CONFIRMADO: Phil Jimenez nuevo dibujante de Amazing Spider-Man

Por
35
921

¿Sorprendidos/as?

Pues es cierto. Aunque con algún pero. Phil Jimenez será el nuevo dibujante de la serie, aunque solamente para determinados arcos argumentales. Él mismo ha sido el encargado de anunciarlo en la pasada Wondercon de San Fancisco.


Su trabajo empezará a verse a partir de el próximo invierno y que parte de que haga este trabajo se lo debe al nuevo editor de la linea arácnida, Steve Wacker, recientemente fichado por Marvel tras su éxito en DC.

Esto, que en un principio puede resultar chocante, se presenta como una buena noticia, siempre y cuando el “otro” dibujante regular de la serie tenga un cierto aire a Jimenez. Algo parecido a lo que ocurre en el Capitán América de Ed Brubaker, donde Mike Perkins y Steve Epting se alternan con mucha eficacia cada cierto tiempo.

Recordemos que diversos rumores apuntan a David Finch como seleccionable tras su paso, justamente, por el especial de Civil War: Fallen Son dedicado al trepamuros.

Apuestas abiertas para dilucidar quien es el “otro”. Y aún mas difícil, ¿Quién será el guionista? ¡Seguid dándole a la cabeza con el post del otro dia!

De momento, podremos ver el Spider-Man de Jimenez en el Día Del Comic Gratuito, junto a Dan Slott.

Buenos tiempos, Marvelitas. Buenos tiempos.

35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Víctor Aguilera
5 marzo, 2007 17:15

Claro, claro, buenos tiempos porque os dibujan gentes de DC. Así cualquiera.

rorschach
rorschach
5 marzo, 2007 17:25

Oh! Slott sube en las apuestas!

Raúl López
Admin
5 marzo, 2007 17:49

Eso es un autentico notición, será Jeph Loeb o Robert Kirkman quien le acompañe a los guiones?

En cuanto a su dibujante acompañante para cuadno no llegue Phil, ¿seria mucho pedir Manuel Garcia? Creo que aunque con estilos algo diferentes podrían garantizar una calidad envidiable…

Julián
5 marzo, 2007 18:49

Será Jeph Loeb. Y Manuel García en Amazing… Todavía tiene que tomar mucho Cola Cao.

x_felipe
x_felipe
5 marzo, 2007 19:02

Pobre Phil, se va a perder en esa mal llamada industria de comics… bueno marvelitas celebren la llegada de los dibujantes DC (que son los mejores)

Julián
5 marzo, 2007 19:31

Sin olvidar que algunos de los primeros trabajos de Jiménez fueron en Marvel.

DC puede presumir de algunos excelentes guionistas, pero, ¿dibujantes? Si los mejores que tiene se han pasado la vida en Marvel y acaban de aterrizar como quien dice… Y es que, hasta hace cuatro días, en DC se las sudaban los dibujantes, e incluso ellos reconocían que no trabajaban allí porque no les pagaban tan bien como en Marvel. Ahora la cosa parece que ha cambiado, al menos para gente como Pacheco, los Kubert o Ivan Reis.

rorschach
rorschach
5 marzo, 2007 20:05

¿Loeb y Jimenez?

No pega ni con cola.

x_felipe
x_felipe
5 marzo, 2007 20:36

Marvel podra tener buenos dibujantes… pero como siempre se ha dicho, trabajar en DC es ppor amor, en marvel por plata.

Marvel monetariamente es mas que DC por eso el que viene de marvel a DC lo hace por amor al arte. el que se va a Marvel lo hace por el dinero.

En DC se encuentran los personajes nmas iconicos y q dieron vida al noveno arte, los que todos quieren dibujar y guionizar… Superman, Batman, La liga.

Bueno pero esto es harina de otro costal. XD

Mark David Chapman
Mark David Chapman
5 marzo, 2007 21:20

joooooder!!!!!
Estoy hasta el pene del rollito de los personajes “iconos”……
Superman?????buah!!!si es un tollako!!!,jeje
De todas maneras….personajes ikonikos????un tio con una linterna….verde!!!, un tio vestido de rojo con alitas en la cabeza!!!!un tal noseke marciano!!!!!kagoentodo!!!
joooder, por no hablar del little-superman o komo se llame……Del pavito del arco ni hablo……jejejeje
Seamos serios, tenemos un pavo que lanza redes, un tio con unas garras ke te kagas(ademñás puede hacer el vacile de sacar las de los lados y dejar tu cabez sobre la ke no ha sakado), al amo absoluto del magnetismo, al negro más molon de todos, el Señor Cage….por no hablar del cuernecitos, de Hulk…..de galactus…..
No hay color señores…..si no fuera por Batman y su gente…….Vertigo cuenta como dc????por que eso si que es la polla en vena….ahora, hostiarme, ke me lo he ganado!!!!!jejejeje

x_felipe
x_felipe
5 marzo, 2007 21:33

jajaja hulk jajajajjaja personaje iconico un mounstro de verde!!!! uuff original… y el capitan america ese si que es una joda… wolverine es el unico personaje q te acepto de marvel… aunque Lobo es mejor.

