¡Bienvenidos al Boletín Marvel! Una vez más, es el momento de sumergirnos en las novedades que nos ha ofrecido Marvel Comics en estos últimos siete días.

En esta ultima semana, Marvel ha decidido mirar al pasado con cariño y nos ha presentado tanto una miniserie retro como historias de respaldo con un guionista clásico. Por otro lado, también celebraremos los 350 números LGY de Masacre, asistiremos a la llegada de los nuevos Thunderbolts* y más.

¡Pasen y lean!

Titulares

  • Salen a la luz los secretos de la Reina Blanca
  • Jeph Loeb escribirá historias de respaldo para Giant-Size X-Men
  • Avengers Academy tendrá una edición impresa
  • Llegan los nuevos Thunderbolts*
  • Masacre celebra los 350 números LGY
  • Resto de noticias
  • Salen a la luz los secretos de la Reina Blanca

    Este junio llegará a las tiendas una miniserie retro de cinco números sobre Emma Frost en su gran momento como la Reina Blanca en el club Fuego Infernal. Esta miniserie llevará por título Emma Frost: The White Queen, estará guionizada por Amy Chu y estará dibujada por Andrea Di Vito.

    Mientras Emma lucha por el poder con el resto del Círculo Interno, podremos ver el implacable ascenso de Emma a la cima. Cuando ella descubra que hay un topo dentro del Club Fuego Infernal filtrando secretos a la Patrulla-X, Emma no se detendrá ante nada para descubrir la verdad. Esta historia servirá para ver el pasado de Emma, descubrir secretos impactantes y como homenaje a la Reina Blanca.

    Amy Chu confesó que siempre quiso escribir a Emma Frost tras Poison Ivy: Cycle of Death and Life, especialmente la Emma malvada. Según la guionista, esta será una historia completamente nueva centrada en la Reina Blanca, ambientada en la época clásica antes de que se uniera a la Patrulla-X. Recorrerán el mundo para revelar el funcionamiento interno del Club Fuego Infernal de una forma nunca vista y presentarán nuevos villanos.

    El primer número de Emma Frost: The White Queen nos impactará el 18 de junio de 2025.

    Puedes ver la portada y más información aquí.

    Emma Frost The White Queen -Boletín Marvel 278-

    Jeph Loeb escribirá historias de respaldo para Giant-Size X-Men

    Como comentamos en un Boletín Marvel anterior, a partir de mayo se lanzará una serie de one-shots de Giant-Size X-Men en el que Kamala Khan viajará a distintas épocas de la Patrulla-X por culpa de un inestable Legión. Debido a ello, Ms. Marvel será la única que se interpondrá en su camino antes de que la historia mutante se deforme para siempre. Ahora, se ha revelado que todos los one-shots incluirán una historia de respaldo escrita por Jeph Loeb y dibujada por Simone Di Meo que se llamará Revelations.

    En todos los números, se revelará el trasfondo oculto detrás de cada historia y establecerá emocionantes desarrollos actuales, los cuales llegarán en el futuro cercano.

    Giant-Size Age of Apocalypse #1 estará disponible el 25 de junio de 2025.

    Puedes ver la portada principal, la alternativa y más información aquí.

    Giant-Size Age of Apocalypse -Boletín Marvel 278-

    Avengers Academy tendrá una edición impresa

    Este junio llegará a las estanterías una edición impresa de Avengers Academy Infinity Comic del guionista Anthony Oliveira y las dibujantes Carola Borelli y Bailie Rosenlund. Esta edición llevará por título Avengers Academy: Assemble #1 y recopilará los primeros seis números de la edición digital de Marvel Unlimited.

    Recordemos que su premisa se basa en la apertura de la Avengers Academy, una academia que reúne a adolescentes superpoderosos reclutados por la Capitana Marvel, como Bloodline, Moon Girl, Duende Rojo, Kid Juggernaut, Andanza y Capitán América del Ferrocarril.

    Sin embargo, las clases serán el menor de sus preocupaciones, ya que mientras se defienden de los ataques de los supervillanos, hacen nuevos amigos o enemigos, también aprenderán lo que realmente significa ser los héroes más poderosos de la Tierra. Además, los lectores también podremos ver la aparición de los nuevos Seis Siniestros.

    Respecto al éxito de la serie y la llegada de la versión impresa, Anthony Oliveira comentó que el rugido de entusiasmo que ha recibido Avengers Academy ha sido una de las mayores alegrías de su vida.

    Avengers Academy: Assemble #1 irrumpirá en el mercado el 11 de junio de 2025.

    Puedes ver la portada y más información aquí.

    Avengers Academy Assemble 1 -Boletín Marvel 278-

    Llegan los nuevos Thunderbolts*

    Este junio los Thunderbolts evolucionarán una vez más para realizar los trabajos que Los Vengadores y otros superhéroes no harán, justo a tiempo para el estreno de Thunderbolts* en cines. Esta serie abierta se titulará New Thunderbolts* y contará con guion de Sam Humphries y dibujos de Ton Lima.

    Esta nueva serie dará comienzo cuando el Soldado de Invierno y Viuda Negra descubran que unos duplicados de los Illuminati amenazan al mundo. Sin dudarlo, reclutarán un grupo de individuos que no se contendrán ante nada. Esta alineación radical, incluso para los estándares del grupo, contará con: Bucky Barnes, Natasha Romanoff, Matanza (Eddie Brock), Hulk, Namor, Clea y Lobezna. Al principio parece que nada podría hacerlos trabajar juntos, pero Bucky y Natasha lo intentarán.

    Sam Humphries explicó que le encanta cada iteración de Thunderbolts. Además, está encantado de continuar con la orgullosa tradición de la franquicia de acción contundente, personalidades explosivas y sorpresas explosivas en una nueva era. Este será un grupo de siete de los personajes más duros y rebeldes de diferentes rincones del Universo Marvel.

    New Thunderbolts* #1 estará disponible el 11 de junio de 2025.

    Puedes ver la portada principal, la alternativa y más información aquí.

    New Thunderbolts -Boletín Marvel 278-

    Masacre celebra los 350 números LGY

    Este junio Masacre celebrará los 350 números Legacy (LGY) en Deadpool #15 con un número especial en formato Giant-Size que traerá de regreso creadores muy queridos, el debut de un nuevo villano y más.

    Primero, Cody Ziglar y Rogê Antônio ofrecerán el enfrentamiento más esperado entre Masacre y Death Grip. Este villano envió a Wade a una tumba prematura en el arco inicial, pero ahora Masacre está listo para la venganza.

    Luego, Cody Ziglar se une al artista Andrea Di Vito para una aventura protagonizada por dos de los mejores amigos de Wade: Princesa y Doug.

    Después, tendremos una aventura completamente nueva de Deadpool Samurai del guionista Sanshiro Kasama y el dibujante Hikaru Uesugi, además de una historia especial de aniversario de Gerry Duggan y Matteo Lolli, los cuales introducirán un nuevo villano: Kurami.

    Gerry Duggan comentó que le conmovió que el editor Mark Basso le pidiera a Matteo Lolli y a él que volvieran para una historia corta para el número 350. Necesitaba reflexionar sobre qué haría si volviera al pasado. En ese momento se dio cuenta de que sería mejor no volver a casa, por lo que quería presentar a alguien nuevo y divertido que pudiera ser un regalo para el personaje que fue un regalo para él.

    Deadpool #15 (Legacy #350) llegará al mercado el 25 de junio de 2025.

    Puedes ver la portada principal, las alternativas y más información aquí.

