La NO confirmación del cambio creativo de Spider-Man

44
223

Se suponía que en la pasada Comic Con de New York se iban a hacer públicos los nuevos equipos creativos para Spider-Man algo que para nerviosismo de todos los fans arácnidos no ha tenido lugar así que esa falta de información nos permite jugar un poco con nuestra imaginación y hacer cabalas sobre quienes serán los elegidos.

Partiendo de la premisa de que la marcha de JMS de Amazing Spider-Man probablemente supondrá también la marcha del resto de equipos creativos, me he permitido el lujo de hacer dos elecciones, por un lado la que me encantaría ver (pero no nos engañemos es casi imposible) y por otro lado otra que me hace casi la misma ilusión y que es más realista, vamos con ella.

Equipos Creativos (Casi Imposible)

Amazing Spider-Man: Robert Kirkman y Terry Dodson
Spectacular Spider-Man: Ed Brubaker y Darwyn Cooke
Friendly Neighboorhood Spider-Man: Allan Heinberg y Jimmy Cheung.

Equipos Creativos (Con posibilidades)

Amazing Spider-Man: Jeph Loeb y Salvador Larroca
Spectacular Spider-Man: Ed Brubaker y Marcos Martín
Friendly Neighboorhood Spider-Man: Robert Kirkman y Jimmy Cheung

La primera alineación no vale la pena ni comentarla, es pura fantasía de un fan arácnido, y se me antoja imposible al estar algunos trabajando para la competencia y otros simplemente sin tiempo material para encargarse de la serie.

La segunda quiniela de equipos creativos creo que es más lógica en cuanto a guionistas, yo apostaría claramente por Jeph Loeb, Brubaker y Robert Kirkman, aunque siempre nos pueden sorprender incluyendo a Allan Heinberg o a Dan Slott por Brubaker, recordemos que Brubaker ha tenido que declinar la oferta de guionizar Iron Fist a tiempo completo ante la falta de tiempo y comparte los guiones con Matt Fraction.

Para los que se llevan las manos a la cabeza por Jeph Loeb les recomendaría que se leyesen el Spider-Man: Blue, uno de mis comics favoritos todo sea dicho.

Los artistas asignados se me antoja más difícil de adivinar, por un lado de los dibujantes actuales el que más me gusta es Ron Garney quien podría acompañar a la perfección a Robert Kirkman. Angel Medina y Todd Nauck son demasiado flojitos para Spider-Man.

Se que hace unos días anunciaron que quizás David Finch sería el acompañante de Jeph Loeb en Spider-Man aun así casí preferiría que este fuese Salvador Larroca,se me antoja un sueño difícil pero no imposible, y que queréis, después de ver las páginas del anual que ha dibujado de Spider-Man a uno se le cae la baba pensando en la posibilidad de verlo por fin en Spider-Man.

Acompañar a Ed Brubaker de Marcos Martin creo que puede ser un gran acierto ya que fue con este tipo de dibujantes (Darwyn Cooke, Javier Pulido o Cameron Stewart) donde Ed mostró todo su potencial en Catwoman, lastima que Ed tenga demasiadas series y si se confirma su llegada a Spider-Man me parece a mi que soltará alguna de las que guioniza actualmente (por tiempo quizás Capitan America).

En fin estas son solo cábalas sin mayor fundamento que los deseos de un fan, ¿Cuáles son las vuestras?

Artículo anterior52 semana #42: Efecto disparador
Artículo siguienteNY Comic Con 07: Brian K. Vaughan
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
44 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
al falfa y Al fonso
al falfa y Al fonso
1 marzo, 2007 18:27

Yo de escritor propongo a la mente más imaginativa del panorama actual: Jimenez Losantos. Pedazo de historias nos presentaría, con tramas oscuras, buenos que son malos y malos que son buenos…

Sputnik
Sputnik
Lector
1 marzo, 2007 18:44

Yo digo que tododiós a leer DC, ¡que no sé qué hacéis en Marvel!

Dr. Manhattan
Dr. Manhattan
1 marzo, 2007 19:08

¿que hacemos en marvel? marvel siempre ha tenido los mejores dibujantes, salvo en raras excepciones DC se ha preocupado de ese aspecto (los kubert en action comics y batman, por ejemplo)

Quino-Wan
Quino-Wan
Lector
1 marzo, 2007 19:09

Pues de Spiderman Blue ná de ná. Mucho ruido y ninguna nuez, como en otras de las sobrevaloradas obras del guionista. Incluso a mi se me ocurren decenas y decenas de formas mucho mejores de contar una historia entre Peter y Gwen. En ese sentido, incluso la parte de la limited de Spidey y la Antorcha Humana ambientada en la época de Gwen le da mil vueltas a toda Spiderman Blue al completo.

