40 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DNMRULES
22 septiembre, 2010 16:30

Falta la segunda parte ¿no?

MaeseMontaraz
MaeseMontaraz
22 septiembre, 2010 16:31

JeJe pareces han solo encerrado en carbonita pero con pantuflas de estar por casa.
Muy bueno como siempre Cels

Tiegel
Tiegel
22 septiembre, 2010 16:32

Cels gasta una buena tranca. Se le sale por la pernera izquierda!

Lecram
Lecram
22 septiembre, 2010 18:14

Muy grande esta tira. Je je je. A veces yo me pregunto si eso de las bolsas son sólo un camelo para frikis… Pero también es cierto que a la hora de quitar el polvo de las estanterias tenerlo en bolsas va muy bien…

Blade Runner
Blade Runner
Lector
22 septiembre, 2010 18:30

Yo he llegado al punto de meter todo lo que puedo en las dichosas bolsitas: comics, libros y hasta los cuatro videojuegos que tengo comprados, para que no les entre el polvo entre las rendijas del estuche… ^__^U 
La verdad es que, frikadas aparte, son de lo más práctico; especialmente si tienes montones y montones de tebeos acumulándose en las estanterías y poco tiempo libre para pasarles el plumero…
 
¡Y por cierto, buena idea la de tu hija, Cels! Estaría bien que vendieran bolsas tamaño “extra” para guardar personas (por ejemplo una Meggan Fox bien conservadita de por vida, sin que se le note tanto el pasar de los años… ¡ñam!)
 
 
Ejem. 

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
22 septiembre, 2010 19:12

Pues yo tengo A-B-S-O-L-U-T-A-M-E-N-T-E todos, pèro todos, mis cómícs, libros , magazines etc…..guardados en las dichosas bolsitas esas….y no solo contento con esto, tengo bases de datos en acces con todo el material que me compro, sean comics, pelis , o música….y los comics a su vez, en cajas tb free-acid de esas que venden en las tiendas especializadas……todo sea para poder disfrutar de este material en la residencia, cuando sea un viejo carcamal….jjeje:)
 

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
22 septiembre, 2010 19:42

Ciertamente es una buena tira comica, me atreveria a sospechar que la primogenita del señor Piñol es la fuente de dichas tiras en las que aparece con su padre, aunque he de señalar que Matt Groening se le adelanto, ya que en un especial de Hallowen, el dependiente de la tienda de comic-books puso en bolsas a diferentes personajes de series de television de culto.

Ziggy
Lector
22 septiembre, 2010 20:33

Jarvis, la sugerencia de Blade Runner me trajo la misma memoria. Fue en el mismo capitulo donde Lucy Sinley lanzo la famosa frase “lo hizo un mago”.
Parece que la hija de Cels tiene futuro como personaje de tiras de internet por cierto.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
23 septiembre, 2010 0:21

Yo también he visto ese episodio de los Simpson, jeje…
 

Fidel
Fidel
Lector
23 septiembre, 2010 11:02

Pues yo después de leer un tebeo lo tiro a la basura de papel para reciclar o se lo doy a mi sobrino de 3 años para que pinte encima, haga papelitos, etc..

Fidel
Fidel
Lector
23 septiembre, 2010 11:04

Ahora en serio…lo flipo. No tenéis casa, debéis vivir en la mansión infinita de los vengadores o algo así…si yo metiera en bolsas, almacenase, etc… en mi casa ya no habría sitio para nada que no fuesen cómics y dvd’s. ¿Es que no recicláis, hacéis limpieza, etc…? ¿Cómo demonios lo podéis guardar todo?. A no ser que al mes compréis solo una o dos colecciones, que entonces si…

Cels McClane
Cels McClane
23 septiembre, 2010 11:07

Making off:
Un última tira sobre el paso del tiempo. 🙂
Se me ocurrió hace un par de semanas en el Mercado de San Antonio, Barcelona, donde estaba buscando unos tebeos de Marvel y, por casualidad, conseguí por un euro el primer ‘1984‘ que me compré. Está un poco tocado, pero me hizo mucha ilusión, porque además de los superhéroes, fue la puerta para empezar a leer cómic de ciencia ficción, terror, fantasía, etc en el ya desaparecido formato revista.
Mirándolo fríamente, algunas de las historias no han aguantado bien el paso del tiempo, pero te das cuenta de la cantidad de emociones que puede despertar el ver una portada o el reencontrarse con unso contenidos tan añejos.

