COUNTDOWN TO….WTF!/¿PQC? #-43

Por
47
1155

Agradecedle el post a que uno tiene cierta maña con esto de las proxies, las DNS y demás. Que resulta que un cambio de compañia telefónica casi me deja sin conexión. ¿Quien me mandaría a mi? Arghh..

En fin, que habemus sección. Eso si, como la incomunicación no me ha dejado mucho tiempo libre para nada solo tenemos los WTF yankis y los tres son de Marvel. Whooooooot. Sips. Pero al menos hay mención para un DC. 😉

Pasen, vean y me cuentan al final.

WTF! SEMANA DEL 20 AL 26 DE ABRIL/2009



MIGHTY AVENGERS #24

Aviso de Spoiler


Debo reconocer que tenía mas ganas de leer este número para ver el trabajo de Sandoval y Bonet que para seguir la historia de Slott, cuyo trabajo sabéis me defraudó bastante en sus tres primeros números. Sin embargo, debo reconocer que en este número Slott se ha dejado de tontunas y recupera (at last) algo de cordura y de ese sabor añejo de los vengatas para hacer un número bastante mas que correcto. En lo gráfico, no hay sorpresas. Sandoval le da sopas con ondas a Pam en todos los niveles y podemos apreciar una evolución. Sin perder su estilo, le vemos ciertas similitudes con Pacheco y hasta con algunos dejes del denostado Oscar Jimenez. Muy buen trabajo del compatriota (que no es que porque lo sea le alabe mas, sino que es justo reconocerlo) y que nos da mas confianza aún si cabe en su futuro en The Initiative a partir del 26, como ya nos adelantó el propio Bonet hace cosa de un mes.

Sin explayarme demasiado en la trama que no va la sección de eso sino de momentos shockeantes) destacar la continuidad bien traída de la reunión de la Cábala (recomendable aunque no necesario leer este tebeo tras el Thor #601 y el Initiative 23 y no antes) nos enteramos de que Loki sigue manejando al grupo suplantando a Wanda y que vía las partículas Pym (y también un plagio a las puertas de la Sangría de The Authority) el grupo puede moverse por el globo a su antojo. All right. Vaaaaale, lo compro.

A todo esto el tolai de Pietro sigue intentado localizar al grupo porque claro, su hermana está en el. Situaciones hilarantes de por medio y varios momentos cool para llegar al primer mini WTF, que tiene que ver con el bueno de Osborn intentado localizar al grupo renegado Vengador.

Mini-WTF!”: Osborn se ha pasado por la tumba de Goliath (pasaba por allí, you know) y se ha traído un hueso (la clavícula) del tipo para rastrear las células Pym del cuerpo de aquel y localizar así a Pym y los suyos. Jarlll! Ascazo, oches.

Comentario


Ejem. Tras declarar Hank Pym a una periodista en Akihabara, Tokio (y que conforma la segunda aparición del barrio tecnológico de la ciudad japonesa en dos semanas consecutivas en comics Marvel) que ellos son los verdaderos Vengadores y que los Vengadores son los mas grandes héroes de la Tierra, no solo de los EEUU, como pretende Osborn ( insertar palomitas al aire y gritos patriotas aquí) resulta que llega Pietro y regala el segundo Mini WTF- del día (y que a la postre conforma un WTF entero… 😛 ): Pietro le declara a un periodista que él también fue abducido por los Skrulls desde hace cacho de tiempo. Claro, uno flipa pero se lo ve venir. Efectivamente todo es una artimaña de Pietro para lavar su imagen. Ayyyyy,,,,,casi, casi.
Comentario

Eso y el desespero de Osborn (hilarantes sus gritos al enterarse de las declaraciones de Pym) conforman un buen inicio de etapa. Olvidaremos los tres primeros…¿vale?


THOR #601

Aviso de Spoiler

Con sorpresas por todos lados y, sobretodo, las maquinaciones de Loki al mas alto nivel. Por un lado el plan para que los asgardianos busquen asilo en Latveria pinta bien, aunque Balder no es tan imbécil como podríamos pensar y muestra sus reticencias. Sea como fuere, todo parece indicar que si, que tendremos éxodo masivo. Jodó.

Por otro, la intrahistoria de Thor/Blake. Y es que con Mjolnir destrozado (ver número anterior) surgen dudas sobre las posibles implicaciones de la transformación de uno a otro. Divertidas conversaciones interiores (aplauso al rotulista) que hacen de la doble identidad de Thor casi en si mismo una pareja cómica.

Ojo, los tres Guerreros también deciden que seguirán a Thor al exilio. Bueno, lo harán cuando Volstagg deje de estar borracho. Increible escena solo cuatro páginas con comentario final de campeonato.

