Cambio de escritor en Action Comics: ahora, será Paul Cornell

Por
11
115

En diciembre supimos quien sería el nuevo escritor de Action Comics a partir de junio: Marc Guggenheim. Hoy, en abril, sin haber leído ni un número escrito por Guggenheim en esa serie tenemos que dar la noticia del nuevo escritor de Action Comics. En verdad parece una broma, pero es cierto.

Desde el mes de junio leeremos el Action Comics de Paul Cornell y Pete Woods. ¿Se dio alguna explicación? Afortunadamente sí, y la podrán leer a continuación.


El editor de la línea Superman, Mike Marts, comentó que la historia que ideó Guggenheim se le fue de las manos al propio escritor, quien decidió por su propia cuenta que él no era el guionista más apropiado para escribiarla. Sin dudas a primera vista parece una muestra de profesionalidad y responsabilidad de su parte, pero todo huele muy raro, ya que le dejó al editor la dura tarea de encontrar quien se hiciera cargo con poco tiempo.

Ese fue Paul Cornell, quien se mostró muy emocionado de ser el guionista regular de Action Comics. ¿Quién no lo estaría? Este nombre puede sonarles de Captain Britain and MI13 y de varios trabajos para Marvel relativos a Dark Reign.

Al parecer el cambio es sólo de escritor y no de la historia, ya que se dijo que el primer número de esta nueva era presentará a Lex Luthor, tal como vimos en las solicitations para junio ya publicadas. Aunque tal vez, por lo que parece, esta trama estará más relacionada con todo el Universo DC de lo que parecía a primera vista, a juzgar por esa imagen de Luthor.

Por último, si deseaban leer a Guggenheim no estén decepcionados, ya que él está preparando una serie (secreta por ahora) para otro rincón del Universo DC.

Estaremos esperando, pues, más noticias. Y si se puede, también una explicación más profunda de este repentino cambio…

Fuente: The Source.

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pheenter
Pheenter
13 abril, 2010 2:05

No lo tenía pensado, pero con este noticion me subo al carro de Action Comics

Leif Erikson
Leif Erikson
13 abril, 2010 2:49

Paul cornell!!!!!!!!!!!!!!!! que alegria!!!

Ziggy
Lector
13 abril, 2010 2:58

Pues a pesar de la alegría que les producirá a muchos, este cambio me intriga. Ya no es noticia en DC tanto cambio de escritor a ultima hora, lo que parece indicar que existe un desorden a nivel editorial que no envidio. La nueva directiva tiene muuuuucho trabajo por delante ( y espero que Jim Lee saque de a poco a DiDio como en su momento Quesada se desembarazó de Jemas. ¿Se acuerdan de Jemas?).

Damian
Damian
13 abril, 2010 3:03

zIGGY, HOMre si te gusta quesada.. el trabaja en una empresa de comics o algo asi, marvel le dicen.

A mi Dido no me disgusta como editor, a pesar de algunos errores grosos.

BichoAzulDC
BichoAzulDC
13 abril, 2010 3:09

WTF!
Ahora si leo Action Comics

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
13 abril, 2010 6:11

ami me gsutaba captain britania and m13 espero que tenga esa calidad y asi pueda decir que sigo algo de dc aparte de batman

D.
D.
Lector
13 abril, 2010 9:12

No me disgustan los diálogos de Guggenheim pero no me gusta NADA más de lo que ha hecho… muestra un desconocimiento total de personajes como aquella historia de Lobezno en la que lo hacía regenerarse a partir de una célula diciendo que eso ya sucedió con Claremont, ignorando (por no haberlo leído…) que en la historia de éste lo hizo por las propiedades mágicas de un cristal, no por su factor de curación… además en Brand new day para mí ha sido el más flojo, la historia de Freak no me enganchó… metió con calzador a Jackpot jugando al despiste haciendo pensar que podría ser Mary Jane, desarrollándolo y finalizándolo de forma insulsa… tampoco me gustó su Flash-Bart Allen- (bueno, aquí no fue todo culpa suya, jugó con las cartas que le habían dado…).
Mientras que Paul Cornell me ilusiona, me gustó su Capitán Britania y mi capítulo favorito de la primera temporada de Doctor Who (Father’s day) es suyo.
Para mí son buenas noticias si no fuera por la incertidumbre que crea tanto cambio de última hora…
Esperaremos y opinaremos tras haberlo leído.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
13 abril, 2010 9:21

Oh no! Xavier le ha robado la armadura a galactus y la ha pintado de naranja! no, espera, que es luthor.
Alguno se ha fijado que ni las calaveras que dibuja Finch tienen nariz? ahi un tabiquillo pequeñito pequeñito, manda narices, con lo cabezon que es.

Dr. M
Dr. M
13 abril, 2010 19:20

Mientras que Marvel se convierte en una agencia de publicidad que avala a un unico autor (Bendis), DC demuestra no ser tan ingenua y acoge a grandes autores que no encontraron cabida en el universo BendisiAno de Quesada… Veamos si ahora la editorial de Bigotes Didio despierta de los sesenta y se pone las pilas

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
15 abril, 2010 6:32

Dr. M ha dicho:
13 Abril, 2010 a las 19:20h
Mientras que Marvel se convierte en una agencia de publicidad que avala a un unico autor (Bendis), DC demuestra no ser tan ingenua y acoge a grandes autores que no encontraron cabida en el universo BendisiAno de Quesada… Veamos si ahora la editorial de Bigotes Didio despierta de los sesenta y se pone las pilas

paul no vendio apesar de que estaba genial el captain britania and m13 no vendio y esto es de ventas por eso no tenia tanta cabida en marvel, ademas de que el queria un titulo de renombre y en este momento no era tan posible segun yo escuche le ofrecieron un par de numeros de spiderman pero joder quien quiere escribir spiderman……

Bleyer
Bleyer
16 abril, 2010 15:56

Cornell!!! Cornell!!! Cornell!!! Cornell!!! Lo bueno que tiene es que no tendrá problemas para vender: Action Comics se vende sólo. A ver si le dejan hacer de las suyas, que este hombre es muy bueno si dan manga ancha.

>Paul Cornell me ilusiona, me gustó su Capitán Britania y mi capítulo favorito de la primera temporada de Doctor Who (Father’s day) es suyo.

El episodio preferido del Dortor Who (2005) de Grant Morrison también es suyo: Human Nature + Family of Blood.