Cómic Kultur, en la Feria del Libro de Madrid

Por
3
110

Aquellos amantes del Noveno Arte interesados en dejarse caer por la Feria del Libro de Madrid no solo se toparán con diferentes sesiones de firmas organizadas por Astiberri Ediciones, SinsEntido, Dibbuks, o Diábolo Ediciones (+info acerca de dias y horarios, en Trazos en el bloc), sino que además podrán visitar la carpa Cómic Kultur, fruto de la colaboración de la Comunidad de Madrid, la D. G. De Archivo, Museos y Bibliotecas y la Asociación Española de Amigos del Cómic.

Este año han tenido la fenomenal ocurrencia de emitir en streaming todas las actividades a celebrar, entre las que destaca Cadáver exquisito, definida del siguiente modo:

Cada día de los destinados a esta actividad un autor invitado dibujará una página de un gran cómic, con un destalle: ¡Tiene que relacionarse con la escena del autor anterior! En otras palabras sería como un teléfono escacharrado llevado al cómic. Cada autor sólo puede ver la escena que dejó el anterior, y no revisar el resto de tiras de cómic, que se mostrarán todas juntas el último día. ¡Puede quedar algo de lo más absurdo y divertido! Si quieres ver a un autor de renombre dibujar e imaginar en directo, reír tras destapar todas las tiras y en definitiva verle en acción, no olvides pasarte por la carpa a la hora indicada.



Video streaming by Ustream

Pulsando “Play” en el visor que precede a estas líneas podéis observar a JMV en tiempo real, participando en una actividad que también contará con la presencia de Carla Berrocal (Domingo 29 Mayo, 18.00h), Nacho Arranz (Jueves 2 Junio, 18.00h), Mike Bonales (Domingo 5 Junio – 18.00h), Tirso Cons (Sábado 11 Junio, 18.00h) y Olga Carmona (Domingo 12 Junio, 18.00h).

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Rob!
Lector
29 mayo, 2011 13:26

Muy buenas las iniciativas como ésta, para hacercar el cómic al lector en general, y no sólo al lector de tebeos. En la Feria del Libro de Cuenca también se dedica un espacio al cómic nacional, habiendo asistido últimamente gente como Paco Roca, nada menos.  Imagino que en otras comunidades irá pasando poco a poco lo mismo.  Un gran trabajo, gente!!! (Y gracias por la info, David   ;D)

Rob!
Lector
29 mayo, 2011 13:28

Ála, comentario repetido… sorry