo ocurre. Ahora bien. Queda saber si realmente tendrá repercusiones en el Universo DC y si las tiene, cuales.

TED KORD está vivo again evitando su muerte a manos de Max en Infinite Crisis. Tóma ya. Disfrutad los próximos números. Que aún son mejores. Oh, y Supernova es ¿El padre de Booster?


Por cierto: Me informan que en la edición española hay bocadillos cambiados. Si alguien tiene mas datos, please, que los diga y lo incluimos aquí.

BWAHAA-HAHA-HAHAHAHA!

Poco o nada puedo añadir a lo que dijo mi compañero Toni Boix hace ya bastante en cuanto salió esta historia allá en los yuesei. La conjuntivitis me vuelve vago y os encomio a que leais aquello para ver realmente todos los WTF incluidos en los dos primeros números de este tomo, haciendo clik en la imagen. 😛

WTF! SEMANA DEL 1 AL 8 DE MARZO/2009


Ok. Acabamos el mes pasado con el conocimiento whatefuesko de que SHIELD ha sido SIEMPRE uno de los brazos de HYDRA. Siempre de siempre, forever and ever, amén. ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué ramificaciones tuvo o tendrá? ¿Es esto un Retcon en toda regla? Para respuestas y muchas mas preguntas, solo hay que seguir leyendo Secret Warriors, claro.

Este número 2 comienza hace tres meses en Ichor, una base de Hydra submarina, donde el Barón Strucker aguarda mejores momentos en vista de que los Skrulls están atacando por todo el globo.. En esas está cuando recibe la visita de cuatro miembros de Hydra que le informan de que pese a estar atacando en cuatro continentes, no ha habido infiltrados en la organización. Peeero, como Strucker es mucho Barón y muy muy listo, ya sabe que los cuatro que han entrado son, precisamente, Skrulls de medio pelo. Al cuerno con todos y al cuerno con HYDRA que según dicen los Skrulls está infestada hasta las cejas. Strucker hace volar todas las instalaciones. Es decir, que HYDRA no more hace ya tres meses.

Este tiempo lo han estado usando para reclutar a nuevos miembros. Strucker recibe la información que parece estar esperando durante años. Furia knows. Ouh yeah.

Momento este de reunir al círculo interno de la organización: Kraken, Madame Hydra, The Hive, Viper y el propio Strucker.

A todo esto Furia está ala expectativa y no tiene demasiado claro cual es el siguiente paso, mientras Phobos, les canta su futuro al resto del grupo. el que peor parado parece que va a salir es J.T., que parece que palmará mas pronto que tarde. El resto, desde heroes reconocidos mundialmente (Sebastian) hasta una relación en ciernes ( Yo-Yo y Jerry con ella muy malherida) pasando por una vida llena de puterio para cumplir su función (Daisy). Phobos se guarda su propio futuro para si mismo.

Pero claro, el WTF/Cliffhanger del tebeo no es ese,no. Resulta que el circulo interno de HYDRA quiere resucitar a alguien. Y lo logra (medios extraños mediante). El resucitado es uno al que hace un par o tres de años no veíamos le pelo. y es muy, muy chungo. Su nombre: Gorgon.


Que si. Que Kal-El se pasará un tiempo en Nuevo Kripton y que, pese a todo, es su deber intrínseco, bla, bla. PEro no todo será como él piensa, no. Para vivir en esa sociedad, debe unirse a una facción. Encontrar un curro, vaya. No me explayo porque el tema es el que es y traerá cola.

Kal-El es, a regañadientes, miembro de la fuerza militar…de Zod. WTF!


Que “Onomatopeyas” le pegue un tiro entre ceja y ceja en la página 3 a Batman no es el WTF. Que Onomatopeyas le clave un cuchillo a traición al Joker en todo el corazón, tampoco. Que huya, o que Batman le deje huir para cuidar de un moribundo Joker, se acerca a WTF. Pero el que realmente merece ese calificativo la reacción de Gordon. Es lo que todos hemos pensado alguna vez. Solo le faltaba un “tu están tonto o qué?


En fin, que no se entiende. La posterior recuperación del Joker (con barba guarra included) o la vida familiar de “Onomatopeyas” con mausoleo de máscaras de villanos que se ah pelado, tampoco se quedan cortas como escenas cool.

Kevin Smith sabe lo que el elector busca. y se lo da.

MENCIONES ESPECIALES SEMANA DEL 1 AL 8 DE MARZO/2009


Mención especial “Tiene valor”: Al Strange Adventures #1. Jim Starlin prosiguiendo con su tontería cósmica en (¿alguien se lo ha pedido?).

Mención especial “viva la vida”: Al Daredevil 116. Kingpin en la Costa Da Morte. Flipante caracterización de la zona gallega, incluidos los bares y sopresa final de esas que llegan al alma. Por su crudeza, claro.

Mención especial “ala mañooo”: Al NA: Reunion #1. Atención al próximo número de esta mini. Que se nombre Zaragoza y Alfajería en particular (con su castillo como localización) no es casualité. El dibujante es el magnífico David López. ¿Y lo que mola que las historias de supers pasen en la península? 😀 Pero ojo al tema “Cuando fuí suplantada” que tiene toda la pinta que va aser una cagada de padre y muy señor mío.

Mención especial “about time”: Al Ultimate Wolverine Vs. Hulk #3. Al fin entre nosotros 2 years later. Tebeo curioso a mares y con “ella” como sorpresa final. ¿Cuando durará? Visto el Ultimatum, creo que aprovecharán y se la pelarán aquí para no tener que justificar su muerte mas tarde.

ENCUESTA SEMANA

¿CUAL ES EL MEJOR ¿PQC? DE LA SEMANA?

  • BOOSTER GOLD #2 (53%, 125 Votes)
  • SUPERMAN #22 (34%, 80 Votes)
  • FLASH: LOST WEST INDOMABLES (13%, 31 Votes)

Total Voters: 236

Cargando ... Cargando ...

CUAL ES EL MEJOR WTF DE LA SEMANA?

  • SECRET WARRIORS #2 (38%, 106 Votes)
  • WORLD OF KRIPTON #1 (32%, 89 Votes)
  • BATMAN: CACOPHONY #3 (30%, 83 Votes)

Total Voters: 278

Cargando ... Cargando ...

RESULTADO ENCUESTA SEMANA -50

El cómic ganador de la semana pasada fue:

GREEN LANTERN #38

DESGLOSE DE VOTOS:

WTF!

    GREEN LANTERN #38 – 215 Votos
    X-FORCE #12 – 110 Votos
    MIGHTY AVENGERS #22 – 045 Votos



La mecánica ya la conocéis. Si queréis ganar la posibilidad de comentar un WTF o PQC en la sección, simplemente tenéis que mandar un texto, de no mas de cinco líneas de Word con una posible continuación de la historia (en el caso del WTF) y una variable de la situación (caso del PQC).

Tenéis hasta el sábado de marzo a las 4 de la tarde para enviar vuestros textos a wtfpqc@hotmail.com con el asunto “WTFPQC -50”.

Los textos ganadores serán publicados la semana que viene. Esto es, si alguien envía, claro. 😛




Esto es todo por hoy. Para enviar datos, preguntas y/o sugerencias, amén de los resultados de las encuestas de cada semana, no tenéis mas que enviar un mail a wtfpqc@hotmail.com con el asunto pertinente.

Para contactar en otros ámbitos podéis seguirnos en el Facebook de ZN, Twitter de ZN o el mío propio.

ARCHIVO WTF
Logo de la sección © Wtfjamsessions de la sala Jamboree de BCN.


24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
menglo
menglo
Lector
8 marzo, 2009 17:44

En Marvel tenemos a Dan Abnett y Andy Lanning en Nova y en todo lo cosmico,y en DC,aparte de Johns en Green Lantern tenemos a…….!!Starlim!!que pena,con el potencial que tiene la parte cosmica de DC,cada vez que me releo Adam Strange de Diggle lo flipo.Espero que Tony Bedard destaque con R.E.B.E.L.S¿Ha salido ya algun numero?

fenix82
fenix82
8 marzo, 2009 17:46

Para mi uno de los mejores tebeos es el War of King 1, sobre todo su final

John Space
John Space
8 marzo, 2009 18:00

“Kingpin en la Costa Da Morte.”
Porque

Aviso de Spoiler

se volvió bueno

, que si no

Aviso de Spoiler

le hubiéramos visto en Marbella, o en Madrid, o en algún otro paraíso mafioso de la Ibérica

.

branhunter
branhunter
Lector
8 marzo, 2009 18:15

Oye, ánimo con esa conjuntivitis vírica y aléjate de la pantalla del ordenador porque resulta  muy molesto. Yo la sufrí hace cuatro años y en efecto, empieza en un ojo y enseguida pasa al otro. Ten mucho cuidado con las toallas, en los lavabos públicos y demás, porque es supercontagiosa y pasa con muchísima facilidad a tus cercanos. Y paciencia. Y a desengancharse los ojos por la mañana. ¡Ánimo!

