Complejo de Mesías. Capítulo Octavo.

Por
12
342

New X-Men #45
Guión: Craig Kyle y Chris Yost.
Dibujo: Humberto ramos.

Complejo de Mesías alcanza su octava parte en el New X-Men 45 USA, el título centrado en los jóvenes alumnos de la Escuela de Xavier a los que tantas perrerías han sometido los guionistas Craig Kyle y Chris Yost, provenientes de la serie de animación X-Men Evolution en donde ya se fogueraon escribiendo a mutantes adolescentes.
Dejamos la acción en el número anterior a este con Cable continuando su frenética escapada con el nuevo bebé mutante en sus brazos. De las diferentes facciones que pretenden cortarle el paso para apoderarse del bebé acaba de interponerse en su camino un grupo de intolerantes Purificadores, liderados por la letal Dama Mortal, que cumple órdenes del difunto William Stryker.

Para fortuna de Nathan Summers, su padre Cíclope ha formado un nuevo grupo de hombres-x con intentciones más violentas y radicales de lo habitual, la nueva X-Force. Debe de resultarle irónico a Cable que el grupo que él mismo constituyó tiempo atrás a partir de los vestigios de los Nuevos Mutantes renazca con un rostro renovado para hacerle frente a los Purificadores que han detenido su rumbo.

Los componentes de X-Force (con exitosa serie propia a estrenar en breve) son los cazadores y rastreadores más eficacen con los que cuenta Cíclope: Lobezno, X-23, Sendero de Guerra, Hepzibah, Loba Venenosa y Calibán. Se puede comprobar que Scott ha los ha extraído de todas las formaciones mutantes relacionadas con el sueño de Xavier, reforzando una vez más la participación conjunta que hacen de esta historia un crossover.

Como sucede en las partes del cruce que se desarrollan en New X-Men, la acción es el elemento predominante, enfocado en esta capítulo en la sangrienta lucha entre X-Force y los Purificadores, con sorpresa final al morir en combate uno de los miembros de la flamante formación-x recuperada. Nada excesivamente grave porque es un personaje bastante antiguo pero perteneciente a la una merecida tercera división.

Al tener que centrarse sobre todo en escenas de lucha, el dibujo de Humberto Ramos se puede permitir ser todo lo exagerado que le apetezca dada la brutalidad de la pelea, cuyo punto álgido es el enfrentamiento entre Dama Mortal y X-23, dos chicas íntimamente relacionadas con Lobezno al ser cada una a su manera una contrapartida femenina del popular mutante de las garras.
Cable por su parte demuestra agudeza al no involucrarse en la refriega y aprovechar la confusión para poner pies en polvorosa, dirigiendose a algún lugar por determinar, con la esperanza de que la valiosa carga que porta no caiga en las manos equivocadas.

La semana que viene la novena parte.
Un saludo a todos.

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
10 septiembre, 2008 18:09

Que grande Humberto Ramos.

Victor Shade
Victor Shade
10 septiembre, 2008 18:15
Aviso de Spoiler

Lástima por Hepzibah. Habría venido bien para la continuación de Emperador Vulcano.

Aviso de Spoiler
Julian Keller Muñoz
Julian Keller Muñoz
10 septiembre, 2008 18:54

Hombre, Juanjo, yo diría que la ironía de X Force está realmente en que

Aviso de Spoiler

el principal objetivo del grupo antaño formado por Cable sea ahora… cazar a Cable :P

PD: Jo, a mi si me dolió la perdida 😥

Duende
Duende
Lector
10 septiembre, 2008 19:44

Yo lo que no entiendo de este crossover, y le lastra muchísimo, es ¿Por qué leches los X-Bobos deducen automáticamente que Cable les ha traicionado y se ha vuelto contra ellos en vez de suponer que está protegiendo a la niña?. Es que no tiene lógica ninguna.

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
10 septiembre, 2008 20:36

“Yo lo que no entiendo de este crossover, y le lastra muchísimo, es ¿Por qué leches los X-Bobos deducen automáticamente que Cable les ha traicionado y se ha vuelto contra ellos en vez de suponer que está protegiendo a la niña?. Es que no tiene lógica ninguna.”

¿Porque no les dijo que estaba vivo ni ha contactado con ellos? ¿Porque bloquea a sus telepatas para ocultar su rastro? ¿Porque les lanzo Centinelas?

Duende
Duende
Lector
11 septiembre, 2008 0:00

¿Y quién dice que haya sido él el que hace todo eso? Porque eso es una conclusión a la que llega la Patrulla porque sí, sin ninguna prueba al respecto.

Julian Keller Muñoz
Julian Keller Muñoz
11 septiembre, 2008 1:28

Cable era el que tenía el control sobre los nanocentinelas que se inyectaron en Creed y ahora, “mágicamente” infectan los centinelas ONE 😉

Cajun
Cajun
Lector
11 septiembre, 2008 9:00

Ay! leer la saga entera y vereis! jejeje

si Cable se hizo pasar por fiambre era para poder rescatar al bebe

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
11 septiembre, 2008 10:17

Habrá que ver cuales son sus verdaderos planes, pero si se tratara solo de rescatar al bebe, estaria con la Patrula-X, a la que no creo que vaya a gustarle mucho su plan

Aviso de Spoiler

de sacarlo de este tiempo (para que, no se sabe, al menos en España)

EDITADO POR EL MODERADOR: Si es un spoiler, ciudadano, pues se usa la etiqueta correspondiente. 😉

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
11 septiembre, 2008 15:40

Pues no es

Aviso de Spoiler

Cable

quien altera el programa de los Centinelas, sino otro hombre-X…..

Aviso de Spoiler

Lucas Bishop¡¡¡¡

que , sorprendidos, eh??

Juanche
Juanche
12 septiembre, 2008 11:39

Lo que no me ha quedado claro, solo por lo que comenta Clemente en los textos del final, es si

Aviso de Spoiler

Hepzibah muere o no… Y si es que sí, ¿por qué la reclutó Brubaker para sus X-Men? ¿Para matarla? Para eso, haberla dejado tranquilamente con los saqueadores…