Capitán América #61: Cráneo Rojo

Cráneo Rojo, el villano creado por Jack Kirby y Joe Simon en 1941, se convierte en el centro de esta historia ambientada en Secret Wars

Por
0
1707
 
CraneoRojo

Edición original: Red Skull vol. 2 #1-#3
Edición nacional/ España: Panini Comics
Guion: Joshua Williamson
Dibujo: Luca Pizzari
Color: Rainier Beredo
Formato: Comic-Book, 72 páginas
Precio: 4,50 €

 

Durante Secret Wars, un puñado de villanos sobrevivieron al fin del Multiverso y se prepararon para combatir contra el régimen de Muerte, pero aún así nos encontramos con la ausencia de muchos de las grandes némesis de la editorial en la colección principal. Sin embargo, en las miniseries satélite que han ido apareciendo se ha podido ver a algunos villanos como Los Cuatro Terribles, Fin Fang Foom, los Seis Siniestros, Cameron Hodge… aunque todos se encontraban centrados en sus Dominios, enfrentándose a los héroes de la historia. Por suerte, tenemos la opción de ver a otro villano, además como una amenaza real al todopoderoso Muerte.

Cráneo Rojo fue creado en octubre de 1941 por Joe Simon y Jack Kirby en el séptimo número de Captain America Comics para formar parte del colorario de villanos del patriótico héroe de la por entonces editorial Timely y al que vimos fallecer de manera más o menos definitiva en marzo de 2010 en la sexta entrega de Capitán América: Renacimiento, aunque hemos tenido a dos sustitutos estos años desde su muerte: su también fallecida hija, Pecado, y un clon de los años cuarenta que despertó y se hizo con el cerebro y los poderes de Charles Xavier en una trama que centraría además los últimos compases de la etapa de Rick Remender en Imposibles Vengadores con una saga que es mejor olvidar. Durante estos casi setenta años de publicaciones en las que Johann Schmidt aparece para poner en jaque al Centinela de la Libertad y sus aliados, el villano se ha encumbrado como uno de los mayores personajes puramente malignos de la editorial, y debía aparecer en las nuevas Secret Wars.

La historia de Cráneo Rojo está protagonizada por los miembros más sádicos y peligrosos de la sociedad de Latverion. Un escuadrón reunido por el mercenario Calavera se adentrará más allá del Escudo en las Tierras Baldías para buscar y asesinar al peligroso Cráneo Rojo, exiliado allí por Muerte culpado de rebeldía y sedición. En este viaje se embarca un escuadrón formado por Jack O’Lantern, Dama Mortal, Piedra Lunar, Electro, Soldado de Invierno y Magneto, con la recompensa de la total absolución por parte de aquel que aseste el golpe final al villano de la historia. Comienza así una trepidante historia de tres números estadounidenses, reunidos en España en una sola grapa, comandada por Joshua Williamson y Luca Pizzari.

El reparto de Cráneo Rojo, un puñado de criminales contra el régimen de Muerte
El reparto de Cráneo Rojo, un puñado de criminales contra el régimen de Muerte

La narración se centra en la búsqueda y la identidad de este misterioso Cráneo Rojo, aquel que osa enfrentarse a Muerte y aún continúa con vida. Williamson ha llevado al papel una historia alrededor de un grupo de villanos (y también antiguos villanos) que deben enfrentarse a las adversidades de las Tierras Baldías para cumplir su misión, secreta a los ojos del resto de Latverion, teniendo un ritmo trepidante en algunas de sus partes, dando la sensación al lector de que todo sea una misión desarrollada en apenas unas horas. Sin embargo, en algunas ocasiones parece que todo ocurre a trompicones y aunque parezca que la falta de información es una baza a favor en ciertas partes, en otras resulta exasperante.

El dibujo de Pizzari casa a la perfección con la historia que se quiere contar, además teniendo a mayores el apoyo de los colores de Rainier Beredo. El trazo rudo y sucio del ambiente que rodea a unos villanos desesperados por conseguir su meta es el perfecto para ambientar las Tierras Baldías, incluso su versión de Cráneo Rojo es magistral. Por suerte, la narración gana gracias al apartado gráfico y el apoyo que este brinda al guión de Williamson. Además, entra muy bien por los ojos.

Cráneo Rojo se presenta como una miniserie en una sola grapa en España, una oportunidad para hacerse con ella completa si te interesan las diversas historias pequeñas que siguen surgiendo alrededor de Secret Wars. No, no es relevante, pero al menos sí que resulta un ejercicio narrativo interesante y que puede servir para tener otro tipo de historias en el Universo Marvel.

  Edición original: Red Skull vol. 2 #1-#3 Edición nacional/ España: Panini Comics Guion: Joshua Williamson Dibujo: Luca Pizzari Color: Rainier Beredo Formato: Comic-Book, 72 páginas Precio: 4,50 €   Durante Secret Wars, un puñado de villanos sobrevivieron al fin del Multiverso y se prepararon para combatir contra el régimen…
Guion - 7
Dibujo - 7.5
Interés - 6

6.8

Vosotros puntuáis: 2.84 ( 3 votos)

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame