Civil War II #3: Segunda muerte y un héroe desacreditado

Un héroe ha caído a menos de uno de los suyos en el tercer número de Civil War II. Te contamos todos los detalles en Zona Negativa.

Por
81
6752
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales de Civil War II que todavía no han sido abordados en la edición española.
Segundo Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación destapa la mayor sorpresa de Civil War II y uno de los momentos más importantes del evento. Abandonar la páginas a menos que uno ya esté predispuesto a no leer lo nuevo de Brian Michael Bendis, el Anti-Cristo de Marvel para muchos lectores.
Tercer Aviso de Spoilers: Luego no digas que no te avisamos, querido lector.

Marvel ha estado mucho tiempo recordándonos que el número de hoy de Civil War II es el desencadenante definitivo del conflicto. En los dos números anteriores y en los tie-in publicados hasta la semana pasada, los dos bandos implicados se han estado formando y han ido concretando su postura. Es el turno de la guerra. Como sucediera en la obra original de Mark Millar y Steve McNiven, todo comienza con un suceso trágico. En este caso, la muerte de un héroe a manos de otro. Una muerte que promete poner patas arriba el universo Marvel para siempre. O al menos eso es lo que dice el departamento de marketing de la editorial.

Pensando en los impacientes que no puedan esperar más tiempo -y con ánimo de promocionar el relanzamiento cuyo catalogo de novedades puede obtenerse gratis junto al cómic- Marvel no ha dudado en permitir la venta del tercer número de Civil War II a medianoche en Estados Unidos. En Zona Negativa ya nos hemos hecho con una copia digital en Comixology, y os dejamos con lo más relevante del número.

¿A quién ha matado Brian Bendis esta vez?

El número comienza en medio de un juicio en el que se va reconstruyendo lo que sucedió tras el final del segundo número. La comunidad de superhéroes, encabezados por la Capitán Marvel e Iron Man, visitó a Bruce Banner. El inhumano Ulysses creía que Banner podría volver a convertirse en Hulk y matar a todos sus amigos y aliados. Ante tales afirmaciones, Banner se mostró profundamente irascible. No ayuda que Henry McCoy, la Bestia, hackeara los archivos de Banner y descubriera que el doctor ha estado experimentado tratamientos gamma consigo mismo.

Civil_War_II_Page_3

Banner estalla de rabia. En sus ojos parece percibirse un pequeño destello verde. Entonces…

Aviso de Spoiler

Civil_War_II_3_death

Visto el arma del crimen es fácil deducir la identidad del asesino. Clint Barton, Ojo de Halcón, con lágrimas en los ojos, ha matado al doctor Bruce Banner. Preguntado por ello, Barton asegura haber recibido la orden del propio Banner, quien le dio hace un año el arma del crimen. Una flecha construida para quitarle la vida si volviera a convertirse en Hulk. Se lo pidió a Ojo de Halcón por sus reflejos y vista aguda. Al ver el destello verde en los ojos de Banner, no dudó en cumplir con su palabra.

El suceso, cómo no, divide incluso más a los héroes. El bando de Carol Danvers jamás quiso este resultado, pero se consuela pensando en las vidas que salvaron. Creen que Barton tiene razón, y que Banner iba a reconvertirse en Hulk. En cambio, el bando de Tony Stark cree que Banner no iba a hacerlo, y que ellos son responsables de una muerte injusta y cruel. La situación la crearon ellos al intervenir, piensan. La guerra está apunto de empezar.

El número concluye con Stark descubriendo atónito la verdad sobre los poderes de Ulysses. No se explica cuál es, pero no parecen buenas noticias…

Un héroe más ha mordido el polvo. Poco a poco cada bando va preparando su arsenal y se mentaliza para la guerra. ¿Quién ganará? No lo sabremos hasta septiembre, aunque tampoco parece muy difícil predecir el resultado.

Antes de que termine la semana, en Zona Negativa también tendréis un repaso completo del catálogo de nuevos lanzamientos que acompañó al tercer número de Civil War II.

81 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
frankbanner49
frankbanner49
Lector
13 julio, 2016 16:29

mucha confianza estan poniendo los heroes en el tal ulysses,¿no?. 🙁
¿el anticristo bendis?-
nah,un cachondo,más bien.
anda que no dá vidilla el pavo con sus paridas.

Teonar
Teonar
Lector
13 julio, 2016 17:53

A ver si lo he entendido bien,

Aviso de Spoiler

Bruce Banner le da una flecha a Ojo de Halcón por si se vuelve a convertir en Hulk y eliminarlo. Hace un año que no se transforma, pero tiene sueños y tiene miedo de que vuelva a pasar. Ahora, llegan los Vengadores a tu puerta te dicen que tienen pruebas de que eso va a pasar y resulta que se enfada y se enfurece… Claro, claro, muy lógico todo… A parte del hecho de que uno de los fulanos que decidió que era mandar a Hulk al espacio, en prevención de posibles desgracias ahora está totalmente en contra de ser proactivo…

En todo caso, ya se cargaron a Cíclope en los comics y como personaje y ahora lo mismo con el asesino que queda marcado para siempre.

Ratchet
Ratchet
Lector
13 julio, 2016 18:30

¿Y cuando decís que lo resucitan?

Imparcial Enmascarado
Imparcial Enmascarado
Lector
13 julio, 2016 19:14

O sea que Civil War II iría en realidad del debate sobre la eutanasia activa, ¿no?

Definitivamente, pese sus limitaciones, me gustaban más los cómics de personajes en blanco o negro, bueno o malo; de una pieza, sin matices. Porque lo que ha venido después no son los personajes con grises, sino los personajes camaleón: cada día de un color, según el editor y el guionista que se arrime a la colección.

nascitturuss
nascitturuss
Lector
13 julio, 2016 20:42

¿Segunda muerte?… Vale. Acepto spoiler (me ha picado la curiosidad), ¿cual es la primera?

