Brubaker deja Secret Avengers

Por
26
147
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Cuando todo parecía apuntar a que Vengadores Secretos iba a erigirse como relevo natural de la vibrante andadura inicial de Ed Brubaker en la colección del Centinela de la Libertad, Marvel acaba de anunciar que el guionista de Criminal e Incognito abandonará la colección tras el número 12 de la misma. O al menos durante el tiempo que dure Fear Itself, ya que según la parca nota de prensa facilitada por Tom Brevoort a CBR a partir del .1 que será publicado en Abril, Nick Spencer se hará con los mandos de la colección para hacerse cargo del cruce con el evento Marvel.

La historia nos narrará como Steve Rogers tendrá que sobreponerse a sus propios principios reclutando a un equipo que pueda hacer frente a la pavorosa amenza del Dios del Miedo mientras el Universo Marvel cae como fichas de dominó. Según palabras del propio Brevoort, no imagina otro sustituto mejor para Brubaker que Spencer, todo un talento en alza que ha demostrado un gran manejo con las historias de espías gracias a su trabajo en THUNDERS Agents. Fraguado en el mercado independiente con obras como Existence 2.0 o Morning Glories, tras su flirteo con DC (muy recomendables las aventuras de Jimmy Olsen incluidas dentro de Action Comics) este mes lanza su primer trabajo regular para la Casa de las Ideas al frente de Iron Man 2.0, la nueva colección de Maquina de Hierro.

Junto a él, estará el ya veterano Scot Eaton, quien ya ilustrara las aventuras de Steve Rogers durante la andadura de Robert Kirkman en el sello Marvel Knights y al que últimamente hemos podido ver vinculado a colecciones como Pantera Negra o X-Men Legacy. Siendo especialmente emblemático su paso por Sigil, tras el one shot que dará apertura al evento sumará fuerzas con Spencer en la colección de los Héroes más Secretos de la Tierra.

Artículo anteriorJusticia
Artículo siguienteEl Hobbit y los Enanos
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sinuba
sinuba
Lector
11 febrero, 2011 12:08

No entiendo que Bru deje la serie ahora. Teniendo en cuenta que Fear Itself es idea tande de él como de fraction, veo ilogico que deje la  serie en el cruce con Fear Itself. ¿Quién mejor que uno de los artifices del evento para escribir los tie ins de su serie?

Rodrigo
Rodrigo
Lector
11 febrero, 2011 12:18

Brubaker deja la colección… Y yo con el.
 
Esto suena a como cuando Warren Ellis dejo los Thunderbolts tras una docena de numeros: descalabro total.

WWfan!
WWfan!
11 febrero, 2011 12:24

¿Será Brubaker uno de los dos “grandes” guionistas que supuestamente iban a fichar por DC?.
¿Será el otro Mark Millar?.

Rodrigo
Rodrigo
Lector
11 febrero, 2011 12:29

¿Millar fichando por DC?
 
Teniendo en cuenta la cantidad de pestes que ha dicho sobre ellos en los ultimos años y como le gusta presumir diciendo eso de que “DC me tiene en su lista negra”, lo dudo.
 
Por otra parte, si DC le ficha por fin podra verse esos “increibles planes” que tiene para Superman desde hace años y ver si de verdad son tan cojonudos o solo otra sobrada de las suyas.

Dr. Fleming
Lector
11 febrero, 2011 12:40

Ojito con Nick Spencer, que lo va a petar muy pero que muy pronto. Morning Glories está realmente bien: misterios chungos à la Lost + protagonistas adolescentes bien definidos. A ver si no tarda demasiado Planeta en animarse.

Secret Avenger
Secret Avenger
11 febrero, 2011 12:47

nooooooooooooooooooooo!!
 
bru xq te vas????

Indepit
Indepit
11 febrero, 2011 12:49

Pues se le da el beneficio de la duda, por supuesto.
Como ya he dicho en otros post Brubaker me ha devuelto la fe en esto de los supergrupos, junto con Hickman y no me gustaría que se fuera pero probaremos con Spencer a ver que tal.
Que la última vez que se fueron unos autores de renombre d euna serie y llegó un semidesconocido fue precisamente Hickman en Los 4 F, así que hasta que no lea algo de Spencer no digo nada.
Que resulta que Bru vuelve tras el parentesis, pues genial.
Que resulta que Bru no vuelve y Spencer sabe hacer las cosas bien, pues bien también.
Que resulta que Bru no vuelve y Spencer es infumable, pues se deja la serie y a otra cosa mariposa.

WWfan!
WWfan!
11 febrero, 2011 12:53

Conste que lo dicho es una hipótesis, no que sea cierta.
Y es cierto que Millar estaba en la lista negra de Paul Levitz… al que DC ha mandado a la venta del nabo en la última reestructuración interna.
Y que venden unas buenas rodilleras que nunca vienen mal en este tipo de casos.