PD: De los tbos USA no te digo nada que son todos un churro esta semana jeje

curioso
curioso
Lector
8 marzo, 2009 18:21

daredevil y secret warrios flipantes. me han gustado mucho

angel
angel
Lector
8 marzo, 2009 19:24

Cuidatelos mucho Alberto.
En otro orden de cosas, quien es ese que resucita? No me suena de nada.

Duende
Duende
Lector
8 marzo, 2009 19:33

Angel, ese que resucita en Secret Warriors es

Aviso de Spoiler

 el Gorgón, un mutante superoderoso aparecido en la saga Lobezno: Enemigo del Estado. Y que por cierto, en esa saga DECAPITA al Barón Strucker. ¿Alguien me lo explica? 

angel
angel
Lector
8 marzo, 2009 19:41

Gracias chicos.

Jsm
Jsm
Lector
8 marzo, 2009 20:42

En WoNK #1,

Aviso de Spoiler

Superman entra a formar parte de la fuerza militar de Dru-Zod, no de Zor-El.

Duende
Duende
Lector
8 marzo, 2009 21:26

Alberto, ¿a quién te refieres que era un clon?

Aviso de Spoiler

 ¿Gorgon o Strucker? 

Es que no seguí los New Thunderbolt. Gracias.

Neikos
Neikos
Lector
8 marzo, 2009 22:52

Pues en este número de Booster Gold no se, pero en anterior si que había bocadillos cambiados.

sputnik
Lector
8 marzo, 2009 23:43

En este también.
Están intentando convertirlo en tradición. 

sierra
sierra
Lector
9 marzo, 2009 0:59

manda carallo para kingpin. tenia que salir tomandose licor café con manquiña

Mariano Abrach
Autor
9 marzo, 2009 2:30

De R.E.B.E.L.S ya salió el número 1 hace unas semanas y estuvo bastante bien. Respecto a Starlin, yo disfruto como un chico con sus historias (en particular en las que él dibuja que le añade fondos a sus dibujos de lo más interesantes, y mucho más cuando aparece The Weird), aunque estoy totalmente de acuerdo en que tendría que haber más historias cósmicas de DC, explotando el potencial que tienen en ese universo gigantesco.

Yogur
9 marzo, 2009 14:01
el luisma
el luisma
9 marzo, 2009 15:57
Aviso de Spoiler

Lo de Shield e Hydra no tiene ningún sentido. Si fuera hace poco aún, ¿pero desde siempre?

Amos anda

Themurci
Themurci
9 marzo, 2009 17:38

No, no, no, no…  lo de cacofonía no me dejó para nada contento, si bien es cierto

 

Aviso de Spoiler

no se cometería un delito en forma directa al dejar morir al Joker, ¿que hay de los delitos por omisión?

Además, ¿no fue el mismo Gordon el que detuvo a Batman cuando casi mata al Joker en Hush?

Para mi el WTF es la conversación que tienen ellos cuando Joker está mas o menos lúcido por los medicamentos, eso si me gustó.

Sergio Robla
Admin
9 marzo, 2009 18:04

Tu descontento demuestra que es un WTF en toda regla. 😉

Recordad que los WTF son tanto para bien como para mal.

Mistic
Mistic
9 marzo, 2009 19:28

Lo de Secret Warriors 2 es WTF tras WTF, pero el mayor WTF es lo estudiada que tiene la continuidad el Hickman

Aviso de Spoiler

Recoge los hilos perdidos de todas las historias en las que ha aparecido Hydra en los últimos tiempos. La infestación Skrull, Lobezno: Enemigo del Estado, Viper con el Samurai de Plata en Nuevos Vengadores, la no-muerte del Strucker auténtico… todo. El tío ha elaborado una biblia amplísima, y si se ha sacado la teoría de que Hydra siempre ha controlado SHIELD entre bambalinas, con algo lo justificará. Estoy convencido.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
10 marzo, 2009 1:12

¿Madrid paraiso mafioso?

Felipe
Felipe
10 marzo, 2009 9:01

Otro PQC: ¿alguien ha identificado a los dos egiptólogos?: Son Stan Laurel y Oliver Hardy: El Gordo y el Flaco, una de las mejores parejas de cómicos de la Historia

Felipe
Felipe
10 marzo, 2009 9:02

Perdon, estoy hablando del Thor 12