Coleccionable Ultimate 28. Ultimates 3: Dioses y Monstruos.

Millar y Hitch inician nuevo volumen de sus particulares vengadores, sólo que esta vez la amenaza son ellos mismos.

Por
0
1755
 

Edición original:Ultimates 2 1-6 y Annual 1
Edición nacional/ España:Panini Comics
Guión:Mark Millar
Dibujo:Bryan Hitch
Color:Paul Monts
Formato:Libro en tapa dura. 200 páginas.
Precio:10€

 

El éxito de Los Ultimates de Mark Millar y de Bryan Hitch había sido tan rotundo, que un nuevo volumen vio la luz después del primero. En esta ocasión, y una vez que los miembros del grupo habían descubierto que funcionaban como equipo, enfrentándose tanto a Hulk, como a una amenaza alienígena, tendrían que probar si eran capaces de sobrevivir como una unidad, o morir en el intento.

Y es que, entraba aquí en escena el peor villano al que tendría que enfrentarse nuestro héroes: La Duda. Y es que aquí se nos señala que quizás Thor no era ningún Dios, sino que ese paciente de psiquiátrico que descubrió que era hijo de Odín y escapó de la institución en el fondo no era más que un loco que todavía seguía siéndolo y que se había hecho con una tecnología bélica experimental del gobierno noruego, haciendo creer a todo el mundo que se trataba del martillo de Thor.
En primer lugar, lo que quizás sea lo mejor de este cómic es que Millar no despeja la incógnita de si Thor es un farsante o un verdadero Dios, y es que sí, puede que sepamos desde el minuto uno que hay más factores en juego de los que no se nos hablan, pero no sabemos si dichos factores están creando una realidad falsa o destapando una mentira. Es este el tomo en el que se siembra la duda entre todos los miembros del equipo, sabiéndose además que hay un traidor en sus filas y sin que sepamos quién es, por lo que cuando se abre la sospecha sobre Thor resulta lógico que el equipo reaccione como lo hace.

Si tuviera que señalar un momento especial de este cómic, es sin duda aquel en el que Thor le recrimina a Steve Rogers sus propias creencias religiosas, haciéndole ver que creer en Dios en nada difiere de proclamar ser el hijo de Odín, toda una lección de realidad y de libertad religiosa para el Centinela de la Libertad.
Por otro lado, en este número tiene lugar una de las tramas más recordadas: El Juicio de Hulk. Y es que la verdad se filtra a la prensa. Hulk es Bruce Banner. Así pues, el gobierno americano fue el culpable de que tamaña amenaza se liberara en Nueva York, causando la muerte de miles de personas.
Ante esta tesitura, Nick Furia lo tiene claro: Tendrá que haber un Juicio Público contra Banner si quiere que su grupo sobreviva a la opinión pública.
De los dos volúmenes de Ultimates que llevaron a cabo Mark Millar y Bryan Hitch, quizás sea éste el más político y el que más ahonda en el peligro de la opinión pública, realizándose una marcada crítica a los gobiernos primermundistas que ocultan al ciudadano todo tipo de información, haciendo que cuando ésta se acabe por revelar se desate un verdadero caos.

Por si esto fuera poco, a diferencia del anterior volumen, este tomo constituye en sí mismo una trama de transición, puesto que aquí poco a poco se van disponiendo las piezas para la gran batalla final que se narrará en los últimos números del siguiente arco argumental, sin que por ello los autores renuncien a la espectacularidad.

Esa espectacularidad desde luego, viene aquí de la mano de Bryan Hitch que en este tomo directamente, se sale de todas las escalas de genialidad. Creo sinceramente que éste es uno de los ilustradores que mejor trazo tiene en el noveno arte, y desde luego fue un privilegio el contar con él en esta colección.
Sin más dilación y sin poder comentar nada más de este cómic, porque entonces ya tendría que hundir el pie en el terreno del spoiler para no salir de él, no puedo dejar de recomendaros su lectura, y es que Los Ultimates de Mark Millar y Bryan Hitch fueron una de las mejores obras de Marvel, logrando dotar de renovada popularidad a unos personajes que si bien ya formaban parte del imaginario popular, no se habían adaptado a los nuevos tiempos.

  Edición original:Ultimates 2 1-6 y Annual 1 Edición nacional/ España:Panini Comics Guión:Mark Millar Dibujo:Bryan Hitch Color:Paul Monts Formato:Libro en tapa dura. 200 páginas. Precio:10€   El éxito de Los Ultimates de Mark Millar y de Bryan Hitch había sido tan rotundo, que un nuevo volumen vio la luz después…
Guión - 9
Dibujo - 9
Interés - 8

8.7

Brutal

Millar y Hitch inician nuevo volumen de sus particulares vengadores, sólo que esta vez la amenaza son ellos mismos.

Vosotros puntuáis: 7.88 ( 6 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments