Comics Marvel en Septiembre

Por
31
638
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En pocos dias, nuestro tiempo libre consistirá en conversaciones sobre la canción del verano de turno, los chiringitos y las portadas-fake de Marca delirantes de todos los años. Pero llevando la vista un poco más hacia el futuro, nos encontraremos con la vuelta al trabajo en Septiembre, con sus consiguientes reportajes de archivo en todos y cada uno de los informativos del pais dando consejos de como superar el estress post-vacacionesl. Precisamente, Marvel Comics ya ha publicado el listado de comics que se publicarán en ese mes de Septiembre, para apaciguar nuestras ansiais de tomar la pastilla roja (¿o era la azul?) y evadirnos de nuestro triste mundo real. Los comics más destacados de Septiembre (obviando cualquier mención al final de AvX, temática que dejamos para otros artículos) son…

 Empezamos hablando de Spider-Men, ya que cuando se reanude el curso escolar, saldra a la venta el quinto y ultimo numero de la miniserie que junta los destinos de Peter Parker y Miles Morales y que pretende cambiar sus vidas para siempre. Con las apariciones especiales de Iron Man y de Nick Furia (ya uno no sabe muy bien del de que universo estamos hablando), ¿podra Spiderman (el de toda la vida) regresar a su casa? ¿Cuales seran las consecuencias del evento que, en palabras de Axel Alonso, tendran importancia capital?

 X-Factor promete emociones fuertes. Con el regreso de Leonard Kirk al titulo, para gozo y alegria de no pocos aficionados, la descripcion de los tebeos (doble entrega en Septiembre, igual que el mes presente) nos advierten que estos numeros cambiaran la cara de X-Factor para siempre. Con cada miembro del equipo corriendo sus aventuras por su cuenta y centrados en sus respectivos problemas, un oscuro secreto del pasado amenaza con salpicar a X-Factor. ¿Tendra algo que ver que Magneto salga en la portada? Hmmm..

 Es cierto que el otro día ya hablabamos de Secret Avengers y de su nuevo dibujante, Matteo Scalera. Pero nunca está de mal mencionar una vez más esta colección, aunque solo sea por aprovechar la ocasión para incluir las bellas portadas de Arthur Adams. En esta ocasión, Los Señores Maestros Amos del Mal y el Consejo de la Sombra roban todo el protagonismo. ¿A cuantos de los villanos aqui presentes reconoceis?

 Best. Teaser. Ever. Las brillantes mentes responsables de la mercadotecnia de Marvel han vuelto a deleitarnos con el resultado de sus largas y extenuantes horas de trabajo en las catacumbas de la editorial. En este misterioso anuncio, nos insinúan la entrada en escena de un nuevo personaje Marvel. ¿Quién es Alpha? En Amazing Spiderman 693 y 694 tendremos la respuesta, pero eso no nos impide empezar a elaborar nuestras propias teorías. ¿Cuál es la tuya?

 Mientras, Avenging Spiderman sigue perdiendo el rumbo y, tan solo un año después de su estreno por todo lo alto a cargo de Zeb Wells y Joe Madureira, la serie apenas consigue llamar la atención de los lectores con esta fórmula de pseudo-Team Up. Este mes, Kevin Shinik y Aaron Kuder intentaran al menos sacarnos una sonrisilla con una historia co-protagonizada por Spiderman y Masacare.

 En Ultimate Spiderman, Miles Morales conocerá en persona por primera vez a Los Ultimates en pleno crossover Divided We Fall. Y no solo eso, sino que intentara unirse a ellos. ¿Qué opinara de todo esto El Capitán América?

 Sin hacer mucho ruido, la franquicia asociada al Capitán América publica en Septiembre hasta cinco comics distintos. A la cabecera del Centinela de la Libertad con los guiones de Ed Burbaker (y la ayuda de Cullen Bunn) donde veremos una pelea a muerte entre Sharon Carter y el Barón Zemo en el espacio, se le unen dobles entregas de Capitán América & Black Widow (dibujadas por Francesco Francavilla, así que no necesitáis saber mas) y de Winter Solider (una de las mejores colecciones del mercado actualmente), en la que a tenor por la portada podemos intuir que Ojo de Halcón va a descubrir muy pronto que su amigo Bucky no esta tan muerto como pensaba.

 En lo que al Coloso Esmeralda respecta, Jason Aaron continua su etapa en Incredible Hulk, a pesar de los rumores sobre la serie que hablan de su salida inmediata del título. Acompañado de Jefte Palo (primer dibujante en unos cuantos números capaz de dibujar dos seguidos), la saga en curso recibe el nombre Hulk: United.