Comentario


Otra de las historias del cómic. y es dramática y puede que se convierta en algo trascendental en el futuro. Y es que la asgardiana Kelda se despide del pueblerino William con “te quiero”s de por medio y drama asegurado. Casi saltan lágrimas, oigan.

Otra fuerte. ¿Pues no va Loki y se presenta vía proyección astral para decirle que está ocupando el cuerpo de Sif? Y eso no es todo, se lo dice en plan “Echame una mano, bro”. Algo trama, claro.

Final: William a por todas. Llega a Asgard. Lanza cuerda a la ciudad flotante. Asciende. Corre. Ve a Kendra y sin pensarlo, decide ir con ella a Latveria fundidos en un beso….continuará. Ay, coñe. Se masca el drama.


AMAZING SPIDER-MAN #592

Aviso de Spoiler


Nuff Said. La imagen de la semana. Ya sabemos quien se casa en el 600. Sic.

Comentario


MENCIONES ESPECIALES SEMANA DEL
20 AL 26 DE ABRIL/2009

Mención especial “new born”: Al Detective Comics #853. Precioso cómic. Precioso. No es que desvele nada del destino actual de Batman, sino todo lo cntrario. Sigue siendo un repaso a la historia del perosnaje con unas páginas finales de guardar en la retina por mucho tiempo. Ayyy. Si Gaiman hubiera hecho RIP otro gallo cantaría.

Mención especial “nevada”: Al Daredevil #108. Uno de esos números en los que parece que no pasa nada hasta que pasa. Despedido! Y bonito tambien. Nunca una nieve tan espesa quedó tan bien plasmada en unas páginas de cómic.

Mención especial “FAIL”: Al X-Force #14. Igual es que ya me espero que todo el monte sea orégano, pero precisamente este número me ha dejado pelín frío. Aún y eso, tiene dos momentazos burros burros por los que se gana esta mención.

Mención especial “mecagoentdoconesefinal”: Al Kick-Ass #6. La ida de pelota de Millar y Romita sigue despegandose de la realidad pero no pasa nada. En este número la presentación de Nick Cage y principio y final burros, burros.

Mención especial “gratuita”: A los comics de FCBD yanki que deben salir la semana ue viene peor que ya han sido enviados. Sopresa que me llevé ayer en mi tienda al ver que mi librero me tenía reservados los de MArvel y DC. Los comentaremos la semanq ue viene, que es cuando tocan y veremos si son relamente tan buenos como pintan. Por cierto, que el tamaño pocket del New Avengers es para mear y no hechar gota. Coño, que es Cheung!!! No me lo reduzcais! Argh.

ENCUESTAS SEMANA -44

La cosa estaba clara. El cómic escogido como ganador de la semana pasada ha sido el Creen Lantern Corps #35 con un total de 135 votos. No está nada mal. El despilporrio del Amazing Spider-Man #591 se lleva 92. Imagino que mas por la indignación causada que por otra cosa. Finalmente el Green Arrow/Black Canary #19 suma…pues mira, 19 votos. Animalico….

¿CUAL ES EL MEJOR WTF! DE LA SEMANA?

  • AMAZING SPIDER-MAN #592 (62%, 182 Votes)
  • THOR #601 (24%, 71 Votes)
  • MIGHTY AVENGERS #24 (13%, 39 Votes)

Total Voters: 292

Cargando ... Cargando ...





Esto es todo por hoy. Para enviar datos, preguntas y/o sugerencias sobre la sección no tenéis mas que enviar un mail a wtfpqc@hotmail.com con el asunto pertinente. Para contactar en otros ámbitos podéis seguirnos en el Facebook de ZN, Twitter de ZN o el mío propio.

ARCHIVO WTF
Logo de la sección © Wtfjamsessions de la sala Jamboree de BCN.


47 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Yo
Yo
26 abril, 2009 17:13

AMAZING SPIDER-MAN 592

Aviso de Spoiler

La Tia May es una comehombres

¿No ocurrio ya esta escena en un Spiderman?

x_felipe
x_felipe
26 abril, 2009 17:20

los WTF de DC fueron bastante mejores esta semana que los de mavel… pero bueno.

Yo hubiera dedicado todo el WTF a lo que fue detective comics numero 853…. que nivel por dDios.

eidan
eidan
Lector
26 abril, 2009 17:31

Lo de Spiderman ya es de juzgado de guardia….¿Cuando piensan parar con esta basura?

Yo
Yo
26 abril, 2009 17:42

“los WTF de DC fueron bastante mejores esta semana que los de mavel… pero bueno.”
La identidad de Superwoman,por ejemplo

Pero WTF de los gordos en Marvel el dibujo del Incredible Hercules 128.Para arrancarse los ojitos

Gabriel
Gabriel
26 abril, 2009 17:46

: No recuerdo si esa escena ocurrio en un comic de Spidey, pero probablemante pasó, ya q recuerdo una parodia en un numero de Deadpool

Don Guri
26 abril, 2009 17:53

Joder. No para. A su lado, el ligon de Tony Stark es un aficionado. 

rodrigo
rodrigo
Lector
26 abril, 2009 18:00

respecto a amazing…

Aviso de Spoiler

  que hace peter entrando al dormitorio de su tia? 

Kin
Kin
26 abril, 2009 18:14

Ese final de Gaiman, fue emotivo y muy melancólico… buenas noches baticueva… para sacar una lágrima..

Y muy buena forma de presentar la Omega Sanction, a traves de todas estas muertes de batman, y el verdadero Bruce presenciando todo. En eso supo aprovechar el espacio que le dejó Morrison despues de su run y en FC  para que Gaiman cerrara con broche de oro esta etapa.

sr b
26 abril, 2009 18:34

saludos estan muy buenos los wtf! de esta semana estoy de acuerdo con el  que dijo que la tia may es una,,,,,,,

Aviso de Spoiler

come hombres

amigos me encontre el juego del madrid en vivo aqui en este blog

http://darkpopart.blogspot.com/   

con mi amigo drak   saludos

El Samurái Entiende
El Samurái Entiende
26 abril, 2009 18:50

Albertoooo!! Que cuando tu perro se te coma la CPU nadie te va a creer!

Yaggi
Yaggi
26 abril, 2009 19:16

Agradezco enormemente el WTF de Thor.. es un PEDAZO DE TEBEO! De todas formas, se paso un WTF.. LA PORTADA CON THOR Y SU iPod! 😛
El Amazing Spider-Man, termino de irse al c$@%^)…
No se supone que hay crios comprando esto? Y mas alla de eso, ESCENA ABERRANTE! Nadie quiere ver a una anciana desnuda teniendo relaciones…
En cuanto al Mighty, Sandoval deberia quedarse con la coleccion en vez de Pam.. A Pam mejor ponerlo a dibujar una linea para ciegos.. :S

Muchas gracias por otra semana de WTF!

Yaaagg 🙂

drizzt ssj
drizzt ssj
26 abril, 2009 19:19

¿Sabemos algo de la posible edición del `Whatever happened…?´ por parte de Planeta.
Joder, me siento casi dispuesto a comprarles una grapa.

The Stoneman
The Stoneman
26 abril, 2009 19:42

Se esta poniendo muy chevere Thor, el amazing spiderman ya se pasaron de lanza, eso es querer destruir toda la mitologia del personaje, y el final del whatever happen with the caped crusader estuvo genial, muy emotivo, le dan la importancia al murcielago, la importancia que el ha ganado, al no ser un heroe con poderes sino más bien una persona como cualquier otra.

jp
jp
26 abril, 2009 19:45

lo de detective comics le pega mil patadas a todos estos comics de Marvel.

Igual felicitaciones… es la mejor sección de este blog. 

John Space
John Space
26 abril, 2009 19:46

Clavícula. Ya. Claro. JotaCé, ?tú has visto una clavícula en esa página?
Pero mi voto (negativo) va al Spidey, claro. Y un positivo al DC 853, por bellísimo.

don nogal
don nogal
26 abril, 2009 19:53

¿En la semana van a hacer algún comentario de “Whatever happened … “?

Jamalo
Jamalo
26 abril, 2009 20:51

Si este Benavente, no puede mantener el ritmo de la seccion, porque no se le sustituye y se le suspende el sueldo?

rodrigo
rodrigo
Lector
26 abril, 2009 21:04

menos mal que deshicieron el matrimonio de Peter para que el personaje gozara de momentos de enredo como este. ¬¬`…..

Sergio Robla
Admin
26 abril, 2009 21:11

Es mas ¿CPU? Eso es taaaaan de PCeros…

Más vale PC que funciona que Mac que no. 😉

angel
angel
Lector
26 abril, 2009 21:12

Jamalo, supongo que el comentario habra sido en plan jocoso. Benditos estas
personas que nos amenizan el dia a dia a los aficionados del comic. Eso si; lo justo es que estuviesen subencionados y cobrasen por este servicio, eh Alberto y compañia?
Respecto a los WTF, Spiderman hace ya 6 meses que no lo compro y empleo ese dinero en pillar Thor o Green Lantern, por ejemplo.

thedwarf
thedwarf
26 abril, 2009 22:04

Muy sorprendido me quede con el numeor de Slott, es un Cambiazo en cuando a la calidad de la historia que me hiso pensar que ubiera sido mejor empesar de aqui y no contar nada de la Cascada del Caos, o como se llamara.

