Civil War: Resumiendo que es gerundio + Civil War 3 Desglosado.

Por
23
895

Estimadas y estimados lectoras/es de Zona Negativa: Ante todo una disculpa. Hemos estado ocupados estas primeras semanas desde el lado Marvel de la vida y no hemos podido tener listos a tiempo los diversos resúmenes del macro evento del año en La casa de las ideas. Es por esto que vamos a alterar ligeramente los resúmenes más o menos exhaustivos que veníamos haciendo hasta ahora. En esta ocasión y como tenemos mucho que reseñar, daremos unos rápidos vistazos por todos y cada uno de los Tie-Ins y después, como es de recibo, el resumen desglosado (este si) de Civil War #3. Que se que muchos de vosotros le teníais ganas.

  • Para empezar en Thunderbolts #103 el grupo de Supervillanos remozado presta sus servicios a Tony Stark, amparándose así bajo el Acta de registro y de paso su misión será, ni mas ni menos, que cazar a otros supervillanos. La ultima pagina del numero deja bien clarito que ya llevan un tiempo preparándose para ello.
  • Wolverine #43 es otro de los tebeos clave de esta saga. Y lo es por que además de tener a Logan dando caza a Nitro, cosa que pasa en este número, nos presentan a diversos personajes en la sombra que parece ser han estado orquestando la guerra civil desde hace ya algún tiempo. Además, charleta con Tony Stark incluida que le acaba dando la localización exacta de Nitro. Sospechoso cuanto menos.
  • Fantastic Four #538. Si la serie dejaba el mes anterior cabos sueltos, y encima se metía de lleno en la guerra, vemos ya en este número como la familia al completo se ocupa del estado de Johnny. O casi. Por que a Reed también le preocupan otras cosas. Además el Pensador Loco reaparece (Desde las paginas de Hulka) y Ben, nuestra adorable cosa de ojos azules, se dirigirá a la calle Yancy donde los residentes han liado una muy gorda contra la bofia. OH, y la herramienta del herrero por fin tiene dueño. Y se dirige a los cielos con dirección desconocida.
  • X-Factor #8 sorprende a muchos, yo incluido. Y es que estos por fin descubren, mediante métodos de lo mas diverso, que les han estado mintiendo acerca de las causas de la Diezma. Eso y la aparición, fugaz pero intensa de cierto mutante con ganas de liarla aun mas si cabe. Como si no hubiese tendido bastante ya.
  • En Amazing Spider-Man #533 tenemos las repercusiones de lo acontecido al final de Civil War #2. No hace falta que os diga lo que sucede, ¿verdad?- 😉 La conversación a tres y cuatro bandas por teléfono entre Peter, Reed Richards, Mary Jane y Tia May es uno de los momentos memorables del mes. También vemos como Peter empieza tener sus tiranteces con Tony y un nutrido grupo de héroes que se han pasado al lado republi…digo de Iron Man dispuestos a liarla. Y los villanos empiezan a mover carta.
  • El mejor número que refleja lo que es un tie in es sin duda el New Avengers #21. Primero por que devuelve a Howard Chaykin al universo Marvel. Segundo por que la saga “Nuevos Vengadores desunidos” pinta muy muy bien. Y tercero: Por que Bendis se sale contando esta historia. La escapada del Capì del primer numero de Civil War y las consecuentes luchas con agentes de SHIELD. Su reunión con el Halcón. Su intención de hacer las cosas bien. Vemos a un tipo casi superado por las circunstancias. Casi. Pero el Capi es mucho Capi.
  • En Cable y Deadpool #30…bueno. Digamos que se desvelan ciertas cosas. Como que el Daredevil de Civil War no es Matt. Pero de eso hablaremos en un momentito en el…

DESGLOSE DE CIVIL WAR #3

Y es que ya tocaba. Después de dos números de presentación de la situación, este tercero se mete de lleno en el fregado y os aseguro que hay más de lo que parece. Here we go:

Aviso de Spoiler

Comenzamos con una mirada rápida a la rueda de prensa en la que Peter desvelaba su identidad. De ahí, pasamos a Wakanda. Reed Richards intenta convencer a T’Challa, AkA la Pantera Negra de que les ayude en su lucha. Como es de suponer, el monarca se niega. Máxime cuando Reed le comenta que es un favor que le pide el propio presidente Yanki.

Corte de Plano. Nueva York, Greenwich Village. Hank Pym y la Avispa intentan lo propio con el Doctor Extraño, pero Wong, mug en su línea, les comenta que el buen Doctor esta de reclusión en el ártico y que ni se ocurriría unirse al bando de Iron Man.

