Comics Marvel para Agosto

Por
31
782
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Esta semana Marvel ha publicado la lista de comics y portadas que publicarán en el mes de Agosto. Este mes Fear Itself llega a su número 5 (de 7) y la mayoría de los títulos de la compañia están inmersos en dicho evento. Esas colecciones las dejamos aparte, para futuros analisis en la sección Diario del Miedo en Zona Negativa. Además, tampoco analizaremos los titulos del relanzamiento de la linea Ultimate, de los que ya os hablamos en su día.

Es destacable la cantidad de títulos Marvel que tendrán doble entrega este mes (mas de diez). Personalmente creo que es una estrategia de Marvel para inundar el mercado, de cara a ahogar a su rival DC en el mes en el que finaliza Flashpoint. Para el aficionado, esto no deja de ser beneficioso, porque tenemos mayor oferta que nunca entre la que elegir. Procedemos, pues, a analizar que nos deparará este mes de Agosto.

Franquicia Vengadores

Exceptuando todos los tie-ins, crossovers y miniseries dedicadas a Fear Itself, poco tiene que ofrecernos la franquicia de Vengadores este mes de Agosto. Aún y así, tenemos dos pequeñas joyas a reseñar. En Secret Avengers 16, Warren Ellis comienza su etapa en la colección. Recordemos que en principio serán seis números (autoconclusivos) pero si él mismo se ve con ganas y no estropea mucho la periodicidad mensual, prometió quedarse. Por otro lado, tenemos el séptimo número (quedarán dos más) de Avengers – Children´s Crusade, la miniserie centrada en los Young Avengers pero en la que los Vengadores, los X-Men, X-Factor, Magneto, Layla Miller, Dr. Muerte y compañía luchan por controlar/salvar/recuperar a la Bruja Escarlata.

Por lo demás, la franquicia se completa con los comics de Thor, Iron Man y Capitán America, quien recordemos estrena peli a comienzos de este mes de Agosto. Así que os lo podéis imaginar, multitud de títulos del Capitán América. Ed Brubaker y Steve McNiven continúan sus aventuras con el centinela de la libertad con el número dos de la relanzada serie, a la vez que Ed Brubaker, Marc Andreyko, and Chris Samnee lanzan la segunda cabecera del Capi, Captain America and Bucky, centrada en la etapa de la Segunda Guerra Mundial.

Otras cabeceras que saldrán a la venta este mes son el segundo número de la miniserie del Craneo Rojo de Greg Pak (como sea igual de buena que la de Magneto va a ser una joya muy interesante), el ecuador de la miniserie Capitán América Corps, de Roger Stern que, viajes temporales mediante, juntará a Captain America, el U.S. Agent, American Dream, Commander A y Bucky. Por último, más aventuras centradas en el pasado, esta vez Paul Jenkins y su All-Winners Squad: Band Of Heroes.

Thor sigue adelante firme en sus dos series mensuales. Esta vez el foco se centra en Journey Into Mystery con un número punto uno, para enganchar a nuevos lectores a las aventuras del joven Loki. Curiosamente, este número no está hecho por el equipo titular y Gillen deja su sitio a Rob Rodi. Dibujará Paqual Ferry.

Por último, Iron Man está inmerso en Fear Itself (no por algo Matt Fraction es el encargado de ambas) pero hay otros cuatro comics de los que podemos conseguir nuestra dosis mensual de armaduras. Doble ración de Iron Man 2.0, la colección de Maquina de Guerra por Nick Spencer y doble ración también y punto final a la miniserie Iron Age, de Rob Williams, donde Dazzler, Heroes del Alquiler, Capitan Bretaña o Ciclope participarán en estas aventuras temporales.


Spiderman

En la franquicia arácnida empieza el evento del verano: Spider-Island. Ocho millones de personajes en New York comienzan a desarrollar distintas habilidades de Spiderman. Spiderman y sus aliados más cercanos deberán hacer frente al ejército que está reuniendo, atención, Spoiler, el Chacal, que vuelve para dar guerra a Spiderman. Dan Slott acompañado a los lápices por Humberto Ramos desarrollaran el primer evento Marvel centrado en Spiderman en muchos años.

Porque Marvel ha apostado fuerte por esta saga, y números comics acompañaran a la colección principal. El primero de ellos, una minsierie de tres números de Capa y Puñal. Guionizada por el talentoso Nick Spencer, contará con los dibujos de la fantástica Emma Rios. Spider-Girl tendrá una segunda oportunidad. Tras ver como su serie era cancelada en el número ocho, Paul Tobin contará las aventuras de Spidergirl en esta minisere de tres números. Para los que estáis indecisos, dos palabras: Spider-Kingpin. Pero hay mas, Veneno también se involucrará en Spider-Island. Una de las, en mi opinión, serie revelación del año, centrara su sexto numero en contar las aventuras de Flash Thompson y el simbionte en pleno delirio arácnido.