London after Midnight
London after Midnight
11 febrero, 2011 12:59

Yo seguramente deje la serie cuando la deja Deodato.

Ramius
Ramius
11 febrero, 2011 13:03

¿Máquina de Hierro? Intuyo que será Máquina de Guerra, ¿no?

Sombra Azul
Sombra Azul
11 febrero, 2011 13:39

A mi lo que más me jode, es que se trata de números relacionados con Fear Itself. A priori el evento no me interesa demasiado, y quiero cuantos menos tie-ins mejor.
Respecto a Millar, sea en Marvel o en DC, seguirá teniendo mi atención.

DANGERMAN
DANGERMAN
11 febrero, 2011 14:08

millar esta mas que sobrevalorado tiene cosas buenas pero no es pa tanto ,ademas es un falton que se metio con un chaval y le hizo una foto para reirse solo por que era deficiente

Alberto Martin Pascual
Alberto Martin Pascual
11 febrero, 2011 14:30

Como que se metio con una persona deficiente ?

Nach
Nach
11 febrero, 2011 14:40

Teniendo en cuenta que han anunciado que Brubaker escribira el “Frontline” de Fear Itself junto al propio Eaton, no creo que este la cosa tan mal.

I´m with a Skrull!
Lector
11 febrero, 2011 14:48

Mientras Bru no se acerque a los x-men, que siga pastando donde quiera, bastante mal ha hecho ya su “segunda genesis”.

billyboy
billyboy
Lector
11 febrero, 2011 15:13

Pero si Millar esta como lococ por escribir en DC,ultimamente lo uncio que hace es crear personajes clones de personajes de DC para sus historias,osea que lo que mas le apetece a el es tener a esos personajes para el en lugar de tener que crear unos nuevos.
 
De todas maneras yo creo que Millar esta bien donde esta y que en Marvel no le van a djar ir ni de coña,por todo el dinero que le genera.

DANGERMAN
DANGERMAN
11 febrero, 2011 15:58

Como que se metio con una persona deficiente?………Si es verdad o es mentira lo desconozco ,pero fue un bulo que rondo bastante tiempo en distintos foros relacionados con el comic,si que se suele comentar que va de sobrado con todo el mundo y que suele ser falton.

maiden_mex
maiden_mex
11 febrero, 2011 16:08

millar ya anuncio que despues de ultimate avengers vs new ultimates deja marvel para dedicarse a lo propio y tengo la idea de que bru deja la serie para escribir una nueva de algun personaje como anunciaron en la conferencia de moonknight, que segun esto saldra un titulo nuevo en junio y otro en julio de algun personaje que ande suelto por ahi que segun la editorial no ha tenido los refelctores necesarios pero siempre ha estado ahi ¿sera elregreso de murdock al traje y el de bru a la coleccion?

hammanu
hammanu
11 febrero, 2011 16:15

O a lo mejor maiden_mex quieran relanzar algun personaje menor ¿Shang Chi?.

mark hammil
mark hammil
11 febrero, 2011 16:34

que recuerde media docena de “guiones” para action comics alla por el noventa y tanto,luego nunca mas se enciono sus planes para superman,salvo el rojo,luego si esta en una lista negra o no,pasa en todos los hambientes,nemesis y superior son afanos de dc,si loeb tuvo exito por que no millar?

mutha
Lector
11 febrero, 2011 16:55

“hambiente” con h.. me ha matao… xDD

Khazgob
Khazgob
Lector
11 febrero, 2011 21:06

Francamente, creo que ahora me va a interesar la colección bastante más de lo que estaba haciendo Brubaker. Spencer es un PUTO CRACK. Thunder Agents es una maravilla y lo que le llevo leído de independiente (Infinite Vacation), también. Me recuerda mucho a Vaughan, ahora que hace tanta falta en la industria un autor así (por cierto, ¿qué pasó con él?).

mark hammil
mark hammil
11 febrero, 2011 21:12

hhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!! jajajaja.

Exile
Exile
11 febrero, 2011 23:25

Pues me gustaria ver a Brubaker en DC, creo que tiene bastantes dibujantes buenos, lo que no se puede decir de los guionistas, por que muchos son mediocres

Tildoras
Tildoras
12 febrero, 2011 1:10

Pues no lo entiendo. Se supone que Rogers ya tiene un equipo ¿cómo que ahora va a reclutar un equipo? luego ves las portadas y son el mismo de antes.

archie
archie
12 febrero, 2011 10:36

Segunda génesis fue una mierda pero salieron cosas buenas a mi parecer, guerra de reyes, la noticia a siryn y darwin en x factor, y bueno talvez el reciente reencuentro de moira y sean, frente a una mala, la pérdida de kaos y polaris