Raúl López
Admin
En respuesta a  Cels McClane
23 septiembre, 2010 11:23

Que grande Cels, tuve la misma sensación cuando releí hace unos dias el anual en el que Spider-Man se unia a los Nuevos Mutantes por un tema de Drogas, aquí se publicó en el Spider-Man #100 de forum y fue el primer comic que recuerdo haber leido de superheroes.

Sobre las bolsas tengo que decir que siempre he sido anti-bolsitas pues me parecía un snobismo importante, mi percepción cambió cuando hace cosa de un año abrí una caja con tebeos de los primeros que compré hace cosa de veinte años y vi el estado deplorable en el que se encontraban a pesar de estar bien guardados, desde entonces he optado por comprar la bolsa de TPB americano y meter los comics en packs de unas ocho grapas por bolsa, dentro de otros veinte años os digo que tal me ha funcionado el experimento 😉

Ocioso
Ocioso
Lector
23 septiembre, 2010 11:58

Siempre he sido contrario a momificar los tebeos dentro de bolsitas. Tengo Brugueras, Vertices y Novaros de hace cuarenta años y no voy a decir que estén como el primer día, pero aguantan razonablemente bien.
¿El truco? Apretaditos en la estantería no entra ni aire, ni luz, ni lepismas. Solo hay que procurar que no haya mucha humedad, algo que se consigue facilmente si no los guardas en el baño, en la cocina, o en el sótano.
Además, puestos a proteger lo haría solamente con ediciones en papel poroso. Desde que se impuso el coloreado digital y el papel tiene menos poros que la cara de Camilo Sesto la degradación es casi imperceptible. Además, por muy poco cuidado que ponga en el mantenimiento de los tebeos, yo me voy a degradar mucho mas: ¡Es que dentro de 40 años van a estar todos de color amarillo!. Pero vamos a ver, alma de mazapán, ¿de qué color crees que vas a estar tú?
Desgraciadamente este último año he tenido que empezar a embolsar por motivos mucho mas alarmantes que podreis imaginar facilmente: yo las llamo bolsitas Free-baby. Lo que me recuerda que voy con mucho retraso y el cabroncete está a punto de echar a andar. Esto sí que es una carrera contra el tiempo para evitar el fin de mi colección.

I´m with a Skrull!
Lector
23 septiembre, 2010 12:19

Si dentro de 40 años estas amarillo, Ocioso, ve al medico.
Bromas aparte, camaras estancas señores, el cartón no es el mejor sistema de almacenaje a largo plazo, sabeis que se usa para hacer abono casero? un poquito de humedad y y el tiempo hace el resto, di NO al cartón.

Raúl López
Admin
En respuesta a  I´m with a Skrull!
23 septiembre, 2010 12:30

Bueno yo toda la vida de dios he usado las cajas de los paquetes de folios para almacenar tebeos, eso si, desde que comencé con las bolsitas free acid me ha pasado a las cajas de cartón de Ikea, las que hay que montar y que no llegan al euro que me resultan de lo más prácticas.

I´m with a Skrull!
Lector
23 septiembre, 2010 12:55

Si el problema del carton viene mas bien dado por el entorno, vamos, con la maxima de “conservar en lugar fresco y seco” no hay problema, pero por ejemplo yo en casa no tengo un solo sitio que sea fresco y seco los 24 dias del año. ¿Alguno ha probado a meter una bolsita de esas de silicio que todo el mundo roba de las fundas de camara de fotos en la caja para evitar que la humedad afecte al interior?

Sergio Robla
Admin
23 septiembre, 2010 13:14

Leñe, ¡qué año más corto!

Ocioso
Ocioso
Lector
23 septiembre, 2010 13:16

I´m with a Skrull! ha comentado: no tengo un solo sitio que sea fresco y seco los 24 dias del año
A tí se te tienen que degradar a toda hostia. Seguro que tienes tebeos de mas de 100 años.

