Colección Extra Superhéroes – Aniquilación: Conquista

Aniquilación: Conquista continúa la historia más allá de la Tierra, con la galaxia siendo amenazada por Ultrón y la Falange

Por
4
3459
 
Aniquilación Conquista

Edición original: Annihilation Conquest Prologue, Quasar #1 – #4, Star-Lord #1 – #4, Wraith #1 – #4 y Annihilation Conquest #1 – #6 USA
Edición nacional/ España: Panini Comics
Guion: Christos Gage, Stuart Moore, Keith Giffen, Dan Abnett, Andy Lanning
Dibujo: Giuseppe Camuncoli, Mike McKone, Andrea DiVito, Scott Kolins, Mike Perkins
Color: Nathan Fairbaim, Frank D’Armata, Guru eFX
Formato: Tomo, 504 páginas
Precio: 25,00 €

 

Recopilar en un mismo tomo una etapa entera, en un formato muy parecido al viejo Omnibus, parece una buena idea que se puede aplicar a eventos específicos, dada su configuración, debieron pensar en Panini cuando idearon el formato Extra Superhéores. Sin embargo, mientras que si lo recopilado son miniseries o arcos argumentales de alrededor de 10 comic-books sí parece un formato perfecto, dado su tamaño y manejabilidad, cuando abordamos la recopilación de Aniquilación: Conquista, nos encontramos con un tomo enorme en encuadernación rústica que sabes que acabará por deformarse y destrozarse en cuanto lo leas tres veces, con una ingente cantidad de páginas a ambos lados mientras disfrutas de las viñetas centrales de esta narración de la parte cósmica de la Casa de las Ideas. Mientras Civil War, Invasión Secreta, Asedio e incluso Miedo Encarnado son lanzados a un formato en tapa dura, las sagas cósmicas se han visto arrastradas a este formato más endeble y posiblemente menos duradero. ¿Por qué? Económicamente podría justificarse esta elección, dado que se encuentran al alcance de todos los bolsillos, teniendo en cuenta la cantidad de comic-books incluidos entre sus tapas, pero no deja de parecer que estamos ante una edición de segunda para un evento de segunda. Aniquilación: Conquista no es un evento de segunda.

Trabajando con un buen número de guionistas y dibujantes, y poniendo orden en lo que a los personajes se refiere, tenemos entre todos ellos a dos que podríamos destacar, dado que continuaron posteriormente guionizando las aventuras del reparto cósmico de Marvel. Dan Abnett y Andy Lanning son responsables, junto a otros tantos compañeros suyos del sector, de continuar la historia de Aniquilación, después de que Annihilus y su horda acabasen con un buen número de planetas e Imperios, dejando a todos los demás temblando y con una mano delante y otra detrás. Este viene a ser en grandísimos rasgos, bastante bastos y burdos, el escenario que nos encontramos en la primera parte del recopilatorio, una galaxia que se encuentra prácticamente destruida y sin capacidad de reacción ante la nueva amenaza que se cierne sobre ellos: la Inteligencia Artificial Ultrón se ha unido a la Falange y amenaza con controlarlo absolutamente todo bajo la fría lógica de estas pérfidas máquinas. Y esto pone contra las cuerdas a todos los personajes cósmicos de la editorial, que comienzan sus caminos sin saber que pronto acabarán muchos de ellos unidos bajo la misma bandera.

El enemigo de Aniquilación: Conquista
El enemigo de Aniquilación: Conquista

El titánico trabajo que todos los guionistas y dibujantes pusieron en estas aventuras, individuales y grupales, con el objetivo final de narrar uno de los mayores eventos cósmicos de la Casa de las Ideas, es solo equiparable al sufrimiento y la desesperación que puede verse en cada personaje envuelto en esta imparable crisis galáctica. No en vano estamos hablando de seres finitos en su gran mayoría, poseedores de grandes poderes y habilidades que pueden marcar la gran diferencia entre derrotar o no al gran villano que orquesta este conflicto. Si en Aniquilación todos debían hacer frente al nihilismo encabezado por un Annihilus harto de su Zona Negativa, en esta ocasión los personajes tienen que enfrentarse a la conquista y asimilación que supone ser derrotado por la Falange, aunque después tengamos a Ultrón como verdadero enemigo final, el titiritero y todopoderoso rival que asolará aquello que haga falta si se opone a su control.

Aniquilación: Conquista es un evento que permitirá conocer a muchos personajes que algunos considerarían no secundarios, sino de última fila en el imaginario del Universo Marvel, y aquí se viene a demostrar que uno no podría estar más equivocado. Personajes como Groot y Mapache Cohete son ahora lo que son gracias a este mismo evento, el que además muchos consideran el inicio de Los Guardianes de la Galaxia de Abnett y Lanning, aunque posteriormente este grupo acabase volviéndose más parecido a la versión cinematográfica que a la de las viñetas por un Brian Michael Bendis en horas bajas. Sin embargo, el mayor problema que tiene este recopilatorio es su endeble edición, por lo que los amantes de la tapa dura quizás la encuentren poco digna de encontrarse en sus estanterías.

  Edición original: Annihilation Conquest Prologue, Quasar #1 - #4, Star-Lord #1 - #4, Wraith #1 - #4 y Annihilation Conquest #1 - #6 USA Edición nacional/ España: Panini Comics Guion: Christos Gage, Stuart Moore, Keith Giffen, Dan Abnett, Andy Lanning Dibujo: Giuseppe Camuncoli, Mike McKone, Andrea DiVito, Scott Kolins,…
Guion - 8
Dibujo - 7.5
Interés - 9

8.2

Vosotros puntuáis: 9.56 ( 2 votos)

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Miguel de AndreshammanuLuca TorelliJapacore Recent comment authors
Recientes Antiguos
Japacore
Lector

Primera saga cósmica que leí y que me enganchó luego a Guardianes de la Galaxia. La mini de Star-Lord es el germen de aquella genialidad de Abnett y Lanning.
Guardo un buen recuerdo, la tengo en tomitos y así seguirá. Un evento bastante entretenido, como muchísimos personajes y con acción a raudales.
Lo peor, yo diría que el dibujo. Y la mini de Wraith… no tiene mucho sentido. Y el personaje luego cayó en el más absoluto olvido, cuando tenía bastante potencial…

Luca Torelli
Lector
Luca Torelli

La ficha está mal. No lleva solapas, ni tiene apenas 152 páginas y desde luego no cuesta 13 euros. Son unas 500 páginas por 25 euros y sin solapas.

hammanu
Lector
hammanu

Recomendable cien por cien, antes de que Marvel se cargara a posteriori su universo cósmico con los Guardianes de Bendis al intentar emular la peli de estos.
Todo lo que hicieron Abnett y Lanning estaba muy divertido, ahora RIP