Concurso Rossell: Kirby, el rey de los cómics

Por
14
461

Una de las novedades más interesantes que se publicarán en el próximo salón internacional del comic es sin lugar a dudas el libro escrito por Mark Evanier y que lleva por título Kirby, el rey de los comics, libro que será publicado por Rossell Comics y que costará 49€, precio más que justificado si tenemos en cuenta el nº de páginas, 232, y las dimensiones del mismo, 28x31cm (muy parecidas a los absolutes publicados por Planeta)

Pensando una vez más en nuestros lectores nos pusimos en contacto con la editorial para ver si estarían interesados en participar en nuestra “maratón” de concursos del salón del comic, con una respuesta positiva por su parte, por cierto, ofreciéndonos un ejemplar para su sorteo. Así que si queréis optar al premio ya sabéis, tan solo teneis que contestar a las preguntas que os adjuntamos abajo y entre los acertantes sortearemos la obra. Eso si, en esta ocasión tenemos una pequeña condición y es que el ganador deberá recoger su premio en el stand que Rossell Comics tendrá en el salón del comic, así que por favor absteneos de participar aquellos que no tengáis pensado asistir (pues requeriremos la acreditación mediante DNI para recoger el premio).

Sinopsis de la obra a cargo de Michael Chabon: Jack Kirby creó o ayudó a crear muchos de los personajes más famosos del cómic de superhéroes como el Capitán América, los X-men, el increíble Hulk, los 4 Fantásticos, Thor, Darkseid o los Nuevos Dioses. Y lo que es aún más importante: inventó la mayor parte del lenguaje visual de los comics de fantasía y aventuras. Había superhéroes antes de Kirby pero la mayor parte imitaban la puesta en página, grafismo y dinámica visual de las tiras de prensa. Casi todo lo que hoy distingue al cómic-book surgió durante los años 40 del escritorio de Jack Kirby. Esta es su historia contada por alguien que le conoció muy bien — la celebración autorizada del único e irrepetible “Rey de los comics” y su innovador trabajo. “No creo que sea un accidente que… la totalidad del universo Marvel y DC esté arraigado en los conceptos de Kirby”—Michael Chabon

Previa de Kirby, el rey de los comics

Comentario


Video de Mark Evanier hablando de su obra

El concurso

Las respuestas a las preguntas las debéis enviar a nuestra dirección de contacto info@zonanegativa.com es muy importante que en el asunto indiquéis CONCURSO JACK KIRBY, tenéis de plazo hasta el domingo 24 de mayo a las 23:59. En el e-mail además de las respuesta debereis facilitarnos vuestro nombre completo para en caso de ser el afortunado cotejarlo junto con el DNI en el stand de Rossell del Salón del comic de Barcelona donde se hará entrega del premio.

Nombra al menos dos personajes creados por Jack Kirby, uno de los cuales debe estar también cocreado por Stan Lee

¿Que recurso creativo creado por Jack Kirby es utilizado en nuestra página web con asiduidad?

¿Que famoso bárbaro creo Mark Evanier junto a Sergio Aragonés?

Nombra al menos dos series de dibujos animados guionizadas por Mark Evanier

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DNMRULES
18 mayo, 2009 16:08

Voy a enviarlo ya XD

Seran
Seran
18 mayo, 2009 17:41

De éste me libro porque no iba a acudir al Saló, menudo diíta de buscar respuestas en el Google llevo… 😀

Allavengers
Allavengers
Lector
18 mayo, 2009 17:59

Me habéis dejado de piedra con lo de “recurso creativo creado por Jack Kirby es utilizado en nuestra página web con asiduidad”

Seguro que luego me doy contra las paredes porque era evidente pero ahora mismo me tenéis en ascuas…

Allavengers
Allavengers
Lector
18 mayo, 2009 18:01

Dejando a un lado eso, me pillaré el libro porque Jack Kirby es Dios. Literalmente, dado que crea universos. Seguro que vienen cosas muy interesantes y de hecho ya he tenido en mis manos el libro (en inglés) y tiene muy buena pinta (lo tenían en Madrid Comics por si a alguien le interesa tener la V.O.)

jorgenexo
jorgenexo
18 mayo, 2009 18:06

Joder, ni que fueran cuestiones tan complejas como para tener que tirar de google (ni estas ni la de los otros concursos). Yo no participo básicamente para no reforzar mi esencia “looser” más de lo necesario con la absurda esperanza de ser por una vez bendecido por la diosa Fortuna.

Seran
Seran
18 mayo, 2009 18:58

Jorgenexo, yo es que tengo una memoria finita… y más vida aparte de los tebeos.  Sin duda, no será tu caso.

Tachuela
Tachuela
18 mayo, 2009 19:08

Hombre, menos la última pregunta el resto creo que son sencillitas.

Lástima que no me pase este año por el Salón 🙁

jorgenexo
jorgenexo
18 mayo, 2009 19:57

Je, je… Sí, eso es lo que tenemos (o no) los loosers, tío.

DNMRULES
18 mayo, 2009 20:06

Allavengers, yo esa la recuerdo porque hace años, cuando lo “empezaron a usar” hicieron un post sobre ello XD

Tildoras
Tildoras
18 mayo, 2009 21:07

Pues yo lo siento pero a Rossell ni agua.
Me parece una de las editoriales menos profesionales que existen en España. Llevo ya años esperando que se dignen a continuar Las Brumas de Asceltis, Naufragos de Ythaq, Tolrig Elixires y Los Legendarios. No sólo no se han dignado jamás en responder uno sólo de los correos que le he enviado sino que el total y absoluto secretismo acerca de si piensan continuar esas series se vuelve cada año más desesperante.
Si las series no se han vendido y no van a continuarlas pues listo, que lo digan y punto, pero ya está bien.

I´m with a Skrull!
Lector
18 mayo, 2009 22:17

A mi no me extraña que no respondieran.

Breixo
19 mayo, 2009 11:36

Estimado Tíldoras. Lamento tus palabras, por la parte de razón que conllevan. En Rossell respondemos de manera cotidiana a los correos electrónicos de los aficionados que nos escriben pero siempre es posible que alguno se nos quede en el tintero como parece fue tu caso. No obstante, parece exagerado hablar de oscurantismo. Por ejemplo, en un correo que contestamos ayer la editora Sandra de Lamo, precisa:

“La decisión de continuar o no colecciones depende de muchos factores, entre ellos las ventas de los anteriores números y también que esas series sigan produciéndose en el país de origen.”

En relación a las series que mencionas, hemos sacado al mercado todos los títulos de Elya que han sido publicados en Francia hasta el día de hoy excepto un “spin-off” que no forma parte de la línea principal. Previsiblemente, continuaremos con los diversos volúmenes de Ytaq y con Tolriq, cuyo desfase con Francia se limita a un álbum. No así, por desgracia, con Los legendarios cuyas ventas hacen imposible su viabilidad.

Comprendemos tu enfado respecto a la cadencia de publicación de las series que te aseguro que compartimos ya que no resulta fácil desistir de atender a aficionados con tu lógico nivel de exigencia y afecto por nuestros cómics simplemente anunciando la cancelación de la serie: no entendemos así la profesionalidad. Me gustaría también invitarte, en la medida de tu interés, a darle la oportunidad a nuestra línea de productos que no forman parte de series, como es el caso de este Kirby. Apreciamos el interés que demuestras e intentaremos responder siempre a cualquier cuestión que nos dirijas a la dirección de correo de nuestra editorial disponible en nuestra web.

Tildoras
Tildoras
19 mayo, 2009 14:51

Esto sí que no lo esperaba dado que fueron 4 correos enviados en diferentes meses cada uno y nunca tuve respuesta. No esperaba tenerla por aquí, pero ya que ha llegado no puedo más que agradecerlo

Compraría el tomo de Kirby… si estuviese interesado en este señor y su obra, pero como no es el caso pues simplemente no es para mi este libro. No obstante para que no todo sea negativo y dado que mi enfado con Rossell ha disminuido gracias a este post de Breixo quizás le dé una oportunidad a los álbumes de Okko. Eso sí, sería altamente interesante ver alguna nueva serie de fantasía.

En definitiva sólo pido que Rossell haga honor al Fantasy de “Rossell Fantasy Works” porque entre las series iniciadas que no se continuaban y que no salía nada nuevo de fantasía pues creía que se estaba faltando al nombre.

Ferran Delgado
23 mayo, 2009 0:42

Si no fuera porque ya tengo el libro original, la edición de Rossell me la compraba seguro, porque por las muestras de esta entrada puedo ver que han respetado la estética original, algo que lamentablemente no se ve a menudo por estos lares.
El libro es IMPRESCINDIBLE para cualquier fan de Kirby, tanto por el texto como por las imágenes, ya que hay auténticas rarezas y los escáners son de alta calidad.
¡¡¡RECOMENDADO!!!