Countdown to….WTF!/¿PQC? #-47. Short (and monday night) version

Por
25
239

Edición de WTF tardía de narices, so, so, so, so sorry. Lo dijimos ayer, pero lo repito hoy. Sin los PQC, pero con los WTF, sin menciones propias pero si vuestras.

Y ya que estamos, igual cambiamos la mecánica de la sección a partir de esta próxima semana. Igual el viernes sometemos a votación las menciones…..so say we all…y Angelina Jolie.

WTF! SEMANA DEL 16 AL 23 DE MARZO/2009


Ya lo anunciaban el mes pasado, pero en esta ocasión han entrado en materia. El logo de Mesiah War no está ahí por estar sino que tiene su aquel. Y encima se integra en la historia principal de una manera dramática de narices.

Para empezar recuperamos a algunos de los chicos de New X-Men que andaban algo “fuera de órbita” estos últimos meses. Hellion es secuestrado en la mismísima San Francisco por los hombres (y mujeres) de la Reina Leprosa.

Pasamos ahora a hace una hora, allá por Wyoming, donde habiamos dejado a Fever Pitch, uno de los Acólitos, estallando en plena manifestación anti-mutante a causa de las drogas administradas por la Reina Leprosa siguiendo órdenes de Bastión. Aunque ya digo que la tipa no estaba muy por la labor de matar humanos para conseguir su fin último. BTW, que allí andaban Laura y Warren. ¿Que pasó? Easy one: Warren se transforma en Arcangel y se lleva volando a Laura far far away.

Mas tarde, ya en Alcatraz, y poniendo en antecedentes a Scott y al resto del grupo, todos llegan a las conclusiones obvias. Que Bastión tiene el virus del Legado y lo está usando en mutis. Con todos cagándose en la puta de oros, Cíclope saca otra carta mas: Cable.

Cyke les cuenta el plan en el que está trabajando con Hank y que ha llevado detectar casi con seguridad la ubicación de Cable en el futuro. McCoy ha creado unas maquinas temporales que les harán ir al futuro y donde podrán estar durante 33 horas antes de que les devuelvan a nuestro tiempo, pero que pueden tener (y si conocemos a los guionistas, tendrán) efectos secundarios en forma de muerte si los aparatitos fallan. Ouh, yeah.

Nos movemos a Graymalkin para ver como siguen las conversaciones entre Pierce y Sooraya (todo esto antes de los dos últimos números de Young X-Men y que si es así condiciona la aparición de Lobezno en esa serie) para que el malo maloso avise a la chiquilla del Burka que tres de sus amiguitos vana morir incluso antes que ella misma.

Como Sooraya no se fia un pelo, pide ayuda a las Cukoos para que localicen con Cerebra a quienes estén en posible pelogro. en estas que aparece Scott y, mentalmente, les pide a las tres rubias que no le digan los nombres y que llamen a formación a X-Force para ir en busca de la Reina Leprosa quien supone tiene capturados a tres mutis de los jovencicos.

En dosis pequeñas tenemos datos sobre la división C de HAMMER, que sigue los pasos de X-23 y creen que intentará pelarse a la Reina Leprosa donde aparezca. Teniendo en cuenta que Bolivar Trask, Stephen Lang y Creed dan una conferencia en la ONU y que también son posibles objetivos de Laura, mandan dos escuadrones de HAMMER a Nueva York a por la pequeña muti. Yum, yum….

Y siguen las sorpresas. en las montañas rocosas de colorado, Rahne y su antiguo amor, el lupino asgardiano Hrimhari resulta que puede cambiar a forma humana a voluntad….y es taaan guapo. Eso si, parece que la han liado parda justo con anterioridad en algún edificio…y ahora ambos dos en pelotillas. Amos anda, al frenesí. Mozuelos estos, sic….

Y vamos a Nueva York. Ojo que empiezan las hostias. Con teletransporte del Desvanecedor incluido, todo el grupo aparece en la ciudad con el reloj corriendo en contra. El margen de tiempo antes de que la ventana temporal para ir a buscar a Cable se cierre es poquito. Han de ir con el petardo en el culo. Rescatar a los chicos y fuera de allí. ASAP. ¿Que quienes son chicos? Agarrarse a las orejas. El mentando Hellion. Drogado y listo. Surge- Drogada y lista. Boom-Boom. Drogada y…con otros planes para ella….oh man….

