Countdown #51: Mirad a los cielos

Por
31
824

Después de 52 (snif… la echaré de menos…) esta semana no ponemos a destrip… em… resum… no, tampoco… ¿Desglosar? ¿Analizar? Un poco de todo. Bueno, vosotros ya sabéis de qué va esta sección. Countdown retoma el legado de 52 como serie semanal imprescindible, aunque esta vez se trata de un proyecto mucho más ambicioso, lo que puede resultar un arma de doble filo…

La semana que viene os pondremos en antecedentes de los personajes que hemos de tener en cuenta en esta historia. Esta nos limitaremos a explicaros cómo han ido las cosas. ¿Vamos? Pues vamos.


Aviso de Spoiler


Apokolips. Desaad reflexiona sobre el poder que puede tener una sola vida, cómo una sola puede ser clave para el destino de infinitos mundos, y aun así cuando desaparece es como si nunca hubiese existido… Darkseid (ha vueeeeltoooo) afirma que pronto la existencia será recreada por él. El señor de Apokolips observa en su tablero de estrategia las diminutas figuras de los personajes que pronto serán relevantes, y admite estar de acuerdo con la exposición de su siervo. En el tablero, vemos la figurita de Duela Dent


… la Hija del Joker está en un club nocturno, y allí mismo secuestra a una famosa y rica cantante y actriz. Por desgracia para ella, al salir del local es interceptada por Capucha Roja. Duela menciona provenir de “una Tierra vecina” y que ha de hacer méritos para mantener su reputación, y es por eso que Jason ha intervenido, porque estaba mezclando a una chica inocente. Al decir a la clown que no es hija realmente del Joker, ella le contesta que él no es realmente hijo de Batman, y que debería plantearse qué papel juega “en el gran esquema cósmico de las cosas”. Duela escapa y Jason la persigue por los tejados nocturnos de Gotham.

En esos momentos Mary Batson es dada de alta en el hospital donde pasó en coma la mayor parte de los últimos meses. Desde que despertó ha estado repitiendo cierta palabra mágica decenas de veces, sin ningún éxito. Ahora se ha prometido no volver a decirla. Nadie ha preguntado por ella en todo este tiempo, nadie la ha visitado ni dejado ningún mensaje… Hasta hoy. Esta tarde mismo Freddy Freeman pasó a pagar la factura del hospital y dejó una nota para ella: “Mary… No intentes encontrarme. F.” La joven sale a la calle, mira al cielo y vuelve a intentarlo: “Shazam”. Se pone a llover. Ella ríe con amargura…

“Tengo que seguir diciéndome que hay una diferencia entre estar sin poderes y estar indefensa. Nos vemos pronto, Freddy. Lo prometo”. La nota de Freddy se arruga en el suelo bajo la lluvia.

Trickster llega a casa de Onda de Calor, es el primero en llegar a una fiesta de Villanos. Le acepta a regañadientes, ya que Trickster se pasó al bando de los buenos, pero parece que el lavado de cerebro que sufrió ya ha pasado a la historia. Una rata escucha la conversación, se escabulle hasta el tejado del edificio y allí explica al Flautista lo que han hablado. No le gusta que Trickster se meta en su territorio, pero por ahora se lo permitirá…


En un callejón, la Hija del Joker aún huye de su perseguidor. Pero sin ella saberlo, ahora está siendo cazado por alguien nuevo. Jason está haciendo de chico bueno y entregando a la secuestrada a las autoridades cuando oye unos disparos y un grito.

Duela es perseguida por una misteriosa figura con armadura y un rifle. “Este mundo no es tuyo. Tu presencia en él es intolerable. El castigo es la muerte”. Capucha Roja le ataca y entonces vemos que no se trata sino de ¡un Monitor!, quien se presenta como la última esperanza del Multiverso, mientras dispara un letal rayo a Duela.


El Monitor y Jason pelean, y el primero describe a Duela con términos como “incongruencia, amenaza a la santidad del Multiverso, anomalía que debe ser purgada”, como ha de ser eliminado el mismo Jason. Un segundo Monitor desarma al primero cuando está a punto de disparar sobre el enmascarado, y le acusa de estar violando su jurisdicción, pero a él no le importa si ha de hacerlo para cumplir su misión. Desaparece. El segundo Monitor se gira hacia Jason y Duela, dice que lo siente, y también se desvanece en el aire.

