Countdown #49: Estirando la verdad

Por
20
491

Seguimos con pequeños y grandes misterios en Countdown. Poco a poco la historia va adquiriendo forma e interés, que no solidez, pero ya es un avance. Sigo echando de menos a Keith Giffen y su storytelling

Mary se reencuentra con algún viejo amigo… o enemigo. Jimmy Olsen sufre un pequeño cambio en su vida, bastante inesperado. Trickster y el Flautista se hacen colegas de secretos. Y los alienígenas de aspecto poco amistoso tienen una reunión. Se va a hacer complicado esto de hablar de ellos individualmente cuando ninguno tiene nombre… En The All-New Atom han encontrado una simpática solución para este problema, y es tan sencillo como ponerle un nombre, como si fuese un perro: Bob. Esta Gail es la leche…

Aviso de Spoiler


Jimmy Olsen está en Arkham después de haber entrevistado al Joker sobre la muerte de su “Hija”, y está informando a Lois Lane por teléfono de lo que ha averiguado: nada. En esos momentos Killer Croc está siendo trasladado pero se libera, mata a su guardia y se avalanza sobre un despistado (y muy sordo) Jimmy. Pero lo que ninguno de los dos espera…


¡…es que Jimmy vuelve a tener poderes elásticos! Croc le golpea con sus garras pero no le hace absolutamente ningún daño. La sorpresa hace que el fotógrafo entretenga al mutante lo suficiente como para que lleguen más guardias y lo reduzcan. Nadie entiende cómo Jimmy ha sobrevivido a un ataque de Croc… ni siquiera el propio Jimmy.

En el satélite de los Monitores, el individuo que asesinó a Duela Dent es juzgado por sus hermanos. Ellos le dicen que no puede ir tomando acciones tan radicales sin siquiera consultarlo a los demás, y él contesta que si esas anomalías ni siquiera deberían estar vivas sus acciones no pueden ser catalogadas como crímenes. Algunas de esas anomalías a eliminar vemos que son Karate Kid, Nightwing, Supergirl, la Legión de Superhéroes, Jason Todd, Kyle Rayner y Donna Troy…


En el Satélite de la Liga de la Justicia Red Arrow pregunta a un prisionero Karate Kid qué motivo del futuro les ha traído a nuestro tiempo. Ignora sus preguntas y se limita a desacreditarles como héroes diciendo que ni siquiera tienen un motivo para encerrarle. Además, dice a Roy que si no le ha dicho nada a sus compañeros, que aparecen en los libros de historia, qué espera que le diga a él…

En alta mar los Villanos han asaltado un yate. El Flautista ha obligado a su millonario propietario a traspasarles todo su dinero y después arrojarse al océano. El Amo de los Espejos sigue sin fiarse. El Flautista redirige el ingreso del dinero a una cuenta propia ante el enfado del Amo de los Espejos, “¡Me lo debes por matar a mis padres!”. El escocés lo acepta y dice que están en paz, pero el Flautista contesta que nunca estarán en paz pero que es lo suficientemente profesional como para ignorar el asunto.


En el exterior del yate Trickster dice al Flautista que cree que ha usado el poder de la flauta para hacer que el millonario nade hasta la costa sin notar el cansancio, y si no quiere que se cuente a los demás será mejor que coja el dinero de allío donde lo ha ingresado y se lo pase a él. En algún lugar, una fundación para niños sin hogar pierde una fugaz donación de cien millones de dólares.

Mary huye por las calles de Gotham de la fauna del lugar. Escapando de unos hombres un edificio abandonado la atrae. En el interior la sorprende la visión de un pasillo flanqueado por grandes estatuas de los Siete Pecados Capitales, como los que antes había en la Roca de la Eternidad (ahora también las hay, pero no tienen este aspecto). Mary murmura “¿Shazam?”

Uno de sus perseguidores llega hasta allá, y cuando habla con desprecio de los antiguos moradores del edifico unos poderosos brazos le levantan y le parten en pedazos. Mary, asustada, retrocede y cae entre los restos de otra gente que yace en el suelo. Se trata de gente que ha molestado al actual residente del lugar en su soledad, “Gente como tú”…


…dice Black Adam saltando sobre Mary con las manos manchadas de sangre. Mary intenta detenerle diciéndole quién es, que es Mary Marvel. “Entonces bien. Este día no ha sido una pérdida completa”.


Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler


El número más importante hasta la fecha. Mary Marvel planta cara a Black Adam, Duela Dent recibe sepultura, y Superman, Jimmy Olsen y la ciudad de Metropolis entera son testigos de uno de los sucesos más significativos de toda la historia del Universo DC. ¡La cosa se calienta!

El editor Mike Marts prosigue con sus charlas semanales con Newsarama a propósito de la serie:

Las extrañas y múltiples transformaciones de Jimmy le sucedieron en los años 70, en Superman’s Pal, Jimmy Olsen, de Jack Kirby, cuando el Rey estaba inmerso en su Cuarto Mundo. Dado que ahora vuelve a tener alguno de sus antiguos poderes, y que conoce las identidades de Jason Todd y Dick Grayson, podríamos suponer que este Jimmy proviene de otro universo… pero no. Es el nuestro, el original.

En Countdown habrá más de una muerte, así como más de un asesino.

A ojos de algunos de los Monitores, el hecho de que existan las anomalías son el principio de algo peor, es por eso que no les basta con devolverlas a su lugar y cortan por lo sano. Por ahora no se preocupan por el motivo de su existencia, sino por que existan.

Anomalías que conozcamos: Duela Dent, Donna Troy, Jason Todd, Kyle Rayner, Supergirl, Nightwing… pero hay más. En la segunda semana de junio empezará la caza de una de ellas y esa en concreto se convertirá en una de las principales líneas argumentales de Countdown.

La lealtad entre los Villanos será un tema durante varios números, lo veremos también en la serie de Flash.

El edificio donde se refugia Mary es la embajada de Kahndaq, abandonada tras la III Guerra Mundial.


49 y contando…

20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Morningstar
Morningstar
4 junio, 2007 12:40

Vaya, hombre, ¿y como es que

Aviso de Spoiler

Black Adam vuelve a tener poderes?

Aviso de Spoiler

¿donde se explica eso?.

sputnik
sputnik
Lector
4 junio, 2007 15:31

Jimmy Olsen elástico, siiiii!!! A ver en qué acaba esto… ¿lo tranformarán también en tortuga y en espinete?
Y ese Lightray caído… Metrópolis no es una buena ciudad para vivir, no señor.

alienigena
alienigena
Lector
4 junio, 2007 16:35

SPOILERS VARIADOS: TU MISMO
Bueno, en el universo postCrisis 85, Jimmy también tuvo poderes elásticos en la etapa de Dan Jurgens. Otra cosa que me molesta es tanta muerte absurda que no te dice nada. Si no sabes qué hacer con un personaje, déjalo en paz hasta que otro guionista le saque partida pero no le mates. Además, se están

Aviso de Spoiler

cebando con los Titanes…¿a cuántos titanes se han cargado a lo largo de la historia? Terra, Kole, Danny Chase, Jericho, Raven (unas cuantas veces ya), Lilith, Superboy, Red Star (el ruso), Wildebeest bebé y ahora Duela Dent.

Para mi que Didio también les tiene manía…

Darkshiba
Darkshiba
4 junio, 2007 17:54

Alguien puede explicarme

Aviso de Spoiler

Por qué Nightwing es una anomalía? Cuándo se supone que murió?

Gracias por el informe!

alienigena
alienigena
Lector
4 junio, 2007 18:06

Sobre Nigtwing:

Aviso de Spoiler

En teoría Dick debía morir en Crisis Infinita porque los guionistas no sabían que hacer con el personajes. Al final, cambiaron la idea y el pobre elegido fue Superboy Conner pero vamos Didio sigue pensando que debía estar muerto…

grillo
grillo
4 junio, 2007 18:16
Aviso de Spoiler

dale con seguir queriendo matar a nigthwing!!
es uno de los grandes personajes DC
didio que tendra contra el?