Pregunta en todo el mundo si conocen a Superman o a Batman… y en cualquier rincon del planeta te lo describen!!! eso es icono !!!!!

Los personajes DC poseen mas carisma y derrochan fantasia e imaginacion.

Sputnik
Sputnik
Lector
5 marzo, 2007 21:33

Ostia por este lado.
(suavecita, porque decirme que le ganáiss a “nuestro tío del arco” (Ojo de Halcón? ah no Green Arrow, anterior y mejor) con “vuestro tío que lanza redes”… en fin. 😀

Mark David Chapman
Mark David Chapman
5 marzo, 2007 21:39

ambos arqueros recibirian sendas patadas en la espalda de mi parte…..el capitan america es como he leido en otro post un tipo ke debe estar a favor de la pena de muerte, de la invasion de irak et..etc…pero que quereis que os diga, la colección del Bru me está petando mazo…..además, me madre conece a superman, pero piensa que es un pringao con lo gallas por fuera…..no piensa lo mismo del castigador…..eso si, si viese al tal vigilante de Dc, ambos nos partiriamos el pecho de el….y en su jeta!!!
además, todo el mundo sabe quien es Bisbal……y eso no hace que deje de ser “mierda”..si alguien se ofende por lo de bisbal no lo siento, jejeje….acaso alguien conoce, por ejemplo a Sou edipo…no!!pero son mejores ke bisbal en todos los sentidos…..
esto son discusiones con buen rollo y lo demas son tonterias!!!!!!jejjeje
PD:_ Luthor si me mola…

Sputnik
Sputnik
Lector
5 marzo, 2007 21:40

Por cierto… Creedlo o no, pero yo conocía a una tía (de inteligencia y formación media, caucásico-occidental y sin taras graves de nacimiento) que no sabía quién era superman.
Por otro lado, Spidey y Hulk son iconos comparables a Batman y a Superman (palabra de DeCero), aunque no son lo que se dice arquetipos.
Y…Hulk es un superhéroe?

Mark David Chapman
Mark David Chapman
5 marzo, 2007 21:59

yo no he leido mucho de Hulk , pero diria que nop….es un poko “todo jodo todo jodo”jeje..aunke rekuerdo tres tomos de jenkins en los que kasi no aparecia hulk ya que aparecia mayormente banner y estaban bastante bien……..
por cierto, que recomentariais a alguien me piensa que Superman es un mongolo, el arquero-mogui de dc un kapullo y todo lo ke postee antes si kisiera darle una oprtunidad a esa panda de tarados??????

Sergio Robla
Admin
5 marzo, 2007 22:26

Pues a mí no me gusta nada la idea… Me parece muy bien que se pase una temporadita por Marvel, pero no en Spiderman. Es un dibujante excesivamente rígido para un personaje tan dinámico.

cocochas
cocochas
5 marzo, 2007 22:48

No me parece tan rígido.
No tanto cómo pueda serlo Pérez, por ejemplo.

La de Jimenez es una rigidez más a lo Bolland.

Su trabajo en Los Invisibles, serviría de muestra.

Evidentemente no es Davis o Leonardi, spero por ejemplo Greg Laroque, otro supuesto rígido, hizo un buen Spiderman.

Puede parecer una opción extraña, pero Jimenez tiene muchísimo talento y es capaz de dibujar de todo y todo bien, no sé… García López también podría parecer rígido, y sólo hay que ver cómo se balanceaba su Batman.

Pérez sí es rígido ahora, Ron Lim, el horror de Tom Lyle o Saviuk…

cocochas
cocochas
5 marzo, 2007 22:52

O que me dices de la rigidez de Ross Andru.
Que engaña.

Igual que la de Jimenez.

rorschach
rorschach
5 marzo, 2007 22:58

También es cierto que Spidey es un personaje muy difícil de dibujar bien. Y muchos cracks se han estrellado con él.

Pero tampoco es necesario dibujarle hecho un nudo siempre. Zeck nunca lo hizo, le aplicó un estilo elegante y suave y quedó de miedo.

Además de que Jimenez fue la mano que dibujó su traje en la peli, no?

rorschach
rorschach
5 marzo, 2007 22:59

¡Socorro!

XD

xandar
xandar
5 marzo, 2007 23:29

joder , q tontos son algunos.
aqui solo hay profesionales del comic en calidad de dibujantes(artistas graficos). para nada son de una u otra editorial. como cada cual cambian , segun les ofrecen , para mejorar en la vida.
y el hecho de q esten en una determinada editorial , no los hace mejores, porque aunque cambien de editorial , su calidad (o no), permanece.

Víctor Aguilera
6 marzo, 2007 0:19

Igual hay que no tomarse las cosas menos en serio, Xandar, y así te ahorras mosqueos por los simples que son los demás (yo no me incluyo, claro)

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
6 marzo, 2007 0:38

Pues a mi me parece un dibujante como la copa de un pino, pero veremos que tal lo hace en Spidey que como han dicho por ahí no es fácil de dibujar y Jimenez tiende a hacer las figuras demasiado estilizadas.

Eso sí, lo que no me ha molado es eso de que vaya a dibujar solo a tiempo parcial.

Greatpsyduck
Greatpsyduck
6 marzo, 2007 0:52

Yo solo deseo que Phil Jiménez tenga suerte en su etapa en Amazing Spider-Man (la cual yo la considero que es como trabajar en el equivalente a un Action Comics pero en Marvel, todo un honor). La verdad no me esperaba al bueno de Phil en Spider-Man (aunque mi corazoncito decero tampoco se esperaba verlo en alguna serie Marvel en la actualidad pero hay que ser sensato y merece una oportunidad como esta y elogiarlo por la buena labor que ha llevado en los últimos años) pues eso que no lo esperaba por los mismos comentarios que han hecho en anteriores posts, quizas dibuje un poco rígido pero bueno, cuando ha dibujado en alguna viñeta a Flash (que de estático tiene poco, jeje) no le ha quedado del todo mal, ya veremos comentarios de su evolución en esta serie, que dicho sea de paso en su primera serie regular en mucho tiempo, después de la memorable etapa de Wonder Woman, porque después solo ha hecho alguna miniserie o especial como escritor y/o dibujante. Suerte Phil!

Julián
6 marzo, 2007 9:49

A ver, a mí Jiménez me parece un muy, muy buen dibujante. Es un George Pérez casi tan bueno como Pérez.

Eso no quita que me gustaría más en una colección de grupo, ya sea en DC (Titanes o Legión de Superhéroes) o en Marvel (Vengadores o Cuatro Fantásticos).

Superman95
Lector
6 marzo, 2007 13:53

No me parece tan rígido.
No tanto cómo pueda serlo Pérez, por ejemplo.

La de Jimenez es una rigidez más a lo Bolland.

Su trabajo en Los Invisibles, serviría de muestra.

Evidentemente no es Davis o Leonardi, spero por ejemplo Greg Laroque, otro supuesto rígido, hizo un buen Spiderman.

Puede parecer una opción extraña, pero Jimenez tiene muchísimo talento y es capaz de dibujar de todo y todo bien, no sé… García López también podría parecer rígido, y sólo hay que ver cómo se balanceaba su Batman.

Pérez sí es rígido ahora, Ron Lim, el horror de Tom Lyle o Saviuk…

Comentario de cocochas

“Rígidos??”

Si de todos es sabido que Perez, Garcia-Lopez y Jimenez dibujan como los dioses (Le perdono a Jimenez el ‘paquete’ entre las piernas que le hizo a canario negro en la imagen promocional del Countdown. Lo cierto es que hay una verdad inocultable: los mejores guionistas siempre los ha tenido DC y los dibujantes, Marvel.

Sergio Robla
Admin
6 marzo, 2007 14:21

Yo sólo he dicho que Jimenez es rígido, pero no he dicho que sea malo. Es solamente que no veo que su estilo sea el más adecuado para un personaje como Spidey.

cocochas
cocochas
6 marzo, 2007 14:21

Y quién dice lo contrario.
Yo sólo digo que últimamente a los personajes de Pérez les cuesta arquear la espalda.

Sergio Robla
Admin
6 marzo, 2007 15:12

Ya, y a los que dibujo yo, pero eso no tiene nada que ver con Spiderman…

Juanjo Palacios
6 marzo, 2007 16:31

Pues yo también le preferiría en otra serie de grupo, como segundo artista en Mighty Avengers por ejemplo, o en los 4F. Y sí, era su mano la que dibujaba a Spidey en la primera peli.

Darío
Darío
6 marzo, 2007 17:43

Pues lo suyo es que el OTRO dibujante fuese Ethan Van Sciver, que ambos son muy en la linea y ya se alternaron en New X Men.

cocochas
cocochas
6 marzo, 2007 18:09

Mi comentario era con Superman95, Sergio, pero el tuyo salió antes. Aunque a la misma hora.

Ludwig
Ludwig
6 marzo, 2007 20:28

A Spidey siempre le han sentado mejor las etapas que no se extralimitan a los arcos, con muchas subtramas y demás. Espero que el dibujante que secunde Jimenez esté a la altura.

Y sobre los piques Marvel-DC, pues…No se en algunos países de Sudamerica, pero España, disguste a quien disguste, es Marvelita. Si no, preguntad a alguien de la calle por Linterna o Flecha Vede. Incluso por Flash, a ver si los conocen. En cambio, al Capi y a Iron Man, que todavía no han tenido una película ni una serie de animación decentes, los conoce todo quisqui. Otra cosa es a nivel internacional.

Aunque que curioso, la el conglomerado AOL Time-Waner es el dueño de DC. Y sólo se atreven con el Supes y Batman. En cambio en la otra esquina…¡Ejem! Quieren hacerle una peli hasta a Puño de Hierro (Y el Motorista o Blade tampoco es que tuvieran grandes series en el Noveno Arte)