 Matt Fraction y Salvador Larroca ultiman sus últimos días en la colección del vengador armado cerrando todas las tramas, con la batalla definitiva a tres bandas entre el Mandarin, Zeke Stane y el propio Iron Man, aunque a raíz de la descripción del título, un nuevo protagonista va a entrar en escena: nada mas y nada menos que Shang-Chi.

 Hablando de Matt Fraction, quien sigue a su bola en Defensores, donde en su decima entrega se producirá la largamente espera entrada en el titulo de El Hombre Hormiga (antes de que lo pregunteis es el recientemente “resucitado” Scott Lang) y Nick Furia, justo a tiempo para descubrir que es realmente La Maquina de la Concordancia.

 En lo que respecta al Punisher de Greg Rucka y el incombustible Marco Checchetto, el pobre de Frank Castle sigue dando guerra a todo el que se le ponga delante. Y nos advierten que nos “preparemos para War Zone”. Se va a “liar parda”. Y este es tan buen momento como cualquier otro para recordar que Panini Comics ya ha anunciado la fecha de publicación del primer tomo del Punisher de Rucka: Septiembre.

 Mientras, en Fantastic Four y FF, Jonathan Hickman va cerrando su etapa al frente de la colección(es) con un crossover entre ambos titulos en el que el cuarteto fantástico (y sus respectivos apéndices), en el que El Mago regresará en búsqueda de su hijo (y miembro de la tropa de la Fundación Futuro): Bentley 23. ¿Será capaz el chaval de rechazar a su padre definitivamente?

 Vengadores Academia sigue sobreviviendo en el mercado. El impulso en ventas que le ha aportado AvX a la coleccion de Christos Gage le permitira aguantar varias entregas mas en las librerias. Mientras el romance entre Mettle y Hazmat encuentra no pocos obstaculos a su paso, ¿que opinaran el resto de estudiantes de la Academia para renunciar a sus poderes para obtener una vida mejor?

Ah! Y que no se me olvide. El mismo mes que concluye AvX (si, el mismo mes, si), Marvel Comics publica un mega-super-hardcover recopilando el evento en cuestion (y la miniserie satelite: Versus). Estamos hablando de trece numeros de la serie principal (0-12), los tres numeros digitales y los seis de Versus y alguna que otra cosilla del Marvel: Point One. En total: 20 numeros por 75 dolares americanos. Para pensarselo, ¿no? Casi na…

Fuente: CBR.

31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ocioso
Ocioso
Lector
21 junio, 2012 23:08

¿Intercambio de Spidermanes entre los dos universos?

Melegaunt
Melegaunt
Lector
21 junio, 2012 23:09

*Este mes, Kevin Shinik y Aaron Kuder…*

Había leído Kevin Smith y Andy Kubert y estaba flipando, qué cosas xD

Armin Tamzarian
Autor
21 junio, 2012 23:12

“Había leído Kevin Smith y Andy Kubert y estaba flipando, qué cosas xD”

A mí me ha pasado igual, pero sólo con Kevin Smith.

Ya he visto en la web de Panini que el Punisher de Rucka se edita en un tomo 100% Marvel a 19,95, es caro, pero no me lo voy ni a pensar, a por él.

Reverend Dust
Lector
21 junio, 2012 23:28

Portadaza de SECRET AVENGERS. Cada vez estoy más enganchado. Gracias, Remender, por darme a conocer dibujantes de tal calibre.

Y tengo por costumbre no acercarme a AVENGING SPIDER-MAN salvo necesidad (“The Omega Effect”), pero la presencia de Masi me obligaaaaarglll. ¡Que vuelva Mono Asesino pero ya!

Curioso que el ULTIMATE SPIDER-MAN vaya a intentar unirse a los Ultimates por lo que comentas del Capi de dudosas ideas políticas. Ahí tienen un interesante juego con el hecho de que no creo que Miles vaya revelando por ahí su identidad así que por lo que respecta al Centinela es un buen ciudadano americano xD

+1 a la grandeza de WINTER SOLDIER (¡grande, Bru!)

-96498476 a que Aaron vaya a reunir a HULK con Banner. Suena a toque editorial de “No la líes o a la puta calle.

Y grandiosa noticia la llegada del PUNISHER rúckico a nuestras tierras. “Hoygan, ke biene en tomo mu caro pa lo ke es”. SHUT UP AND TAKE MY MONEY!