Corte de Plano. En una de las secuencias de las que más se hacen eco el resto de serie mutantes del mes, Tony Stark se reúne con Emma Frost para pedirles que se unan a su causa. Ni que decir tiene que esta le recrimina donde estaban los héroes cuando toda Genosha era asesinada y vaporizada. Aun y todo, Frost tampoco se compromete con el bando del Capi, y así anuncia que los X-Men sean neutros en todo este problema. Aunque no todos piensan igual. Bishop se acerca a Tony en ultimo momento para hablar con el. Ya hablaremos en próximos días de lo que se cuentan.

Corte de Plano. El bando del Capitán América acaba de conseguir, de la mano de Nick Furia, nuevas identidades para actuar en la sombra. Mención aparte merece el tipo que aparece como Daredevil pero al que nunca llaman Matt. De esto hablaremos al final del artículo.

Estos reciben una llamada de urgencia sobre una fabrica Petroquímica en llamas. En una de esas viñetas que resultan épicas, todos se dirigen a un callejón cercan para despojarse de sus ropas civiles.

Corte de Plano. Un moribundo Johnny Storm se despierta en el hospital. Se pregunta donde diablos esta su hermana.

Corte de Plano. Los héroes renegados, al llegar a la fábrica en llamas descubren que es una trampa. Allí esperan los miembros del otro lado, SHIELD incluido, con Iron Man al frente. Después de tumbar a Wiccan (Jóvenes Vengadores) y a Capa, por aquello de las teleportaciones, ofrecen una tregua al Capitán América.

Después de un tira y afloja dialéctico, y donde al fin parece que las partes se van a entender, el Capitán y Iron Man se dan la mano. Sin embargo, las cosas dan un giro.

El capi ha colocado un chip en la mano de Tony que inhabilita la armadura de este “en caso de que alguna vez se volviera del lado contrario”. A partir de ahí, señoras y señores, empiezan, y no voy a decirlo finamente, las hostias. Por que eso es lo que se dan los dos bandos. Hostias de las de antes. De las que no se veían en el universo Marvel desde las Secret War originales. Héroe contra Héroe. Gigantes contra Gigantes. El Capi dejando casi K.O. a Tony. Spider-Man dando todo lo que tiene en su nuevo traje para medio tumbar al Capi.


Todo esto hasta que Tony recupera el control de su armadura y efectúa el Coup de grace. La imagen del tebeo hasta el momento. Y la reacción de Hércules. Héroe. “Aguanta, Capitán. Ya vengo” Aun se me pone la piel de Gallina.

Y es ahí cuando Maria Hill, directora de SHIELD, ordena que Código Relámpago haga su aparición en escena.

Ahí os dejo con las últimas páginas del número. He’s Back.



Dejando de lado la revelación final, este número juega con dos factores importantes.

Uno: Daredevil. Según el propio Tom Brevoort, el de Civl War NO es Matt. Nos lo creemos. Primero porque Matt a día de hoy aún está en prisión, aunque no por mucho tiempo. Dos: Por que en ningún momento al Daredevil de CW le llaman, como deciamos en el desglose, Matt. Y tres: Deadpool nos revela en Cable/ Deadpool #30 que este Daredevil no tiene los mismos patrones de voz y gestos que su antecesor.

¿Quién es? Como ya dijimos en su día, hay dos hipótesis:

A)Ojo de Halcón, Clint Barton. La gente quiere que sea así, pero va a ser que no.

B) Puño de Hierro. Este, como antiguo amigo de Cage, tiene todas las papeletas de ser el indicado. No ha hecho su aparición en toda la saga. Hace mucho que nadie le ha visto por ahí y además guarda cierto parecido con Matt. En su contar decir que Puño de Hierro aparece como siempre en la previa que Marvel ha mostrado del Doctor Extraño de Vaughan y Martín. Aunque eso ya estaría situado post Civl, así que…

Veremos en que queda todo.

Otra cosa a tener en cuenta de este número. La actitud de Reed Richards. Por que esta mas interesado en la tecnología de Wakanda que en la salud de Johnny. Por que ya veíamos en el número anterior que esta muy emocionado con todo eso del “proyecto 42”. Y de ahí sale la teoría que mas está sonando últimamente.

¿Saben aquel que dice que unos Skrulls están suplantando a Tony y a Reed? Pues por ahí van los tiros. Eso o que Tony esta orquestando esta Guerra Civil para hacer salir a la luz a todos los Skrulls que están suplantando a los diversos héroes a lo largo y ancho del planeta. Y es que Mark Millar tiene en su haber literario Skrull Kill Crew (junto a Morrison) y los personajillos verdes parece que estaban muy reproducidos en el universo Marvel.

Eso y que hace ya unos cuantos meses, Joe Quesada decía esto :“Creo que la gente necesita otro Skrull Kill Crew” en las declaraciones semanales a Newsarama. En su edición 27….¡¡¡Casi un año!!! Veremos que tal acaban estos rumores. 😉

Para el próximo mes desde Marvel prometen una muerte, un funeral, una traición y un nuevo equipo renacido. Dado el “aparente odio” de Millar por personajes muy muy altos (Veanse sus Authority o Ultimates Vol.2) y que en la lucha de este CW 3 hay unos cuantos talluditos, mucho nos tememos que Goliath va a sufrir la visita de la hermana de Morfeo muy pronto.

Hay mas pistas en lo referente a algunas cosas de la guerra en algunos comics de este mes como el New X-Men #28 o el Uncany X-Men #476. Pero de ello ya hablaremos en próximos días.

Ahora, queridos y queridas mías, comentad

23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pablo Gutiérrez
26 julio, 2006 19:04

¡¡¡Benavente Returns!!!

Qué bueno tenerte de vuelta.

Rolando
Rolando
26 julio, 2006 19:10

El proyecto 42 será una referencia a la Guía del Autoestopista Galáctico? No lo digo en broma! QUIERO CIVIL WAR YA!!!!!!!!!!

Chacal
26 julio, 2006 19:21

Me ha encantado el resumen, claro y conciso. No cometeré el error de citar algún dato de los dados en spoiler, pero simplemente decir las MUCHAS ganas que le tengo a esta serie aqui en España (y eso que me estoy comprando la edición USA).

Taliesin
Taliesin
26 julio, 2006 19:24

Vale. Después de que me pasaran House of M en innglish dije que era una autentica “M” y lo mantengo contra viento y marea… Pues ahora igualmente digo que Civil War tiene una pinta realmente brutal. Y hasta los cruces con otras colecciones afectadas tienen sentido, no es un simple “venga, pongo el logo de la macrosaga y lo vendo”. Quiero un recopilatorio ya. ¡Y he dicho ya! No querreis ver enfadado a Hulk….digoooo a mi :p

Juer, Alberto, que estás consiguiendo que mi promesa de no leer los spoilers de las series se esté yendo a tomar viento fresco. 😛

Juanjo Mena
Juanjo Mena
26 julio, 2006 20:09

Se estan llenando de pesos pesados los del lado derecho de la guerra, pobre capi ^^

AlberTaker
26 julio, 2006 20:23

Excelente análisis, como siempre. Así da gusto seguir un megaevento como éste 🙂

Saludos.

yayo
yayo
26 julio, 2006 20:38

pues seria una pena y en mi opinion una cagada tremenda lo de que sean planes skrull , me esta encantado lo que estan haciendo dando diferencias de opiniones politicas a los heroes, y pensandolo bien aun no lei los numeros claro , pero por los desgloses los heroes tampoco han hecho nada que difiera mucho de su personalidad, menos la eleccion de bando de spidey y thor

sheriff
sheriff
26 julio, 2006 21:10

¿no os parece muy visual que Iron Man le quite (literalmente) la mascara al Capi a hostias limpias?

Patty
Patty
26 julio, 2006 21:42

Aunque a alguien no le guste mi comentario…. Yo sigo la serie con un sabor a ver una película en mis ojitos XD !!!!. Lo único que si me fastidia es ver a Arañita del lado de Ironman… sé que se va a cambiar de bando después… pero igual me molesta mucho verlo en contra del Capitan…. y que paliza le clava IronMan!! Lo del los Skrull no lo sabia… pero en fin no quiero comentar nada más para no malograr nada a los que aun no la hayan leído.

Darío
Darío
26 julio, 2006 22:17

“Saben aquel que dice que unos Skrulls están suplantando a Tony y a Reed? Pues por ahí van los tiros. Eso o que Tony esta orquestando esta Guerra Civil para hacer salir a la luz a todos los Skrulls que están suplantando a los diversos héroes a lo largo y ancho del planeta. Y es que Mark Millar tiene en su haber literario Skrull Kill Crew (junto a Morrison) y los personajillos verdes parece que estaban muy reproducidos en el universo Marvel.”

