Concurso El Último Guerrero: Una vida para la eternidad

Por
24
458

Cortesía de Panini Comics tenemos un ejemplar del libro El Último Guerrero: Una vida para la eternidad para sortear entre nuestros lectores, para participar en el concurso tan sólo has de dejar un comentario en esta misma entrada respondiendo o bien que recuerdos te vienen a la memoria cuando piensas en el Último Guerrero o cual es para ti su mejor combate, a ver si entre todos podemos rendir un sentido homenaje a una época, entre todos los participantes sortearemos dicho ejemplar. ¿Fácil verdad?

Portada de El Último Guerrero
Portada de El Último Guerrero: Una vida para la eternidad

El plazo para participar en el concurso se inicia con la publicación de esta entrada y termina el próximo domingo 6 de diciembre de 2015 a las 23:59 (hora península española).

Importante: Este concurso sólo es válido para participantes residentes en España (o que tengan a alguien residiendo en territorio español para realizarle el envío). Y el texto no puede haber sido publicada con anterioridad en otros medios digitales o impresos.

Extracto del libro

Artículo anteriorEl Último Guerrero: Una vida para la eternidad
Artículo siguienteNovedades Aleta diciembre 2015
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
yami82
yami82
Lector
2 diciembre, 2015 11:21

Mi hermano y yo votabamos del asiento cada vez que escuchabamos su musica de entrada, pero el momento mas cumbre, seria en su lucha contra Hulk Hogan, una pelea que duró capitulo y pico y donde acabaria con el cinturon de campeon en mano, sobre todo su danza del sambito era el momento cumbre de sus combates.Tras este combate una gran amistad uniria a ambos luchadores. No obstante mas adelante perderia dicho cinturon contra el sargento slaugther, momento bastante triste, en cierto modo. Pero otro de esos momentazos fue el enfrentamiento de legion of doom con los demolition, con la inestimable ayuda de nuestro guerrero favorito… hay muchas mas pero me faltaria espacio…

The Leff
Lector
2 diciembre, 2015 11:33

En la época, o eres de Hulk Hogan o eres de El Último Guerrero. Yo era del segundo, y era el que siempre me pedía cuando jugaba a Pressing Catch, que con mi hermano era todos los días, y en el colegio casi todos. Siempre me escogía al personaje en las recreativas y videojuegos, y utilizaba su baile de sambito para cuando me reñían. Desde luego, marcó una época de mi infancia, y siempre lo recordaré con cariño.

kakalito
kakalito
Lector
2 diciembre, 2015 11:57

Como gran seguidor en la actualidad de la lucha libre y allá en la década de los 90, como adolescente, de la WWF que ponían en Telecinco en el programa Pressing Catch, siempre recordaré al Ultimate Warrior. Nada más escuchar los primeros segundos de su tema de entrada ya sabías que iba a aparecer con sus pinturas de guerra y sus cintas apretándole los bíceps, mientras corría por todo el pasillo de entrada hasta llegar al ring y allí ponerse a zarandear las cuerdas como si estuviese poseido. Como la gran mayoría de personas si le preguntan por un combate del Warrior diría el main event de Wrestlemania VI contra Hulk Hogan. Título Intercontinental contra título absoluto, le leyenda contra el futuro, este combate era mucho más que un simple combate. 30 minutos de lucha que hicieron que muchos de nosotros nos aficionáramos mucho más aún a este deporte espectáculo. 30 minutos que viéndolos ahora puede parecer una lucha mucho más simple que la que se practica acualmente pero que aderezados con los comentarios de Héctor del Mar (el Último Guerrero Más Guerrero que Nuuunca!!!) y José Luis Ibáñez fueron 30 minutos increibles.
Una lástima el devenir de la historia y que el Warrior no llegase a ser el futuro de la empresa posteriormente.
Y mucho más triste el recuerdo del 9 de abril del 2014 cuando leí que el día antes había fallecido de un infarto justo unos días después de haber sido inducido en el Salón de la Fama de la WWE y haber aparecido después de muchos años en la compañía.
En resumidas cuentas el Ultimate Warrior me trae muy buenos recuerdos de mi adolescencia, de mis inicios en el wrestling y la ilusión de un personaje que tenía una atracción especial hacia el público por su fuerza y energia.

rastreador
rastreador
Lector
2 diciembre, 2015 12:01

Como no recordar cuando era poseído por el espíritu de Manitu (o al menos eso aseguraba el señor Héctor del Mar) con ese baile de san vito y el momento cumbre de su carrera cuando ganó el cinturón de campeón frente a Hulk Hogan en el que es uno de los mejores combates de la historia aún a día de hoy

