Campanas de boda en Spider-Man

22
1308

Hace unos días llegó a nuestro correo la imagen promocional que podeis ver más abajo relacionada con Amazing Spider-Man #600 donde ya nos adelantaron hace unas semanas que tendría lugar una boda por todo lo alto. Ante tal anuncio de seguida comenzaron las especulaciones, ¿tendría lugar en tan redondo número el regreso de Mary Jane y la consiguiente boda con Peter Parker? Esto sería lo que muchos querrían (querríamos) aunque lo cierto es que todo aunque todo apunta a que tal reencuentro no tendra lugar por precipitado y porque dudo que Joe Quesada de su brazo a torcer sobre Brand New Day, y que narices, que no sería la forma lógica de reunir a la pareja que no olvidemos, ya está casada por mucho que Mefisto y Quesada se empeñen en negarlo.

Comentario

Salvo sorpresa mayúscula de última hora las apuestas están muy claras sobre quienes serán los protagonistas de la boda, y que desvelaremos bajo la etiqueta de Spoiler, a pesar de todo la invitación que adjuntamos en la imagen deja entrever los dos nombres del enlace, el primer termina en «son» y el segundo protagonista es un «Parker», dicho esto, esos nombres ocultos podrían ser perfectamente los de Mary Jane Watson y Peter Parker, opción que como os decía anteriormente descartamos por completo. Por otro lado, la familia Parker no es que sea muy extensa así que si descartamos a Peter la otra candidata es nada más y nada menos que la entrañable Tia May. Y ahora es cuando comienzan los spoilers así que por favor evitad continuar leyendo si no deseais información de cosas que aun están por publicarse en España.

Desvelando la más que posible boda

Como os decía descartada la «re-boda» entre Peter y Mary Jane la seria candidata a pasar por el altar es Tia May quien durante la saga en la que Spider-Man regresaría junto a los 4 Fantásticos al Macroverso (Amazing Spider-Man #590-591) donde las horas que pasaron allá significaría nada menos que DOS meses en la tierra, tiempo en el que veríamos como Tia May conocería a J. Jonah Jameson Senior, o lo que es lo mismo, el padre del simpático Jonah Jameson, en las oficinas donde se preparaba la campaña para la elección a Alcalde de Martin Li en la que May colaboraba. Antes de que os volvais locos buscando su primera aparición deciros que no hace falta que busquéis mucho pues esta ha tenido lugar en números aun ineditos en España, Amazing Spider-Man #578-579, la excelente historia guionizada por Mark Waid y dibujada por el cada vez más afianzado en Marvel para disfrute nuestro, Marcos Martín. En dicha historia Jonah y Spider-Man harían equipo para luchar contra el Shocker en un ataque de este al metro en el que viajaban nuestros protagonistas. Aquella grandísima historia no hacía presagiar la importancia que adquiriría Jameson Senior en el futuro de los Parker aunque si que nos descubría un personaje que podría dar mucho juego sobretodo cuando su famoso hijo entrase en escena.

Como os decía sería en dicha historia donde fraguaría el amor entre los ancianos, amor que terminaría saliendo a la luz durante la saga 24/7 (Amazing Spider-Man #592-594) donde Peter Parker encontraría a ambos en una situación bastante incomoda en la casa de May y la cual se nos antoja decisiva a la hora de suponer que ellos serán los protagonistas de la boda del siglo. Más aun después de que a regañadientas Peter aprobase la relación, aunque suponemos que no calló en que con esta relación su ex-jefe, Jonah Jameson se convertía en su primo, vamos ni en las peores pesadillas de nuestro protagonista. Eso si, metemos en continuidad Trouble, y por tanto a Tia May como la verdadera madre de Peter, estos si que serían realmente hermanos lo cual tendría su miga.