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
21 junio, 2012 23:53

” Best. Teaser. Ever. Las brillantes mentes responsables de la mercadotecnia de Marvel han vuelto a deleitarnos con el resultado de sus largas y extenuantes horas de trabajo en las catacumbas de la editorial.”

Mis sarcasmométro está echando humo XD

Lo AVX en tapa dura, si la serie remonta un poco, me parece interesante.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
21 junio, 2012 23:56

Según Amazon UK, sale el 21 de noviembre y se pone en 42,95 libras, unos 53€. No está mal.

johnny99
johnny99
Lector
22 junio, 2012 0:53

Nob, yo lo reserve el otro dia en bookdepository por 44€. y no me parece caro, mas de 500 paginas con la serie troncal, la serie versus, y algun wue otro complemento

Sierra
Sierra
Lector
22 junio, 2012 1:11

Me alegra ver que el Nick furia de los defensores es el de toda la vida.

En cambio, no me mola nada ver a el supervisor, y sobretodo, a constrictor en los amos de mal… Es una pena que puedan perder toda la evolución que vimos en la iniciativa.

Reverend Dust
Lector
22 junio, 2012 1:15

Pues igual no molaría ni nada que el Supervisor traicionara (si que realmente forma parte del grupo) a los Amos del Mal y se uniese a los Vengadores Secretos. ¡Remender puede sacar pepitas de oro!

johnny99
johnny99
Lector
22 junio, 2012 1:15

bueno, es que constrictor vuelve a pasarse al lado oscuro despues de asedio.

Reverend Dust
Lector
22 junio, 2012 1:17

FE DE ERRATAS: En mi comentario debía decír “(si ES que realmente pertenece al grupo)”.

billyboy
billyboy
Lector
22 junio, 2012 1:24

Bueno si se pasaron por el forro la conversion de Zemo como heroe sacrificando su propia vida pues ya todo puede pasar,ademas ¿cuantas veces a cambiado de bando Magneto?.

Mister Air
Mister Air
Lector
22 junio, 2012 8:35

Polaris…Yo soy tu padre…Eso no estaba ya mas que aclarado????

Sir Francis Drake
Sir Francis Drake
22 junio, 2012 9:37

Diantres! a Masacre se le ve la sonrisa a través de la máscara y Spiderman parece que bajo la suya tuviera la cabeza de una maniquí del Zara…

jojojajo
jojojajo
Lector
22 junio, 2012 10:01

Que manía con sacar números dobles de X-Factor cada dos por tres, a este paso todos los tomos me van a costar 17 euros.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
22 junio, 2012 10:28

Me sorprendo a mí mismo pero no me interesa nada que no sea el Punisher de Rucka(que me interesa mucho),así que compensa los 20 euros.

TONAMELT
TONAMELT
22 junio, 2012 11:02

Es una verguensa que los ladrones de marvel siempre esten repitiendo las mismas historias con sus personages. La salida de amazing comics enviara a la lona a marvel y DC y yo tonamelt sere el comics mas vendido del siglo XXI y por eso hollywood quiere comprarme los derechos pero no les vendo ni loco porque los gringos quieren cambiar mis orijenes

Reverend Dust
Lector
22 junio, 2012 11:12

Sea quien sea el tal TONAMELT tengo muy claro que no es ÁLEX CRUZ. Se ve a la legua la voluntad de escribir mal e imitar algunos rasgos de escritura hispanoamericana. Me parece denigrante…

En fin, los administradores de la web dirán si pueden identificar la IP.

Daniel Gavilán
22 junio, 2012 12:08

Tanto Constrictor como el Supervisor (que hay que recordar, nunca fue del todo “bueno” ni tuvo un interés claro por redimirse). Ambos rompieron cualquier intento de unirse al bando de los “ángeles” al final de la Iniciativa.

Sobre Zemo, su afiliación con Codename Bravo y la Reina Hydra no es del todo incoherente con su evolución. No hay que olvidar que su objetivo último es

Aviso de Spoiler

crear una américa mejor

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
22 junio, 2012 15:40

Seguiré Spidermen fielmente hasta el final, pues me ha sorprendido gratamente. Y, quién es Alpha? Me atrevería a decir Carlie Cooper (porque es así, no?), pero las posibilidades son infinitas.
Reverend, analizando a fondo sus comentarios, Tonamelt no es Álex Cruz, este comete menos errores que el imitador. Por favor, solucionar el problema.

