Capitana Marvel 2: Magia extraña

Preocupada por Ove, la Capitana Marvel pedirá ayuda al Doctor Extraño para aprender magia, su mayor debilidad.

Por
0
1349

Edición original: Captain Marvel, vol. 10, núms. 27 a 30 USA (Marvel Comics, 2021)
Edición nacional/España: Capitana Marvel 2: Magia extraña (Panini Cómics, 2022)
Guion: Kelly Thompson.
Dibujo: David López y Jacopo Camagni.
Entintado: David López y Jacopo Camagni.
Color: Tríona Farrell y Espen Grundetjern.
Formato: Tapa blanda. 104 páginas. 13,00 €

Hacerse invencible no debería ser la solución.

«Si no vas a ayudarme, encontraré a alguien que lo haga.»

Anteriormente en Capitana Marvel 1: El nuevo mundo, Carol y su equipo realizaron una tarea de investigación en el bosque y ellos se vieron atrapados por unos látigos negros, pero Carol encuentra una nave abandonada y es enviada al futuro. Allí descubre se gana la confianza de algunos descendientes de los pocos héroes que quedaron vivos de un apocalipsis y descubre que ella se sacrificó para dar más vida al Sol. Al ir al refugio se encontró con una anciana Jessica Drew, pero Luke Cage llegó para mandar un mensaje de parte de Ove y pidió que Carol fuera a ver a su gente, algo que cumplió junto con un pequeño grupo de héroes (como la hija de Luke, el hijo de Jessica, Emma Frost, Brigid y algunos más). A medio camino le revelaron a Carol que todo comenzó con una batalla alienígena y que los humanos no confiaron en ellos y lanzaron bombas atómicas, por lo que Magneto y Armadura ayudaron a construir una base para soportar la radiación para los supervivientes en un gélido y radiactivo mundo hasta que Carol reinició el Sol e hizo que el invierno nuclear fuera más llevadero.

Al llegar a Nueva Atlantis, Ove recibió a todos y les preparó unas habitaciones para luego cenar con Carol, cuando reveló que era hijo de Encantadora y Namor. Según él, tuvo una buena vida hasta que una célula rebelde acabó con la vida como conocía y tuvo que escapar con su madre a la superficie. Al saber que su historia no le cuadraba, Carol investigó su sótano y descubrió que tenía a Magik y otras personas encerradas. En ese momento, Ove le atacó, pero los aliados de la Capitana Marvel vinieron en su ayuda. Sin embargo, no fueron rivales para la magia de Ove. Mientras Carol Rhodes salvaba al resto del equipo, Ove reveló a la Capitana Marvel que usaría su poder y el de Magik para viajar al pasado y reclamar el poder que merece. Cuando Ove se marchó por un momento, Carol Danvers quiso mediar con Encantadora, pero no hubo manera, aunque fue él quien mató a Namor. Al iniciar el proceso de extracción de poder, los refuerzos de Carol llegaron y Frost usó por un momento sus poderes originales para decirle a Luke que su hija estaba viva y le habían lavado el cerebro, por lo que así ganaron un nuevo aliado. La batalla siguió y Brigid consiguió ser digna de Mjolnir por lo que recargó a la Capitana Marvel y hubo un cambio de tornas en la pelea contra Ove. Al ver que podrían perder, Encantadora pidió a su hijo que usara a Sora para robar el conocimiento de Magik porque estaría mintiendo. Al usar la daga mental, supieron que no hacía falta el poder de Carol Danvers, que valía cualquier persona, por lo que Encantadora se sacrificó para mandar a Ove al pasado.

Días después, todos estaban contentos con la victoria, pero Carol sentía la victoria vacía al haberse escapado Ove. Después de una buena conversación con Jessica y otra en privado con Emma en la que le dio las gracias por salvarle dos veces, Carol fue a ver a Magik por petición de Emma Frost y descubrió que Jessica Drew se sacrificó para que su amiga volviera a su línea temporal de origen. Al regresar, furiosa, la Capitana Marvel supo que los zarcillos negros tenían que ver con Ove y los destruyó todos. Después de explicar al equipo lo ocurrido y que su poder se redujera, volvió a casa. Una vez allí, quedó con Rhodes y cortó con él al saber que si estaba con él, entonces Carol Rhodes dejaría de existir. Obviamente, Rhodey no entendió el motivo de la ruptura y se marchó furioso del apartamento de Carol Danvers.

Aviso de Spoilers: A continuación se va a hacer un breve resumen del arco argumental. Salta hasta el próximo párrafo si quieres evitar los spoilers.