Jason recoge a Duela y se da cuenta de que, efectivamente, la Hija del Joker ha muerto.


Un Monitor se presenta ante el Muro de la Fuente para buscar consejo. Pregunta qué origen tiene la tensión del Multiverso que hasta afecta a ellos que vigilan sus fronteras, y el Muro responde: “Gran Desastre”.

Se acerca el momento que final que se profetizó, el Monitor pregunta qué pueden hacer para evitarlo, cuál es la solución, y el Muro responde…

Ray Palmer


Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler


Superman, Batman, Joker, Karate Kid… Los Villanos de Flash montan una fiesta. Y nadie muere.

Las piezas del tablero de Darkseid representan a personajes que serán significativos en todo lo que ha de venir. En ellas reconocemos a: El Joker, Donna Troy, Green Arrow, ¿La Tortuga? (bueno, hay quien dice que lo es, yo no le veo la cara), Killer Croc, Flash (uno de ellos), Holly (la amiga de Catwoman), Batman, Capucha Roja, Detective Marciano, Hawkman, Superman, Wonder Woman, Jimmy Olsen, Zatanna, OMAC (el de Bruce Jones, se supone, pues es el único que queda en activo), Nightwing, Detective Chimp, Black Adam (no Teth Adam, ¡Black Adam!), La Hija del Joker, El Flautista.

Tenemos un nuevo amiguito, el editor de Countdown Mike Marts y el editor en jefe de DC, Dan Didio han comenzado sus charlas con Newsarama para hablarnos de Countdown. Veamos qué tienen que decir…

La importancia de Countdown reside en que es el único cómic que cubre todo lo que ocurre en el Universo DC. Es la evolución natural de lo que ya hemos visto en 52, esta vez en tiempo real actual. Otras razones la veremos allá por la semana 26…

Fue fácil elegir a Jesús Saiz para lanzar Countdown. Desde que entró en DC ha ido trasladándose de un buen proyecto a otro mejor, y a cada cosa que ha hecho ha mejorado. El dar el arranque para Countdown es sólo una pequeña recompensa por todo el trabajo que ha hecho en el pasado.

Marts ve a Darkseid como el villano definitivo, alguien malvado de verdad y con malvados planes de proporciones cósmicas.

Duela es consciente de provenir de otra Tierra (cómo lo sabe es algo que ignoramos), pero no todos los que han sido trasladados de universo lo saben.

Mary Batson dejó de ser Marvel en el primer número de Trials of Shazam, unos segundos antes de entrar en coma. Freddy Freeman está pasando una serie de pruebas para recuperar sus poderes, pero Mary ha estado todo este tiempo al margen de esos asuntos, evidentemente.

El Monitor que asesina a Duela, obviamente, tiene unos métodos bastante drásticos para eliminar anomalías multiversales, y entre sus hermanos encontrará tanto detractores como seguidores de esa ideología.

Eclipso Granny Goodness Joker
Red Robin Superman

El cambio principal de 52 a Countdown, según Didio, es que esta vez jugaremos con todos los personajes, incluyendo todos los de primera fila, para explicar acontecimientos en el presente del Universo DC.

La Tierra es clave no solamente para el universo, sino para el Multiverso, y es por ello que atrae la atención de Darkseid. El motivo, lo veremos.

Los Monitores son esencialmente guardias de frontera, vigilan que todo el mundo se quede en el universo que le toca, manteniendo cada cual tan puro como sea posible. La muerte de Duela Dent es importante pero no por ella (pobre) sino por las implicaciones de que un Monitor haya buscado activamente esa anomalía para erradicarla, en lugar de prevenir. Efecto dominó…

Algunos personajes, como Duela, empezarán a darse cuenta de que vienen de otro universo, y es ese conocimiento el que atraerá la atención de los Monitores. Jason, por cierto, es un misterio para ellos. Todo parece renovado, y es por eso que los Monitores no lo tendrán fácil para determinar la procedencia de cada uno.

La atención de los Monitores y de Darkseid se dirige a la Tierra, punto focal de todo lo que está pasando. Además hay aberraciones como gente viva que debería estar muerta en este universo. Los Monitores aún no saben como intervenir, y por ello se limitan a observar. Esto lo hemos visto con Ion, Nightwing y Supergirl, y lo veremos con Donna Troy y Jason Todd.

Siempre se ha sabido que Ray Palmer volvería, pero no se sabía cuando. Countdown se ha presentado como la oportunidad perfecta. Ahora Ray tiene las claves que nos pueden salvar del fin de toda la existencia, pero nadie sabe dónde está, y si ha pasado tanto tiempo desaparecido sus razones tendrá…

Hay villanos en esta historia. Uno de los principales no aparecerá hasta llegados a un tercio de la historia…

51 y contando…

31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sputnik
sputnik
Lector
17 mayo, 2007 16:47

Me pregunto cómo hará Planeta para mantener coordinada esta serie…
Buen resumen, Sergio (vale, no sé si es bueno o no porque no he leido el número, pero se agradece), ¿piensas dedicar el resto de tu vida a las series semanales DC?

x_felipe
x_felipe
17 mayo, 2007 16:54

wooowwww!!!!

tremendo enredo!!!

monitores buenos y otros malos !!!!

oohhhh que se ve bien todo esto ojala supere a 52!!!!!!!!

The Shady
17 mayo, 2007 17:05

Jojojo Buen resumen Sergio! Esta semana fue como “la intro ” de lo ke vendra.. Juazzz

Saltodemata
Saltodemata
Lector
17 mayo, 2007 17:09

Es curioso.. DC ya va por el round 2 de series semanales, y Marvel sigue sin sacarse una de la manga. Tal vez no quieran… pero visto el éxito de 52 y el (posible) éxito de Countdown… ¿seguro que no le pica el gusanillo al amigo Joe? No sé, no sé…

highlander
17 mayo, 2007 17:26

¿os imagináis una serie semanal cuyos dialogos corran a cargo de Bendis?

El Killer
El Killer
17 mayo, 2007 17:31

Que manera de empezar!!!! exelente!!! Sergio rules!!! me gusta mucho esto de la la coorporacion de los monitores, jason como uno de los mas mas (espero que no este tan desequilibrado comos solia estarlo)¿Duela Dent eso de que sea de otra tierra quiere decir que es otra Duela o es la de siempre que en algun momento de las crisis y demas cosas que han pasado por DC atraves de los años resulto en esta tierra?

Aviso de Spoiler

Un vez lei en la wikipedia que Darkseid creia que en los humanos estaban escondidas en sus mentes los fracmentos de la ecuacion antivida sera por eso su atecon en la tierra?

Dark Slayer
Dark Slayer
17 mayo, 2007 17:51

Por lo que mostraís en uno de los esloganes Eclipso será la encargada de corromper a Mary Marvel ¿no?

Comiquero
Comiquero
17 mayo, 2007 17:58

Gran resumen…ahora se viene un año de Countdown..apenas puedo esperar a que entre en accion ION

Juan Luis
Juan Luis
17 mayo, 2007 19:35

Me encanta como haceis uso de los spoiler, por que, todavia no a salido el seven soldadier mr miracle, lo de la corporacion de monitores, reventando, reventando…

Ziggy
Ziggy
17 mayo, 2007 19:56

Ouch, esa chapita que trae eclipso tiene que doler. Es decir ¿de dónde la está colgando?

javier
17 mayo, 2007 19:59

Si vamos, como Identity Disc, sin ir más lejos
O yendo más lejos, Secret Wars…

javier
17 mayo, 2007 20:01

Con mi anterior comentario quería decir, contestando a Sergio sobre el asunto de que hagan lo que haga Marvel, serian los segundos: ¿que paso con Identity Disc?::::
Y otras (¿que fue antes, Crisis en Tierras Infinitas, o Secret Wars…?

jiman
jiman
17 mayo, 2007 21:07

“serian los segundos: ¿que paso con Identity Disc?::::”
Pues que Marvel seguirian siendo los segundos porque:
¿Que fue antes Identity Disc o Sospechosos Habituales?

SilverRaven
17 mayo, 2007 21:11

Pienso que Marvel no necesita sacar ninguna serie semanal, y menos para competir con DC.
Marvel logro el año pasado mover mucho mas el piso con su Civil War, Muerte del Capitan America, Planet Hulk, y proxima WWH que DC con su saga 52.
2006 fue un exelente año para Marvel y si DC sigue con sus salidas semanales, revolviendo personajes y temas de IC sin sacar nada nuevo, creo que el 2007 sera rojo y blanco nuevamente.