I´m with a Skrull!
Lector
23 septiembre, 2010 13:24

xD que cabrones, es lo que tiene escribir rapido para que no te pille la jefa, los 365 dias del año quicir.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 septiembre, 2010 13:44

I´m with a Skrull! ha comentado:  es lo que tiene escribir rapido para que no te pille la jefa
Vengaaaa, no seas estrecho y déjate pillar, que a lo mejor te da una alegría.
(¿Como se puede pensar 365 y escribir 24?)

I´m with a Skrull!
Lector
23 septiembre, 2010 13:59

Te sorprenderia la de cosas sin sentido que puedo llegar a decir cuando estoy a 2 o mas cosas y no le presto atención a ninguna, del tipo “en la pinta no se mesa”, para que te hagas una idea, pero vamos, ha sido más bien el intento de escribir 24h/365d.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
23 septiembre, 2010 14:00

Si los guardais en cajas free-acid, no se van a estropear para nada, os lo aseguro….

Olga
Olga
Lector
23 septiembre, 2010 14:27

Por curiosidad conservadora, las cajas esas del ikea, cuanto miden?
Por si puedo encajonarlas en las estanterías y maximizar el espacio, que a estas alturas me veo poniendo estanterías con visagras en el techo

Raúl López
Admin
En respuesta a  Olga
23 septiembre, 2010 15:00

Ui mido una caja cuando llegue a casa Olga pero para que te hagas a la idea, yo los tebeos los tengo de pie en la caja y cierra perfectamente, si pones el tebeo tumbado sobra un poco de caja en la base y a los lados de los tebeos.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 septiembre, 2010 14:49

I´m with a Skrull! ha comentado: ha sido más bien el intento de escribir 24h/365d.
¡Ya lo he entendido!
Me estoy acordando de los primeros tebeos importados que compré a mediados de los 80 y que venían cada uno en su bolsita de plástico. A mí me parecía una chorrada, pero el vendedor me decía que era para protegerlos y que lucieran igual de bonitos hasta el día de la muerte de mi tataranieto.
Me suena haber leído que las bolsas de aquellos primeros años eran un peligro porque trataban a los tebeos peor que el aire libre. Será que tenían ácido o algo. Lo cierto es que conservo alguna y se pueden poner de pié, se han quedado rígidas y me da la impresión que dentro de otros diez años se van a poder romper como una galleta.
Las bolsas actuales estarán hechas con otros componentes, pero no acabo de fiarme. Conocemos perfectamente como se conservan los tebeos al aire, pero vete tú a saber las contraindicaciones de las free-acid actuales a veinte años vista.

tierra 616
tierra 616
23 septiembre, 2010 15:07

Olga, las cajas de IKEA a las que se refiere Raúl Lopez de 5 uds. x 1,50 € son los “archivadores FLYT” (introdúcelo así en la página-catálogo de esa tienda y te apareceran las dimensiones exteriores y la foto). Yo las descubrí hace poco y me hacen un apaño estupendo porque A) caben casi todos los formatos: comic-book americano, Ultimate, Espada Salvaje, el Hola…  B) Se pueden recortar facilmente por arriba con tijera o cutter si el espacio entre baldas de la estantería es más pequeño que la caja  C) caben -así, a ojo, entre 40 y 50 tebeos de grapa por caja -tebeos en bolsitas, of course-  D) se montan muy fácilmente, sin pegamento ni grapas, solo con solapas que se autobloquean    E) cuando se colocan en estantería, queda a la vista solo un frontal en el que yo he puesto etiquetas de impresora que describen lo que contienen “Tal colección de x a x números”, pero pueden ponerse tejuelos con viñetas, logos, etc…
En la estantería FLARKE (60 cm de ancho aprox. / 5 baldas) me caben 36 cajas de éstas y el aspecto de mi colección de grapa es estupendo: ordenado, pulcro y fácil de consultar sacando sólo una caja.  Os lo recomiendo a todos a los que no encontrais una forma satisfactoria de agrupar las grapas.

tierra 616
tierra 616
23 septiembre, 2010 15:11

Raúl se me ha adelantado mientras escribía el anterior comentario, y parece que no, que no nos referíamos al mismo  modelo porque con el FLYT sólo hay una forma de colocar los tebeos, en plan revistero, y no tiene tapa.