La boda de los dos ancianos parece a priori la más lógica aunque no descartamos que Marvel nos sorprenda con una nueva vuelta de tuerca, sea como sea, saldremos de dudas el próximo 15 de Julio sobre los protagonistas de dicho enlace, fecha en la que aparecerá en los USA el episodio en cuestión.

Comentario

Detalles curiosos pre-boda

Dando por sentado que May y Jameson serán los protagonistas de la boda hay algunos detalles a tener en cuenta… Por un lado la más que probable aparición del Doctor Octopus en dicho episodio y es que recordemos que en su día pretendió a Tia May y estuvo a un paso de casarse con ella, por otro lado, recordemos que Tia May también tuvo una relación recientemente con Jarvis, el mayordomo de Tony Stark quien resultó ser un Skrull, pobre que papelón le tocó…

Hay otro detalle a comentar y es que si se confirma la boda, esta sucedería 200 números después de que diésemos por muerta a Tia May en Amazing Spider-Man #400 – A death in the family (Spider-Man #12 publicado por Planeta de agostini), aunque como descubrimos años más tarde esta había sido una actriz que había suplantado a Tia May por orden de Norman Osborn quien la tenía secuestrada.

Aunque si hay un detalle curioso que se lleva la palma es la supuesta primera aparición de Jonah Jameson Senior, y es que si a todos nos hicieron creer que esta había tenido lugar en la historia de Mark Waid y Marcos Martín os tengo que decir que esto no fue así ya que su primera aparición tuvo lugar en Tangled Wed #20 (Spider-Man: El hombre araña #22) donde Zeb Wells nos lo presentaba como alguien violento quien maltrataba tanto a su mujer como al pequeño Jonah y quien por cierto se llamaba en dicha historia David. Resulta curiosa pues la elección del personaje como nuevo «marido» de Tia May y más si tenemos en cuenta que Zeb Wells, guionista de dicha historia, formaba parte del equipo de escritores de Amazing Spider-Man hasta hace unos meses.

Subscribe
Notifícame
22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel Ángel N.
Miguel Ángel N.
Lector
8 junio, 2009 12:35

Veo que Marvel le ha perdido todo el cariño y respeto a uno de sus personajes principales (o a el más importante), pero de ahí a perderle el respeto a sus lectores y público va un trecho.

Hace mucho tiempo tiempo que esta serie dejó de ser algo serio y respetable para acabar convirtiéndose en una parodia de si misma.

En fin, sólo queda esperar a que Quesada levante el culo de su asiento y se lo ceda a alguien más maduro y con más sentido común.

Saludos.

Juanjo C
Juanjo C
8 junio, 2009 12:42

vaya mieeeeeeeeeerda!!  al final van a conseguir que deje la colección. dios mío qué deseperación….

John Space
John Space
8 junio, 2009 12:45

Despertadme cuando esta colección vuelva a ser interesante. Zzzzzz…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
8 junio, 2009 12:51

Que se la den a bendis, que su spiderman en los vengadores es mucho mas interesante que esto.

Miguel Ángel N.
Miguel Ángel N.
Lector
8 junio, 2009 14:10

Estoy de acuerdo, May debería haber muerto hace tiempo (¿amazing 400?).  Si se empeñan en mantenerla en la serie al menos que sea un personaje bien escrito, con profundidad, y que aporte algo a la serie, vamos, la tía May de JMS.

Red
Red
8 junio, 2009 15:20

Un detalle, normalmente en las invitaciones se pone primero el nombre de la chica y luego el del chico. Lo digo porque podrían ser Peter y Mary Jane.

marc
marc
Lector
8 junio, 2009 15:27

yuoi, así Peter tendrá nuevo tio, que le llenará la cabeza con frases-lema que podrá repetir los próximos 600 números: «un gran poder es una gran responsabilidad; y perder la memoria es una putada».
;

jimmy
jimmy
8 junio, 2009 15:34

Dejando de lado la continuidad las historias són muy flojas. A un nivel mucho menor que JMS. La única que me ha gustado ha sido New ways to die. El resto para olvidar. Las de Mc Gugenheim abominables: Amenaza da pena, la saga de Kraven lo peor que he leído este año. Y la saga de Jackpot y Invasión secreta es para echarse a llorar de lo mala que es.
¡Que vuelva nuestro Peter y se large Quesada!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
8 junio, 2009 15:51