Reverend Dust
Lector
22 junio, 2012 15:51

ESPAIDI
a) El problema se ha solucionado desde el momento en que requiere registro.

b) No es cuestión de errores o no errores, sino de uso de términos que no son propios del lenguaje empleado por ÁLEX.

y c) Hasta que se demuestre lo contrario, tú eres mi principal sospechoso.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
22 junio, 2012 16:05

Reverend, yo no puedo ser porque tengo avatar.

Reverend Dust
Lector
22 junio, 2012 16:13

Vamos a dejar de offtopiquear, pero tampoco me tomes por tonto sabiendo que los avatares están (estaban, antes del registro) únicamente ligados a la dirección de correo que aportases al firmar. Basta(ba) con cambiar la dirección a una inventada o distinta para que no apareciera avatar alguno.

Y dejemos el tema, hagamos ejemplo de este nuevo sistema de comentarios con registro no haciendo más offtopic.

¡Matt Fraction, no me gusta nada de lo que haces!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
22 junio, 2012 16:16

Así que Remender va a recuperar el arhumento de las Coronas Serpiente. Pues ya era hora.
P.D: Reverend, hablemos de este tema en el post adecuado. EL del registro. Contestame allí si eso.

luisfran79
luisfran79
Lector
22 junio, 2012 22:34

Me estaba llamando la atencion la serie del soldado de invierno,viendo la buenas criticas que tiene sera cuestion de hecharle un ojazo!
Avening Spiderman hasta donde he leido yo,me parece una serie de relleno,solo team-ups sin fundamento;nada que ver con el spiderman team up de antaño.
Buenisima portada de Secret Avengers,sigo diciendo que esta alineacion vengadora me parece la mas atrevida y atractiva de todas.
El punisher de Greg Rucka esta bastante bien,mucha accion y muy poca palabreria,quizas un piquito lento para mi gusto,pero Rucka es lo que tiene….
Academia Vengadores me encanta,a ver si es verdad y con el empujoncito de AVX,la serie remonta un poquito en ventas y sigue adelante,Pienso que es de la colecciones mas infravaloradas respecto a ventas junto a Vengadores secretos.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
23 junio, 2012 11:09

Implosiona el Ultimate Universo, ya lo veo venir. Se colapsa sobre si mismo y se convierte en un universo de bolsillo…metafora de sus bajas ventas.

SiempreVengador
SiempreVengador
Lector
24 junio, 2012 12:23

¿Qué tal está la serie de los Defensores?
Por lo que leí las ventas no eran muy buenas. ¿Merece la pena leerse el primer arco argumental?

Reverend Dust
Lector
24 junio, 2012 13:44

A mí la de LOS DEFENSORES me han aburrido, lo cual no es algo bueno teniendo en cuenta que es el principal (y casi el único) objetivo de este tipo de cómics…

AlexCruz
Lector
25 junio, 2012 5:18

???

Hay wey, que rollo con ese saico frikazo??? Pues no que mucho control de asistentes con saca borrachos incluido???

Lo que mas llama mi atencion es el Punisher de Rucka, el final del Cap America de Brubaker y ahi mas o menos los Fantastic Four de Hickman… La linea X-Men no me interesa mucho.

Matt Fraction y Salvador Larroca siguen haciendo un Iron-Man muy bueno… y el Hulk de Jason tiene buenas criticas… Marvel sigue ofreciendo buenos guiones y dibujos en sus titulos, pero los viejos fans ya estan muy desgastados de seguir los viejos titulos.

Seguimos viendo como el fosil editorial del comic mensual sigue muriendo lentamente… Cuando opten por la edicion de mini-series con pequeños arcos que es lo que realmente vende, sera demaciado tarde.

(Se nota la diferencia entre AC y un clon saico frikazo de tres varos???)

Lucas
Lucas
Lector
25 junio, 2012 13:17

Por fin el Punisher de Rucka en España! Lo acabo de ver en la web de Panini, y está previsto para septiembre. El precio está bien, son 10 episodios por 19,95. Cuelan uno de spider-island, supongo que sería un crossover…

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
26 junio, 2012 18:50

Yo estoy haciendo el x-factor de PAD, que por donde voy ahora (el 19 de panini, cuando Madrox está buscando a sus duplos) me está gustando, y cuando avance un poco pillaré los 4F de Hickman a ver que tal.
Después de leer el post, no entiendo porque en la página principal aparece Thanos. ¿Aparece en algún cómic del mes?