Xavier Marti
Xavier Marti
Lector
2 diciembre, 2015 12:11

Siempre será recordado por el baile de San Vito … grande, muy grande

katmudah
katmudah
Lector
2 diciembre, 2015 12:14

Evidentemente el lunes posterior a su combate con Hogan fue monotemático en el cole “¿Lo viste?” No hacía falta dar más datos.
Era lo más, pura locura, fuerza y rock, Martin Riggs con esteroides, anticipabas su victoria y aún así no querías perdértelo.
El pequeñajo crédulo que fui flipó en su combate con Papa Shango. No fue sólo un enfrentamiento físico, se enfrentaban avatares de espíritus, Vudú VS Manitu.
Antes de las pelis de superhéroes, tuvimos la suerte de iluminar nuestra infancia con esos grandes gladiadores de circo. Y de los más grandes, El Último Guerrero (muy libre, y sin embargo, muy romántica -en el sentido de ser el último de su estirpe- traducción)

txavarria
txavarria
Lector
2 diciembre, 2015 12:15

Madre mía, aún se me ponen los pelos de punta recordando el combate en el que le gana el cinturon a Hulk Hogan, Épico!!! Todos simpatizabamos con él, hasta los fans de Hulk. Que grande. RIP

Ant Zur
Ant Zur
Lector
2 diciembre, 2015 12:22

Viva El Ultimo Guerrero y el tembleque saleroso de su cuerpo al rematar a sus victimas

Hell Pepe
Hell Pepe
Lector
2 diciembre, 2015 12:44

Mis primeros recuerdos del Warrior son verlo en aquella etapa de Tele 5 en que todos los chavalillos estábamos enganchadísimos al televisor viendo la WWF. El recuerdo que tengo de esa época es verlo entrar corriendo supermotivado al ring con ese gesto de rabia en su cara pintada y su pelo ochentero y recuerdo como le fue ganando el terreno a Hulk Hogan hasta llegar a ganar el cinturón de campeón. Aunque el recuerdo que tengo más grabado de él y que aun me pone la piel de gallina fue el discurso que dio el día siguiente a su inducción en el Hall of Fame sobre el ring de RAW. Ese día dijo algo así como que el espíritu de Ultimate Warrior seguirá corriendo para siempre porque una leyenda nunca muere si la gente la recuerda… y se murió a las pocas horas… impresionante, es como si supiera que le pasaría algo malo y quiso dar un discurso para la histórica delante de un público entregado y sobre su casa, el ring.

Delfar
Delfar
Lector
2 diciembre, 2015 12:50

Creo que la fecha del plazo del concurso está mal y debería poner Diciembre.

Me encantaría regalarle este libro a mi hermano porque es la época que vivimos juntos del wrestling haciendo el cafre en el sofá del salón. Él como Warrior y yo como Hogan o Dibiase, obviamente el Wrestlemania 6 nos marcó mucho y creo que nunca olvidaremos ese combate.

Es oír la música de entrada de Warrior y es como una inyección inmediata de energía.

raumat
raumat
Lector
2 diciembre, 2015 13:07

Cuando derrotó a Hulk Hogan y le arrebató el cinturón.

luismiflair
luismiflair
Lector
2 diciembre, 2015 14:23

No estoy de acuerdo en que en esa época eras de Warrior o de Hogan, yo era y seré de Savage x siempre, y uno de los combates que más me gustaron fue el del summer slam del 92 en Wembley, seguido del de Wrestlemania VII

elpixa
elpixa
Lector
2 diciembre, 2015 15:54

Mi padre me despertaba todos los domingos para ver las peleas, era de las pocas cosas que hacíamos juntos, sentarnos a ver el Pressing Catch y oirle decir, mientras disfrutaba tanto como yo que todo era mentira, pero que mentira más rica.
Imaginaos, veníamos de meternos en vena la lucha libre mexicana de Galavisión, mucho menos espectacular (pero con infinita más épica) y de golpe y repente, el megashow americano. Mi favorito era este hombre, que era lo más parecido a un “técnico” de la mexicana.

Jerom
Jerom
Lector
2 diciembre, 2015 23:26

Recuerdo, vover a casa pronto para verle por la tele, ver esos combates miticos contra Hogan, el baile de San Vito…

Recuerdo mi infancia…

frankbanner49
frankbanner49
Lector
3 diciembre, 2015 11:57

no encuentro nada casual que muchos de los que leemos comics de pijameo flipemos igualmente con la potente iconografía de estos caballeros en gallumbos.que tanto nos deleitaban en aquellos días de tele-5.

el último guerrero,hulk hogan,André el gigante,randi savage,el hombre del millón de dólares,y la impagable e inconfundible voz(mismamente como Andrés montes) como narrador de hector del mar,para redondear el asunto.

aunque un servidor siempre tuvo a su favorito en la legendaria figura del enterrador(the undertaker).