    Deadpool 15 350 LGY -Boletín Marvel 278-

    Resto de noticias

  • AIPT ha entrevistado al editor Jordan D. White para saber más de All-New Venom. Podemos ver preguntas y respuestas como si tienen una fascinación por destrozar la cabeza de Veneno, si Luke Cage tendrá otra aparición, si hay más planes para Flash Thompson o Liz Allen, si habrá un personaje que esté desesperado por ser el compañero del nuevo Veneno, cómo surgió la decisión de poner a Dylan al cuidado de Paul y MJ,, entre otras. Puedes leer la entrevista completa aquí.
  • AIPT ha entrevistado al guionista Benjamin Percy para saber más de Deadpool/Wolverine. Podemos ver preguntas y respuestas como qué fue lo que le hizo querer escribir esta historia, cómo equilibra el humor de Masacre y la seriedad de Lobezno sin que se eclipsen, si se sienta con los equipos creativos de otros cómics y hablan de lo que hacen para no interferir en los planes de los demás o si interviene el editor, cómo decidió que Stryfe fuera el villano del primer arco argumental, entre otras. Puedes leer la entrevista completa aquí.
  • Marvel Comics ha publicado las portadas y sinopsis de los tie-ins de One World Under Doom de junio. Entre ellos podemos contar con: Fantastic Four Zero #33, The Avengers #27, Doctor Strange of Asgard #4, Doom Academy #5, Doom’s Division #4, Iron Man #9, Red Hulk #5 y Superior Avengers #3. Puedes ver las portadas, sinopsis y más información aquí.
  • Marvel Comics ha mostrado una serie de páginas de avance de Daredevil #20 en las que podemos ver al Hombre sin Miedo lucir su icónica armadura negra por la ciudad y luchar contra el crimen, además de a Bullseye siendo atacado por un demonio. Puedes ver las páginas de muestra y más información aquí.
  • La casa de las ideas ha compartido una serie de páginas de avance sobre Predator Versus Spider-Man en las que podemos ver a Spiderman balanceándose por la ciudad y al Depredador usando una máscara de carne. Luego, unas ciudadanas se quedan perplejas al ver una extraña cara a través de la ventanilla del tren. Puedes ver la portada principal, las alternativas, las páginas de avance y más información aquí.
  • Se ha anunciado que se publicarán una serie de portadas alternativas inspiradas en los diseños de la serie Daredevil: Born Again. Estas portadas llevarán por título Marvel Television Variant Covers y serán realizadas por Ryan Meinerding y Jackson Sze. Puedes ver las portadas alternativas, los cómics seleccionados, la fecha de publicación y más información aquí.
  • The Amazing Spider-Man #1 se relanzará el próximo mes con varias portadas alternativas. Una de ellas, que se venderá en CollectMajor, incluirá a los luchadores de lucha libre Matt Cardona y Bryan Mayers en una portada dibujada por Salvador Larroca. Puedes ver la portada y leer más información aquí.
  • Se ha confirmado que habrá una tercera edición de Doom Academy #1 y Ultimate Wolverine #1, además de una segunda edición de Star Wars: Jedi Knights #1. Puedes ver más información aquí.
  • Subscribe
    Notifícame
    40 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    13 marzo, 2025 14:32

    ¿Y cuándo piensan traer de vuelta a unos Thunderbolts que tengan algo que ver con el legado de los originales de villanos en busca de redención preferiblemente con el retorno del algún personaje destacado de la historia del grupo? Es que no sé qué tiene de Thunderbolts este grupo más allá de tener a Bucky que fue miembro del grupo durante un total de 12 números.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    13 marzo, 2025 15:21

    Por desgracia, mientras la película se estrene y tenga cierta repercusión podemos irnos olvidando de los viejos Thunderbolts. Ahí tenemos al bueno de Nick Furia, olvidado en un rincón porque a los potenciales nuevos lectores les puede dar algo si el de los tebeos no se parece nada al gran Samuel L. Jackson. La editorial ha quedado como una filial del estudio y una fábrica de personajes para el cine. Triste pero cierto.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  warlock
    13 marzo, 2025 15:34

    Igual lo del Nick Fury afroamericano ya no se hasta que punto es buena idea, porque si vamos al caso las últimas apariciones que tuvo en el UCM han sido humillantes, por lo que no se cuanto bien les hace sostener esta versión del personaje.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Sith
    13 marzo, 2025 22:02

    Al final ni tenemos al viejo Furia ni el nuevo tiene relevancia alguna. Son unos genios.

    digodiego
    digodiego
    Lector
    En respuesta a  Sith
    14 marzo, 2025 8:58

    El Nick Furia de toda la vida volverá a los cómics cuando Samuel L Jackson se canse de hacer pelis y en el UCM lo sustituyan por un caucásico tipo Clint Eastwood. Todo es cíclico, como el Ragnarök