En el presente arco argumental, titulado Capitana Marvel 2: Magia Extraña, Carol Danvers ha pasado muchos días recluida en su habitación, por lo que Jessica Drew irrumpe en su habitación por si está emborrachándose y ya de paso la ayuda a distraerse peleando con alienígenas. Por desgracia, eso funcionó una semana, así que Jessica irrumpió otra vez, pero para organizar una fiesta con Lauri-Ell y unas amigas, por lo que la llevaron a citas a ciegas para que no pensara en Rhodey. Carol se cansó de tantas tonterías y agradeció que aparecieran alienígenas para desahogarse. Al final de la noche, tomó unas copas con El Doctor Extraño y, tras una feliz conversación, ambos acabaron teniendo una noche de sexo que terminaron repitiendo. Al cabo de unos días, Carol soñó con la muerte de sus amigos y que ellos le culpaban. Al despertarse, ella quedó con Jessica y llegó a la conclusión de que debía aprender magia al ser su única debilidad. Poco después, Jessica acompañó a Carol al Sancta Sanctorum y descubrió el motivo de la ruptura con Rhodey y se tuvo que ir. En privado, Carol le pidió a Extraño que le enseñara magia y le explicó lo ocurrido en el futuro. Tras acceder, Carol vistió un atuendo de hechicera y le acompañó al Bar Sin Puertas y le pidió despejar su mente. Dentro, vio como peleaba con Ove y podía vencerle, pero no podía y les fallaba a todos. Extraño le dijo que no podía ayudarle más ni hacerle invulnerable a la magia. Al recibir esa respuesta, Carol buscó ayuda en otros hechiceros y hechiceras, pero todos le cerraron las puertas a petición de Extraño, por lo que al final recurrió a Encantadora.

En la casa de Encantadora, Carol le pidió que le enseñara magia para romper las reglas y molestar al Hechicero Supremo, además le explicó que luchó con un villano mágico y atlante, por eso necesitaba ayuda. Sin más, Encantadora la llevó al fondo del Océano Pacífico para recoger una perla llamada «El corazón de la serpiente». Una vez frente a la puerta mágica, vieron que estaba vigilada por serpientes marinas y Amora explicó que los usuarios mágicos no podían entrar. Así, pese a que podía ser una trampa, Carol entró, derrotó a las serpientes y cogió la perla y se la dio a Encantadora, pero quedó encerrada en la prisión — aún usando todo su poder para salir —. Al prever lo que ocurriría, Extraño pidió ayuda a Rhodey y le envió las coordenadas del lugar a donde debía ir para ayudar a Carol. Al cabo de un tiempo, la Capitana Marvel se recargó de energía al golpear el suelo y notar que había magma, por lo que salió volando de allí hacia la casa de Encantadora.

En la casa de Amora, la Hechicera explicó que estuvo preparando para fundir la perla en un líquido que pueda ingerirse y que haga a su usuario inmune a la magia de forma permanente. Tras charlar un poco, Encantadora prepara el brebaje, pero Carol empieza a pensar en Ove y todo lo que ocurre en el futuro, por lo que Encantadora lee su mente y ataca a Carol al ver que la mintió y la engañó para matar a su hijo del futuro. Después de dejarla inconsciente, Encantadora consigue llamar a Ove, pero Carol despierta y empiezan a luchar, aunque Carol no es capaz de derrotarle. En ese momento llega Rhodey como refuerzo y para animarla y le perdona por haber roto con él, pero le riñe por haber romper por algo tan incierto y le pide que luche por el presente, ya que no pueden conocer el futuro.

Sin dudarlo, Rhodey la recarga con energía y Carol lucha contra Ove para luego ir corriendo a por la pócima de la perla cómo treta, pero Ove se la quita — creyendo que será más poderoso — y el atlante pierde toda su magia. Al llegar su madre, Encantadora maldice a Carol mientras Ove queda traumatizado por perder sus poderes. Aliviados, Carol y Rhodey se marchan felices, dándose un beso. Finalmente, por la mañana, Extraño advierte a la Capitana Marvel que lo que le ha hecho a Ove es peor que matarlo y que la comunidad mágica no lo verá con buenos ojos y que, como dijo Wanda, las nubes oscurecen su camino.

Se acabaron los spoilers de la trama

En general, estamos ante un arco argumental que continúa el anterior tomo de una manera bastante interesante y que mantiene cierto misterio por cómo Carol Danvers actuará para poder ser resistente a la magia para amenazas como Ove u otras futuras que pongan en peligro el mundo. Sin darnos cuenta, entramos primero en una espiral muy divertida en la que sus amigas intentan animarla hasta que descubre que solo una persona puede ayudarla de verdad, pero un giro dramático hace que recurra a quien no debe y es ahí donde la guionista consigue mantener al lector/a enganchados hasta el final por saber cómo acabará el plan de la Capitana Marvel, pues se arriesga la vida y una batalla que no querría disputar. Además, como suele ocurrir habitualmente, todo suele complicarse, y Kelly Thompson hace juego de su astucia para dar buenos giros y que los personajes hagan buenas jugadas que nos dejen sorprendidos, pero todo tiene sus consecuencias. Debido a ello, podemos decir que Capitana Marvel 2: Magia Extraña es un tomo divertido que da por concluida la trama de Ove de forma entretenida, inteligente y con un buen desarrollo de personajes, aunque estamos seguros de que volveremos a saber de Ove y Encantadora.