Chacal
1 marzo, 2007 19:19

Pues yo defiendo Spiderman Blue (a mi me encantó) cosa que la limited con la Antorcha Humana de Dan Slott se habló tanto de ella… que cuando la leí pensé: ¿Y ya está? ¿tanto ruido para esto?

Don Guri
1 marzo, 2007 19:23

A mi me gustaron las dos, cada una en su estilo. Pero no veo a Loeb en una serie regular de Spiderman…

x-ternon
x-ternon
1 marzo, 2007 19:32

Ed brubaker y Darwin Cooke juntos en una serie regular?

Ni ennuestros sueños más húmedos

frikybilbao
1 marzo, 2007 19:54

Yo de momento lo que no creo es que se vaya Peter David, y a mi no me gusta nada el equipo Loeb/ Larroca en Amazing la verdad, pero nada de nada.

jjor-el
jjor-el
1 marzo, 2007 19:54

¿Que tal Geoff Johns? Sería genial ver como trataría a la amplia galería de villanos de spiderman (como ya hizo con los de flash).

Sputnik
Sputnik
Lector
1 marzo, 2007 19:56

¿que hacemos en marvel? marvel siempre ha tenido los mejores dibujantes, salvo en raras excepciones DC se ha preocupado de ese aspecto (los kubert en action comics y batman, por ejemplo)

¿En serio, Dr Manhattan? ei, qué nombre más chulo!, de donde lo has sacado?
bueno, me voy a leer a Morrison. O a Cooke. O a Gibbons, o a Chaikyn, o a Pacheco, o a Waid, o a Busiek…;)
Ala, ya he tocado la moral bastante por hoy.

«Vive y deja vivir,ese es mi lema»

jjor-el
jjor-el
1 marzo, 2007 20:05

Un dibujante interesante sería Juan Bobillo (el de los primeros numeros de la hulka de Slott)

gorgas
gorgas
1 marzo, 2007 20:12

Hombre Dc puede ser todo lo que quieras o haber hecho el mejor crossover de supers clásicos, Crisis de identidad, me cuesta pensar en nada mejor, pero en Marvel están mis compis de la infancia, los mutantes y los vengadores, sus historias me interesan mucho más.

saludos

Kubik
Kubik
1 marzo, 2007 20:51

Spiderman blue es infumable. Una reescritura absurda de cómics (de Lee y Romita) que ya estaban MUY bien, cambiando gratuítamente y sin venir a cuento el orden de los acontecimientos, pero sin aportar nada nuevo, y menos nada que fuese necesario. No rellena lagunas de cosas no escritas, sino que cuenta de otro modo cosas como cómo surgió la amistad de Harry y Peter. ¿Para qué cambiarlo, si ya estaba contado y bien contado? No le veo el sentido o la utilidad…

Masao
Masao
1 marzo, 2007 20:52

Yo no entiendo por que uno tiene que justificarse por leer marvel.
¿Que por que leo marvel? pues… a ver… por que me sale de las pelotas?
No me gusta nade el debate marvel vs dc. Es que no te pueden gustar las dos? (como es mi caso)

Ah, Sputnik me hace mucha gracia la frase que pones en tus comentarios de: “Vive y deja vivir,ese es mi lema” pues aplicate el cuento y deja de tocar los webs a la gente con lo de por que leen marvel.

Venom X
Venom X
1 marzo, 2007 20:59

Loeb no me gusta nada….Sus especiales de Marvel solo se remiten a lo mismo:La muerte de una novia…Y lo mismo para lo otro,pero como Quesada le da todo..Yo desearia que fuera Dan Slott que ademas le gusta mucho Spidey o si no Ed Brubaker que tambien es muy bueno…Y que Peter David siga en Friendly…

Sputnik no se que haces en este post si es de Marvel,si eres de DC,vete a sus post y no andes molestando,y en Marvel tenemos a JMS,a Brubaker,a Millar,a Bendis,a Slott,a Kirkman…Asi que para de tocar el tema para no montar el mitico debate Marvel vs DC ya que nos saldriamos del tema

GUARIPOLO
GUARIPOLO
1 marzo, 2007 21:09

Leer DC o Marvel (para Sputnick y Dr. Manhattan)…las dos grandes compañias con personajes increibles. Que prefieres mejores dibujantes…bueno para eso leer Image, pero ya se demostro que el dibujo solo no sirve. Personalemente prefiero DC, encuentro el universo más entendible y conocido, y de donde soy (Chile) son muchos más conocidos los personajes. Te pongo por ejemplo que aca a los vengadores no los conoce nadie que no lea Comics, mientras que a la JLA todo el mundo.

