Brightest Day: Cambios en las series de Green Lantern

Por
27
92

Antes que nada, ofrecemos una disculpa por no haber hablado antes de esto pero los responsables de la Zona Negativa DeCera (Sergio Robla y quien les habla, Mariano Abrach) estuvimos ausentes durante el fin de semana y no nos pudimos hacer cargo de la noticia; trataremos que no pase de vuelta, o que pase muy poco.

Dicho eso, hablemos de la noticia más importante surgida desde DC el viernes pasado: habrá una nueva serie en la creciente línea de Green Lantern y cambios en el equipo creativo de Green Lantern Corps.


Empecemos por lo segundo. Desde el mes de mayo, la serie regular Green Lantern Corps estará a cargo de Tony Bedard, distinguido por su notable tarea en R.E.B.E.L.S. y guionista también de varios tie-ins de Blackest Night. Con este cambio, seguramente también habrá modificaciones en el reparto regular, pero la noticia asegura un rol importante a Kyle Rayner, John Stewart y Ganthet (en su rol adquirido en Blackest Night).

Junto a Bedard, llegará a esta serie Ardian Syaf trabajando en el aspecto visual de esta historia Green Lantern Corps. A Syaf lo conocemos de la miniserie Blackest Night: Batman y del tie-in del evento de Phantom Stranger, y actualmente lo podemos ver en Superman/Batman. Pero él sólo dibujará el primer arco argumental de Bedard, ya que luego se dedicará más a Brightest Day (como se dijo ya).

¿Y qué pasa con Peter Tomasi y Patrick Gleason? En primer lugar, a ambos los veremos en la serie limitada Brightest Day. Pero a Tomasi no le basta con eso y tendrá una nueva serie regular para él solo que se titulará Green Lantern: Emerald Warriors. ¿Adivinan quién es el protagonista? Guy Gardner.

Esta nueva colección reconoce, al mismo tiempo, la excelente tarea que Tomasi hizo con en Green Lantern Corps y la trayectoria de Guy, así como el cariño que (casi) todos tienen hacia él. Sin dudas merecía su propia serie.

El artista que acompañará a Tomasi será Fernando Pasarin, quien ya tuvo buenos trabajos en DC, como ser Justice Society of America y Outsiders.

No hay fecha de lanzamiento aún para Green Lantern: Emerald Warriors, pero no será antes del mes de junio. A esperar.

Fuente: The Source

27 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pitomar
Pitomar
15 febrero, 2010 16:13

Que lamentable que Tomasi se vaya de los Corps, se va a perder mucho ahi, Bedard es bueno pero es un cambio que pienso nadie deseaba. Ojalá se haga algo bueno. Bedard debio ir a la nueva serie.

Y estoy ansioso con ver que pasará con Green Lantern en general, despues de Brightest Day suena a que vendrá una epoca mas calmada… O normal :s, por decirlo de alguna forma… Estos años ha estado Epico a muerte!

Saludos 🙂

menglo
menglo
Lector
15 febrero, 2010 16:22

Esperemos que tantas series no se carguen la parte cosmica de DC,de todos modos Bedard me gusta lo que esta haciendo en Rebels y Tomasi esta tratando bien a Guy,a ver que tal.

x_felipe
x_felipe
15 febrero, 2010 16:27

le tengo fe a Bedard…. y me gusta una serie para guy guionizada por Tomasi… el futuro de los lanterns se ve genial… ademas en la previa de green lantern 54 dice algo como que los nuevos guardianes del universo (los jefes de los distintos corps) deben quedarse a vivir en la Tierra!!!!!!!

porque ni idea… pero eso traera juego tb!!!

nimull
nimull
15 febrero, 2010 16:31

“dice algo como que los nuevos guardianes del universo (los jefes de los distintos corps)”

Millenium II el regreso?

Blade Runner
Blade Runner
Lector
15 febrero, 2010 17:38

Ooooh, ¡con lo que me gustaban Tomasi y Gleason en los Corps…! Si es que ya estaban aguantando mucho…
En fin, a ver si sus sucesores saben mantener el nivel igual de alto.

