Caballero Luna 3: Cuando llega la noche

Nuevo arco argumental del Caballero Luna, a cargo de Cullen Bunn, Ron Ackins y Germán Peralta

Por
3
2492
 
CLuna

Edición original: Moon Knight v7 13-17 USA
Edición nacional/ España: Panini Comics
Guion: Cullen Bunn
Dibujo: Ron Ackins, Germán Peralta
Color: Dan Brown
Formato: Libro con solapas, 112 páginas
Precio: 11,00 €

 

La renovación que está teniendo actualmente el Caballero Luna es algo que le venía haciendo falta al personaje, sobre todo después de la situación en la que el tantas veces querido, tantas veces odiado, Brian Michael Bendis. Pero fue el momento de que Warren Ellis llegara para revitalizar al personaje, en un arco argumental que fue seguido por Brian Wood y ahora por Cullen Bunn, en una deconstrucción del personaje y la mística que le rodea, dado que el origen del personaje como Puño de Khonsu, guardián de los viajeros nocturnos, parecía no haberse explotado de una manera interesante. Y vaya si lo consiguió, gracias a la llegada del nuevo enfoque que supone el Señor Luna (Mister Knight en el original) y su relación con el departamento de policía, así como sus otras dos personalidades más y la intervención cada cierto tiempo de un caprichoso Konshu que en este tercer tomo es una parte importante de la trama. En el horizonte se divisa un nuevo guionista, Jeff Lemire, empeñado por lo que parece en encerrar al bueno de Marc Spector en un hospital psiquiátrico.

El nuevo tomo de la edición española del Caballero Luna ahonda en la relación entre Spector y Khonsu, una ya bastante dañada en el anterior número, pero que aquí ya toma un cariz de rebeldía por parte del héroe protagonista de la historia. Nos encontramos con una historia que se aleja ligeramente de los principios de Warren Ellis en el primer tomo, girando ahora en torno de la mitología del dios egipcio y de unos seguidores que se presentan en cada historia, y que confirman que el Caballero Luna puede convertirse en un héroe que se aleje diametralmente de esa copia barata de Batman que muchos se encontraban en otras ocasiones.

Khonsu, ¿por qué me has abandonado?
Khonsu, ¿por qué me has abandonado?

Y es que este sentimiento de copia no es algo que deba culpar a los lectores que así lo sintieron a lo largo de los años, porque el enfoque de muchas de las historias que protagonizó Marc Spector no dejaban más interpretación que esa. Pero ahora el Caballero Luna es un héroe, un detective y un heraldo, tres papeles entre los que se turnan sus diferentes personalidades, aunque no quede demasiado clara esa supuesta esquizofrenia que sí demostrasen otros autores como el antes mencionado Brian Michael Bendis, cuando decidió que en su mente se alojaran versiones de Lobezno, Spiderman o el Capitán América. Marc Spector, el Señor Luna y el Caballero Luna son las tres versiones que se enfrentarán a la desaprobación de Khonsu, un dios que tenía otros planes ocultos para su elegido. Y es que el dios de los sueños y guardián de los viajeros nocturnos tiene tantas caras como fases tiene la Luna, y ahí radica la elección de Cullen Bunn a la hora de enfocar su arco argumental dentro de la serie.

En el apartado gráfico tenemos una diferencia sustancial entre los estilos escogidos como representativos de cada etapa. Mientras que los estilos de Declan Shalvey y Greg Smallwood podrían señalarse como narrativamente similares, incluso con trazos quizás parecidos en algunos casos, en la presente ocasión tenemos un apartado gráfico quizás más acercado al estilo superheroico al que estamos muchos acostumbrados por parte de Ron Ackins y Germán Peralta. No es que este estilo pictórico se aleje demasiado y haga de la narración de Cullen Bunn algo opuesto a lo establecido por sus predecesores, sirve como evolución y adaptación de los personajes a lo que pide la historia, una elección muy correcta cuando el estilo del propio guión difiere de los anteriores. Sí podemos echar de menos algunos experimentos narrativos por parte de los dibujantes como aquella historia narrada completamente a través de los ojos de las cámaras que apareció en el segundo tomo, aunque tenemos ante nosotros atrevidos diseños de personajes que motivarán a más de uno.

Caballero Luna 3: Cuando llega la noche es una digna continuación de la etapa y que realmente merece estar junto a los anteriores tomos para completar una historia de superación, rebeldía y evolución por parte del Puño de Khonsu, una historia que utiliza al propio Khonsu como motor en cada una de las partes.

  Edición original: Moon Knight v7 13-17 USA Edición nacional/ España: Panini Comics Guion: Cullen Bunn Dibujo: Ron Ackins, Germán Peralta Color: Dan Brown Formato: Libro con solapas, 112 páginas Precio: 11,00 €   La renovación que está teniendo actualmente el Caballero Luna es algo que le venía haciendo falta…
Guion - 8.7
Dibujo - 8
Interés - 8.5

8.4

Vosotros puntuáis: 7.44 ( 3 votos)

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
M0ng0SuditehPau Recent comment authors
Recientes Antiguos
Pau
Lector
Pau

Muy buena reseña. Disfrute leyendo el comic . Y aunque la historia no es que siga un hilo muy claro de tomo en tomo ,para mi el personaje nunca pierde interes. Ultimamente disfruto de este tipo de tomos que edita panini ,lo he hecho con caballero luna , spiderman 2099 ,con puño de hierro ,que me anime a comprar gracias a vuestra reseña ,gracias . Y aunque no sea tan actual tambien con los de la araña escarlata que no es que sea un grandisimo comic pero tiene frescura y tambien me gusto. Hizo que comprara spiderverse pero por desgracia ni el desenlace del personaje ,ni el evento en si me gusto demasiado. Que me dices que lo quieren meter en un manicomio? No entiendo porque el tio esta de lo mas cuerdo xD

Suditeh
Lector

Un despropósito de cómic. Ya no solo el dibujante está kilómetros por detrás en términos de narración visual (adiós a capítulos como Sniper o En Directo), sino que el guión de Bunn es coger una premisa cojonuda, usarla en dos páginas al final de los capítulos 3 y 4 y darle una conclusión torpe, precipitada y vacía en el capítulo 5. De las mayores decepciones que me he llevado en meses.

M0ng0
Lector
M0ng0

El guión es aceptable, aunque se ha acabado de alejar completamente del formato de historias cortas autoconclusivas de Ellis. El dibujo de Ackins es horrendo y casi me hace soltarlo después del primer número incluido en el tomo. Mejora mucho con German Peralta, pero aún lejos de las cotas de Smallwood y, sobre todo, Shalvey. Una pena, porque me había encantado hasta ahora esta nueva iteración del Caballero y al final la colección se despide, como dirían los americanos, con un whimper más que con un bang.