Nacho Teso
Autor
En respuesta a  nascitturuss
13 julio, 2016 22:19

Durante los primeros números

Aviso de Spoiler

War Machine murió y She-Hulk está en coma.

vennom
vennom
Lector
13 julio, 2016 22:13

Concuerdo totalmente con el spoiler de Teonar, claro, no que con eso aparte de enviarlo a su suerte, no al volver causo mas desastres aun? no de eso que se olviden.

Álvaro
Álvaro
Lector
13 julio, 2016 22:31

Sobre la muerte:

Aviso de Spoiler

Emma Frost o cualquier otro telépata podría inducir un coma a Banner antes de transformarse. No encaja con la personalidad de un auténtico vengador como Barton el recurrir al asesinato. Un vengador de pura cepa siempre buscaría una alternativa. A Bendis le importa un comino la personalidad de los personajes con los que trabaja, o sus poderes; él va a contar su historia y se lo pasa todo por el forro.

Nerevar
Nerevar
Lector
En respuesta a  Álvaro
13 julio, 2016 23:15

¿Cuál fue el último evento en el que a un guionista (el que sea) eso le importó lo más mínimo? Si el punto de partida es un tio con presciencia ya ha habido unos cuantos antes, pero a este lo tratan como si fuera un caso excepcional que cambia todo el mapa.

Aunque me está haciendo gracia que Iron Man esté en la posición equivalente del capi en la CW I. El otro bando me recuerda a la poli de la peli de Minority Report, donde arrestaban a la peña por precrímenes en lugar de por intento de asesinato/robo/ lo que sea.

¿Y Hércules que dice? Como buen mito griego debería decirles que a los oráculos ni en pintura. Todo lo que vaticinan es por haber ido a verlos en primer lugar.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
En respuesta a  Álvaro
14 julio, 2016 2:41

Como se extraña a la Frost como piedra angular del Universo Marvel

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
13 julio, 2016 23:16

Jajajajajajajajajaj.

Este Bendis… qué tio tan cachondo, siempre tomando el pelo a sus lectores….

Quiero dar gracias públicamente a Zona negativa por los spoilers de este “evento” del cual no pienso comprarme ni un sólo número, así sigo informado sobre lo que el calvo “genial” perpetra mes sí y mes también, es decir muerte sin sentido tras muerte sin sentido.

Pero qué más da, el público sigue comprando a miles cualquier cosa con Bendis a la cabeza.

A lo que hemos llegado…. matar a este personaje, piedra angular de Marvel durante décadas.

No quedan vacas sagradas.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
13 julio, 2016 23:18

Y por cierto, Bendis odia a Ojo de Halcón, cada vez que hay un evento, aprovecha para matarlo o dejarlo mal parado.

Eso si es experimentar y buscar nuevas ideas que desarrollar (Modo irónico off).

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
En respuesta a  Dreadstar_TFE
14 julio, 2016 2:47

Un ojo de halcón que se divorcio de Monckbird porque esta mato al Jinete fantasma

Nachucky
Nachucky
Lector
En respuesta a  PhoenixFive
14 julio, 2016 9:58

Eso no es del todo correcto, o al menos tiene más matices. En realidad fue Bobbi la que abandonó a Clint porque él no aceptaba que ella hubiese dejado morir al Jinete Fantasma en venganza por haberla drogado y abusado de ella, en vez de darle su apoyo y comprensión como marido. Pero en esencia si, aquel Ojo de Halcón era un totalmente convencido abanderado del mantra “los vengadores no matan”. Una postura que de un tiempo a esta parte parece haber relajado (ya propuso matar a Osborn durante Dark Reign, curiosamente también guionizado por Bendis, y en algún crossover tipo Infinito me suena haberle visto ensartar gente con sus flechas en vez de utilizar las típicas flechas trucadas). La sombra Ultimate/UCM es alargada…

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
En respuesta a  Nachucky
14 julio, 2016 22:45

Solo Bendis lo ha retratado en forma pro-asesinato

Nachucky
Nachucky
Lector
En respuesta a  PhoenixFive
15 julio, 2016 9:27

Infinito es de Hickman, y creo que ahí Ojo de Halcón y alguno más matan soldados alienígenas sin miramientos.

Japacore
Lector
13 julio, 2016 23:28

Bendis, ¿qué te hemos hecho los lectores?
Por favor, deja Guardianes de la Galaxia, Vengadores y cualquier supergrupo que tengas a cargo y vete a hacer Powers, Jessica Jones y demás historias que son lo tuyo, y no este despiporre monumental.

Daniel Gavilán
Autor
13 julio, 2016 23:49

Gracias por darte el curro de contarlo con tanta prontitud, Jose María, pero me temo que Natalie supo resumir lo que pasa en este cómic mejor que tú

Aviso de Spoiler

Por lo demás una pena que siendo un número tan extraordinariamente narrado, se haya salido por la tangente con una solución tan artificiosa y absurdamente enrevesada. Con lo fácil que habría sido hacer algo similar de forma mucho más contundente, lógica y coherente

Aviso de Spoiler

si en realidad de meter a un Clint que no pinta nada de por medio, hubiera sido el propio Banner quien -harto de luchar contra si mismo y viendo que vuelve a ser una amenaza para todos después de haber encontrado la paz interior- se hubiera suicidado allí mismo

Pero en fin, las cosas de este Bendis, que a veces se complica la vida el solo

Humongous
Humongous
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
14 julio, 2016 7:32

Bueno, en lo del suicidio casi hasta podría tener sentido.

Aviso de Spoiler

En la mini de Azzarello/Corben Bruce intentaba suicidarse pegándose un tiro en la boca pero se transformaba en Hulk a la vez que disparaba, dando a entender que el suicidio no era posible.

Sin embargo, teniendo en cuenta como Bendis obvia a su antojo cualquier cosa establecida sobre el comportamiento de los personajes (y el regusto a fuera de continuidad de esa mini), no creo que sea esta la razón.
A nivel personal, la “solución” me ha parecido nefasta en todos los sentidos.

Daniel Gavilán
En respuesta a  Humongous
14 julio, 2016 11:18

SPOILERS Y ESAS COSAS

Sí lo de BANNER! lo recuerdo, y si la memoria no me falla creo que otros guionistas han hecho algo parecido (así sin buscar demasiado me suena que Aaron y David en The End).

