Countdown #50: La última risa

Por
16
1147

Sé que vamos con retraso, lo sé… No ha podido ser antes, pero aquí está. ¡¡¡Número de aniversario!!! No… qué va… qué poca visión comercial. ¿Acaso no contaban con llegar a tan histórico número? 😉 Pues tampoco es que pase nada muy destacable… Esta es mi primera opinión oficial: mientras 52 adquirió una gran personalidad desde las primeras páginas y sus personajes rápidamente interesaron a los lectores, con Countdown parecen estar confiando en «los momentos que han de llegar» más que en el número a número semanal. Una diferencia muy importante respecto a 52 es que no es fácil seguirla si no se están leyendo las series regulares del Universo DC. Y es que una cosa es seguir a Mary Marvel, y otra entender qué diantre pasa con Karate Kid. Un lector novel va a estar muy perdido. Y el cómic no es barato…

En fin, la semana que viene, más. Empezamos ya:

Aviso de Spoiler


En Manhattan, Nueva York, Jimmy Olsen, a través su reloj de señales es guiado por Superman hasta un lugar donde podrá encontrar a Capucha Roja. El Hombre de Acero le advierte que es impredecible y le desea buena suerte con el reportaje.

Vemos que Jimmy sabe que el hombre del casco rojo se llama Jason Todd, que fue Robin, y que murió a manos del Joker. Igualmente sabe que ha estado suplantando a Dick Grayson en el papel de Nightwing. Jimmy hace algunas fotos a Jason mientras éste despacha a un grupo de ninjas high-tech. Cuando acaba informa al fotógrafo de que ya puede salir de su escondite, y él no disimula conocer su identidad secreta.


Jimmy le pregunta por lo sucedido con la Hija del Joker y Jason se muestra muy cooperador. Le explica que alguien con aspecto de alienígena la mató, que dijo algo sobre «incongruencias que deben ser purgadas», y que si quiere respuestas para preguntas sin sentido hay alguien encerrado en el Asilo Arkham que es un experto.

En una tienda de ocultismo en Greenwich Village, Mary Batson (anteriormente Marvel) consulta a Madame Xanadu sobre la localización de Freddy Freeman. Ella le contesta que no le puede encontrar, pero que es mejor centrarse en ella misma, pues ve oscuridad y pruebas en su futuro. No ve si recuperará sus poderes, pero sí que le espera un poder, tanto de luz como oscuridad. Xanadu avisa a Mary de que si recupera sus poderes o alguna versión de ellos, ha de mantenerse alejada de Gotham, pues no es segura para la magia.


En la Batcueva, Batman prueba las habilidades físicas de Karate Kid, aún con el uniforme de Tridente con el que se enfrentó a ellos. El joven consigue quitarle el cinturón a Batman, y no le derrota porque Relámpago negro lo noquea con una descarga eléctrica. Parece que Val Armorr es mucho mejor luchador de lo que Superman dijo. Ahora le llevarán al Hall de la Liga, donde el Hombre Murciélago pretende sacarle por qué se hacía pasar por Tridente y qué está haciendo aquí.

En Keystone Inercia y el Capitán Frío reúnen un nuevo grupo de Villanos de Flash. Entre los invitados están Trickster y el Flautista, pero nadie confía en ellos después de hacerse «amiguitos» de Flash. Después de una refriega provocada por la desconfianza del Amo de los Espejos, éste se marcha avisándoles de que se reunirán al día siguiente, pero que no confía en ellos lo suficiente para hablarles del plan, y si no aparecen les perseguirá y matará.

En Gotham, en el Asilo Arkham, Jimmy Olsen se dirige a una cita con ese demente que le sugirió Capucha Roja… De camino a su celda, uno de los internos le pregunta si sabe qué aspecto tienen los seres en 4-D… Cosas que pasan.

Jimmy llega ante la celda del Joker, y como ve que no va a ser fácil hacer que colabore va directo al grano: su hija ha sido asesinada y él está cubriendo la noticia para el Daily Planet. El Joker entra en cólera al enterarse y pide responsabilidades. Cuando ve que no sabe nada que le pueda ayudar, Jimmy intenta marcharse, pero el loco le dice que sabe más que él, no es capaz de ver que se trata de una conspiración universal, al mundo le pasa algo. Además, su hija no está muerta… ¡porque nunca ha tenido una! Le entra un ataque de risa histérica y Jimmy opta por salir de allí…


Un guardia traslada a Killer Croc cerca de allí, pero el mutante se libra del arnés que le inmoviliza y lo mata. Jimmy, que parece que es duro de oído, se dispone a llamar a Lois Lane para decirle que era un callejón sin salida y no se da cuenta de que Croc está justo a su lado y con las fauces abiertas…


Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler


Jimmy tiene unas palabras con Killer Croc. Tendremos Monitores, para variar. Nos visitará un miembro de la Liga de la Justicia. El Flautista muestra sus verdaderos colores. Mary llega a una inesperada reunión familiar.

El editor Mike Marts prosigue con sus charlas semanales con Newsarama a propósito de la serie:

Keith Giffen se encargará de los bocetos de Countdown, igual que hizo en 52, para dar unidad visual a la serie a pesar de los diferentes dibujantes que pasarán por ella. Sin embargo, Giffen parece estar tomándose un respiro y por ahora no trabaja en Countdown.