Raúl López
Admin
En respuesta a  tierra 616
23 septiembre, 2010 15:13

La caja que yo digo es una que es una pieza de carton completa y que tu la montas para dar forma a la caja, si tiene tapa pero es una pieza única, es decir, la tapa se abre únicamente por un lado porque por el otro está unida al lateral de la caja. Son bastante cómodas la verdad y la caja no llega al euro si no recuerdo mal, diria que son 70 centimos lo que vale cada una…

Olga
Olga
Lector
23 septiembre, 2010 16:16

La idea, para aprovechar las estanterías y maximizar, seria la de colocar los cómics de grapa verticales pero hacia delante (las portadas mirando hacia fuera) y que cabieran como dos cajas por estantería. Así por poner un ejemplo, de una estantería cualquiera en mi casa, tengo bien apretaditos la colección de la patrulla-x de forum completa, classic x-men entera también, x-men hidden years, profesor x y los xmen y alguno suelto
Pues que cabieran esos encajados y al lado otra caja en la misma balda con otra pila
Básicamente esa seria la teoría ^_^ (identificadas delante por el tema de no mover la caja equivocada)
Pero voy a cotillear esas cajas del idea ver si caben ^_^

Blade Runner
Blade Runner
Lector
23 septiembre, 2010 18:13

Yo sólo tengo un par de cajas con comics, los demás están todos colocados en sus estanterías, metidos en bolsitas. Ahora, eso sí, tengo las paredes de casa forradas de estanterías… Parece una biblioteca, más que una vivienda… ^__^U 
 
 
 

dellius
24 septiembre, 2010 3:08

Muy utiles en caso de peligro, yo perdi muchas cosas en una inundacion de aguas negras… mama mia
Y un tio mio tiene en un baul un montos de magnus robot fighter, twilight zone y cosas asi…

tierra 616
tierra 616
24 septiembre, 2010 15:09

Sí, esa es otra: además del tiempo están las inundaciones y  los incendios.
Un chascarrillo friki que quizás Cels acabe poniéndolo en una tira de éstas: hace un par de años me fui a vivir de alquiler a un pequeño -diminuto- ático; cuando por fin estuve instalado, una de las primeras cosas que hice fue cronometrar una especie de simulacro de incendio para saber en cuanto tiempo era capaz de sacar a la azotea de al lado todas las cajas con mi colección de tebeos. Qué malo es el vicio…

Ocioso
Ocioso
Lector
24 septiembre, 2010 16:08

tierra 616 ha comentado: Sí, esa es otra: además del tiempo están las inundaciones y  los incendios.
Y no olvidemos los terremotos, los huracanes, los ataques de ninjas, y los desgarros en el tejido del espacio-tiempo.
 

tal
tal
24 septiembre, 2010 19:46

Para evitar estas cosas hay que empezar a escanear las bibliotecas personales. Sólo por si acaso…

Tiegel
Tiegel
25 septiembre, 2010 0:55

Ocioso, no olvides los crossovers. Eso siempre lo fastidia todo

sierra
sierra
Lector
25 septiembre, 2010 1:20

¿es preferible guardarlos en horiontal o en vertical? (unos sobre otros o de pié?)

Ocioso
Ocioso
Lector
25 septiembre, 2010 1:39

Ponerlos en vertical unos sobre otros puede ser divertido de ver, aunque requiere un pulso firme.
Va, venga. Las grapas en horizontal girando el mazo de vez en cuando para que la pila quede estable, y los tomos en vertical. Pero que sepas que cuando pones medio metro de tomos se forma mas hueco por la parte de atrás de la estantería y se comban. Poquito, pero se comban.
¡Esquesquesque yo meto varias grapas apretuguñadas en bolsitas free-acid haciendo taco! Pues entonces apilados o como si fueran tomos. Aunque con tanto plástico transparente mas que una librería parecerá la sección de congelados del Carrefú.

sierra
sierra
Lector
25 septiembre, 2010 12:57

gracias por el consejo¡¡¡
P.D: mmm, interesante variante, la de ponerlos en vertical, a pulso firme… lo intentaré, 🙂

zeppelion
zeppelion
14 octubre, 2010 12:34

Hola, yo tengo los cómics ,tanto antiguos,como nuevos,en posición horizontal,sin fundas de plástico,metidos en cajas del IKEA, pero no se si estas,están libres de ácido,alguien sabe algo al respecto?
Un saludo