Y en parte es verdad que se puede usar aquello como base para defender lo que propone Bendis de que Bruce haya tenido que recurrir a un tercero y que este sea la persona que es.

Aun así, me sigue que es demasiado artificioso y salido de la nada como para funcionar, rompiendo la que estaba siendo la línea in crescendo que estaba teniendo la saga, diluyendo cualquier responsabilidad penal al convertirlo en un sórdido plan calculado fríamente por la víctima.

Es cierto que con la opción del suicidio habría que haber pasado un poco de puntillas sobre el tema de las situaciones de estrés Banner se trasforma, pero tenemos una solución a mano con todo el tema de que Bruce se ha curado y lleva un año sin trasformarse. Sería bastante irónico que los héroes hubieran llegado allí temiendo que Banner se transforme y la líe, y que al hacerlo no solo no solo lo hubieran enfrentado a una situación de estrés que lo hubiera hecho suicidarse, sino que al lograrlo se hubiera sembrado la duda de si Bruce realmente iba a convertirse en Hulk como auguró Ulysses o si las visiones de este son tan fiables como parece.

Con esto, Stark habría tenido una verdadera razón para ir contra la postura de Carol, en lugar de dudas vagas a raíz de incidentes cuyas víctimas han sido más por accidentes en acto de servicio o tendencias suicidas de un tipo que por nada que tenga que ver en la apuesta de la Capitana Marvel por Ulysses.

Lo que podría haber dado pie a una mayor tensión entre ambos durante el proceso legal, en lugar de tener que desviar la atención con nada relacionado a un tercero ni como llegó a una situación que no tiene nada que ver con la historia central. Lo que igualmente hubiera permitido llegar al mismo punto en el que termina la historia.

Vamos, que aunque el que Banner se hubiera suicidado fruto de un pronto maniacodepresivo derivado de pensar que está condenado a ser una amenaza para siempre hubiera tenido sus propios problemas, eran bastante más fáciles de eludir ya sea con el tema de la cura o que en lugar de hacerse con pistola mediante se hubiera buscado algo más contundente como -no se- un dispositivo a modo de detonador que generase una micro área de antimateria que le disolviese cabeza y tronco superior que hubiera diseñado por si llegaba el caso de mandarlo todo a la mierda.

Personalmente creo que habría sido más contundente y habría funcionado mucho mejor de cara a lo que quiere contar Bendis que todo este vodevil que se monta con los dos Vengadores clásicos, y que solo parece tener como fin crear un golpe de efecto enredando a un personaje que apenas tenía que ver con la historia. Un golpe de efecto que para colmo se antoja completamente sórdido y desnortado, distrayendo la atención de todo lo demás

ALL NEW HARTO
ALL NEW HARTO
Lector
14 julio, 2016 0:54

Los Vengadores NO MATAN. Ese fue uno de los principales principios de Ojo de Halcón y de todos los Venf
gadores en los años 80.
Bendis SÍ MATA. A quien sea y cuando sea pa vender comics. Principio del que toman ejemplo los guionistas de la actual Marvel.
Mi principio fundamental propiciado por esta pandilla: YO NO COMPRO.
Saludos.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
En respuesta a  ALL NEW HARTO
14 julio, 2016 2:48

Hasta se divorcio de Bobbi por ese principio

Ricardo87
Lector
14 julio, 2016 1:05

Yo no se que esperar, el capitan america un Nazi, Thor el Hijo de Odin un indigno, Stark ya no es ni la sombra de lo que era y de paso ahora mata a Hulk/Banner, con eso veo que los editores actuales odian a los personajes clasicos y de RAZA BLANCA, al menos She-Hulk esta en coma con posibilades de que algun guionista que NO la odie la traiga de regreso y asi espero que sea.. No dudo en que Banner regresara como todos terminan haciendolo y ya sabemos que sera cuando estrenan Thor: Ragnarok en la que el Gigante Esmeralda aparecera nuevamente o cuando llegue Avengers: infinity War.

Yo por mi parte me voy a DC.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Ricardo87
14 julio, 2016 2:39

Joder con lo que quiero a mi Jennifer y no hay manera,Bendis repite la jugada de dejarla en fuera de juego como en desunidos y a esperar a un guionista que tenga una idea y que espero que esta vez el publico este con ella.

En serio viendo el exito de la serie de Harley con DC no se como no es posible algo asi con Hulka en Marvel (bueno,quizas porque en marvel apostaron por Gwenpool como su propia y Harley copiando bastante de la idea)

Ricardo87
Lector
En respuesta a  billyboy
14 julio, 2016 4:22

Es que Marvel ya tiene a la capitana Marvel, a kamala a Spider-Gwen a spiderwoman y tendra a la nueva iron Man (afroamericana para que sean felices algunos) coño no quisieron apostar por un gran personaje y una gran guerrera y miembro tanto de los Vengadores como de los 4F por mucho tiempo y llega un mequetrefe como Bendis la deja fuera en coma postrada en una cama y de paso de la manera mas idiota por el impacto de un “Cohete” lanzado por War Machine como si su factor de Regeneracion no existiera y como sino hubiera soportado ya cosas peores.. en fin Locuras inimaginable como Dissasembled y House of M..

Tuvo grandes epocas con Byrne y con Slott en mi opinion al menos eso hay que destacar.

Yo se que esto hara que bajen ventas, lo de Hulk es para mi algo imperdonable, quitar a Banner y dejar al insoportable Amadeus como el nuevo Hulk es algo de locos..

Jordi Molinari
En respuesta a  Ricardo87
14 julio, 2016 10:10

She-Hulk está en la misma posición que Chun-Li en la franquicia Street Fighter.

En el modo historia del SFV, básicamente es apalizada en cada pelea – vale, contra M.Bison tiene sentido -, salvo al final contra alguien que casi la había palmado, y que otros ya habían logrado derrotar.

Y el SFV es una precuela al SF3, donde la llamaban “piernas legendarias”, por haber acabado con ” esa organización”, algo que no ocurre en en absoluto en SFV. En cambio, Karin se convierte de la noche a la mañana en el personaje femenino por excelencia, por encima de Cammy, quien es de los pocos personajes con un desarrollo coherente.

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
14 julio, 2016 10:56

No sé si está haciendo un símil, una metáfora o un offtopic, pero tienes mi voto positivo.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
15 julio, 2016 2:49

Jordi seguro que es una precuela?,no tengo el juego aun pero tenia entendido que por fin seria una secuela del strifa 3 3º impact…supongo que sino dicen nada del entrenamiento de Ryu con Oro estara la clave…..o el propio Urien.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
En respuesta a  Ricardo87
14 julio, 2016 2:48

Pues el prado no esta más verde en DC

Ricardo87
Lector
En respuesta a  PhoenixFive
14 julio, 2016 4:10

Entonces no hay esperanzas… Nos jodimos

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
En respuesta a  Ricardo87
14 julio, 2016 4:16

Definitivo

Paulo Hernando
En respuesta a  PhoenixFive
14 julio, 2016 15:16

Soy mas deceita ,aunque como casi todos en españa empece a leer comic americano con marvel. Hacer la cruz a una editorial de por vida es algo que no entiendo,lo decia con new 52.Vale que muchas de las series que leias antes ,ahora ,te repatea leerlas ,pero siempre habra algo que te guste. No lees superman pero lees grayson , era el ejemplo mas recurrido. Con marvel ,a mi ,me lleva pasando lo mismo desde hace tiempo. Sin embargo ,aunque no me gustan los vengadores/young justice de waid , soy de los que disfruta con otras.Por ejemplo ,parece que ahora sacaran un par de series de puño de hierro. Si son capaces de alejarse del tono que tienen, ultimamente ,casi todos sus comics , puede estar muy bien. Y a quien le interese el hulk chino, la iron man afro y tal , pues para ellos y que lo disfruten. Uno esta en su total derecho de decir , dc (o marvel) nunca mas ,pero seguro que algo se pierde que le gustaria . Cierto es que la misma regla vale para ,que se yo, image o europeo o cualquier cosa pero bueno ,solo digo que aunque no te guste mucho de lo que hace la marvel actual (tambien es mi caso) ,algo habra.

flashpoint
flashpoint
Lector
14 julio, 2016 4:35

Que malo es Bendis. Es un desastre como guionista y aún no entiendo cómo editores le dejan hacer lo que quiera. Y hablan pestes de los 90s, no sé quién recordará los últimos 10 años de la Marvel, con tanta muerte absurda y sagas insoportables.

Sith
Sith
Lector
14 julio, 2016 5:43

Bendis lo hace de nuevo, parece como si estuviera leyendo Vengadores Desunidos 2, es terrible y para colmo recien va el tercer número.

Igual lo más interesante de todo esto, es que tiene unas estadisticas que dan miedo, ¿cuando fue la última vez que escribió un comic basado sobre un grupo que haya resultado bueno? hay que remontarnos a sus Vengadores Oscuros, porque despues todo lo demás es una suma de incoherencias.

Pero bueh, ahora que esperar cual va a ser la próxima muerte estupida que nos tiene preparada.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
14 julio, 2016 8:13

Deja Vu

Aviso de Spoiler

Banner muere por disparo de flecha (again).
http://static6.comicvine.com/uploads/scale_super/4/40015/1343390-punisher_arrow_hulk.jpg
“Marvel Universe vs. The Punisher”

Álvaro
Álvaro
Lector
14 julio, 2016 8:16
Aviso de Spoiler

¿No quedó establecido en Hulk: The End que no se puede matar a Banner de ninguna manera, porque se transforma en Hulk y se cura instantáneamente?

Daniel Gavilán
En respuesta a  Álvaro
14 julio, 2016 10:40

Y en Punisher Kills Marvel Universe de Ennis que todo es cuestión de tenacidad. Hay ejemplos tanto de una cosa como de la otra

Álvaro
Álvaro
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
14 julio, 2016 12:20

Me parece más canónico lo que diga Peter David que lo que diga Ennis. Por otra parte, avísame cuando algo que haga Marvel te parezca mal, será un acontecimiento.

Daniel Gavilán
En respuesta a  Álvaro
14 julio, 2016 12:23

Pues más arriba en este mismo hilo, Álvaro, tampoco me tengo que ir muy lejos. Que no me queje sistemáticamente por todo no significa que no me queje por nada 😛

Luisru
Lector
14 julio, 2016 9:34

https://www.youtube.com/watch?v=8imd1JBg3i4

Bueno, como he visto que ya se ha comentado bastante la jugada sin el aviso de spoiler, pues yo tampoco lo pongo.

Lo de Jennifer me ha dolido. La pobre. Ojalá la etapa de Soule hubiese tenido éxito, a mí me gustó mucho, no tanto como la de Slott, pero con muchas ideas interesantes, que no tuvo tiempo de desarrollar.

Bendis juega muy bien a su juego, la prueba es que estarán todos los foros, blogs y rrss ardiendo con el enésimo golpe de efecto ridículo que se le ha ocurrido. Es de esa clase de cosas que le hace a uno replantearse seguir leyendo comics de las majors. Lo peor de todo es que no creo que Bendis sea un guionista atroz (como sí lo pienso, por ejemplo, de Millar). Le di una oportunidad a sus X-Men y los primeros números no estaban nada mal, escribió la mejor Kitty desde Alan Davis (la de Whedon no me convenció). El problema es que se cansa, comienza a repetirse y a sacar historias con el piloto automático, cuando no pretende volverlo todo del revés, como con aquella bazofia de Desunidos.

Lo mejor sería ignorarlo, pero aquí estamos todos comentándolo.

PD: El finado volverá. Si volvió Betty, la tía May… ¡Si volvió Doug Ramsey!

Álvaro
Álvaro
Lector
En respuesta a  Luisru
14 julio, 2016 10:05

Comentándolo sí, pero ¿comprándolo? Yo desde luego no.

Nachucky
Nachucky
Lector
14 julio, 2016 10:14

Viendo su carrera en Marvel en general, me queda claro que Bendis es un anti-Moore haciendo un anti-Watchmenn. Es decir, mientras el barbudo contó la historia que quería contar con unos personajes inventados similares pero diferentes a los de Charlton (lógico, porque los dejaría casi inutilizables al final), el calvo cuenta sus historias metiendo personajes existentes con actitudes forzadas o incoherentes con su trayectoria (para que encajen con su trama) en vez de hacerlo con personajes nuevos inventados por él, sólo por generar tormenta mediática. Y ojo, que en general no son malas historias, pero es que hay personajes que todos sabemos que no actúan así, y eso a mi me saca de juego, me deja la misma sensación que tenía leyendo what if.

Daniel Gavilán
Autor
14 julio, 2016 11:25

Por cierto, una corazonada de a dónde va a conducir todo esto. Id contando los días, horas y minutos, porque en breve Marvel va a anunciar

Aviso de Spoiler

El Imperfecto Hulk, serie protagonizada por el Bruce Banner / Hulk versión El Maestro del Futuro Imperfecto de Peter David, trasladado a la continuidad oficial tal y como se venía jugando con la idea desde hace años

Paulo Hernando
En respuesta a  Daniel Gavilán
14 julio, 2016 15:20

Mm pues si que puede ser si, el spiderman 2099 se lo trajo “pa ca” no hace mucho. Aunque dudo si eso quedo desecho por secret wars o no.

Daniel Gavilán
En respuesta a  Paulo Hernando
16 julio, 2016 12:23

Ahí sigue en

Aviso de Spoiler

Contest of Champions, Pau. Serie que concluye ahora sin que sus ventas fueran malas, lo que eleva todavía más mis sospechas de que podamos tener una segunda serie de Hulk con este de protagonista

Paulo Hernando
En respuesta a  Daniel Gavilán
16 julio, 2016 16:20

Gracias Daniel por responder. Con lo que me dices ,creo en tus sospechas. Podria estar interesante la serie.

Dultyx
Dultyx
Lector
14 julio, 2016 12:43

Estos últimos años van camino de ser peores que los 90s. Sí, que los 90s.

hammanu
hammanu
Lector
14 julio, 2016 12:55

Tipica maniobra de esta Marvel. No os preocupéis por la “muerte” porque en este universo no hay nada permanente. Lo único que quieren hacer es “retirar” las versiones mas clásicas para sustituirlas con las mas nuevas y darles asi relevancia. Las clásicas seguirán en el banquillo hasta que vete a saber cuando.

Ratchet
Ratchet
Lector
14 julio, 2016 14:43

Viendo lo bien que van las ventas esta claro que habrá eventos para aburrir.

Os recomiendo que si estáis hartos vayáis a otros pastos. Hay europeo, manga e indi americano que vale mucho la pena. Que digo la pena: están a años luz de Marvel y DC.

Teonar
Teonar
Lector
14 julio, 2016 14:49

Cuándo volverá Banner preguntan algunos… Pues por para octubre del próximo año creo yo, que es la fecha de estreno de Thor Ragnarok y donde sale Hulk. Toma y eso sin ser inhumano y tener poderes precognitivos. Eso si, espero que la vuelta sea un poco más heroica que la de Thanos… Si Bendis aunque a ti te de igual todo lo que pasa en una serie que no escribas., moría en las Secret Wars y nadie ha explicado como vuelve.

Reverend Dust
Lector
En respuesta a  Teonar
14 julio, 2016 15:18

Hacer alardes de ignorancia está feo. Pásese usted por los Ultimates de Al Ewing.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
En respuesta a  Reverend Dust
14 julio, 2016 19:25

Lo que pasa es que muchos hacen las criticas sin leer los comics en cuestión

Teonar
Teonar
Lector
En respuesta a  PhoenixFive
14 julio, 2016 22:47

Hombre, perdona que se me pasará uno entre los 150 comics al mes que publica Marvel … Recién acaba de llegar hoy a la librería, no sé tú pero a mí el dinero no me da para todo…

Teonar
Teonar
Lector
En respuesta a  Reverend Dust
14 julio, 2016 22:46

Perdón, por no leerme todos los comics que salen al mercado. Ahora mismo me he visto El Ultimates y veo que sale explicado como vuelve Thanos. Reconozco mi error en la crítica.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
En respuesta a  Teonar
15 julio, 2016 2:17

Desde el inicio de la serie de Ultimates se describio como la sería a seguir para conocer la nueva “organización cósmica” teniendo a Owen Reece practicamente como el One-Above-All, ahí se sabría lo que paso con personajes como Thanos, y precisamente es a lo que me refiero la critica es sin leer ya sea por falta de interes (que es bien respetable), ´pero es una critica sin fudamentos

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  PhoenixFive
17 julio, 2016 2:35

Ya de paso….se sabe como a vuelto Doc Samson?

Daniel Gavilán
En respuesta a  billyboy
17 julio, 2016 10:08

De momento los detalles están sin aclarar, Billy. Se marcaron un “Byrne” y tampoco se ha profundizado más ello. A saber si pretenden hacerlo en el futuro o si tampoco le darán más importancia y a correr.

dihinca
dihinca
Lector
14 julio, 2016 17:19

1) a mi personalmente no me ha disgustado que esto haya pasado, es cierto que es banner, es cierto es un fundador avengers,es de mis personajes preferidos, pero eso es lo que dio el giro para la guerra, es como el stanford de CW1.
2) ¿estan preocupados de que banner haya muerto?, por favor, en los comics los unicos muertos que no vuelven son “el tio ben” y thomas wayne.
3) tenemos unas secret wars que dejaron mas huecos que soluciones, en algun momento recuperaran a los richards y alli empezaremos a sufrir por como arreglaran el desarreglo post secret wars, alli nos resucitaran a Banner.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
En respuesta a  dihinca
14 julio, 2016 19:26

¿Qué huecos han dejado secrets wars que no se esten abordando en las distintas series?

dihinca
dihinca
Lector
En respuesta a  PhoenixFive
14 julio, 2016 20:21

Me retracto en algo, no son tantos, ya que tienes razon, algunos los estan explicando en las series, sin embargo:
1) se dio a entender que se acabaria el multiverso (murio ultimate), sin embargo: ¿spidergwen, va y viene entre la tierra 65 y la 616?
2) ¿como carajos le explicaron al mundo la desaparicion de los richards?
3) camino a las secret wars, tony y cap estaban a punto de matarse, termina secret wars, y tony recupero su conciencia, esta bien, y es pobre.
4) sigo sin enterarme como carajos peter es mas rico que tony
5) ¿los 1001 thors?, entiendo que solo puede haber uno, pero van a la guerra a morir y chao

Aviso de Spoiler

6) ¿fue mi impresion, o peter y MJ recuerdan lo que paso en renew your vows?

