Boletín Marvel #7

Nueva semana del Boletín Marvel, con los anuncios de Outlawed y Empyre.

Por
5
1974

Nuevo evento, nueva serie regular de una galaxia muy lejana, cositas de Kurt Busiek… ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Empyre, el siguiente gran evento Marvel
  • Outlawed: el futuro de los jóvenes héroes de Marvel
  • Marvels Snapshots, nueva serie de Kurt Busiek
  • Bounty Hunters, nueva serie regular de Star Wars
  • Trailer de Iron Man 2020
  • Resto de noticias
  • Empyre, el siguiente gran evento Marvel

    Cito literalmente: “En █████ de 2020 y desde las páginas del monumental INCOMING, ¡prepárate para EMPYRE! Es una historia de ██████ y █████! ¡No te creerás tus ████!”. Para que luego digan que la editorial no se guarda secretos.

    Outlawed: el futuro de los jóvenes héroes de Marvel

    La Casa de las Ideas ha arrojado luz sobre el futuro de sus jóvenes héroes. El número único de Outlawed presentará un nuevo statu-quo en el que el gobierno de lo Estados Unidos restringe las actividades superheroicas de los menores de 21 años. ¿La causa? Los Campeones se han visto involucrados en una tragedia similar a la que dio comienzo a la Primera Guerra Civil Superheroica.

    Escribe Eve L. Ewing, dibuja Kim Jacinto, colores de Espen Grundetjern y rotulación de Clayton Cowles. Portada de Pepe Larraz y David Curiel.

    Outlawed

    Marvels Snapshots, nueva serie de Kurt Busiek

    Nueva antología de Kurt Busiek de ocho números dobles para 2020. El legendario guionista dirigirá a diferentes equipos creativos para repasar momentos clave de la hsitoria de la editorial. Las portadas irán a cargo de Alex Ross. Tom Brevoort ha dicho lo siguiente: “La serie Marvels Snapshots ofrecerá una perspectiva diferente a momentos de la historia de Marvel mientras se le da la oportunidad a muchos talentos, varios de ellos nuevos en Marvel, de trabajar en nuestro terreno bajo la experta mirada de Kurt Busiek”.

    Esto dará comienzo en marzo de 2020 con Sub-Mariner: Marvels Snapshot #1, de Alan Brennert y Jerry Ordway. Tendrá lugar en la Segunda Guerra Mundial y, además de a Namor, veremos a Betty Dean y el All-Winners Squad.

    Marvels Snapshots

    Bounty Hunters, nueva serie regular de Star Wars

    2020 será un año de resurgimiento para los cómics de la línea Star Wars. A las ya anunciadas Star Wars, Darth Vader y Doctor Aphra se une ahora una cuarta serie regular: Bounty Hunters. Escrita por Ethan Sacks y dibujada por Paolo Villanelli, se estrenará en marzo del próximo año. El protagonista será Beilert Valance, a quien ya hemos visto en algunos de los cómics más recientes de la saga. Pero no en vano la serie se llama Cazarrecompensas, por lo que el elenco será variado, incluyendo a Boba Fett.

    Portadas de Lee Bermejo.

    Bounty Hunters

    Trailer de Iron Man 2020

    Marvel promociona la nueva serie del enlatado, que comenzará el próximo año.

    Resto de noticias

  • Los números 5 a 7 de X-Men han sido retrasados.
  • Oscar Bazaldua sustituye a Joshua Cassara para dibujar X-Force #7.
  • Spider-Man #5, el número final de la miniserie de J.J. Abrams, Henry Abrams y Sara Pichelli, se retrasa 3 meses.
  • No os perdáis la entrevista a Al Ewing que realizamos durante la Heroes Comic Con Madrid 2019.
  • Artículo anteriorJunji Ito: Indigno de ser humano
    Artículo siguienteNovedades Planeta Cómic enero 2020
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
    5 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mr. Cesar
    Lector
    17 diciembre, 2019 12:51

    Y lo que nos viene para 2020 por parte de Marvel es:
    – Otro evento más que promete ser la pera limonera y luego se queda en ná de ná (Referencia: Civil War II). Con Marvel ya estoy escarmentado y, si de verdad vale algo, me lo compraré en tomaco allá por el 2021.
    – Un refrito del comienzo de Civil War, el mejor evento de la Casa de las Ideas desde Secret Wars, que en su día tenía su aquel pero que después de haberlo vivido, y teniendo en cuenta los tiempos en que se editó, ya no hacía falta retomar ese concepto.
    – Un refrito serializado de Marvels. Menos mal que por ahí anda el bueno de Busiek para dar algo de prestancia al asunto, que si no. Y ya no sé cuántos “momentos destacados” en la cronología de Marvel se pueden destacar. “Si todos somos especiales, nadie lo es”, rezaba el dicho.
    – Otra serie de cazarrecompensas en el universo Star Wars. Es curioso como, desde que sacaron las nuevas series de Star Wars, Marvel ha ido apostando cada vez más por personajes malvados o, al menos, de moral dudosa. Ahora mismo hay dos series de “malos”: Darth Vader, Lord Oscuro y Doctor Aphra; frente a una de Star Wars (“buenos”) y su próximo proyecto son… ¡¿cazarrecompensas malotes?! Se vé que el lado oscuro es poderoso en la Marvel actual.
    – Enésimo refrito, esta vez de la etapa Marvel 2020. ¿Quién iba a pensar que cuando el tiempo real llegase al 2020 Marvel desempolvaría el baúl de los recuerdos y nos retomaría el concepto? ¿Nadie? ¿Alguien?

    En fin, que pereza es poco para definir mis sentimientos actuales hacia la Marvel de hoy en día. O esto cambia o no hay futuro más allá de las independientes.

    Vansalth
    Vansalth
    Lector
    17 diciembre, 2019 13:28

    Vaya panorama. Y otro evento más (que viene a su vez de otro evento) y que derivará en otro evento. Suma y sigue.

    Nerevar
    Nerevar
    Lector
    17 diciembre, 2019 14:05

    Si no tienes edad para beber, no puedes usar superpoderes. Probablemente puedan votar, conducir, comprar armas legalmente y a saber que más antes. Si juegas la carta de “realismo” la juegas entera o se ven las costuras.

    Eventos. Algún día la gente dejará de hacer caso al bombardeo de marketing y va a ser divertido ver que pasa.

    Lo de Cazarrecompensas parece un aprisa y corriendo por el éxito de El Mandolariano, pero no es el mejor momento de usar un sosias del Terminator de personaje central. Y lo de personajes malvados, es que no sé quién de los buenos anda libre por ahí, y tenga tirón. ¿Ashoka? ¿Los de Rebels? ¿Han creado a alguno interesante en los cómics?

    Mr. Cesar
    Lector
    En respuesta a  Nerevar
    17 diciembre, 2019 14:38

    Así, a bote pronto, se me ocurre el socias de jedi ese que se sacaron con la serie de Rebels, Kanan Jarrus. Los 2 tomos de “Kanan, El Último Padawan” no eran apestosos, se dejaban leer. Y con Rebels tienen todo un filón de personajes… y sí, malos también.

    digodiego
    digodiego
    Lector
    En respuesta a  Mr. Cesar
    18 diciembre, 2019 18:40

    No solo se dejaban leer, son verdaderamente muy buenos cómics! Entretenidos a rabiar, son emotivos y se respira el espíritu de Star Wars en cada página. Además con los dibujos de Pepe Larraz que estaba empezando en Marvel! Les tengo mucho cariño a esos cómics.