21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DNMRULES
4 agosto, 2010 16:02

No lo pillo. ¿Cuál es el chiste?

Dr. M
Dr. M
4 agosto, 2010 16:11

Oye, pues no Depresor no va desencaminado, no…

John Space
John Space
4 agosto, 2010 16:56

Cels los tiene mejores.

Olga
Olga
Lector
4 agosto, 2010 17:04

Yo q pensaba en los petisoscarambanales de Superlopez ^_^

Jacob
Jacob
4 agosto, 2010 17:18

aunque el chiste no está mal, el origen de La noche de los muertos vivientes es I am Legend (Soy leyenda) de Richard Matheson (del 57). Tal vez Peyo también lo conociera.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
4 agosto, 2010 17:23

Adorable DobleD…
He decirle, señor Piñol, que este verano he decidido recuperar alguno de mis viejos libros de rol.  ¿Los afortunados?  Fanhunter y la colección (casi) completa de Fanpiro.

Cels McClane
4 agosto, 2010 17:40

Making off:
Disculpad la entrega errática de Fan Letal de los útimos meses. Aquí hay un stress brutal.
Esta será la última entrega antes del verano. La sección se reanudará en septiembre.
Abrazote y buenas vacaciones a todos!!
 

Cels McClane
4 agosto, 2010 18:20

Jacob:
Disiento. Los vampiros de Soy leyenda están organizados, razonan bastante bien, incluso se burlan del pobre protagonista: «Neviiiiiiiiiiille, saaaaaaaaal». Puedes tener una conversación filosófica con esos vampiros, o con la raza de infectados que representa Ruth; puedes detenerlos si gestionas bien tus ajos y crucifijos…
Los Pitufos Negros, en cambio, se unen en hordas y atacan de forma instintiva, contagian y solo dicen ‘ÑAC’. Es un arquetipo de zombie irracional que aterra precisamente por eso, porque son como pirañas pútridas.
^__

Ivan
4 agosto, 2010 19:04

Ehem…. «Esta será la última entrega antes del verano» no se, no se, pero el verano casi que hace como mes y algo que ha llegado, no?
Cels, ese sudor que te cae por la barriga no es estres… es calor!!!  🙂
 

Ziggy
4 agosto, 2010 19:20

Mira tu, ¡es cierto!

Blade Runner
Blade Runner
Lector
4 agosto, 2010 19:30

Ahora ya no son los Pitufos negros, son morados… ^__^U

_Carmen_
_Carmen_
4 agosto, 2010 20:30

Don depresor tiene razon ,aunque mas bien es una variante, porque creo recordar que el zombie original eran los de Haiti con lo del vudu y todo eso

Aviso de Spoiler

En general, en el vudú se considera que existe una entidad sobrenatural última, llamada de diversas maneras, siendo las más habituales Bondye o Mawu (en ocasiones se hace referencia a una pareja, Mawu y Lisá), regente del mundo sobrenatural, pero ésta es inaccesible y permanece ajena al mundo de los humanos, por lo que la comunicación con ese mundo sobrenatural ha de llevarse a cabo a través de los numerosos loas (el Barón Samedi, la Maman Brigitte, Damballa, etc), entidades también sobrenaturales que actúan como deidades intermediarias y que conforman de hecho el eje central del vudú, teniendo cada uno de ellos una personalidad diferente y múltiples modos de ser alabados (por canciones, bailes, símbolos rituales y otros). Si bien no existe una estructura religiosa homogénea, un sacerdote vudú tiene la función de ponerse en contacto con los loas invocados, hablando el loa a través de él, por lo que se atribuye a los sacerdotes un gran poder, y recibe genéricamente el nombre de houngan, o si se trata de una mujer, mambo. El término bokor se reserva para un houngan que usa su poder para el mal, sería asimilable al vocablo «brujo«.

altair74
altair74
4 agosto, 2010 22:14

Que gran comic destrozado por la censura estupida e innecesaria…con suerte acabara recuperandose la version original 🙁

Zetchbell
Zetchbell
4 agosto, 2010 23:21

¡Tiene razon! ¡Argh!

Dellius
5 agosto, 2010 7:05

Bueno, un zombie moderno se puede deterner por un certero disparo en su centro motor, la cabeza; un zombie vudu a travez de las artes magicas,y si resulta, puedes anular a muchos de una, un brujo vudu no creo que pueda «contactar» y detener de la misma manera con zombies modernos.
Don Depresor, despues del ataque de los copos de nieve, donde tomó conciencia de si mismo, a tomado conciencia de su entorno inmediato, vaya, sigue su senda de la iluminacion.
Gracias por la pagina
ps: Tan antigua es la historieta de los pitufos negros?

Patu!
Patu!
5 agosto, 2010 9:25

DNMrules, el chiste está en que te hayas criado leyendo los pitufos y escuchando los discos del Padre Abraham, tengas un tierno e infantil recuerdo de sus cómics y leas esta tira cómica y digas «DIOSSSSSSSSSSSSSSSS».

Jacob
Jacob
5 agosto, 2010 12:10

Disiento. Los vampiros de Soy leyenda están organizados, razonan bastante bien, incluso se burlan del pobre protagonista
 
Hombre, Cels, pero Soy leyenda es la base de Romero para hacer La noche de los muertos vivientes (no declarado por él, pero es vox populi). Y creo que la atmósfera de la novela (el hombre encerrado en su casa, sin ganas de escapar porque no hay dónde huir) es la base de la mitología zombi.
Y claro, en los zombis modernos (y las distopías post contagio) sí que hay mucho de los trifidos de Wyndham (que son del 51).

Sesi Killer
Sesi Killer
5 agosto, 2010 16:43

Criaturas creadas por la infamia del alto y extenso creador desconocido.
Como se puede ser tan pedaaaaaaaaaaaaaaaante.
Por amor de Cher, disfrutad del chiste y no analiceis tanto, que se os va a explotar (o implosionar) la neuronaaaaaaaaaaa.
Me ha encantado la referencia de los pitufos negros (ÑAC), pues servidor, como bien dice Patu!, se crio leyendo los pitufos.
Disfruta de las vacaciones Cels (aunque haya llegada hace un mes o vete a saber cuando).
 
Disfrutad y sonreid.

Jacob
Jacob
5 agosto, 2010 17:50

Amado Sesi Killer, los chistes de Cels Piñol como sabrás tienen varias lecturas, y algunos somos capaces de ir más allá del simple chiste (del que también disfrutamos) y aprovechar que Cels nos trae un momento típico en la vida de todo friki (en este caso el origen del «zombismo») para establecer nuestro propio debate.
Perdón por parecerle tan pedantes.

gusgus
gusgus
Lector
6 agosto, 2010 22:28

Bwhahahahahahaha Es verdad!!!!!! Los PItufos negroa (o morados) son los culpables!!!! Entonces…TOOOODAS ls leyendas que escuche de chico en la lejana decada del 80 eran ¡VERDAD! Manos mal que no tenia muñequitos pitufines que me degollaran mientras dormia HUUUUUUU

mjdelcaos
mjdelcaos
12 agosto, 2010 11:25

Buenas, tan solo comentar que he hechado de menos a nuestros personajes celebrando la copa del mundo de futbol… o a lo mejor es que esperan para celebrarlo con la de baloncesto…, nunca se sabe…, y con el tour, y el winblendon…, pues eso que qunque uno no sea futbolero o deportista se podía qu  ha España no le pasa siempre esto, ¿no crees? Saludos y  Arúpa Don Depresor («ER MEJHÓ»)