Bueno con respecto a Spiderman, amigos mios les falta leer Wizard por que el proximo dibujante de la revista que va a escribir Loeb es

Aviso de Spoiler

J.C. Campbell, que para los que no lo conoces es el dibujante de Gen 13 y Danger Girl. Vi los bocetos de los personajes y a pesar de declararme un fan de su trabajo quede absolutamente descepcionado. MJ es Fairchild pelirroja, hizo un dibujo de Gwen Stacy y es lo mismo pero rubia y el dibujo del Doc. Octopus es igual al gordito de los Wildsiderz con brazos mecanicos (serie que salio el año pasado en Wildstorm y que duro como 3 numeros)

Por último respecto a Spiderman Blue, me gusto mucho la historia, que aun que se vuelve a contar algo ya conocido por todo el mundo Loeb lo hace de manera inteligiente e interesante. El punto es que , a mi modesta opinion, todo lo que escribe Jeph Loeb de manera mensual es bastante flojito, muy años noventa, pensando mas en el dibujante que en la historia (el mismo reconoce que escribe para el dibujante). Mejor que se quede haciendo miniseries con Tim Sale por que le quedan muchismo mejor (Batman:Long Haloween, Batman: Dark Victory, Spiderman: Blue y Superman: For All Seasons), por que hasta con Batman: Hush se auto copio en el Long Haloween (las lei la misma semana y el desarrollo de la historia es igual, con los mismos giros argumentales).

Venom X
Venom X
1 marzo, 2007 21:19

Ya,¿Leer coles por el dibujo no es muy noventero?XDDDDD En fin,como he dicho no entremos el debate DC vs Marvel y centremonos en el tema,GUARIPOLO,gracias por la informacion,la verdad es que ese autor me encanta,aunque es muy Madureira

PUSILANIME
PUSILANIME
1 marzo, 2007 21:20

Ya lo ha dicho alguien unos post atras, pero vaya, yo leo Marvel y DC indistintamente, ya por los personajes, ya atraido por los autores….

No se, quiza es que no soy un habitual de este tipo de blogs, pero a mi me da la impresion que cualquiera que entre y lea que aficionados al comic se «pelean» entre si por Marvel o DC, como si de unos ultras por un BArca o Madrid estuvieramos hablando, perdiendo a las primeras de cambio el rumbo de lo que podia haber sido un debate majo sobre los mejores autores hipoteticos para un personaje por tocarse las narices y poco mas…..

Vamos que no parece que nadie fuera a sacar una conclusion muy valida sobre el estado actual de madurez de todos vosotros, que os considerais aficionados.

Si al final aunque nos quejemos de que nadie nos toma en serio, nos lo tenemos mas que merecidos con debates de este calibre que derivan como derivan….

Venom X
Venom X
1 marzo, 2007 21:32

Ahi tienes mucha razon,la verdad es que derivan bastante malamente…

Young_Thor
Young_Thor
1 marzo, 2007 22:52

Para el señor Sputnick, solo decirte que eres un tonto como casi todos los Deceistas que vais de gafapastas con conversaciones interiores de la vida y la muerte, aaaaah por cierto cuantas crisis le quedan a DC para liquidar a personajes los cuales les estorban para rehacerlos modernillos??Dicho eso dicho todo

Diego
Diego
1 marzo, 2007 22:59

joder, scott campbell?nadie recuerda la manifiesta incapacidad de ese tío para llevar una serie regular? bueno, lo de dibujar a todas las muejres iguales (sacos de tetas diferenciados a lo sumo en el peinado y el color de ojos…ah no coño, que esas cosas las cambia el colorisrta) es algo tan común q ni lo menciono, pero lo otro…

entre marvel y dc…pues yo leo más marvel, pero apoyo la opinión de PUSILÁNIME

rorschach
rorschach
1 marzo, 2007 23:18

Lo que más voy a lamentar es la marcha de Garney. Que se ha ganado desde ya un puesto de honor en el panteón de dibujeros del trepas.