ESta sería la mayor cagada de toda la historia y NO lo van a hacer. No señor, no lo van a hacer…

Daríoi
Daríoi
26 julio, 2006 22:22

Por otro lado yo creo que aquí se están posicionando “malos y buenos” demasiado pronto. Para mi absolutamente nadie está actuando mal, todos llevan razón, tanto Tony como el Capi. Y todos se equivocan. Tony Stark tiene unas muy nobles intenciones pero para llevarlas a cabo están usando aquello de “el fin justifica los medios” y ahi está el error. Pero vamos que nadie posicione héroes y villanos tan pronto.

mojo
26 julio, 2006 22:34

Marvel demostraria que no aprendio nada de sus penosos comics en la década del 90 si al final todo se trataba de un reemplazo de los Skrulls…

Pastor
26 julio, 2006 22:55

que maten a Iron Man por la leche que le mete al capi, hijo d eputa, al capi no se le toca.

Ojalá DD fuera Clint, cuando murió (como tenía que hacerlo, como un auténtico vengador) se me rompió el corazón.

Lo de Thor… es que eso de que esté del lado de Tony…

Genial lo del chip, muy Bat-Man.

Juan Miguel
Juan Miguel
Lector
27 julio, 2006 1:47

Ni que decir que he quedado sorprendido por las ultimas imagenes, lo del capi lo de hercules y lo del “relampago”, francamente solo ver las imagenes me deja sin palabras y esperando con ansias esta Guerra Civil 🙁

guevillos
guevillos
Lector
27 julio, 2006 1:51

sin animo de cabrear al respetable tengo una pregunta y cuando publiquen la civil war en panini… ¿que pasara con cable & masacre?? tomo spoiler o tomo sin venir a cuento, ¿ahi tambien deberemos aplaudir la planificacion? ojo que aun estan a tiempo pero viendo sus planes…

Juanjo Mena
Juanjo Mena
27 julio, 2006 8:19

Genial lo del chip, muy Bat-Man.
Esta muy bien, que tambien queremos ver al capi cabroncete.
Como al final la cosa esté relacionada con Skrulls… que fracaso, lo bueno que tiene CW y por lo que me está pareciendo el mejor crossver que ha habido, es porque el enemigo a priori no existe como tal, es una guerra y todos tienen sus motivos y ninguno es absoluto, aunque sí los métodos. no la cagues Millar 🙁

Jessica Jones
27 julio, 2006 9:45

Como al final si que sea lo de los Skrull mas de uno va a reir por no llorar. XD

La verdad es que la esta saga central aun me gusta no me esta entusiasmando, prefiero la de FrontLine, mucho mas acorde con lo que buscaba. Civil War solo la veo como para darse de ostias sin profundizar demasiado en la repercusion no solo de la gente con poderes, sino de los hunmanos. A parte que para saber el pq de que cada heroe ha elegido un bando, te tienes que leer su propia serie (lo siento pero para mi es muy importante esto y por desgracia, no siempre esta perfectamente aclarado).

Don Guri
27 julio, 2006 18:07

Espero que lo de los skrulls sólo sea un globo sonda, porque puestos a pifiarla, que se cojan a la Bruja Escarlata, que al menos está más fresca en la memoria ya tal.

No sé… Millar no la cagaría así, ¿no?

beto
beto
29 julio, 2006 4:29

esta muy interesentante todo esto de civil war, mas no estoy muy seguro si quien tambien va a morir es la antorcha humana, ya que he visto varias fotos y esta el hombre elastico y la mujer invisible, enfrente de una tumba, o se muere la “mole”, mejor conocida como la “cosa”, si alguien sabe, pues que me agregue a jedi_x_oscuro@hotmail.com en fin, esta muy chida esta pag.,
adios

spiel
spiel
3 septiembre, 2006 6:49

Muere…

Aviso de Spoiler

Johnny Storm, creo yo,ser´la gran muerte de CW,, junto con DD? y no excluyan a Captain America como gran final eh!

The Burubu
The Burubu
Lector
10 septiembre, 2011 1:26

Pehro que nimierda acen postehando esta boludece de noticias en bez de ablar del rehinicio deC de heso y de haquelllo watu..????

Sergio Robla
Admin
10 septiembre, 2011 2:48

Pues mira, que esto lo posteamos hace 5 años, y lo del reinicio ya lo estamos haciendo, pero en la actualidad. Cosas nuestras.