En ese instante, Cíclope recibe llamada de Hank. Ha encontrado a Cable. X-Force entra a saco en la base provisional de la Reina y se lía la de dios. Slash por aquí, sangre por allá. Los secuaces de la Reina se han lleva a Hellion y Surge. Boom Boom sigue allí. Puerta abajo y la Reina herself retiene a Tabitha jeringa con el virus del Legado en mano directa a su cuello. Rápida secuencia. El Desvanecdor retiene a la Reina, Lobezno recibe llamada de Cyke. Cable localizado. Les van a sacar de allí inmediatamente. Lobi con prisas a por la Reina. Según dice, Hellion y Surge están en la ONU. Buscad sus cenizas…al cuerno con todo, Cyke los manda ipsofacto sin tiempo a reaccionar. FWASH y todos al futuro. El último disparo de Domino no ha conseguido matar a la Reina.

La Reina Leprosa ríe. “Se suponía que tenían que matarme y salvarte” le dice a Boom-Boom. BLAM in da face. “Nos han fallado a las dos”. Tabitha Smith Rest In Peace.


Joputa el Scott, coño…..

No voy a detallar exactamente todo el tebeo por dos razones. Una: Es labor de Miguel en sus resúmenes del final de UU. Dos) Es tan jodidamente malo que me quedo con lo “bruto” y a correr. Es que es mejor de calle el Ultimate X-Men 100 que los tres numericos estos de Loeb y Finch. El Horror.

En fin, a lo que vamos. Modo anuncio años 50 ON:

ANUNCIO NÚMERO 1

¿Una Mole se ha comido (literalmente) a su mujer y está con los higadillos de esta en su boca mientras mira con cara de rabia?

¡¡Póngase rabioso usted mismo con el SUPRA DENTATOR 2009!

¡Podrá arrancarle usted a la Mole la cabeza con un bocado limpio sin sonido y escupir los restos después cual pipa que no se abre!

Comentario


ANUNCIO NÚMERO 2

¿Le pican los mosquitos? ¿Tiene tantos alrededor que no hay manera humana o mutante de sacárselos de encima?

¡Use el EXPLOSIONATOR 2009 y acabe con todos ellos mientras se da un baño en la bahía de Manhattan!

Modo de empleo: El/los EXPLOSIONATOR 2009 deben suministrarse a los mosquitos para que sean ellos mismos los que los utilicen contra si mismos. ¡Éxito asegurado!

Efectos secundarios: Muerte garantizada 100 % segura.

Comentario


Modo anuncio años 50 OFF.

De regalo, mejor ponemos el WTF del Ultimate X-Men 100 que resulta tienen momentos V de Vendetta con música clásica incorporada si quieren ( volemos el parlamento!!) o la revelación del Madrox Original, a merced de Lorelei bajo órdenes de Magneto y que ha estado viviendo en una cabañita en la Tierra Salvaje haciendo dupes durante la tira de años. Queda por saber si Lobezno al final se lo carga o no.

Again, no me explayaré, pero mas por falta de tiempo que de otra cosa. Tenemos cuatro o cinco momentos memorables en el tebeo.

Por un lado la batalla de Coloso y Emma contra los rusos, que acaba de manera sorprendente con el deseo mas profundo de Peter en forma de Tatuaje en el pecho del muti maloso.

Por otro el grupo de científicos contra el sosias de Godzilla, donde Warren debe descubrior su tapadera con Hank y desvelarse como Arcangel. El modo de terminar con el monstruo tambien es de esos de aplaudir, aunque seguimos prefiriendo el modo Newxtwave.

Todo ello, ojo, en una doble secuencia a lo largo de casi todo el tebeo que está muy, muy bien llevada. Fraction pilla el tono.

y ojo a la triple secuencia final. Con Emma borrandole la mente a un capturado Sebastian Shaw (lo vimos en el Especial de hace un par de meses) y ahí te pudras. «Solo te acordarás de la gente a la que has matado». Ouch. Por otro la conversación entre Hank y Warren acerca del secreto sobre su nuevo status (y que estos dos lleven siendo amigos 46 años…) y, sobretodo, el momentaaaaaso final con el Alto Evolucionador al que hace poco vimos dando el callo en Annihilation Conquest y que ahora, en una estación en la órbita terrestre está ayudando a alguien a recuperar sus poderes. Alguien con el que ha lobotomizado y diseccionado a un Celestial, ni mas ni menos. Alguien a quien, efectivamente acaba de devolver su poderes. OUH YEAH!. MAGNETO IS BACK!!!!

Comentario

MENCIONES ESPECIALES SEMANA DEL 16 AL 23 DE MARZO/2009

Como ya comentábamos antes, las menciones las habéis marcado vosotros con alguna que otra nota propia.

OjoSombra decía ayer que:

Mención especial “hijo, eso no se hace, caca”: Al X-Men: Origins #34: ”Daken amenaza con la espada de Muramasa a Cíclope, mientras que Lobezno intenta detenerlo.” Esta serie ha ido creciendo desde el último crossover con X-Men Legacy y Daken, aunque pueda parecer un clon idéntico de Lobezno, promete aportar nuevas aire para el garras que empezará a dar síntomas de desgaste en cuanto se estrene la peli y salga en todos los títulos Marvel.

Mención especial “Aaayy, si te hubiera conocido antes”: Al Young X-Men #12: Una serie que parecía que no estaría a la altura y creo que habrá acabado sorprendiendo a más de uno, ”Los Neo han vuelto”. Fin de la serie y ya veremos dónde siguen las aventuras de estos jóvenes X-Men… Nota: Y las páginas de Acuña in da future o las de Sandoval y Bonet en el Presente molan mogollón, que coñe.

Mención especial “que no me spoileeis los tebeos, jopeta”: Al X-Factor #41: Peter David lo sigue haciendo y obviando todas las asperezas que ha ido plantando en Internet a causa del destripe de sus cómics y cómo hacen bajar las ventas, hay que reconocer que X-Factor merece la pena seguirla sin saber qué pasará. Nota: Toma especial trascendencia ese especial de Layla Miller de hace unos meses. Releedlo.

Mario Fdez apunta que:

Mención especial «la charl-la»: Al Dark Avengers #3. Es lo mejor que ha escrito Bendis en los Vengadores desde que empezó a hacerlo

Gabriel añade otra:

Mención especial «por bocas»: Al One-Shot Deadpool:Games of Death, que si eso no es demagogia con la aparición cinematográfica del bocazas…aparte de eso, disfrutable para fans del mercenario. Nota: Atención al modo de morir de la peña en este tebeo. Hilarante.

DaniSprite se suma y nos da, creo, el primer cómic Image de la toooda la sección

Mención especial «First post!»: Al Invencible #60, que mete un evento/crossover con todo Image en un número único.

Y yo, finalmente añado:

Y en modo DC ON: de lo poco que hay que destacar, quizá quizá, el Azrael #1 de Nicieza y mi adorado Frazer Irving y un final de órdago o el Supergirl #39, que tampoco es que sean la panacea, pero se dejan leer. Ojo al baile de dibujantes de Supergirl (que te saca de la historia a full) y la muerte en el propio tebeo.

El Outsiders #16, decepcioooooooooooooooooon.

ENCUESTA SEMANA -47

¿CUAL ES EL MEJOR WTF DE LA SEMANA?

  • X-FORCE #13 (62%, 133 Votes)
  • ULTIMATUM #3 (25%, 55 Votes)
  • UNCANNY X-MEN #507 (13%, 28 Votes)

Total Voters: 216

Cargando ... Cargando ...
RESULTADO ENCUESTA SEMANA -48

Inreiblemente la gente ha votado mas a la «aparición/revelación» de Los Nuevos 4F #14 que al X-Force #5 en su versión española. En la edición yanki, no surprises. El Action Comics #875 gana, aunque por poco.

DESGLOSE DE VOTOS:

¿PQC?

    LOS NUEVOS 4 FANTÁSTICOS #15– 114 Votos
    X-FORCE # 5 – 101 Votos
    INCREIBLE HULK #6 – 039 Votos

WTF!

    ACTION COMICS #875 – 131 Votos
    INVINCIBLE IRON MAN #11 – 112 Votos
    BUFFY: THE VAMPIRE SLAYER #23 – 036 Votos



La mecánica ya la conocéis. Si queréis ganar la posibilidad de comentar un WTF o PQC en la sección, simplemente tenéis que mandar un texto, de no mas de cinco líneas de Word con una posible continuación de la historia (en el caso del WTF) y una variable de la situación (caso del PQC).

Tenéis hasta el sábado 28 de marzo a las 4 de la tarde para enviar vuestros textos a wtfpqc@hotmail.com con el asunto “WTFPQC -49”.