Aunque casi mejor así que verlo sufrir.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 marzo, 2007 23:30

Joooder! no pensaba que fuesea crearse tanto rollete por lo de DC Vs. Marvel. Era un comentario inocente, pero parece que hay quien se ha mosqueado y pido disulpas, pues.
Lo de ive y deja vivir, Masao, lo dije precisamente para dejar claro que en realidad ni me va ni me viene, pero bueno, si tal mal os parece pues nada.
Que si estaba leyendo el post es porque me interesaba, oyes…

Sputnik
Sputnik
Lector
1 marzo, 2007 23:35

Ei! aparte yo había metido (excusa barata excusa barata) emoticons en los comments, para subrayar que eran de coñita Decera…ahora entiendo mejor que os mosqueaseis, joder!

mushu
1 marzo, 2007 23:44

Sólo una pregunta ¿Quién dijo que Peter David se va? Creo que deberia quedarse y si lo acompañais de Dale kweon mejor aun o de Gary Frank…

crg-neo
crg-neo
2 marzo, 2007 1:01

si tu segunda alineacion tiene lugar, mas de un fan aracnido se tira por un puente. Jeph Loeb?? ese genio creativo responsable de joyas como superman/batman¿ y marcos martin? vale que sea español pero coño dibuja con el mismisimo culo. y de verdad creis que pondran a un autor como Brubaker o Kirman para series secundarias de spiderman? pk una cosa son las series secundarias de los x-men y otras las de spiderman.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
2 marzo, 2007 1:12

Joe, lo de juan bobillo que he leido por ahí me ha matado, por Dios nooooooooooooo

The Stranger
The Stranger
2 marzo, 2007 4:16

«aun así casí preferiría que este fuese Salvador Larroca,se me antoja un sueño difícil pero no imposible, y que queréis, después de ver las páginas del anual que ha dibujado de Spider-Man a uno se le cae la baba pensando en la posibilidad de verlo por fin en Spider-Man»

Si va a hacer lo mismo que en X-Men o en Spiderman: Dianstia de M que ni se le ocurra…

bateman
bateman
2 marzo, 2007 10:34

Uffff… lo que daría por ver de nuevo a McFarlane dibujando a Spidey uffffff…

Por cierto dicen por qué leemos Marvel…

Que nos explique él primero

¿ Por qué no debemos leer Marvel ?

Sombra Azul
Sombra Azul
2 marzo, 2007 11:01

Madre mía, solo espero que no estén ni Dobson ni Larroca, cada cual peor.

Sombra Azul
Sombra Azul
2 marzo, 2007 11:01

Madre mía, solo espero que no estén ni Dobson ni Larroca, cada cual peor.

Kurt
Kurt
2 marzo, 2007 11:07

bateman.
Se puede decir más alto o más bajo pero no más claro.

Muy buena pregunta. Aunque yo no te la voy a contestar.

grijaldo
grijaldo
Lector
2 marzo, 2007 12:42

Jimenez Losantos jejejeje,muy buena esa jajajajaja…

Ric
Ric
2 marzo, 2007 13:04

Escritores hay muchos pero yo apostaría por nuevos valores. Daniel Way, por ejemplo. Leed el Lobezno de este mes y decidme si no hacía tiempo que no dabáis con una lectura sencilla pero no infantil, lineal pero no simple, con misterios pero no complejos, a mí ya me había llamado la atención con sus números del Venom de aquella ola de Marvel, cómo se llamaba??? La del Namor de Larroca, los Runaways y algunas otras series, pero si sigue así, Lobezno es lectura obligada cuando yo ya estaba pensando en dejarla por repetitiva ó por poco aprovechamiento del personaje en su propia serie mensual.

Y en dibujantes, porque no soñamos más aún??? HITCH???? LOS KUBERT??? Que vuelvan, que vuelvan … LEE (JIM)??? Incluos QUITELY (sería raro, pero me gustaría verlo)

Sputnik
Sputnik
Lector
2 marzo, 2007 15:41

Quitely mola haga lo que haga. Me pasaría al manga si lo dibujase Quitely. Qué narices, me pasaría al satanismo si lo dibujase Quitely!
Ahora, teniendo en cuenta que en gran medida parte del atractivo de Spider-man para mí es esa «inocencia» del personaje, mis gustos tirarían más hacia Cooke que hacia McFarlane, que fue precisamente uno de los tíos que hicieron que me preguntase «¿por qué leer Marvel habiendo una DC?». Nuevos X-Men y Marvels (mira que ha llovido) me hicieron recuperar la fé, y la Civil War volver a interesarme, por DCeita que sea servidor.
Bien. Ayer hice en este post unos comentarios que no fueron precisamente acertados. Me disculpé en su momento y me vuelvo a disculpar. No hagáis puñetero caso.