Otra cosa, soy el unico indignado por que Andy Kubert le dibujo unos senos demasiado prominentes a la madre de Bruce? 

John Space
John Space
26 abril, 2009 22:36

“soy el unico indignado por que Andy Kubert le dibujo unos senos demasiado prominentes a la madre de Bruce?”
?No te van las MILFs?

Raúl López
Admin
26 abril, 2009 22:39

Hola Angel… eso de la subvención ha sido un chiste verdad? dime que era un chiste jejejeje como es obvio no solo no existe subvención sino que encima ponemos pasta del bolsillo para pagar el servidor donde está hospedada la web ya que la publicidad de google no cubre los gastos mensuales…

A pesar de todo disfrutamos haciendo lo que hacemos, hablar de aquello que más nos gusta, los comics y esperamos dar guerra mientras el cuerpo aguante, aprovecho para dar las gracias a mis compañeros de viaje que de forma desinteresada deciden dedicar su tiempo libre a este proyecto y como os decía, en el fondo hablar de lo que más nos gusta, Cómic y  Cine, ah y a vosotros amigos lectores que sois el motor que nos impulsa 😉

rorschach
rorschach
26 abril, 2009 23:19

Wow! ¿Quién dice que el BND Squad no sabe dejarlo en “to lo alto”?

SMV
SMV
26 abril, 2009 23:49

¿Pero en en serio hace falta votar? Creo que está claro ¿no?
Yo aun estoy con la mandivula desencajada.

The Stoneman
The Stoneman
27 abril, 2009 0:19

Le quitaron el matrimonio al Peter para que

Aviso de Spoiler

pueda tener matrimonio la tia may, aunque eso me preocupa, por tal vez de golpe maten la importancia que tenía el tio ben, y asi ya mataron otra caracteristica importante de peter parker

y vuelvo a repetir, el whatever happen with the caped crusader ha sido una experiencia increible, deberia sacar dc mas numeros asi.

Mariano Abrach
Autor
27 abril, 2009 2:35

“Otra cosa, soy el unico indignado por que Andy Kubert le dibujo unos senos demasiado prominentes a la madre de Bruce?”

¿Es que acaso por ser la madre de Bruce Wayne no puede tener senos prominentes? Además está dibujada bastante joven… ¿no es algo natural en las mujeres jóvenes (bellas) lucir así?

No me parece una crítica importante en verdad, no es que la haya dibujado como lo hace Ed Benes o Ian Churchill… Es más, ni siquiera me había percatado del tamaño de los senos de la madre de Bruce hasta que leí tu comentario, mira que importancia que le dí. Es algo totalmente menor, si acaso cabe la crítica, en el marco de dos cómics excelentemente hechos.

Saludos

dani
dani
Lector
27 abril, 2009 2:42

no voto el wtf era de dc en detective comics y el resto moco de pavo

JT
JT
27 abril, 2009 2:54

Pues a milodeamazinbg me mato delarisa cuando lei elcomic…jejeje…

Dr. Chuck
Dr. Chuck
27 abril, 2009 3:18

Ademas  se debe de tomar en cuenta de que va a amamantar al superheroe mas cojonudo e inteligente, los primeros años son los mejores para un niño, para la formacion de un sistema nervioso excelente,  jajaja asi que hizo bien el Kubert. No me pierdo TPB, esta es la mejor historia de Batman en decadas.

Lord deu
Lord deu
27 abril, 2009 6:36

la misma opinion de dani, despues de Detrective Comics, no hubno comics esta semana….
Y el Kick ass, es impresionante como se mueve entre momentos geniales y metidas de pata a lo burro, este millar deberia amarrase las manos para que no se vaya de olla con lo que escribe.
Estos pudieron ser grandes numeros y se quedan solo en buenos.

thedwarf
thedwarf
27 abril, 2009 7:34

Mariano

Pues si, al parecer soy el unico al que verle marcados los senos a la madre de Bruce la arruino toda la lectura (pero es que si, no tenia por que “redondearselos”, que ademas ese tipo de vestidos no marcan tan “exactamente” la anatomia femenima.

PEro repito al parecer fui el unico en TODO EL MUNDO que lo noto. XD

Bien por todos los demas, a mi en realidad si me arruino el numero… despues de eso solo pude pensar “debieron haber puesto a otro dibujante”.