7) ¿blackbolt?, la verdad no me entere que paso, aqui peco de no haber leido inhumans, me lei los dos primeros y no me gusto de que va.
8) ¿Rabum alal resulto ser mas poderoso que los beyonders?, no me la trago.

Me imagino que alguien que haya leido todos los numeros marvel desde que acabo secret wars tendra la respuesta a estas y otras cosas, incluso vera cosas que si son huecos reales, pero hasta ahora lo que no he pillado, solo me lo explico con: “molecule man y los richards estan jugando a ser dioses y creando un mundo de acuerdo a lo que quieren”, pero es obvio que algun dia regresaran los 4F y alli se les acaba el juego de ser dioses ¿y entonces, con que van a salir?, pues que nos resucitan un par de muertos (excepto al tio ben del 616), y nos matan un par de vivos, y sera el nuevo evento.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
En respuesta a  dihinca
14 julio, 2016 22:58

EL multiverso renación por eso Gwen va y viene, la ausencia de Richards ¿se necesita explicar? no murieron sabemos que paso con ellos, Tony y Cap estaban a punto de matarse previo a SW ¿Qué paso? paso SW, ¿Peter más rico que Stark? no se si ha tal grado pero es su serie esta bien explicado desde antes de SW, ¿los 1001 thors? o bien no se a que te refieres o no entendiste la premisa correspondiente en SW, la historia de Black Bolt se cuenta en las series de los inhumanos y la ascesión de Rabum Alal estuvo más que explicado en el propio evento

Teonar
Teonar
Lector
En respuesta a  dihinca
14 julio, 2016 23:15

Una duda a ver si alguien me la sabe solucionar, quienes saben que las secret wars han ocurrido¿? Releyendo el número final, no me queda nada claro. Me explico, obviamente Reed y Susan Richards lo saben, intuyo que el Doctor Muerte tambien, pero del resto de personajes de Marvel¿? Es que con el salto de los ocho meses que en teoría pasan, no me queda nada claro

dihinca
dihinca
Lector
En respuesta a  dihinca
15 julio, 2016 0:20

1) No todos se han leido TODOS los comics desde que termino secret wars
2) una de las ideas base de SW era que sea acababa el multiverson, alfin ¿murio o renacio?.
3) si ves el comentario de TEONAR, podras ver que no a todos les quedo claro, y es alli donde, repito, nos van a colar otro evento, donde renacera banner.
4) lo de rabum alal, quedo mas que explicado, pero realmente no es logico que rabum alal y sus black swan puedan derrotar a todos los beyonders.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
En respuesta a  dihinca
15 julio, 2016 2:40

NI siquiera es necesario leer todos los comics hay algunos muy puntuales que si quieres saber las repercursiones son los que se deben seguir como es el caso de Ultimates.
No se de donde les puede venir la duda sobre el multiverso si murio o renacio si se ve claramente a Reed y su familia utilizando las habilidades de crear universo de Frankli y el poder de Owen Reece , finalizando Reed, Sue, Franklin y Valeria viajando y catalogar el multiverso que están creando (la nueva Fundación Futuro), son estos comentarios los que me hacen pensar que no leen los comics y los critican de leídas de terceros.
Rabum Alal más que explicado y no le veo la falta de lógica cuando Doom ya había experimentado ser un beyonder, si alguien los conocia desde dentro es el, me parece un final coherente y estructurado, no salio con la tontería (perdón la genialidad de Morrison) de la máquina de los deseos de la Final Crisis como solución.

Teonar
Teonar
Lector
En respuesta a  PhoenixFive
15 julio, 2016 7:43

Bien, pues entonces venga ya que está todo tan claro vuelvo a preguntar mi duda, quien sabe y quien no que han pasado las Secret Wars? Ya que si todo el mundo lo recuerda, que alguien me diga en que comic de las Secret Wars se arregla la situación entre el Capitán America e Iron Man, el cambio de mentalidad tan grande del Doctor Muerte.
PhoenixFive, como tú bien dices Reed, Valeria, etc están volviendo a crear el multiverso. Para mí si creas algo, es que antes no estaba, con lo cual no tiene historia y parte de cero. Con lo cual los universos del multiversos son recién nacidos en blanco. O hemos de suponer que los mundos que formaban parte del mundo de batalla, si que conservan su historia.
Y más que una crítica a las Secret Wars, es una crítica a la jugada de y ahora han pasado ocho meses desde ellas. Que así montamos un nuevo status quo y no tenemos que explicar de donde viene… Y si hay comics donde si se explican, les ruego me lo indiquen antes de tildarme de ignorante.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Teonar
15 julio, 2016 13:47

Es un nuevo universo creado por Franklin. Terra Prime, nada de 616. Y es igual que el 616 porque Reed, Frankling y Owen eran de ese Universo, el primero que han creado es el suyo propio, pero desde cero, por eso pueden cambiar ciertas cosas.

Es una manera precisamente de no explicar cambios que eran inevitables. Iron Man es normal, nada de “Superior” y el Capitán y él no se mataron a palos. De hecho Thor e Hiperión habían muerto en Time Runs Out y están operativos. En cada colección se establece el status quo nuevo y a contar historias. Es de suponer que alguna pista de qué recuerdan y qué no cada personaje se contará como retrocontinuidad dentro de algunos años, pero por mi parte cuanto menos expliquen mejor.

De hecho las referencias a la etapa Hickman me suelen causar problemas de continuidad, como que en Escuadrón Supremo recuerden cómo Namor voló un planeta. Ese punto es el último antes del lapsus de 8 meses que supuso TRO y que particularmente me parece un despropósito. De hecho nada de TRO parece en continuidad, ni la guerra Stark-Rogers, ni la muerte de algunos personajes.

Dudas que seguro que van a contarnos más tarde o temprano: la nueva situación económica de Industrias Stark, por ejemplo (y que ha sustituido Parker), qué hizo la Pantera Negra con la gema (se entiende que evitar la destrucción de Wakanda, pero no vendría mal el detalle), etc.

Teonar
Teonar
Lector
En respuesta a  Duma
15 julio, 2016 15:25

Gracias Duma, así ya me queda un poco más claro. Pues sería de agradecer que tratarán de clarificar un poco todo ese tipo de detalles, sobre todo por la envergadura y complejidad de la historia. No sé si en los números de los Ultimates explicán quien ha vuelto y quien no…

Daniel Gavilán
En respuesta a  Teonar
16 julio, 2016 12:41

Este es un tema que casi da para post, pero como dice Duma mientras menos se ahonde casi que mejor. No ya porque se haya explicado bien y mal, sino porque entramos en el territorio de temas sobre la percepción de la realidad difíciles de abordar.

A lo que comenta Duma añadiría que es en las series de Al Ewing y periferia donde más se está abordando todo esto (ya sea Ultimates, Nuevos Vengadores, Contest of Champions o Stardbrand y Nightmask), con alguna que otra referencia en series como Iron Man (con Muerte), Spider-Man, Pantera Negra, el Escuadrón Supremo, Amazing Spider-Man, Thor, Spider-Man 2099 o Mapache Cohete y Groot (la cual resuelve la muerte de ambos en el evento de Hickman).

Aun así, la mayoría de los que lo recuerda es porque o bien tienen habilidades de percepción ultraterrenas como El Hombre Molécula, Galactus o Starbrand, o porque de alguna forma estuvieron metidos en el meollo como T’Challa, Victor Von Muerte o Miles, pero en la mayoría de los casos lo hacen como recuerdos confusos que no terminan de tener claros (ver la Doctora Espectro de la serie de Robinson).

Eso sí, la mayor parte de los acontecimientos de Time Runs Out siguen siendo “canon”, salvo tal vez los del último número (ahí está el tema de la muerte de Suri o los Vengadores de DaCosta).

Y digo “canon” entre comillas, dado que tampoco tenemos certeza clara de cuantos de ellos ocurrieron justo como los vimos, al viajar Pantera Negra al pasado para reescribir la historia.

Ricardo87
Lector
14 julio, 2016 18:11

DC en muy contadas ocasiones se atreve a prescindir de sus grandes Heroes, Superman, batman, WW, Flash, etc.

Aun con rebirth y viendo que el superman New52 pasaria a mejor vida trajeron al Superman post-crisis al pre-New52 y no dejaron al UDC sin Superman, batman sigue vivo, flash sigue Vivo y ahora con el gran wally west de regreso, wonder woman sigue con vida y asi puedo seguir por largo rato..

Lo que me molesta de Marvel es que crean que se vuelven mas interesantes matando a diestra y siniestra o convirtiendo a heroes como Ojo de Halcon ahora en un asesino o a Hank Pym lo colocaron por el suelo nuevamente ahora como parte de ultron, me habia encantado lo que se venia haciendo con el personaje de los Avengers Academy de Gage y ni hablar de como han jodido a Spiderman en los ultimos años, se deshicieron de los 4F, mataron (creo yo) a Ciclope y a Wolverine, quien sabe que mas nos espera.. eso lo que hace mas bien es que cojas rabia y acabes migrando a la editorial de la competencia.. al menos ese sera mi caso. De marvel solo continuare leyendo Uncanny Inhumans y silver surfer.

Teonar
Teonar
Lector
En respuesta a  Ricardo87
14 julio, 2016 22:54

Bueno, lo Cíclope lo empezaran a explicar ahora… Y Lobezno está muerto, pero mejor olvidarnos de la historia en que lo matan, en cuanto acabó la regale de lo infumable que era…

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
En respuesta a  Ricardo87
14 julio, 2016 23:05

Me imagino que sufriste con el asesinato que cometio WW producto de los puñetazos a la realidad de superboy (creo que ese fue el motivo), o la tan odiada como admirada Crisis de identidad o el descuartizamiento de Grito por la justicia y eso te llevo a Marvel y ahora te toca regresar a los origenes

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  PhoenixFive
15 julio, 2016 2:46

el asesinato de Diana no tuvo nada que ver con los puñetazos,sino con salvar a Clark del control mental de Maxwell Lord pues al final seguramente perderia contra Supes y le daria mano libre al villano a hacer lo que quisiera con el super heroe mas poderoso.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
En respuesta a  billyboy
15 julio, 2016 4:18

Hay quienes justifican esa acción de la amazona con esos puñetazos precisamente porque hay una viñeta con ellos

Daniel Gavilán
En respuesta a  Ricardo87
16 julio, 2016 13:00

Bueno, aquí siempre es importante tener claras las características de cada universo. Es decir, independientemente de cual la tenga más larga, no se puede negar que DC siempre ha sido más arquetípica, y que incluso cuando se han salido de esa tónica con cosas como lo de Diana matando a Lord o haciendo con Ralph y Sue lo mismo que Shooter hizo con Pym y Janet hace 36 años, ha sido fundamentalmente por aproximarse un poco Marvel (lo cual no es bueno ni malo, Marvel también tiene un buen quintal de series que son un intento de aproximarse a DC).