Y por si esto fuera poco, Antonhy Johnston y Sebastian Fiumara nos darán su visión de Shang-Chi, maestro del Kung-Fu en una miniserie de tres números, Deadly Hands of Kung-Fu. Además, también tendremos los clásicos números autoconclusivos de historias cortas para ver distintos frentes de la saga que tan buenos resultados han dado en otras ocasiones

Franquicia Mutante

En la franquicia mutante seguidos envuelto en su propio mini-evento, Schism. Recordemos, que escrito por Jason Aaron, cada uno de los cinco números de la serie contará con un dibujante diferente. Este mes es el turno del compatriota Daniel Acuña. Además, Kieron Gillen aprovecha el tirón para subir las ventas de Generation Hope con un crossover con la serie principal.

Y para los amantes del resto de títulos, estais de enhorabuena. X-Men, X-Men Legacy, X-Factor, Daken, Lobezno, Masacre y Uncanny X-Force tendrán doble entrega este mes. Casi nada. Está claro que es para contrarrestar todos los tie-ins de Flashpoint, así que los beneficiados somos los aficionados.

Uncanny X-Force continuará con la saga Dark Angel y en Lobezno acabará la saga Revenge. Mientras, Victor Gischler sigue a lo suyo en X-Men, manteniendo la promesa de juntar a los mutantes con el resto del universo Marvel. Este mes toca primero el Motorista Fantasma y luego harán una visita los Cuatro FantásticosFundación del Futuro. En X-Men Legado veremos primero las consecuencias de Age of X el comienzo de la siguiente saga, con el prometido retorno de los Saqueadores Estelares. Por último, en X-Factor se acerca el nacimiento del hijo de Ranhe.


Big Shots

Formerly known as Marvel Knights, en esta línea tenemos las relanzadas colecciones de Caballero Luna, Daredevil y, desde este mes, también Punisher. Y con sesión doble. Y como en todo buen relanzamiento marveliano, portadas a tutiplén. Hitch, Neal Adams y Sal Buscema nos ofrecen su visión del anti-heroe más famoso.


En el resto de colecciones, Daredevil se enfrentara al Capitán América, quien le pondrá a prueba tras los eventos de Shadowland. Además, una pelea entre el Capi y DD puede ser muy interesante visualmente con los talentos que tiene el título. En cuanto al Caballero Luna de Bendis, Marc se enfrentara al retorno de Bullseye. La verdad, ya le podrían dejar una temporadita en paz.


Franquicia Mutante

¿Y el resto de colecciones, que tiene que ofrecernos el Universo Marvel? Pues podemos encontrarnos con el Ka-Zar de Paul Jenkins, el Herc de Greg Pak y Fred Van Lante, los Mystery Men de David Liss y Patrick Zircher o el segundo número del relanzamiento de SHIELD de Jonhatan Hickman.


Pero sobre todo, este mes se caracteriza por el final de la etapa de Gerg Pak en Hulk. También con dosis doble de Incredible Hulk, así como de Hulk. La colección donde Jeff Parker y Gabriel Hardman seguirán intentando mes tras mes crear villanos dignos a la altura del Hulk rojo.


Y para el final dejamos la, en mi opinión (y en la de muchos otros) es junto a X-Force la mejor colección que esta publicando Marvel este año: FF (Future Foundation). En plena Guerra de las Cuatro Ciudades, descubriremos uno de los mayores temores de la familia más conocida del universo Marvel.

31
Déjanos un comentario

Please Login to comment
31 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
22 Comment authors
AoshiErik LensherrI´m with a Skrull!jorgenexosherifmet Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Reverend Dust
Lector

¿Soy yo o la “visión del antihéroe más famoso” de Sal Buscema es algo así como… una puta mierda pinchada en un palo? Así como las de Hitch y Adams me parece que, sin ser espectaculares, son brillantes, Buscema se me antoja… ¿infantil? ¿muy limpio y redondeado?
 
P.D. Me uno a la opinión de que la serie de Veneno está siendo una de las revelaciones de este año.

Xero
Lector

Buscema tiene su toque retro que tan bien aporta, pero en un personaje como Punisher, hoy en día, y aunque lo dibujara tan condenadamente bien en las páginas de Spiderman de los 80, ya no es creíble.

Khonshu
Lector
Khonshu

Conque el guión sea medianamente decente, el Deadly Hands of Kung Fu cae fijo. Sebastian Fiumara me ha impresionado mucho con su miniserie de Loki.

Aprendiz de Voltaire
Lector
Aprendiz de Voltaire

El Chacal. La que pueden liar aquí.

Gerardo
Lector
Gerardo

Increible eso de que Spiderman y Ben Grimm tengan que llevar uniformes distintos para estar con los Vengadores o con la Fundación Futuro. ¡¡Hey, Spidey, que ataca Kang!! Ben, dime a quién ataca, a los Vengadores, a la Fundación Futuro o es un asunto personal… ¡Lo digo para ir a cambiarme!
Por cierto, el 4 que lleva La Cosa en la hebilla cuando está con los Vengadores no tiene que ver con ellos, ni con la Fundación Futuro: debe ser una reliquia de los 4 Fantásticos que de momento no existen…

rorschach
Lector
rorschach

Pues si yo fuese siciliano dormiría con un ojo abierto tras ver el Punisher de Buscema… ¿O es “la cosa meva”?
 

Exile
Lector
Exile

La que se va a armar en The Children´s Crusade, esta siendo bastante buena, pero ya podrian sacar un numero al mes, ademas de estar al dia con la actual situacion del universo marvel. Lo que tambien va a estar bien es X-Men 16, con Doom y Magneto siendo los buenos XD.

Daniel Gavilán
Autor

Lo de Magneto y Muerte puede ser interesante.

Pregunta trivial para los veteranos del lugar: ¿cuándo han cruzado anteriormente sus caminos estas dos malas bestias? 😛

 

 

Gerardo
Lector
Gerardo

Lo de Magneto y Muerte pues en Actos de Venganza y en la mini aquella de Bogdanove que estaba Kitty Pride gaseosa encerrada en una vitrina…

Xero
Lector

En actos de Venganza, por ejemplo, ¿no? ¿Dónde están mis 100 internets de premio? Jajaja

Xero
Lector

Arg, ¡se me adelantaron! – 100 internets 🙁

I´m with a Skrull!
Lector

“Pregunta trivial para los veteranos del lugar: ¿cuándo han cruzado anteriormente sus caminos estas dos malas bestias?”
Os complicais demasiado, Secret wars señores, secret wars.

Secret Titan
Lector
Secret Titan

seguirán intentando mes tras mes crear villanos dignos a la altura del Hulk rojo.
BWAHAHAHA… Ok, eso estuvo bueno

 

Gerardo
Lector
Gerardo

Me gustaron los primeros números de Rulk en el sentido de que consiguieron ser lo que no fue la serie de Hulk cuando la crearon: una historia de misterio para averiguar el alter ego del monstruo. Estará hecho con más o menos acierto, pero queda mucho mejor que la historia de Banner desvelada al lector desde el principio.
Cuando se supo quién es Rulk… pues mira, tiene su gracia que ese personaje acabe con el mismo destino que Banner.
Ahora habrá que ver por qué han dejado a Rulk en circulación, y sobre todo, por qué le regalan la cabecera de Hulk, si él no es Hulk aunque se parezca.

Go!
Lector

Gerardo Macías: Eso le lleva pasando un tiempo también a Lobezno, yo compré un número suelto de los X-Force (creo), dibujado por Pearson, y entonces caí en que Lobi llevaba otro traje distinto sólo para ir con ellos. Cosa que como ya he dicho alguna vez, me parece en Logan aún más absurda que en cualquier otro, pues por su carácter y comportamiento, sigo convencido de que en la regresión a los trajes de Licra, el actual Lobezno hubiera dicho que nanai (y así hubiera resultado más creible que aparezca en todos los sitios, digo yo).
En el caso de Spiderman me chirría igual, pero bueno, trajes a parte, lo que nunca deja de ser surrealista es que tengan algunos personajes hasta 4 colecciones en las que pasen cosas opuestas, o como en el caso de Spiderman últimamente, parezca vivir en la torre de los Vengadores pero en su “Amazing” casinunca les mencionan, siquiera.
Pero eh, aceptémoslo y riámonos con ello. Al fin y al cabo aceptamos de base que un tipo se transforme en Hulk por culpa de una explosión radiactiva, en lugar de morir desintegrado, o, como mucho, de cáncer (tremendo gag al respecto en Padre de Familia con el aclade West).

Tachuela
Lector

La pistola de Punisher dispara rayos cósmicos.

Tildoras
Lector
Tildoras

Está claro que es para contrarrestar todos los tie-ins de Flashpoint, así que los beneficiados somos los aficionados.
 