Justice Society of America, eso si vale la pena.

Ricard Clau
17 mayo, 2007 21:54

Joder que poco ha durado la casposa Duela jajajaja vamos fuertes :D.

Es triste que Marvel venda mucho más cuando realmente, aunque hay series buenas en Marvel, el universo DC es bastante más interesante, desde Día de Graduación.

No, si al final todo tendrá explicación y habrá continuidad, hasta la vuelta de Jason.

^Geist^
17 mayo, 2007 22:15

y a mi que me gustaba Mary MArvel…..

javier
17 mayo, 2007 23:14

Si a eso me refería yo: cuando se anunció Crisis de Identidad, en Marvel montaron deprisa y corriendo identity Disc. Claro, así les salió lo que les salió.
Y cuando en DC se estaba gestando Crisis, en Marvel lanzan “antes” Secret Wars.
En fin, yo sigo con DC…

xandar
xandar
17 mayo, 2007 23:17

eclipso y la sota de corazones , son familia?noto un gran parecido,jeje.

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
17 mayo, 2007 23:22

A ver si al final va a ser verdad que Duela es hija de Darkseed… porque ya lo dijo en una ocasión (aunque ha dicho que es hija de tanta gente…)

Chichonman
Chichonman
Lector
17 mayo, 2007 23:34

El que Duela tenga en mente el esquema cósmico de las cosas por sí sola es muy mosqueante. Igual me equivocaría, pero yo apuntaría que en el transcurrir de la serie saldrá que ha tenido alguna conversación con el Joker y ha sido éste quien le ha puesto al corriente de la situación para sus propios fines. Es más, no me extrañaría cierta comunicación Darkseid-Joker

grillo
grillo
18 mayo, 2007 0:12

viendo los afiches de ctdn
espero pronto q

Aviso de Spoiler

jasson todd se ponga el traje de red robin!!!

esperaba esto ya en WWIII

paco
18 mayo, 2007 9:01

Bueno Sergio enhorabuena de nuevo y estoy encantado de que te encargues de esta sección!!!! Por otro lado, amos a ver como llevan el tema ya que 52 molaba porque utilizaban personajes que no son icono de Dc y podían hacer con ellos lo que quisieran, así por ejemplo la muerte de cualquiera podía llegar en cualquier momento. Aquí no,aquí van con los grandes y DC tiene “reglas” para eso. Esperemos que no la caguen. De todas formas el primer número me ha parecido de lo más interesante, una pasada!
y lo de Duela nunca se sabe… igual es hija de la Pantoja… O_o

El Killer
El Killer
18 mayo, 2007 15:55

Pronto caera uno de los grandes? le toca a la mujer maravilla o ya le paso algo como la muerte de superman y la fractura de espalda de batman

El Killer
El Killer
18 mayo, 2007 16:04

O uno de los grandes el Jimmy Olsen? 😉

Juanmito
18 mayo, 2007 18:48
Aviso de Spoiler

De repente me he acordado del personaje aquel que era de Marvel y Dc: Acceso.

Esto de entrada parece lo mismo pero a lo bestia, con 52 universos en vez de 2.

Rama
Rama
19 mayo, 2007 0:44

Bueno no soy el gran fan de DC pero estoy sguiendo siertas series como 52 y ahora Countdown, Flash et etc, pero no estoy al tanto de todo,

Aviso de Spoiler

quien diablos es ese de pelo largo rubio con el traje de Shazam ??? una compia de Sentry del Universo Marvel tal vez je

xandar
xandar
19 mayo, 2007 3:49

ese es superlopez con relleno

Bleyer
Bleyer
19 mayo, 2007 14:31

Rama, ese por el que preguntas es

Aviso de Spoiler

Billy Batson, antiguo Capitán Marvel, que ha ocupado el papel de “vigilante” del mundo de la magia que ocupaba el brujo shazam. Con el puesto han venido varios cambios.

Al no haber un Capitán Marvel en el mundo, Freddie Freeman está intentando recuperar los poderes para ser el nuevo Capitán Marvel, y para conseguirlo ha de pasar una serie de pruebas. Sus aventuras se cuentan en la maxiserie “Trials of Shazam”.