Yo es lo que pienso, es complicado hacer buenas historias si no partes de un marco interesante y coherente y eso no es lo que tenemos ahora. Pero es que además las historias no solo es que salgan lastradas por el contexto actual, es que incluso en el mejor de los contextos serían historias bastante malas. Ni un villano interesante, ni una situación novedosa, todo infantilismo, ridiculez y golpes de efecto.

Juanjo C
Juanjo C
8 junio, 2009 16:30

«Que se la den a bendis, que su spiderman en los vengadores es mucho mas interesante que esto.»

Estas leyendo los mismos vengadores que yo? y eso que me molan pero spidey es un poco de relleno, vamos….. que si no estuviera pos no se notaría…..

Mistic
Mistic
8 junio, 2009 16:36

Se hacen historias buenas, pero…

…no requerían un plantel nuevo de personajes secundarios (salvo excepciones).

…no requerían diseñar nuevos villanos (que dan un poco de pena).

…no requerían echar el matrimonio de Peter y MJ por la borda (¿alguien me dice qué historia de las que han aparecido no se podía contar con un Peter casado y un retoque en la trama?)

Superman95
Lector
8 junio, 2009 19:27

Miguel Ángel N. ha dicho:
8 Junio, 2009 a las 14:10h
Estoy de acuerdo, May debería haber muerto hace tiempo (¿amazing 400?).  Si se empeñan en mantenerla en la serie al menos que sea un personaje bien escrito, con profundidad, y que aporte algo a la serie, vamos, la tía May de JMS.

Amen!

Juanjo C ha dicho:
8 Junio, 2009 a las 12:42h
vaya mieeeeeeeeeerda!!  al final van a conseguir que deje la colección. dios mío qué deseperación….

Pues al leer «One More Day» con el comic en una mano y una bolsa para vomitar en la otra, decidí dejar la colección y enfocarme en otras que merecen la atención. ¿No les pasó lo mismo al ver Spiderman 3? menos mal que me invitaron a la premier y no tuve que gastar ni tiquete, ni palomitas ni soda.

Franz
Franz
Lector
8 junio, 2009 20:36

Hay que pasar por las armas a quesada, es la unica solucion.

Salvador
Salvador
Lector
8 junio, 2009 22:38

Qué fuerte, no me acordaba de ese episodio de Tangled Web. Felicidades por la observación, Raúl.

En fin, un nuevo clavo en el ataúd de la continuidad de Spiderman, si ésta no está ya sepultada y enterrada. De acuerdo que Tangled Web siempre ha sido una colección menor, pero qué narices, es que llueve sobre mojado.

Lo que estoy leyendo de la nueva etapa, como a la mayoría, no me entusiasma. Más bien me entristece. Qué pena da ahora leer a Spiderman, de verdad.

Amistoso vecino, ¿qué habrás hecho para merecerte todo ésto?

frigerkiller
frigerkiller
9 junio, 2009 4:58

Maldiciòn! , a alguièn le interesa esa boda?
La tìa May cada dìa es màs joven y màs…….cachonda!

lordamgnus
lordamgnus
9 junio, 2009 11:45

Tia May y cachonda en la misma frase no era algo que esperaba ver antes de morir… debe ser cosas del dark reign ese…

Furia
Furia
Lector
9 junio, 2009 16:47

Lo más gracioso de todo es que el jovial Jonah y Peter van a ser hermanastros. LOL

Furia
Furia
Lector
10 junio, 2009 12:35

Jajaja, sí. El subconsciente me ha engañado, pero bien es cierto que May es como una madre para Peter.