¿Por qúé tanta insistencia con dejar claro que nos beneficiamos? Creo que sinceramente os casais demasiado con las editoriales porque a mi esa frase me parece totalmente ilusa.
No, lanzar dos números de multitud de series con la intención de inundar el mercado por encima de la inundación que ya planea tu competencia es criticable y no lleva nada bueno. ¿Que mucha gente tendrá doble ración de sus series para leer? también tendrá que soltar el doble de pasta y al final de todo quien paga el pato son las editoriales medianas y pequeñas que ven como son expulsadas de las librerías o arrinconadas para hacer hueco a todos los comics de relleno que lanzan las dos grandes.
 
No todo el mundo tiene libertad de gastos, la mayoría de la gente tiene un presupuesto fijo mensual para comics y no es una alegría que te saquen dos números de muchas series forzándote a elegir cuales dejas.

nosoyjuan
Lector

Pues a mi me encanta Uncanny X-Force una serie que me ha sorprendido bastante y estoy contento con esta doble racion, siempre y cuando no disminuya su calidad.

JH
Lector
JH

Brutal la portada de Jae Lee para Lobezno, la de XForce y la de Hitch para Punisher. Alguien sabe de quién es la portada de XForce?

I´m with a Skrull!
Lector

Essad Ribic.

hammanu
Lector
hammanu

Hay que selecionarse con cuidado las nuevas series u especiales porque nos meteran moralla. Hay que ir a los gustos de uno y ya esta. Yo por el contrario cada vez me gasto mas el presupuesto mensual en comics independientes. Y ¡CORCHOLIS! ya resucitan a Bullseye…ya lo dije antes Nekron huyo del UDC para irse a Marvel, ya se de otra serie que no me hare

Atevitarte
Lector
Atevitarte

haber , quien me dice que tiene de bueno x-force?

Gerardo
Lector
Gerardo

X-Force… ¿Puedo usar el comodín del público?

sherifmet
Lector
sherifmet

se podria hacer un lindo poster con la tapa de the childrens crussade… que esta muy buena!!
lo que si , la portada de spider island donde estan todos los heroes tirados unos encima de los otros (re gays parecen algunos) y con (aparentemente por sus poses) todos los huesos rotos , no mola una nada…. recien ahora encontre a hulk , parecia una imagen de buscando a wally… fijensen si encuentran a la viuda negra , esa si que me costo….

I´m with a Skrull!
Lector

“haber , quien me dice que tiene de bueno x-force?”
Para empezar, el apartado gráfico de al menos los 6 primeros números, es una maravilla, luego llega billy tan y bueno, decae un poco, pero lo mejor? arcos cortos, con apenas decompressive pero dejando sorpresones finales, unos personajes muy bien llevados (me encanta masacre, y a phantomex no le veía tan bien llevado desde Morrison), para mi gusto esta muy por encima de la anterior etapa de x-force, no es un matar por matar y el gore por el gore, sinceramente recomiendo su lectura, engancha desde el primer numero, cosa que no hace X-men.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Billy Tam? Ayyyy…

I´m with a Skrull!
Lector

Me han puesto manitas rojas por recomendar uncanny x-force?!?!?!?! a ver, señores, A LEERLO YA, COJONES.

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Lo de Magneto y Muerte puede ser interesante.
Pregunta trivial para los veteranos del lugar: ¿cuándo han cruzado anteriormente sus caminos estas dos malas bestias?
 
Pues además de en Secret Wars y en la limited X-Men / 4F, esos dos se cruzaron en una historia publicada por Forum en seleciones Marvel que empezaba en Supervillain Team-Up 14 y continuaba en The Champions 16…….
 

Daniel Gavilán
Autor

se cruzaron en una historia publicada por Forum en seleciones Marvel que empezaba en Supervillain Team-Up 14 y continuaba en The Champions 16…….

Premio para el caballero. Muerte Supremo, uno de los primeros crossovers de la editorial cuyo clímax fue precisamente el enfrentamiento entre ambos cual reto entre estrategas del mal. Y bueno, si queremos algo más reciente, la propia Cruzada de los Hijos, donde Magneto quiere impedir que Muerte se convierta en su yerno, eso ya si qu es personal 😆 Muy bien vistas el resto de los enfrentamientos que citáis los demás (SW, Actos de Venganza, la miniserie 4F/X-Men…) a los que habría que añadir el que tuvieron durante la miniserie de los 4Fs durante Dinastía de M.

 

Aoshi
Lector
Aoshi

La crusada de los niños esta de lujo, pero el especial no me lo parecio tanto