Pero no me malentiendan, el numero me parecio genial , toda la idea onirica que plantea Gaiman fue simplemente genial… todo el desglose de la psicologia de batman… en fin. 

thedwarf
thedwarf
27 abril, 2009 7:39

Sobre Kick Ass….

Se veia venir desde la aparicion de Hit-Girl y big daddy… millar ya amarro “produccion holliwoodense”, ahorita solo a de esta cuadrando los cambios que en holliwood hisieron para que cuadre con su historia… por que ese cambio de tono de realista a Punisher Lite me huela a “la pelicula paso por aqui”. 

Eolo
Eolo
27 abril, 2009 13:42

Yo también dejaría a Sandoval como fijo de los Mighty. Que falta le hace a esa serie un dibujante bueno! Ojalá llegue pronto Immonen, ojalá!
Por cierto,le doy la razón a “Yo”, lo de la identidad de Superwoman ha sido un WTF de los grandes jajaja
Y una pregunta: aún no me ha llegado el Detective Comics…

Aviso de Spoiler

alguna pista sobre la identidad de la mujer que está con Bruce? Si no, ¿pensais en alguien ya? Yo tengo alguna teoría/ deseo jejeje

PD: Alberto! Amigo mío! No sabía que eras del iGrupo! Eres uno de los míos! jaja

Branhunter
Branhunter
Lector
27 abril, 2009 13:45

Más allá del disgusto que tantos sienten por la evolución del araña-man en esta etapa, yo he de decir que me produce una gran satisfacción el haber descubierto el spoiler de esta semana sobre la tía May. Creo que ello ayuda a seguir rompiendo los esquemas algo machistas de que ha sido objeto históricamente el tratamiento del entorno social de Peter Parker y además es una demostración de sentido del humor por parte de su polémico guionista. En la era comiquera de la búsqueda del efectismo, pocas cosas podían causa más efecto en Spider-man.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 abril, 2009 14:00

Yo añadiria como mencion especial al punisher 4

Aviso de Spoiler

el momento “silencio de los corderos” o “el caballero oscuro” en el que han descubierto al colaborador de Frank y el hombre vestido de oso de peluche esta entrando en su escondite secreto para encargarse de el mientras este se lo retransmite al castigador hasta que… “eh! chaval” “desde luego hoy no es mi dia”. Tambien reseñable el momento Encapuchado de “Tu, el vestido de oso, tu que haces? de que va tu rollo? tu te comes gente no? pues hale, ve a esta direccion y haz lo que haces, y no me falles”

marc
marc
Lector
27 abril, 2009 14:24

Vale, vale. Peter no recuerda nada, los vivos están muertos, los muertos están vivos, y ahora sólo le queda arrancarse los ojos después de lo que ha visto. Que alguien llame a Morlun por favor.

spiderman2099
spiderman2099
27 abril, 2009 14:55

Dioooos mioooo imnombrable el amazing spiderman

Don Guri
27 abril, 2009 16:46

Aquí todo el mundo habla de la Tía May, pero nadie habla de su “pareja”. ¡Por Dios! Una escena así habría sido imposible en los buenos tiempo de Stan Lee… Entre otras cosas, porque aún no había Viagras 😉

Salvador
Salvador
Lector
27 abril, 2009 19:29

Ese espanto de viñeta es una afrenta al personaje de Tía May y por ende al de Tío Ben. Nada que ver con la delicadeza y respeto con que se trató la relación de la anciana con Nathan, el cartero aquél o Jarvis ya más recientemente.

sigfredo
sigfredo
27 abril, 2009 21:17

Para que se mantuvo viva a may tras no more day, cuando era mas interesante el asunto con el Jarvis Skrull

han mas solo que la una
han mas solo que la una
27 abril, 2009 21:45

Pronto veremos a la tia may haciendo porno con otras actrices porno ancianas…

Eolo
Eolo
27 abril, 2009 22:47

Como os pasais jajaja. Es una escena muy casta, ni que saliese enseñando nada!
Y tampoco es que el tema sea nuevo. Que yo recuerde, la tía May también tuvo coqueteos con un viejecillo de una residencia (que a parte resultó ser amigo del Buitre, aunque sin conocer su doble vida) hace así como mil años. Eso sin contar a Jarvis, como bien decís (una relación más que potencialmente interesante).
El personaje tiene que poder cambiar y evolucionar. La pobre señora puede enamorarse otra vez, sin que eso menoscabe su amor por el tío Ben.
Y que conste que no estoy defendiendo Amazing. Llevo sin comprarme esa colección desde hace bastante (y Alberto prueba cada día más que bien hago en no gastarme el dinero en ella)