Survivor
Survivor
15 febrero, 2010 18:34

Rezad,que Bedard es un completa inutil.

Aguirre Montero
Aguirre Montero
15 febrero, 2010 18:48

Aparte de Pasarin, tenemos algun compatriota mas por DC? (no sigo dc pero es curiosidad)

sergio
sergio
Lector
15 febrero, 2010 19:02

y qué pasa con gleason?

Survivor
Survivor
15 febrero, 2010 19:21

“Y Bedard no es un completo inútil. Podrá no gustarte, pero hizo buenos trabajos, y no sólo eso sino que los más recientes son buenos: todo lo de Rebels y el número de Adventure Comics tie-in de Blackest Night del otro día.”

¿Has leido sus Exiliados? Me da que no.

caliban
caliban
15 febrero, 2010 19:27

pues los Exiliados de Bedard son tremendamente divertidos, mas que lo precedente y lo que le vino despues. Además, Tony Bedard, junto con un inmenso Paul Pelletier son los encargados de esa JOYA inacabada que publicaba Crossgen titulada NEGATION y NEGATION WARS. Qué buenisimos comics de ci-fi!!!

Horatio
Horatio
15 febrero, 2010 19:32

¿No había también colección de Nuevos Guardianes?

Survivor
Survivor
15 febrero, 2010 19:34

“No, no lo leí. Pero si leí buenos guiones de Bedard, quiere decir que no es un completo inútil. Una mala obra (asumiendo que es mala, aunque no lo sé en verdad) no implica que sea un completo inútil.”

Cuando te los leas hablamos,que yo me los trague de pe a pa.

Survivor
Survivor
15 febrero, 2010 19:44

Bueno,pues un inutl no,pero un mal guionista si.Loeb ha escrito,segun la critica,hace poco un comic muy bueno,el Ultimate X 1(tendre que leerlo para creerlo),pero hacer un solo comic bueno no le convierte en buen guionista.Pues lo mismo pasa con Bedard.

caliban
caliban
15 febrero, 2010 19:45

…Y por cierto, sus R.E.B.E.L.S son lo mas. VIVA BEDARD! 🙂

John Space
John Space
15 febrero, 2010 20:03

“un comic muy bueno,el Ultimate X 1”
Me duelen los ojos…

Horatio
Horatio
15 febrero, 2010 20:16

Gracias por aclarar la duda, Mariano. Pensaba que era una colección. Veo que es un arco.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
15 febrero, 2010 20:38

Joder, si cuando cogio Bedard los Exiliados la serie fue cuesta abajo y sin frenos, y ahi aparecio claremont para terminar de echar tierra sobre la serie, como pudieron hacerle eso al mimico? para una vez que hacen al personaje en condiciones.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
15 febrero, 2010 20:52

A todo esto, alguien me explica xq mr stewart tiene carmin esmeralda? y nadie ha pensado en lo bien que quedaria Pumares haciendo de Ganthet?
http://www.rtve.es/files/72-60402-AUDIO/20071207_RNE_csp_Encuentros03Pumares.jpg

marc
marc
Lector
16 febrero, 2010 12:05

Pumares, o quizás Anthony Hopkins (via redución “photoshera”, claro)

zenobit
zenobit
16 febrero, 2010 13:42

Es una lastima que den todos estos datos antes de que acabe BlackestNight.
Esperaba que Guy tuviera un final epico. Enfin…parece que solo queda que Sinestro se redima y muera salvando el universo.

Gideon
Gideon
16 febrero, 2010 14:44

Sinestro 

Aviso de Spoiler

sera el guardian del color amarillo, atrocitus el del rojo, y larfrezze el del naranja,

ya veras ^^

Survivor
Survivor
16 febrero, 2010 18:53

“un comic muy bueno,el Ultimate X 1″
Me duelen los ojos…”

Segun IGN es asi,aun asi yo no me creo naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

O Lord
O Lord
18 febrero, 2010 2:23

IGN. un sitio de videojuegos criticando comics…pfff…con los buenos guiones con que nos encontramos en el género videojueguil…