Paul Dini dejó establecido el argumento semana a semana antes de que acabase 2006, con lo que los guionistas de las series mensuales tuvieron tiempo para preparar sus historias para Countdown y planificar los momentos en que se cruzarán.

La secuencia de Batman y Karate Kid es el primer enlace a una serie regular que aparece, esa misma escena es parte del Justice League of America de este mes, aunque narrada de otra forma. Los cruces que se producirán próximamente con las series mensuales serán de este estilo. Pronto veremos escenas relacionadas con Teen Titans y Amazons Attack!.

A Karate Kid le esperan grandes cosas, un viaje que nadie espera y en el que no estará solo.

No es un fallo que Jimmy Olsen sepa que Dick Grayson haya sido Robin, y que Jason Todd lo fue y ahora es Capucha Roja. Pero no conoce la identidad de Batman. La conexión entre Jimmy y Jason es única, más adelante sabremos de qué se trata.

Evidentemente no podemos saber si el Joker sincero al decir que Duela no es su hija, pero antes de que acabe la serie conoceremos la verdad. Es algo que tendrá importantes ramificaciones.


50 y contando…

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Murci
Murci
28 mayo, 2007 16:53

Esa fue una de las cosas curiosas de este número, la relación tan fraternal entre Jimmy y Jason.

Ahora, ¿qué es lo que en realidad sabe Joker que nosotros no?

Se me hizo que le dieron mucho espacio a la cuestión de los Rogues, en este y el siguiente número.

El Killer
El Killer
28 mayo, 2007 16:55

Una vez mas gracias por el resumen, eso de que que el buen Jimmy sepa las identidades secretas de los Robines me suena a superman el chismoso, no mentira pero espero que haya una buena explicacion a lo largo de la historia.
Me preocupa eso de que el que no esta leyendo lo de las series regulares no va a captar lo que pasa en Countdown asi que te voy a pedir un favor, si hay algo relacionado con otro numero nos podrias poner al dia (si es que quieres claro, si es mucha chamba buscamos nosotros nomas).

jp
jp
28 mayo, 2007 17:00

Siendo sincero, los primeros numeros de 52 se me hicieron tan fomes como este… hay que esperar y no tratar de comparar. Este es el segundo numero recien

Ziggy
28 mayo, 2007 18:15

Acuérdense además como en 52 todos se quejaban que Booster gold no actuaba como él mismo, pero al final se vió que tenía una razon de ser.

Kaik
Kaik
28 mayo, 2007 20:19

¿Cómo puede saber quienes han sido Robin y no saber quien es Batman?

Kensou
Kensou
28 mayo, 2007 21:28

Como ya han dicho demasiado rogues de Flash, ya veremos si tienen tanta importancia como para llenar tantas paginas

Dark Slayer
Dark Slayer
28 mayo, 2007 21:28

Joker es el mayor loco del universo DC y, al estar tan «ido», percibe cosas de la realidad que una persona normal no puede, pero claro sólo es una teoría mia

menni
menni
28 mayo, 2007 22:33

puras zandeces!!!! vayan a trabajar vagos!!!!

Murci
Murci
29 mayo, 2007 2:32

Pues al parecer Jimmy Olsen es de otro universo, recuerden los promocionales de «Jimmy Olsen must die», y como ya vimos uno de los Monitores algo violento con las «anomalías»….

Kal - Eron
Kal - Eron
29 mayo, 2007 5:28

me parece que como periodista Jimmy se muere de hambre si sabe quienes fueron robin y no sabe quien es batman

JJJ
JJJ
Lector
29 mayo, 2007 8:23

Una duda que tengo es con Mary Marvel o Mary Batson, ella en principio cuando no es Marvel tiene 10 o 12 años pero ahora parece que tiene 17 o algo así, que es la edad que debe tener cuando es Marvel. Como puede ser? Magia?

^Geist^
^Geist^
29 mayo, 2007 22:08

karate kid?

karate kid?

puede que hace tiempo que con la copla de la Crisis este más perdida que un pulpo en un Garaje… e incluso que yo misma este entrando en Crisis…

PEro, Karate Kid, no era de la Legion de Superheroes? que c******* hace ahora en el siglo XX?
(y teniendo en cuenta, que apesar de los ultimos años de aparación en la Legion de Karate Kid, la imagen que tengo del personaje, es la del Maridito de Proyecta (golpaso del sistema cuando la vi en braozs de Timber Wolf en la nueva Legion), justo antes de ser asesinado en Orando…)

sputnik
sputnik
Lector
31 mayo, 2007 16:43

Es algo que siempre me pareció curioso, lo de Batson.
Porque que yo sepa, lo siguen mostrando como un niño (adolescente más bien), pero se supone que es mayor que su hermana. ¿cómo se come, pues, esto? En fin, es lo que pasa con el extraño transcurrir del tiempo, que unos crecen y otros no…

KIN
KIN
1 junio, 2007 20:48

No se ustedes peleen con karate kid… yo ya lei los siguientes numeros y suaz me dejo loco Jimmy Olsen Con poderes esto esta mas raro pero por lo menos ya cogio forma la serie