Eme A
Lector
3 diciembre, 2015 14:32

Me entristece un poco ver que la gente se quedó a principios de los 90 y casi nadie parece haber visto lucha libre desde entonces, claro que en el caso del Warrior poco más hay destacable

¿Sabéis que el último combate de este señor fue en Barcelona? En la NWE, una federación italiana (sin un solo luchador italiano y llena de viejas glorias) que hizo una gira por España hace casi diez años. El experimento lo emitió en España La Sexta, con comentarios de Andrés Montes

Number H
Number H
Lector
En respuesta a  Eme A
3 diciembre, 2015 16:08

No lo creo, hay mucha gente, que sigue siguiendolo.-
Yo por ejemplo despues del fin de emisión de Tele 5, veia la WcW en el canal TNT que pillaba la SuperParabolica de mi terraza, en ingles, despues Galavision EuroSport, VHSs en fin si buscabas encontrabas.- Hace ya unos años hubo otro boom con Cuatro en fin…
Lo que molaba de antes y que hizo que hubiera afición son que dieron Eventos, a dia de hoy me entristece ver que los niños de un programa a otro, hay un resumen, y se han perdido lo mejor, algunos no sabran que ha pasado.- que den los eventos en abierto!! Nadie va a pagar, por lo menos crean mas aficion y venden mas figuritas.-

Odio a la gente, que lo primero que se le viene en mente cuando oye algo de wrestling es, Sabes Que es De mentira.- Joder, como todo lo bueno, pero cuando vas a ver un espectaculo de magia, no te digo es mentira, es mentira, Cuando vas al circo, es mentira, es mentira, cuando vas al cine, es mentira, es mentira.- Pues si es tan mentira haz un doble hacia tras desde una tercera cuerda.-

Respecto Al Ultimo Guerrero, siempre he sido antiHUlk Hogan, asi que por supuesto me gustaba mucho.- Pero mi preferido es el Enterrador.-

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Number H
4 diciembre, 2015 10:41

gran verdad.obviamente,no se fostiaban de verdad,estaria bueno,pero gran parte de las tollinas que se pegaban en pleno vuelo,por mucho que entrenes,tienen que doler sí o sí.
habia/hay mucho oficio en lo que hace esta gente.y siempre es un buen recordatorio esa estimable pelicula de mickey rourke sobre el mundillo.

Frantxu
Frantxu
Lector
3 diciembre, 2015 20:50

Ante todo me gustaria indicar que yo soy un seguidor del Wrestling de la “vieja guardia” como la mayoria de los que veo por aqui.
La primera vez que vi un combate del Warrior fue en el extinto progama de T5 Pressing Catch y recuerdo alucinar nada mas escuchar su tema entrada, luego su fisico impresionante, su batir de cuerdas en el ring, para despues arrasar a su contrincante en menos de 1′
Como dato curioso puedo estar orgulloso de haber chocado la mano del Warrior durante su aparición en el show de la NWE en Madrid del 2008.
DEP Warrior y su legado perdure para siempre en nuestros ❤

KatarHol
KatarHol
Lector
3 diciembre, 2015 21:06

A mi el Último Guerrero me hace venir a la cabeza las mañanas de sábado con mi hermano viendo T5 (¡Cuando las privadas eran novedad!) flipando y siguiendo como si fuera un culebrón los torneos y peleas de la WWF.

JauriJauriJauri
JauriJauriJauri
Lector
3 diciembre, 2015 23:02

Aún conservo su figura de acción junto con varios luchadores más y el ring de pressing catch. La figura hace el movimiento del salto del ángel que era de mis movimientos favoritos

spiderterry
spiderterry
Lector
4 diciembre, 2015 0:01

Recuerdo poner t5 y ver como el Último Guerrero vencía a Hulk Hogan y se hacía con el título de campeón.
Aparte de su famoso Baile de San Vito recuerdo un combate con el Cariñoso, en una jaula que impedía que éste se escapara del ring y en el que terminaron con la cara hecha un cristo.
Recuerdo vagamente que perdió el titulo de una forma no muy ortodoxa. Se hablaba al día siguiente en el cole sobre ese combate, aunque no lo recuerdo bien porque no llegué a verlo

ru.skrull
ru.skrull
Lector
6 diciembre, 2015 11:35

Primero , su música de entrada y su posterior entrada con una intensidad brutal.
Su atuando con colores vivos ,fosforitos y su físico de culturista y por supuesto su cara pintada.
Después como wrestler no era muy técnico que digamos pero sí intenso ( el mítico “baile de San Vito” como diría Héctor del Mar ).
Pero sobre todo , lo que más recordaría eran sus promos.
A cada cual más estrambótica o extraña , había algunas que no las entendía yo creo que ni él mismo.
Después se enfadó con McMahon, pero al final se pudo reconducir la situación el año pasado, ser inducido en el Hall of Fame y salir al día siguiente en Raw recibiendo más calor del público y esa misma semana fallecía repentinamente .
Descanse en Paz Warrior ( PD: se cambió su nombre oficial por el Warrior…. el tío algo tocado estaba jejeje)

mrperfect
mrperfect
Lector
6 diciembre, 2015 21:33

Recuerdo perfectamente como si fuera ayer (y hace 25 años) como me enamoré de la lucha libre, para ya nunca más dejarla de seguir. Fue un domingo noche, en un programa que se llamaba cheque en blanco de Telecinco, que cada semana ofrecía un concierto, una obra de teatro, etc… Y ese domingo emitieron el combate Warrior vs Hogan de Wrestlemania VI. Vi ese combate decenas de veces. No es el mejor combate de la historia, pero desde luego el carisma y la magia que lo rodearon, es innegable. Con el tiempo tuve la ocasión de poder estrechar la mano del Warrior (aunque no comulgara mucho con su manera de pensar).
En fin, inevitamblemente me lleva de nuevo a la infancia.