Comunicado oficial del coleccionable de Superman

Por
12
417

Os adjunto el comunicado oficial que Planeta ha enviado acerca del coleccionable de Superman y de la obra Perros hambrientos de Jack Kirby, ambos de publicación en Agosto.

“En el próximo mes de agosto llega a los kioscos el coleccionable Las Aventuras de Superman.

Se trata de una colección semanal de 40entregas, que presentan de forma cronológica y perfectamente cohesionada todos los cómics de Superman publicados entre 1986 y 1990, comprendiendo así cinco años irrepetibles en la historia del personaje.

La primera entrega constará de los números 1 y 2 , y tendrá un precio de 1’95 €.

El Coleccionable de Superman empieza con la miniserie Man of Steel, de JohnByrne. Este título redefinió al personaje en 1986 y lo actualizó a los tiempos modernos, rebajando los poderes del superhéroe. Una buena forma de humanizarlo para que conectase mejor con el público lector. Esta obra es considerada por muchos la mejor historia de Superman de todos los tiempos y hasta hoy día; y por mucho que algunos autores han intentado volver a contar el origen del Último Hijo de Krypton, nadie ha conseguido el mismo éxito. Otros autores reseñables de esta etapa son Marv Wolfman, Jerry Ordway, George Pérez y Dan Jurgens, quienes siguen el camino trazado por Byrne de la mejor manera posible.

El coleccionable supone así, desde su primer número, un punto de partida excelente tanto para lectores expertos en el tema como para el neófito interesado en descubrir las aventuras del mejor superhéroe de todos los tiempos.

Junto con los primeros números de Superman, este mes os presentamos Perros Hambrientos, la novela gráfica que Jack Kirby creó antes de su muerte, con el fin de explicar los acontecimientos correspondientes al final de su saga de El Cuarto Mundo.”

Artículo anteriorEd Brubaker y David Aja preparan The Immortal Iron Fist
Artículo siguienteEs un pájaro… de Steven T. Seagle y Teddy Kristiansen
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jmponcela
jmponcela
28 julio, 2006 15:21

¡¡¡Ya me he apuntado , ya me he apuntado!! ¡Ese DVD será mio!! ¡¡MIOOOOO!!!

Claro que, ahora que lo pienso…. Ya tengo los tebeos y ya tengo la peli….

¿¿Habré errado??

Jose Alvaro
Jose Alvaro
Lector
28 julio, 2006 15:21

Por fin el Man of Steel!!!Ya era hora. Con esto ya tengo lo mejor de Byrne junto con el coleccionable de los 4 F, je,je,je. Saludos.

J Calduch
J Calduch
28 julio, 2006 16:13

Dos buenas noticias.

Aunque no se me olvida que lo que ahora será Perros Hambrientos en grande y a color estaba previsto meterse en los tomitos del Cuarto Mundo. No lo incluyeron, se les preguntó la razón y respondieron que por falta de materiales. Con lo digno que hubiera quedado “pensamos que este material merece una mejor edición y saldrá aparte”…pero eso es agua pasada…editor nuevo, vida nueva.

Jordojopo
28 julio, 2006 16:17

No veis el diseño de las portadas demasiado pobres? A mí me ha sorprendido muchísimo.

rayner
rayner
28 julio, 2006 16:33

Lo que creo que falla en las portadas es el tipo de letra utilizado para “Superman”, podrían usar el diseño de toda la vida y no ese tan soso. En el tomo de tapa dura para suscriptores pasa lo mismo…

Los diseños de portadas y lomos de Planeta siempre suelen ser un poco cutres. Es de los pocos aspectos donde extraño a Norma, ellos tenían unos lomos chulísimos (Superman, Flash, Green Arrow…)

zeres
28 julio, 2006 16:43

La verdad es que la suscripción pinta Superbien 😛 pero me da a mi que me pillaré los 2 primeros tomitos a 1’95 y me olvidaré del tema, que con tanta grapa, tanta Dinastía de M, tanto tomo esemcial de Panini, tanto coleccionable de X-Men y encima ahora la series regulares del Supes y Batman, me gano el divorcio pero fijo, fijo 😛

¿Cuantos números son el Man of Steel? ¿Cabe en esos 2 primeros tomitos? 😛

joselín
joselín
Lector
28 julio, 2006 16:50

Se sabe si se incluirán los crossovers que salieron, el de millenium por ejemplo?

Un saludo

Van Fanel
Van Fanel
28 julio, 2006 17:32

Perros hambrientos va a parte no???? A parte del coleccionable, digo…

Toni Castle
Toni Castle
28 julio, 2006 17:44

no entiendo porque dejan pasar el estreno de la peli para sacar el coleccionable. Cuando salga habra pasado casi un mes y los no lectores habituales de comics ya ni se acordaran de que salieron del cine con ganas comprar algo de Superman en el quiosco.
Y la chapucera publicación del Superman de Azarello y Jim Lee me parece imperdonable, que aunque no sea un gran comic sí que és un superventas, y lo estan desperdiciando, creo que la mayoria se esperara al tomo.

martin
martin
28 julio, 2006 18:08

A mi la selección me parece genial, yo ya me he suscrito. por cierto el precio de cada número será de 4,5 €. ojala Batman hubiera sido tratado de esta forma.

Van Fanel
Van Fanel
29 julio, 2006 21:29

¿Cada número 4,50? primero Panini con los coleccionables a 3,90…ahora se suben a 4,5…estoy comenzando a ver que ya no salen tan baratos los coleccionables…

Merrick
Merrick
31 julio, 2006 8:47

Si estos coleccionables están atrayendo a nuevos lectores, se pensarán (como nos pasaba a muchos de pequeños) que todos los dibujantes son iguales.

John Byrne en las mejores etapas de X-men, 4F, Superman… Pero por qué se echaría a perder este hombre!!