Cancelado el 38 Comic Barcelona

Se cancela el Comic Barcelona 2020.

Por
1
1020

Cuando el pasado 12 de marzo se hizo la presentación del precioso cartel oficial del Comic Barcelona 2020 a cargo de Belén Ortega la gran mayoría ya dábamos por sentado que antes o después tendría la cancelación del evento, las fechas 8 al 10 de mayo estaban muy próximas en el tiempo y el Coronavirus avanzaba a un ritmo vertiginoso a lo largo del mundo.

Ayer, la organización del evento confirmó lo que todos suponíamos, el evento se cancela y se pone en marcha el “plan Z“, yo mismo esta semana he tenido que recurrir por temas laborales a planes C, D … y casi se me acaban las letras del abecedario así que sólo queda apelar a la esperanza, la solidaridad y esperar que la situación se solucione lo antes posible y la organización pueda poner de nuevo fechas.

Se que a efectos económicos y más tras el cese de la actividad de buena parte de la industria del cómic la cancelación del evento es un golpe demoledor, personalmente, y seguro que mi sentimiento será el de muchos, tras todo lo que estábamos pasando necesitaba este evento para por fin abrazarme a tantos amigos y darles las gracias por de una u otra forma ayudarnos en estos días tan difíciles.

Insisto, no sólo saldremos de esta sino que antes de que nos demos cuenta estaremos disfrutando de nuestra vida cotidiana, sólo nos queda esperar que tanto el precio a pagar como el tiempo que se demore sea el menor posible.

Artículo anteriorCatarsis
Artículo siguienteOrlando 1 El secreto del monte Soplón
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Luisru Recent comment authors
Recientes Antiguos
Luisru
Lector

Qué penita. A este paso, yo creo que peligra hasta el Expocómic (o Comicon) de Madrid.