Gabri
Gabri
2 marzo, 2007 16:05

Lo que tienen que hacer es que vuelva John Romita Jr., que se espera su vuelta desde hace mucho. Yo mantendría a Garney en alguna de las series, ya que en los últimos números aparecidos aquí en España realiza una buena labor. Salvador Larroca es un dibujante que me gusta, pero no lo veo dibujano una sreie regular de Spider-man, ya que en la limited que realizo del trepamuros relacionada con House of M se le vio flojo.

rorschach
rorschach
2 marzo, 2007 16:36

Pues gustándome cómo me gusta Cooke (muchísmo), preferiría antes a McFarlane que a él.

McPollo ha nacido para dibujar al lanzarredes, y frente a él, se me hace difícil encontrarle un rival que no lleve la palabra «romita» en el apellido.

Si tuviera que quedármelo para siempre, preferiría a Cooke. Pero regalaría mi muela de la suerte por volverlo a ver en amazing.

Frankling
Frankling
2 marzo, 2007 21:18

Oigan y si dejamos en Amazing a Clayton Crain??? es si es muy bueno.

Jeph Loeb es puro Buzz, recuerden que el fue el genio tra «superman-Batman como ya mencionaron y tambien el padre de «comando» la peli de chuagcheneguer

Sputnik
Sputnik
Lector
2 marzo, 2007 22:54

Jeph Loeb creó comando???????
Dios… ahora todo encaja.

Venom X
Venom X
2 marzo, 2007 23:10

Yo espero verlo a Loeb en la cole cuando Tony Genil sea uno de los mejores artistas españoles(o sea,nunca XDDDD)

Bleyer
3 marzo, 2007 0:10

Si nos ponemos a pedir equipos ideales, apuntad: Peter David, Kirkman y Dan Slott. Estos tres se juntan en las coles de Spidey y tenemos auténticas competiciones de genio para ver quien escribe el mejor tebeo cada mez.

Dibujantes, cualquiera de los buenos. Y cuando digo buenos me refiero a todos menos los imagineros. McFarlane y Campbell… por el amor de Dios…

Y Brubaker no se pilla Sensational ni de coña: él, o le dan Amazing onada. Y no por nada, sino porque Amazing es la que más y más pronto se recopila en tomo y eso quiere decir una cosa: royaltis. Y los amigos Brubaker, Bendis, Millar y otros tipos de su generación van a lo que van (sí, sí: estos tipos SÓLO trabajen en coles que se recopilan rapidito, y si no lo créeris, comprobadlo!)

rorschach
rorschach
3 marzo, 2007 9:39

Brubaker, Bendis, Millar y otros chicos del montón.

Como dirían Faemino y Cansado:

«¡Todo esto lo hacemos… por la pasta!»

«¡Es mejor estar recopilado en tomo… que delinquiendo!»

El hermano vudu
El hermano vudu
Lector
4 marzo, 2007 17:02

Comando es una de las mejores peliculas de la historia, pelicula . . . cómica, la he visto unas 3 o 4 veces y no puedo evitar parar de reir. Esos dialogos que yo no sé si son malos de por si o esconden chistes malos y guiños al espectador.
Una vez me dio por ir contando en voz alta los muertos que salian en la pelicula. Cundo iba por 153 muertos o una cosa así y vi estallar unos barracones supuestamente llenos de enemigos dentro paré de contar
Jeph Loeb es un tio del monton con alguna obra buena y que se suele acompañar de Tim Sale que me parece bastante bueno.
or cierto alguien sigue la serie de Heroes de TV?. Hay un dibujante con capacidades precognitivas. Sabeis quien es el dibujante real de los comics e imagenes que aparecen alli.?
Para Spiderman el mejor guionista sería alguien que llevase las tres colecciones a la vez y que ya lo guioniza en ultimate y nuevos vengadores . . .Bendis.:) je je si se cumple mas de uno acaba tras el trauma psiquico en DC de por vida.