Los textos ganadores serán publicados la semana que viene. Esto es, si alguien envía, claro. 😛




Esto es todo por hoy. Para enviar datos, preguntas y/o sugerencias, amén de los resultados de las encuestas de cada semana, no tenéis mas que enviar un mail a wtfpqc@hotmail.com con el asunto pertinente.

Para contactar en otros ámbitos podéis seguirnos en el Facebook de ZN, Twitter de ZN o el mío propio.

ARCHIVO WTF
Logo de la sección © Wtfjamsessions de la sala Jamboree de BCN.


25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
John Space
John Space
23 marzo, 2009 19:53

Oyvá, soy el primero en votar. Bueno, pues, como decía, un positifo al Ultimatum 3, por ser tan GENIAL!. ?Para cuándo el 4 dibujado por ROB!?

John Space
John Space
23 marzo, 2009 19:57

«el garras que empezará a dar síntomas de desgaste en cuanto se estrene la peli y salga en todos los títulos Marvel.»
No, si gastado, el personaje, ya está. Más que mi coche, que ya es decir.
 

Aviso de Spoiler

el deseo mas profundo (…) en forma de Tatuaje en el pecho

Como esto lo lea JotaCé… 😀

Mariano Abrach
Mariano Abrach(@mabrach)
Autor
23 marzo, 2009 20:10

Lo de Supergirl no será la panacea pero este equipo creativo es el mejor que ha visto la serie desde su relanzamiento, y tenés toda la razón con lo de los dibujantes. Malísima elección del suplente… Nada que ver tienen los dibujos de Caldwell e Igle.

A mí Outsiders me está gustando y mucho; todavía le falta una historia interesante, pero el abordaje de Tomasi de los personajes es muy bueno. Y Lee Garbett no lo hace nada mal.

Saludos

astonishingiceman
astonishingiceman
23 marzo, 2009 20:27

me cago en la x sagrada, todavia no me lo creo, han matado al personaje que han matado¿? j**** con Yost y Kyle desde que estan con los X men no hacen mas que matar a personajes que son queridos por los X-fans!!!!

Lucky-Luck
Lucky-Luck
23 marzo, 2009 20:37

Ya le/la/¿les? resucitarán, total… O resultará que nunca ha muerto. Yo ya no me trago nada. Y Mariano, 100% de acuerdo con lo dicho de Supergirl. Por primera vez la serie pinta bien. Es interesante, los dialogos son buenos, la caracterización de personajes secundarios brilla con luz propia (y no como hasta ahora) y los dibujos de Igle son muy expresivos. Que siga así, si señor!

Eolo
Eolo
23 marzo, 2009 20:44

Oye, chicos, ya se que no viene a cuento, pero estaba pensando y… alguien sabe que pasó con Lockheed, el dragón de Kitty Pryde? Después de Astonishing no se le ha vuelto a ver, no?

Martin
Martin
23 marzo, 2009 20:59

esta entrada está pagada por Stan Lee?????

Roger Bonet
23 marzo, 2009 20:59

Alberto tienes una errata en los young x-men 12 ya que rafa Sandoval y un servidor somos las Pág. del presente, pocas son , solo 13 y  echas a toda prisa para ir a Anguolemme, pero aun así son nuestras leñe.
Pero tengo que darte la razón en tu comentario,  Guggenheim se dejo lo mejor para el final y hasta nosotros sufrimos ese “coitus interruptus” al  acabar la serie.
Seguro que alguna sorpresa nos tendrá preparada Guggenheim (que no lo se, pero conociéndole es posible que se guarde un as en la manga).
 

angel
angel(@angel)
Lector
23 marzo, 2009 22:30

A mi me mola mas que nada los logos nuevos 😛

magik
magik
23 marzo, 2009 22:54

odio a ciclope.solo me queda rezar para que despues de messiah war se teletransporten segundos antes…

JT
JT
23 marzo, 2009 23:17

Pues sinceramnte creo que Supergirl (o cualuqier ora cosa) debio ir en luigar de Ultimatum y Uncanny es un muy bien numero, perotodolo sorprende casi ya se habia visto en el numero anterior o en el anual. X-Force 13 es uno de los WTF!!! of the year (Odio a ciclope. Lo unico en la reseña ella al final se rie, pero de locura, ya que ella queria en verdad que la mataran)

elbichoemboscado
elbichoemboscado
23 marzo, 2009 23:53

Lockheed se ha unido a los Vengadores…. Concretamente a los PET AVENGERS, un supergrupo de los de antes con estrellas para parar un tren… Mandíbulas, Zabú, Ala Roja, Bola de Pelo, la Srta. Leon y el Thor-Rana…

¡¡MASCOTAS REUNÍOS!!

No premio para quien recuerde quién o qué era la Srta. Leon (Ms. Lion en el original)

astonishingiceman
astonishingiceman
23 marzo, 2009 23:59

soy el unico que piensa que boom boom/meltdown cabe en la nueva serie de new mutants? por que tiene casi los mismos  años en los comics que sendero de guerra, y por que tras bala de cañon  en la liga mayor ,y sendero de guerra , la proxima junior a los xmen pensaba que seria tabitha.

Diomedes
Diomedes(@diomedes)
24 marzo, 2009 0:05

Diseccionando a un Celestial ?

Magneto y el Alto Evolucionador?

Pero se creen que somos gilipollas ?

JT
JT
24 marzo, 2009 4:39

Verdad, ya me acorde deella. Yo si tengo ganas de leer esa historia.

el humano promedio
el humano promedio(@el-humano-promedio)
Lector
24 marzo, 2009 5:30

ahh.. nose, x-men legacy me parece chevre … pero uncanny… nose… todo desde el arte hasta el guion me parecen inadecuados… por no decir malos.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!(@im-with-a-skrull)
Lector
24 marzo, 2009 9:34

No se que le veis a x-men legacy, en serio, se que ya me vuelvo pesado con el tema, pero xavier estaba mejor desaparecido, whedon demostró que se pueden escribir historias cojonudas de los x-men sin el pelao, que es un personaje que hay que dejar en barbecho, pero no, le tienen ahi danzando «en busca de su memoria perdida» con otros personajes que han de descansar (gambito por favor… ese sucedaneo triste de longshot), y encima ahora quieren seguir toqueteando el personaje de picara, que si mistica sigue viva en mi, que si me atormenta porque la veo y me vuelvo a australia, donde deje el grupo porque me dio por ahi, podian haber seguido con el planteamiento de claremont de que picara conserva todos los poderes de quien toca y realmente convertirla en el personaje potencial que es, y no la niñata atormentada que no se cansan de escribir que es, por favor, instalate un nulificador de poderes en tu habitacion y desfogate un rato, sosa.

DaniSpite
DaniSpite(@danispite)
Lector
24 marzo, 2009 12:22

Gracias por ponerme en la sección, pero ¡me sobra una «r»!  Convertiré DaniSprite en mi pseudónimo, para la próxima.
De Ultimatum solo me ha gustado el momento del principio de este número

Aviso de Spoiler

con Mística siendo MUY zorra con Magneto

Mickel
24 marzo, 2009 17:32

Supergirl va mejorando, definitivamente. Ya no es la niña llorona «quien soy? que hago aqui?» que aparecia antes. Aunque por alli le da sus momentos ‘emo’ aun.

Mi WTF DC habria ido para Vigilante 4 por enseñarnos como ‘inmovilizar’ a Donna Troy y salirte con la tuya… 😛

curioso
curioso(@demanio)
Lector
24 marzo, 2009 17:46

holaAlberto, un favorcillo. vuestro compañero José Torralba está preparando un artículo sobre el final de 100 balas, y quizá le guste el pin up de eduardo risso con todos los personajes de la serie. a ver si se lo podéis hacer llegar. solo es por si le gustaría añadirlo a su artículo esta imagen espectacular. que si no, no pasa nada, solo es para ayudar.

http://www.100bullets.sevenpennynightmare.co.uk/images/100b-wizard.jpg

y aqui:
http://mooseharris.proboards74.com/index.cgi?board=general&action=display&thread=852

José Torralba
José Torralba(@jtorralba)
24 marzo, 2009 19:47

Curioso, mil perdones pero al poner más de un enlace en el comentario va directamente a moderación. Te lo acabo de aprobar (también he visto el otro) y ten por seguro que lo pondré en el artículo. Muchas gracias por todo 😉

curioso
curioso(@demanio)
Lector
25 marzo, 2009 17:05

de nada.
es un placer, me llamó la atención y pensé que te podría gusta.

Felipe
Felipe
26 marzo, 2009 5:35

Alberto, ya tengo el WTF de esta semana. No creo que haya muchos que me contradigan: última página del Mighty Avengers 23