ZN Marvel: Comentario de las novedades de Panini para Junio 2007

Por
35
81

Hola a todos. La lista de novedades que lanza Panini este mes es extensa, muy extensa. No tiene nada que envidiar a la de hacer un par de meses, la correspondiente al Salón de Barcelona.
Veamos cuáles de estos lanzamientos son los más destacados.

CW
Por supuesto la novedad Marvel estrella no solo de este mes sino de todo el año, aunque sea por repercusión mediática, es Civil War.
El primer número abre oficialmente la cadena de acontecimientos que modificaran sensiblemente el rostro del Universo Marvel durante al menos los años venideros. Todo ello a raíz de una Ley de Registro de Superhéroes que dividirá a la comunidad superheroica en dos bandos enfrentados.

El volumen mensual de Spider-Man sigue inmerso en el citado crossover guerrero, porque ya se involucró desde meses atrás a modo de preludio. Lo malo es que sólo uno de los tres capítulos incluidos es realmente relvante, el correspondiente a la cabecera pirncipal del personaje, y el resto son dos especiales inconexos y redundantes que no aportan nada de interés, únicamente un relleno pesado.

Al igual que el arácnido, otra buena tanda de personajes como Lobezno, Hulka, los Thunderbolts o los mutantes de X-Factor contemplan como sus series se relacionan con Civil War. No es que sea imprescindible hacerse con ellas para comprender el evento, pero ya sabemos lo que ocurre con los grandes crossovers, que los sucesos paralelos en otro título vienen a complementar la historia principal. El hacerte con ellos dependerá de la holgura de tu bolsillo y de tu afición comiquera.

En Patrulla-X asistimos a la despedida de Chris Claremont, quien será relevado a partir del mes próximo por Ed Brubaker. El patriarca mutante tratará de atar algunos cabos sueltos de su reciente etapa y además tocará el tema de la proposición matrimonial que le hacen a Tormenta. Esto último se ve en el anual que aquí se inserta en la serie regular, y lo cierto es que es un cómic que gustará mucho a los seguidores de las relaciones entre personajes-x que tan bien domina Claremont.

Y si no te basta esa dosis de Claremont, le pueden localizar en el segundo tomo de Nuevo Excalibur, muy en la línea del primero, y en la caótica parte final (por fin) de X-Men El Fin.

Otro que se marcha es Peter Milligan, y de paso también Salvador Larroca, de X-Men. Ha sido una etapa sufrida y bastante sosa, que pasará al olvido sin demasiada dificultad. Al mes siguiente vendrá Mike Carey, con energía creativa muy digerible.

NV

El número de los Nuevos Vengadores es muy especial, porque en su interior se produce la boda de Luke Cage y Jessica Jones, bellamente ilustrada por Olivier Coipel y escrita por supuesto por Brian Bendis. Vamos, que son los autores de Dinastía de M.
No me entusiasma especialmente esta serie, pero este número sí que me llama la atención.

Se le concede en forma de tomo una oportunidad a la nueva serie de Ms Marvel, por lso eficientes Brian Reed y Rob de la Torre (¡compratriota!). Aventuras de superhéroes a la vieja usanza, ya sabes.

La primera saga de Brubaker en Daredevil concluye, no exenta de sorpresas. Esta excelentísima serie cuenta en España con el lastre de un segundo cómic de complemento que no está ni remotamente al nivel de la serie madre, tal y como suele suceder en la cabecera de los 4 Fantásticos, aunque en esta se nota algo menos porque JMS no anda excesivamente fino.
No me convence nada esto del doble formato si no es para meter dos números de una misma serie.

Prosigue Planeta Hulk en un nuevo volumen del coloso esmeralda. Es la historia más ambiciosa y atractiva del personaje desde antes de ser machacado por el plasta de Bruce Jones, pero conviene advertir que también es un rato larga, aunque aquí con el formato tomo será publicada a un buen ritmo.

