Brave New World: Judd Winick pone a prueba al Capitán Marvel

Por
9
289

Después de su exitoso Superman/Shazam: First Thunder, Judd Winick se embarca en la saga de 12 números The Trials of Shazam que redefinirá la familia Marvel para el recién nacido nuevo Universo DC. En Newsarama podéis leer la entrevista completa. Veamos qué ha comentado en ella…

Cuando Winick propuso hacer First Thunder nadie lo quiso. Hacía poco que habían finalizado Power of Shazam, y no parecía buen momento para ese Year One sobre el personaje. Pero tiempo después explicó a Dan Didio… bueno… la parte final de First Thunder (es un buen final, no pulséis el botón si realmente no sabéis de qué hablo)

Aviso de Spoiler

(el amigo de Billy muere, el Capitán Marvel quiere vengarse pero Superman le detiene, descubre que Marvel es sólo un niño de 10 años y se va a discutir el tema con Shazam, y finalmente revela su identidad secreta a Billy)

y al editor le encantó.

Con todas las versiones que se han hecho del Capitán Marvel, el guionista considera que hasta la fecha no ha habido una auténtica definición de su identidad, sino que más bien ha sido el héroe X de la historia de turno, o una alternativa a Superman. A pesar de que fue creado en 1939 nunca ha sido actualizado, siempre ha sido un anacronismo, y ya es hora de hacer un Capitán Marvel para nuestra época.

Fue Didio quien apuntó el tema clave en lo que sería esta renovación del personaje: «Si tienes el poder de los dioses, ¿qué haces evitando atracos?» La respuesta para Winick fue que se debía encargar de temas mágicos importantes, ése ha de ser su terreno. La línea Vertigo se llevó el mejor material mágico años atrás, y ahora Winick pretende crear un nuevo mundo mágico en el que el personaje se moverá, actualizado y renovado. Para ello, dice, combinará un poco de Hellboy, un poco de Joss Whedon, mucho Neil Gaiman, la versión más limpia del material mágico de Garth Ennis

Precisamente, los momentos clave de Day of Vengeance surgieron de la cabeza de Winick

Aviso de Spoiler

la muerte del mago Shazam y la destrucción de la Roca de la Eternidad

en una de las macro-reuniones de Infinite Crisis. Plantando esas semillas en un momento dado le permite ahora hacer lo que quería con el Capitán Marvel.

Como se vio en las imágenes finales de Infinite Crisis, habrá algunos cambios en la familia Marvel: «Todo está supeditado a una buena historia […] No importa lo drástico que sea el cambio que hagas, si se explica bien, y tiene sentido, y es fiel y honrado con los personajes, creo que la gente estará de acuerdo con él». La maxiserie tratará de ser autocontenida, aunque obviará de entrada cómo Billy obtuvo sus poderes. El personaje avanzará, y se acabaron las tonterías y ridiculeces del Marvel de antaño, será el héroe que merece ser. Por cierto, que la familia se verá reducida al Capitán Marvel, Capitán Marvel Jr y Mary Marvel, y aunque no se darán explicaciones detalladas de la ausencia del resto el tema será mencionado en la historia. Je… pero Talky Tawny, el tigre parlante volverá, aunque reinventado.

Si la serie limitada tiene una buena acogida, Judd Winick afirma que continuará escribiendo historias para el Capitán Marvel. Dadas las anteriores cancelaciones del personaje entiende que Paul Levitz (editor) haya querido ser precavido y concederle una maxiserie antes que una serie regular, aunque esto ha beneficiado a la historia misma, ya que no ha de pensar en una continuidad sino que se ha podido centrar en lo que quería contar. El resto ya se verá…

Más Brave New World:

The Creeper
Uncle Sam and The Freedom Fighters
The All-New Atom

Artículo anteriorReseñas: Astonishing X-Men #09, MK: Spider-Man #12
Artículo siguienteGhost Rider Trailer y Comic
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
edd-o
edd-o
24 mayo, 2006 15:15

Y el trabajo de Porter (o del colorista) sublime.

Alberto Benavente
Alberto Benavente(@abenavente)
24 mayo, 2006 16:50

Seras friki…a mi siempre me ha gustado mas su hermana. 😉

Le daremos un vistazo,sips. Es Winnick. A mi me mola,oigan.

Jessica Jones
24 mayo, 2006 17:20

Winnick me gsuta asi q a ver si hay suerte y dentro de dos años (mas o menos) llega por aqui.

x-ternon
x-ternon
24 mayo, 2006 17:25

Los Outsiders de Winnick reciben «palos» por ahí, pero a mí me parece una de las series mas entretenidas del momento, aunque sin grandes aspiraciones

Toni Boix
Toni Boix(@tboix)
24 mayo, 2006 18:29

A mí también me gustan sus Outsiders, aunque disiento con respecto a él de que el Capitán Marvel siempre haya sido pobremente retratado. Geojj Johns en la JSA creo que le ha dado muy buenos momentos.

Exes Magnus
Exes Magnus
24 mayo, 2006 20:01

yo lo ke no entiendo es por ke c*+`^@ se llamma capitan marvel siendo de dc!!!!!

Tobago
Tobago
24 mayo, 2006 22:35

> yo lo ke no entiendo es por ke c*+`^@
> se llamma capitan marvel siendo de dc!!!!!

Bueno, cuando el personaje se creó tampoco «existía» MARVEL (Esa editorial se llamaba de otra manera). Y el Capitán Marvel tampoco era de la DC, sino de una editorial llamada FAWCETT (DC lo compró posteriormente).

Por otra parte, quiero expresar mi más sentida queja ante el hecho de que quieran hacer de menos a Hoppy, el Conejo Marvel (;) ).

gogogo
gogogo
24 mayo, 2006 22:47

atentos al green arrow de winnick que esta muy bueno