Mauro
Mauro
4 junio, 2007 18:19

Una pregunta para alienigena

Aviso de Spoiler

cuando murio el ruso Red Star? creo haberlo visto en un numero reciente de Teen Titans

^Geist^
4 junio, 2007 18:58

Alienigena, no se te habra pasado

Aviso de Spoiler

y en lugar del Ruso de Red Star, quiesiera decir Pantha, que la diño decapitada por el Superboy Prime

Mauro
Mauro
4 junio, 2007 21:31

Adhieto al comentario de Grillo

Aviso de Spoiler

Nigthwing no puede morir, para mi despues de lo tres grandes viene el. Quiza a alguno le parezca exagerado, pero fijense que se gano el respeto de todos los heroes de DC, por eso Batman acude a el luego de hablar con Kal-l. Que Didio se deje de matar personajes o de hacerlos desaparecer como hizo con Wally West que hasta hoy no me explico el porque, y me parece que para un gran personaje como llego a ser Wally la forma en que desaparecio fue poco digna

alienigena
alienigena
Lector
4 junio, 2007 21:38

Sobre Red Star:

Aviso de Spoiler

Bueno, Superboy Prime congela con su superaliento a Red Star y lo deja petrificado. En fin, suponía que a esto no iba a sobrevivir pero si lo habeis visto vivo por ahí me alegro porque es un personaje que me cae bien.

Darkshiba
Darkshiba
4 junio, 2007 21:41

Gracias Alienígena! La verdad, no sé por qué se la tiene tan jurada DiDio si incluso

Aviso de Spoiler

en JLA one year later se lo proponía a Nightwing como uno de los nuevos integrantes, hasta Superman dice que tiene todos los honores!

Si van a matar a alguien, que apunten para otro lado!

El Killer
El Killer
4 junio, 2007 22:17

Opino igual si quieren andar matando gente que maten broders que no sean importantes como la buena Duela pero que dejen de tocar a los principales, sobretodo por que despues lo van a resucitar cuando algo golpee los muros entre mundos, el buen jonathan kent le de infarto, se encuentren su cuerpo en el espacio, lo hagan de barro, sea un clon con conciencia propia, o cualquier otra ridiculez que se les ocurra.
Para ver mas poderes del buen Jimmy: http://en.wikipedia.org/wiki/Jimmy_Olsen

The Slayer
The Slayer
4 junio, 2007 22:45

Eso, de Nightwing muerto nada, que se cepillen a SuperParis Hilton

Juan Luis
Juan Luis
Lector
4 junio, 2007 22:57

Sobre black Adam..

Aviso de Spoiler

Quien dice que tiene poderes…., por lo que se ve lo unico que ha hecho es saltar…

The Shady
5 junio, 2007 3:32

Mmm Wow… Muy buena Semana… Buen Resumen Sergio!!

El Killer
El Killer
5 junio, 2007 23:03

sobre le futuro de mary marvel y black adam:

Aviso de Spoiler
The Monitor
The Monitor
6 junio, 2007 20:58

Oye alienigena:

Si q estas desinformado: en Infinite crisis 4 superboy prime mata a bushido, pantha y a baby wildebeest. Red Star se queda congelado.
En Teen Titans 32 (IC crossover) se ve como lo descongelan asi d las diversas encarnaciones d la Doom Patrol.
Red Star sale despues en los ultimos numeros comoel campeon d Rusia, ademas durante 52 Red Star formo parte d los titanes pero se retiro.

Informate mejor la proxima vez

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
7 junio, 2007 21:44

Por cierto, cuando Karate Kid le dice a Red Arrow que su nombre es poco original, Red Arrow le contesta que el suyo tampoco lo es, y se va diciendole “Wax Off” , algo asi como “vete a pulir cera” , en referencia al Karate Kid de la peli xDDD