Pero vamos, a lo que iba es que todo eso que citas no es nuevo, ya que Marvel siempre ha ido un poco de la demolición de la figura del héroe para ponerle los pies en el suelo. Ya sea con Peter dejando escapar al ladrón o siendo parcialmente responsable de la muerte de Gwen, la saga del Imperio Secreto, Jean arrasando mundos en pleno momento de lujuria, la hostia de Pym a Janet, Karen Page metiéndose en el porno y vendiendo la identidad secreta de Daredevil para poderse meter un chute de caballo, la Guerra de las Armaduras, la despedida de soltero de Rick Jones, Civil War, la saga del Mesías, todo lo ligado a las Guerras Secretas de Hickman y un interminable etc hasta llegar a la actualidad.

Marvel siempre ha ido de eso y no hay ni uno solo de sus héroes, ni viejo ni nuevo que no tenga un episodio chungo en su historial. Claro que eso no implica que tenga que gustar, pero esa ha sido siempre su movida y seña característica, y no creo que la vayan a cambiar a estas alturas

SedueRey
SedueRey
Lector
14 julio, 2016 18:21

Ahora vienen El escarabajo por un lado y Pájaro Burlón por otro y se lo explican, ¿no? Si es que cada vez leo más clásico y menos nuevo por estas cosas.

Ricardo87
Lector
14 julio, 2016 22:57

A todo esto hago una pregunta.

Alguien aca se ha leido el volumen actual de Hercules de la mano de abnett?? Saben si Hercules ya recupero sus poderes despues de Chaos War o no? ando medio perdio con el personaje.

Daniel Gavilán
En respuesta a  Ricardo87
16 julio, 2016 13:12

Pues aunque no me atrevería a meter la mano en el fuego, diría que sí, ya sea por varias cosas que ocurren en la misma, como porque a raíz de las entrevistas tampoco daba la impresión de que se hubieran empollado la etapa Pak / Van Lente más allá de lo básico (saber que tenía una relación de colegueo con Amadeus Cho y tal) y no mucho más, Y aunque el modus operandi es el mismo que en los días finales de Pak / Van Lente, diría que superfuerza si que tiene. Lo que no tengo claro es la inmortalidad divina, que es lo que creo que perdió al final de la Guerra del Caos (aunque diría que también la tiene por todo este jaleo de la Tormenta)

Daniel Gavilán
Autor
16 julio, 2016 13:53

Yo sin ser muy amigo de lo que ha contando aquí Bendis, no puedo dejar de ver que a veces los fans tenemos cierta vehemencia a la hora de reaccionar a estas cosas a la tremenda, erigiéndonos como dueños de la verdad absoluta. Se mete la pata en una decisión poco acertada, y ya no es que toda la bibliografía del pasado, presenta y futuro del guionista sea una mierda. Es que de repente se convierte en una mierda todo lo que publica la editorial pertinente, ¡e incluso otras editoriales!

Algo más llamativo si cabe, al tomarse como algo inamovible la postura concreta de un tipo hacia algo, que como decía alguien acertádamente hace unos días en redes “Nadie tiene exactamente la misma opinión sobre algo a lo largo de toda su vida”. Con esto no solo es inevitable preguntarse si muchas historias de las que hoy tenemos por “clásicos intocables” aguantarían el mismo criterio, sino también si lo harían las propias historias que estamos usando como argumento de que Ojo de Halcón no mata con esa perra que le entró desde finales de los ochenta con el tema.

Que al fin y al cabo hablamos del mismo Clint que se cargó a Cabeza de Huevo y le importó tan poco como que sus pensamientos al respecto fueran “No es que el tipo no se lo mereciera…”, salir ante las cámaras con una sonrisa de oreja a oreja cuando se le declaró no culpable o referirse al proceso como “un paripé”. A ver como casa todo esto con el Ojo de Halcón que unos años más tarde era incapaz de aceptar que su esposa dejase morir a un tipo que la había esclavizado mentalmente y supuestamente violado http://www.therobotspajamas.com/wp-content/uploads/2016/03/hawkeye-kills.jpg

Lo cual podría llevarnos al hecho en sí de tildar a Barton de asesino equiparando lo que hace en estas páginas como voluntad de la propia víctima, frente a un crimen por venganza (Bobbie) o como parte de una operación criminal (Jenkins). Pero en fin, es una pena que esta cuestiones se pierdan, ya sea por la habilidad del guionista para generar reacciones incendiarias entre los fans o lo torpemente que está ejecutada la solución argumental que se ha marcado aqui

Eso sí, lo que vendría siendo oportuno de cara a hablar de ello como “no conoce a los personajes”, cuando se trata más bien de un “hacia dónde quiere llevar el personaje” como bien comentaba Nachucky más arriba. No en vano, recordemos cual era la postura de Clint respecto a eso de matar en el primer arco de los Nuevos Vengadores que Bendis lo usó https://www.zonanegativa.com/imagenes/2016/07/nomatar01.jpg

j1n0u
j1n0u
Lector
17 julio, 2016 7:24

Los eventos que he leído de Bendis en Marvel tienen el mismo incidente.
Recuerdo que en AvX la bruja escarlata tenía visiones aterradoras sobre el Fénix, y los Vengadores (y anexos) detonan la “locura “de Cyclops, en Civil War 2 los paranoicos héroes desatan la (posible) transformación de Banner. Y en House of M. el ataque de los inconformes provoca la furia y exterminio de la raza mutante en manos de Wanda. La misma idea ubicada en diferente periodo de tiempo y evento sin variación, los protagonistas de sus eventos no se presentan para salvar el día, están ahí para joder las cosas.

Teonar
Teonar
Lector
24 julio, 2016 11:58

Por si me podía aclarar un poco todo lo de Banner, me acabo de leer hasta el Awesome Hulk número 8.Y ahora si que ya no entiendo nada… Ya que en el final del último número se ve a un Bruce Banner que no se ha transformado en mucho tiempo, sin rastro de células gamma, en paz totalmente que le pasa al manto a Amadeus Cho. Te dejan claro, al menos a mi entender que ha sido Amadéus quien lo ha curado y que realmente está curado.
No se ve por ningún lado, que es gracias a que Banner se ha estado tratando con células gamma muertas no se ha transformado en Hulk, como nos dicen en este número de Civil War…