En cuanto a los personajes, Carol Danvers se ve abrumada por su experiencia en el futuro post-apocalíptico y todo lo que tuvo que sufrir y al ver a todas las personas heridas bajo la tiranía de Ove, además de sentirse forzada a cortar con Rhodey para que Carol Rhodes pueda existir. Sin embargo, gracias a sus amigas, ese sentimiento lo transformó en una búsqueda para vencer a Ove y en el camino la lleva a ser muy testaruda si no consigue lo que quiere, que es aprender magia o ser inmune a ella. Por suerte, acaba recapacitando sobre su forma de actuar a las espaldas de los héroes, pero el daño que hizo posiblemente sea difícil de reparar. Jessica Drew vuelve a demostrar que es la mejor amiga de Carol Danvers, ya que, al notar que no responde a sus llamadas, irrumpe en su casa para animarla y que no se emborrache. Para ello, Jessica inventará diversas formas para entretenerla, desde que luche a una fiesta con sus amigas, escuchar sus problemas o citas a ciegas. El Doctor Extraño encuentra una gran confianza y puntos en común con Carol Danvers, por lo que, aunque duda al principio, acepta a la hora de ayudarla con su debilidad con la magia, pero sí que se niega a llevarla por caminos oscuros que la harían invencible y que no la haga tener ninguna debilidad, pues la respuesta a su problema no está en aprender magia o ser resistente a ella, sino en encontrar su camino para vencer a Ove. Rhodey, pese a estar molesto con Carol, no duda en salir a salvar a la Capitana Marvel y en perdonarle todo lo ocurrido, aunque ve necesaria una charla sobre el por qué de la ruptura para que ambos puedan estar bien y que los dos puedan avanzar hacia adelante y luchar al máximo de su potencial, sin preocupaciones. Encantadora es la única que acepta ayudar a la Capitana Marvel cuando todos los Hechiceros/as le dan la espalda por orden de Extraño y lo hace meramente por romper las reglas y molestarle. Aunque parece ser una figura traidora, ella parece ayudar continuamente a Carol, pero no se fía de ella, por lo que lee constantemente su mente por si hay alguna clase de treta contra ella. Ove regresa nuevamente con todo su ego y prepotencia para reclamar el poder sobre el mundo, y aunque aquí demuestra una gran fuerza física y mágica, también cae en trampas muy evidentes por mero orgullo y no pensar las cosas con calma, lo que le convierte en un villano que podría haber dado más de sí y más habiendo leído su aparición en el tomo anterior, donde siempre solía ir pasos por delante y que no caía fácilmente en trampas.

Sobre el ritmo, Kelly Thompson mantiene unos tiempos eficaces y bien equilibrados que consiguen mantener el interés del lector/a desde que inicia el arco argumental hasta su mismo final, con un poco de acción y otro de misterio por cómo resolverá Carol Danvers su problema.

A nivel artístico, David López realiza un trabajo más que notable junto a su compañero Jacopo Caramagni en el que ambos consiguen desarrollar un buen diseño de personajes y fondos, además de que todos los personajes muestran un gran repertorio de emociones faciales y corporales que lleva a hacerlos más humanos y entenderlos mejor. Ahora bien, la diferencia entre ellos es que, en su número, David López utiliza un estilo que encaja muy bien con el momento emocional de Carol mientras que Jacopo Caramagni aporta un estilo algo más cartoon, dinámico, expresivo, con páginas muy buenas, algo más detallista en ciertas partes y que nos recuerda en ciertos momentos a Lee Garbett.

En definitiva, consideramos que Magia extraña nos trae una historia que concluye eficientemente la trama del primer tomo — El nuevo mundo — de una forma divertida, con buenos giros, un gran desarrollo sobre Carol Danvers y una buena lección final para ella que habrá que tener en cuenta para el futuro por si tiene problemas o no.

Lo mejor

• La búsqueda para aprender y/o ser resistente a la magia.
• El plan final de Carol hacia Ove.
• El fantástico diseño de Hechicera de Carol Danvers.

Lo peor

• La trama podría haber dado más de sí con una mayor aparición de Ove, porque tres números centrados de Carol Danvers en ser resistente a la magia sabe a poco (no contamos el número inicial en el que la animan).

Edición original: Captain Marvel, vol. 10, núms. 27 a 30 USA (Marvel Comics, 2021) Edición nacional/España: Capitana Marvel 2: Magia extraña (Panini Cómics, 2022) Guion: Kelly Thompson. Dibujo: David López y Jacopo Camagni. Entintado: David López y Jacopo Camagni. Color: Tríona Farrell y Espen Grundetjern. Formato: Tapa blanda. 104 páginas.…
Guión - 8.5
Dibujo - 8
Interés - 8

8.2

¡Genial!

Un tomo que te mantendrá enganchado/a hasta el final, por cómo explora la inseguridad de Carol Danvers y su preocupación por Ove.

Vosotros puntuáis: 9.64 ( 55 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments