Capitán América #62 – #63: Planeta Hulk

Steve Rogers busca a Bucky en una tierra etraña llena de criaturas irradiadas con rayos gamma... Bienvenidos a Planeta Hulk

Por
2
1540
 
Planeta Hulk

Edición original: Planet Hulk #1 – #4 USA
Edición nacional/ España: Panini Comics
Guion: Sam Humphries
Dibujo: Marc Laming
Color: Jordan Boyd
Formato: Comic-book, 48 páginas
Precio: 3,50 €

 

Durante la preparación del evento de Civil War, los autores en Marvel se encontraron con un problema: Hulk. El Coloso Esmeralda era un grave problema, dado que cualquier bando que le tuviera en sus filas sería, virtualmente, el que probablemente conseguiría la victoria final, dado que además no había regresado aún Thor. Por ello, los engranajes de la Casa de las Ideas comenzaron a moverse y Greg Pak y Carlo Pagulayan se encargaron de la magnífica Planeta Hulk, un arco argumental en tres partes que narraba la estancia de Hulk en un planeta alienígena en el que debe valerse de su fuerza para sobrevivir como gladiador bajo la atenta mirada del Rey Rojo. Una historia con tintes épicos que no sólo tiene la evidente inspiración en Espartaco, además cuenta diferentes aspectos de la lucha por la supervivencia de una cultura destinada a extinguirse. Planeta Hulk es muy querida por los marvelitas, ha contado con una adaptación como película animada y ha sido reclamada por muchos durante estos últimos años para que forme parte de la gran historia del Universo Cinematográfico Marvel.

Durante Secret Wars se recuperó este título con una nueva vuelta de tuerca, dado que en el teaser original veíamos un buen número de Hulks, todos ellos directos a enfrentarse a lo que parecía el Capitán América, que se encontraba flanqueado por el Dinosaurio Diabólico. Las especulaciones pronto se dispararon, porque además fue el primer teaser que presentaba a una versión de Steve Rogers de Mundo de Batalla, por lo que había muchos que pensaban que se trataba del original, que había recuperado su juventud y se encontraba atrapado en una tierra de criaturas gamma. Casi aciertan, la verdad.

Diseño de Steve Rogers y el Dinosaurio Diabólico
Diseño de Steve Rogers y el Dinosaurio Diabólico

Planeta Hulk contiene unos pocos detalles originales del arco de Pak y Pagulayan, contando con un Steve Rogers gladiador, que junto al Dinosaurio Diabólico deberá hacer frente a un último encargo del dios Muerte para así conseguir su libertad y recuperar a Bucky, su mejor amigo: derrocar al Rey Rojo, gobernante de las Tierras Verdes, un salvaje Dominio al norte de Latverion en el que todos los habitantes son monstruos gamma capaces de destrozar a cualquiera con sus manos desnudas. Y no nos referimos solo a los humanos, los animales también han sido modificados por esta radiación que en el Universo Marvel produce grandes mutaciones genéticas. Gracias a la labor de Sam Humphries, Marc Laming y Jordan Boyd tenemos una miniserie que se centra en la supervivencia y la lucha contra todos los elementos que tiene el protagonista en contra para conseguir su objetivo: recuperar a su amigo, recuperar no solo la libertad, también la felicidad.

Con el equipo creativo encargado de la miniserie habría que tener cuidado, al menos esa es la sensación inicial, pero después nos encontramos con una historia de Sam Humphries que tiene una solidez que hemos echado de menos anteriormente en, por poner un ejemplo, El Vórtice Negro. Ahora tenemos a Steve Rogers y al Dinosaurio Diabólico haciendo frente a una buena cantidad de problemas, con la ayuda de un Hulk que alberga una verdadera sorpresa final, algo que quizás un ojo atento pueda llegar a adivinar en algún detalle mínimo que se pueda esconder en alguna conversación perdida. El apartado gráfico se ve cubierto con Marc Laming, desconocido para muchos lectores del género superheroico, que resuelve con bastante calidad este gran reto de criaturas gamma y escenarios gigantescos. El nivel de detalle es agradable y nada recargado, y el color de Jordan Boyd mejora aún más la sensación de obra cuidada y entretenida que parece un extenso What if? más que un tie-in de Secret Wars, algo que añade puntos a favor de este nuevo Planeta Hulk.

Con Planeta Hulk nos encontramos una historia trepidante, como si de una novela de aventuras se tratase al estilo de las novelas de John Carter: un hombre valiente, con ciertas habilidades, rodeado de una tierra salvaje cuyos monstruosos habitantes pueden dar destruir a nuestro protagonista en cualquier momento. Retos y aventuras de un hombre y su fiel amigo, el Dinosaurio Diabólico, a quien nos alegramos de tener con nosotros en esta gran historia. Una de las sorpresas de Secret Wars.

  Edición original: Planet Hulk #1 - #4 USA Edición nacional/ España: Panini Comics Guion: Sam Humphries Dibujo: Marc Laming Color: Jordan Boyd Formato: Comic-book, 48 páginas Precio: 3,50 €   Durante la preparación del evento de Civil War, los autores en Marvel se encontraron con un problema: Hulk. El…
Guion - 8
Dibujo - 8
Interés - 7

7.7

Vosotros puntuáis: 9.1 ( 1 votos)

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
JapacoreSith Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Sith
Lector
Sith

Muy buena reseña, excelente trabajo hizo este equipo creativo, lograron darle una vuelta de tuerca excelente al asunto y el final no desentona en absoluto.

Japacore
Lector

A mí esta miniserie me pareció que tenía una premisa interesante y un principio prometedor, pero da la sensación de que va de más a menos, hasta un final insulso y previsible.

Aún así, el espíritu de What If? y el Dinosaurio Diabólico son de lo mejorcito de SW