Se augura como un superventas el 100 % Marvel de los Marvel Zombies, la popular miniserie de Robert Kirkman y Sean Phillips recogida en un volumen único. Debe de ser lo más macabro que le hacen a la plana mayor del Universo Marvel por lo menos desde el Ruinas de Warren Ellis. Y esas portadas de Arthur Suydam se han convertido en un verdadero fenómeno que aún perdura y se extiende.

En la línea ultimate debuta la versión ultimate de la Saga del Clon, en Ultimate Spider-Man. Mucho más recomendable, corta y compacta que la original padecida la década pasada, y le da nuevos bríos al título.
También se supone que saldrá la conclusión del segundo volumen de Los Ultimates. De ser así se tratará de un tebeo esperadísimo y que promete ser apoteósico.

Los Bomes de este mes continúan recopilando el Thor de Simonson y recuperan la mítica miniserie Daredevil: El Hombre Sin Miedo del tándem Miller/Romita Jr.

Destaca el integral de los 4F con los 9 primeros números de Lee y Kirby, a un precio sin definir que igual espanta a más de uno. Está claro que va dirigido primordialmente a coleccionistas.

4F
Me dejo lo mejor, subjetivamente, para el final. Y es precisamente un final, el 4 Fantásticos: El Fin que firma en guión y dibujos ese autorazo que es Alan Davis.
Es una obra cargada de invitados especiales, tanto del bando de los buenos como del de los malos, llegados desde todos los rincones del Universo Marvel.

Y hasta aquí este repaso. Juzguen y decidan cómo administrar su capital, que hay mucho en donde elegir.
Un saludo a todos.

35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Toni castillo
Toni castillo
4 junio, 2007 8:37

yo solo espero que los de panini cambien de imprenta o por lo menos les den el toque de atencion a la actual, porque los comics del mes de mayo y los primeros de junio estaban fatal, el tomo del Spiderman de Mcfarlane y el tomo del Escuadron Supremo estaban llenos de paginas con puntos blancos como si las ojas se hubieran pegado antes de que la tinta se secase, los mire en 4 librerias diferentes antes de comprarmelo y estaban todos igual, y los Best of Marvel no son baratos precisamente para que esten hechos una mierda. Los comics de grapa del Lobezno de Ramos y el primer numero de Civil War estan llenos de manchas de tinta y recargados de color, és vergonzoso ojearse una edicion USA y compararla con la de Panini, la americana esta impecable y la española és una porquería. Solo espero que los señores de Panini hagan algo al respecto y se tomen en serio la edicion de tebeos, empezaron bien pero ultimamente estan dejando que desear bastante, si siguen así habrá que ir pensando en dejarse colecciones, ya que no estoy dispuesto a pagar un dinero por algo que al mirarlo se me quitan las ganas de leerlo.

Carlos R
Carlos R
4 junio, 2007 9:02

Una pregunta, a ver si alguien me sabe responder… El número de Lobezno de este mes no tiene relleno. Es decir, son dos números de la serie de Wolverine USA. ¿Va a ser así con todos los tie-ins de Civil War? ¿O sólo este mes y en el siguiente seguirán metiendo Origins y otros complementos?

Es que sólo estoy interesado en el dibujo de Humberto Ramos, y paso de gastarme más en complementos absurdos.

Miguel
4 junio, 2007 9:14

Lobezno sólo suele llevar de complemento algún Unlimited mutante protagonizado por él. Lo que hacen es combinar los arcos argumentales de Origins y la serie Wolverine USA.

Y una cosa, a mí este mes no me parece más especial que ningún otro, sólo tengo Civil War y Marvel Zombies que se salen del gasto habitual en Panini poar mi parte.

josé ignacio
josé ignacio
4 junio, 2007 9:36

No entiendo los segundos comics de colecciones como daredevil. Su calidad es mucho menor. Parece que esta forma de publicarlos es una manera de obligarnos a comprar unos tebeos que no nos interesan. De nuevo, manda dinero…

Duende
Duende
Lector
4 junio, 2007 9:55

Peter Milligan efectivamente no va a ser nada añorado en las series mutantes, sino que su marcha la celebro con grandes dosis de cava. Copón que números más estúpidos e intrascendentes ha perpetrado en este año y medio!. Y por mucho que me duela se puede decir parecido de esta etapa de Claremont, que ha demostrado que hace mucho tiempo que le desapareció la inspiración.

Y una pregunta me temo que sin respuesta: ¿Por que leñes han puesto como portada de la “edición especial” de Lobezno la última viñeta del comic en vez de cualquiera de las dos portadas de Humberto Ramos que vienen dentro?

Carlos R
Carlos R
4 junio, 2007 11:16

Mmm… no me ha quedado claro. Entonces, ¿Van a mezclar la serie de Wolverine con capítulos de Origins? Es que a mí Loeb… Muuuchas gracias.

John Schneider
John Schneider
4 junio, 2007 11:27

En Lobezno están alternando arcos argumentales de Wolverine y Wolverine Origins, como son de cinco números para que no se solapen rellenan con historias de X-Men Unlimited.Otro tema es porque ese empeño en mantener las 48 páginas cuando en otras series el número de páginas cambia constantemente ( Nuevos Vengadores, Patrulla X, X-Men…)

Carlos R
Carlos R
4 junio, 2007 11:44

Muchas gracias, John. Supongo que me arriesgaré entonces, a ver si no me meten mucho relleno.

Argggh!!
Argggh!!
4 junio, 2007 12:27

X-Men: Génesis mortal o Astonishing X-Men? Cual de las dos me recomendaís. Las dos, no, claro.
Se que es una pregunta absurda porque los gustos de cada uno son personales pero… Alguna os habra parecido más interesante, llamativa o espectacular para coleccionarla.. Es que con tantas series de Mutantes, es una puñetera locura tanto económica como de seguimiento, jodeer.
Alguna recomendación…
Antes estaba la Patrulla X. Punto. O comprabas esa o ninguna. Como las lentejas pero ahora… aaargh…!!
Curiosidad na más.

Ektor Caballero
Ektor Caballero
Lector
4 junio, 2007 12:36

A mi siempre me ha parecido una estafa eso del numero doble con dos distintas series. Me parecía estafa cuando compraba Hulk / alpha flight, cunado solo queria leer hulk, o cuando me metian esas horrorosas historias de los nuevos defensores con los nuevos vengadores. Y me parece una estafa ahora, sobre todo en el comic de los 4F, pues yo no quiero comprar el titulo de Marvel Knight, que me ha parecido flojo desde sus inicios. Espero de todas formas que no prolifere esta forma de edición con otras series en el futuro, pues como he dicho me parece una estafa.

Miguel
4 junio, 2007 12:37

Yo te recomiendo Astonishing X-Men encarecidamente. Es, en mi opinión, mucho mejor cómic que Génesis Mortal (que se me quedó en una tremenda decepción). Aunque eso sí, peca de constar de números que se leen rapidísimo, desgraciadamente.

Mark David Chapman
Mark David Chapman
4 junio, 2007 12:57

yo compraría sin dudarlo Astonishing X-Men

Argggh!!
Argggh!!
4 junio, 2007 13:18

Muchas Gracias Miguel y Mark David Chapman…
Probare Antonishing X-Men… Le dare un margen de 5 números… No más. Si esos 5 números me convencen continuare…

Carlos R
Carlos R
4 junio, 2007 14:47

Otra duda… ¿Alguien sabe qué tal está el 4 Fantásticos: El Fin?

Y otra cosa más, no recuerdo dónde, pero hace poco leí una entrevista a Viturtia, donde contestaba que el integral de los 4F iba a costar 20 euros. Espero que sea verdad, porque me parece un buen precio. Si luego me acuerdo, pongo aquí el link, lo sí que recuerdo es que esta era la primera pregunta de la entrevista, o la segunda.

David
4 junio, 2007 15:20

Argggh!!, yo de calle, y sin dudar ni un segundo, te recomendaría Astonishing X-Men, pero te dejo unos enlaces para que conozcas mi opinión sobre ambas series:

https://zonanegativa.com/?p=2236

https://www.zonanegativa.com/?p=3346

https://www.zonanegativa.com/?p=3732

https://www.zonanegativa.com/?p=3850

https://www.zonanegativa.com/?p=4379

Un saludo! 😉

Felipe
Felipe
4 junio, 2007 18:46

Argggh!!, a mí también me gusta más AXM que Génesis Mortal, pero el problema es que en esta te inician la saga que ocupará los próximos meses de la Patrulla, así como te presentan personajes importantes para esa historia y para la Patrulla X en general (entre otras cosas desvelan al tercer Summers), así que si no te la compras, haz por leértela. (vía el típico amigo).

^Geist^
4 junio, 2007 19:01

y..hablando de X-Men el fin, tercer numero

Aviso de Spoiler

cuando se hace el recuento de las bajas al final, con Kitty en el capitolio, aparece Lobezno entre los presentes, que creo recordar estaba en el arbolito de la vida de Jean.. y Sage aparece como difunta o desapareciada… que digo yo, si la Saqueadora sale de alli, llevando a Bishop y Aaliyah (sino no entiendo como siguen vivos tras 20 años….) Sage que era quien conducia esa trasto.. tambien tendría que seguir viva.. no? o es nuevamente uno de esos boquetes argumentales a los que tan acostumbrados nos tenia Claremont? que sobera marranada con algo que termina y supuestamente no continua

rorschach
rorschach
4 junio, 2007 21:42

>>Otra duda… ¿Alguien sabe qué tal está el 4 Fantásticos: El Fin?>>

Esa duda ofende. Alan Davis desatado.

Por cierto, ¿Alguien sabe qué tal está el JLA/Avengers?

😉

Dark Slayer
Dark Slayer
4 junio, 2007 22:34

Yo le he echado un ojo al número 1 de Civil War y me he dado cuenta de que en este universo la gente normal son unos cabronazos, mucho ¡asesinos de niños!¡asesinos de niños! pero cuando viene Galactus se esconden con el rabo entre las piernas detrás de los supers… En fin…

También le he echado un ojo a la saga del clon Ultimate y me ha encantado, especialmente el pobre peter superado por lo del Escorpión, la aparición de cierta difunta como quién no quiere la cosa y ¡Spider-woman! (o igual me equivoco)

¿Sabe alguién que pasó con el 4F: El Fin que iba a hacer Stan Lee?

zans
zans
4 junio, 2007 22:45

el jla avengers es una maravilla, no te lo puedes perder,, el maestro perez desatado.

Lo de lkos complementos es una pena; supongo que sabreis que piensan complementar los 4 efe con los numeros de la cosa de dan slot. 8 que es lo que ha durado su colección, así que ya veis la calidad que pueden tener. Por otra parte, me hace una gracia increible los criterios que tienen a la hora de publicar material de la cosa por ejemplo: todos queriamos que su bm continuase con la coleccion de the thing, pero según ellos no era rentable; eso sí, la de dan slot, ahora si les debe rentar… claro, nos van a hacer pagar por ella sin pedirla. Conmigo han perdido un comprador para los 4 efe, haste que sean de 24 paginas.
Y este mes, toca numero doble de especiales de relleno, igual que con spidey. será que no aguantamos bastante basura en el tomo mensual, que nos tienen que meter what ifs y pijadas varias,; este mes no lo compro tampoco. Amathing por separado por favor. Por eso no lo hacen , porque sino, el resto de las colecciones aracnidas no las compraria ni Dios. si nos pusieramos firmes y no compramos el tomo mensual, otro gallo nos cantaría.

Bruixot
Bruixot
4 junio, 2007 22:47

¿Como que solo hay un número relevante en el tomo de Spiderman?

Aviso de Spoiler

En el especial Black, Blue and Red se ven los motivos que le llevan a tomar la decisión de hacer pública su identidad durante la Civil War, cuando solo tenia que comunicársela a SHIELD

JackHawksmoor
JackHawksmoor
4 junio, 2007 22:55

Astonishing X-Men es mil veces mejor que Genesis Mortal.
Y los 4F:el fin,Marvel Zombies,Civil War comenzando,vaya mes mas duro para la economia del estudiante…
Y el Lobezno:Origins no esta tan mal como le poneis algunos.Y creo que no van a mezclar capitulos por lo que decian,sino que acabaran hasta el final de la Civil War en Lobezno para luego retomar Origins,no???
XMen el fin es una serie en la que me he gastado el dinero a lo tonto.De los fines el mejor el de Punisher!!!Con Corben(joder con Corben,culto hacia el) y Ennis.Y el de los 4F y Hulk luego.
Y lo de las ediciones especiales es una gilipollez que nos perjudica a nosotros,que nos intentan timar con una cosa que llaman de otra manera cuando en realidad quiere decir que te han jodido la portada con un rotulo rojo feisimo que pone edicion especial y que ocupa media patagonia.
Y la edicion española tampoco esta tan mal como dicen algunos…Panini lo que hace mal es no editar series que tendrian muchas ventas en España pero por no arriesgar…y tambien el formato de los tomos que es muy penoso y se rompe el interior mas que facilmente.Todavia estoy esperando el Cable/Masacre,Punisher kills the Marvel Universe,y muchos mas,sobre todo historias cortas.En cambio luego sacan un tomo con formato de lujo como los Best of y son un timo que no merecen lo que valen tampoco.En mi opinion,precios mas bajos,tomos decentes,para no encarecerlos ni descuidarlos,y menos series ineditas.Pero Panini lo esta haciendo bien de todas maneras,mejor que Planeta.

rorschach
rorschach
4 junio, 2007 23:23

Si no recuerdo mal, también había previsto un Spiderman The End escrito por Papá Lee pero sin confirmar dibujero.

¿Se sabe algo nuevo?

Argggh!!
Argggh!!
5 junio, 2007 9:43

Muchas gracias a todos… Os hare caso y como minimio comprare 6 números Juanjo Palacios. Te lo aseguro.

Otra vez gracias… Así da gusto..

Mayiro
Mayiro
5 junio, 2007 10:41

A mi también siempre me ha parecido una estafa eso del numero doble con la segunda serie de peor calidad. Ya dejé 4f marvel knights en el 4º nº, lobezno y daredevil! Propongo un boicot general!Esto es la guerra amigos míos, CIVIL WARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!

daravar7
daravar7
Lector
5 junio, 2007 12:17

que hay del ultimo ultimates

daravar7
daravar7
Lector
5 junio, 2007 12:18

retiro lo dicho … no hay nada como leer

El critico
El critico
5 junio, 2007 21:22

Yo tambien he empezado con Astonising.Ha ver que tal.

Denis
6 junio, 2007 8:12

Lo del integral 4 Fantásticos me parece genial, deberian sacar así todas las series clásicas, yo me compre la BM de los 4F porque era tenerla así o no tenerla (a ver que hago ahora con ella…)las series Marvel se merecen ediciones en color de calidad, no la cutre de las BM.
Por cierto, he creado un blog exclusivo de noticias Marvel de todo tipo: pelis, videojuegos, juegos de tablero… pasaros y poned algun comentario, que me hace ilusión estrenarlo¡
http://marvelzombis.blogspot.com/