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  warlock
    13 marzo, 2025 19:49

    Y pensar que en el pasado aspirabamos a tener más películas de superheroes.
    Ten cuidado con lo que deseas. Podría cumplirse.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    13 marzo, 2025 22:03

    Y tanto. Menudo peaje estamos pagando.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  warlock
    14 marzo, 2025 14:15

    Lo peor de todo es que nosotros los fans nos dimos cuenta de esto hace bastante tiempo, pero los popes de Marvel Estudios que supuestamente van 100 pasos adelante de todos todavía no entienden porque esto ya no funciona como antes.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Sith
    14 marzo, 2025 17:58

    Y siguen dando palos de ciego.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    13 marzo, 2025 19:48

    Creo que a estas alturas Thunderbolts se ha convertido en un significante vacio: colocan cualquier combinacion de personajes y les llamas Thunderbolts y listo. Pero no hay concepto comun que les una a todos a traves de sus varias encarnaciones.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    13 marzo, 2025 21:13

    Exacto, es una vidriera para tirar ideas y personajes inconexos para ver que pasa y nada más.

    Luisru
    Lector
    13 marzo, 2025 14:54

    «Antes de que la historia mutante se deforme para siempre». Ni un boletín sin que la editorial se mee en su legado. Gracias, Marvel, por quitarme cualquier atisbo de ganas de volver a leer vuestras series actuales.

    Sith
    Sith
    Lector
    13 marzo, 2025 15:14

    Cada tanto Marvel vuelve al viejo vicio de retconear el pasado de algún personaje, en esta oportunidad le toca el turno a Emma, tan dificil es dejar el pasado en paz y enfocarse en escribir buenos guiones respetando la historia de los protagonistas.

    Ver de vuelta a Loeb aunque sea en un par de números siempre me da miedo, ruego que con el correr de los años su poder de daño se haya atenuado.

    Lo de Thunderbolts y ni tiene gracia, no se cuantas formaciones han cambiado ya intentando darle vidriera a personajes que no se bancan una seria en solitario mechandolos con un par de heroes más importantes para enganchar lectores, veremos si aunque sea esta nueva versión se sostiene 12 números.

    y hablando de eso, ahí nomas ya pusieron a Namor en el grupo al ver que la serie de Aaron se canceló a raíz de las pesimas ventas que tuvo.

    Luisru
    Lector
    En respuesta a  Sith
    13 marzo, 2025 16:04

    He pensado lo mismo de Loeb, pensaba que se había enriquecido lo suficiente con la tele o algo así para no sufrirlo más en Marvel, pero… En su intento de recuperar a viejas glorias, la editorial ya se ha olvidado hasta de que sean «glorias».

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    13 marzo, 2025 18:31

    Ni hablar, mira que dejo una huella indeleble cuando paso de DC a Marvel y no lo digo en buen sentido, siempre tuve la teoría que fue caballo de Troya colocado por DC para arruinar a la maravillosa competencia, porque sino es imposible entender la cantidad de cosas que escribío y salvo una o dos el resto fue nefasto.

    Incluso ahora que estamos con Loeb no hay que olvidar que él recaudo más dinero siendo directivo de la división de Marvel Animation, donde sus decisiones con cancelaciones de grandes series de por medio fueron cuanto menos muy debatibles.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Sith
    13 marzo, 2025 20:11

    Y Marvel respondio con su contra agente y saboteador Brian Michael Bendis.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    13 marzo, 2025 22:05

    Y por si fuera poco con Bendis les colaron a Aaron, Tini Howard y Matthew Rosenberg. Donde las dan las toman xD

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Sith
    13 marzo, 2025 21:29

    De hecho, ahora que lo pienso, el hecho de que Loed regrese a Marvel viene con un añadido que no se como lo tomaran los fans marvelitas: Loeb se fue de Marvel tras su funesto paso por Marvel TV, un area que no contaba con el favor del actual jefazo de Marvel, Kevin Feige. Cuando tomo control absoluto de Marvel, Feige inicio una purga particular dirigida contra el Comite Creativo de Marvel, comite que fue responsable de la iniciativa inhumana que buscaba reemplazar a los mutantes como carta multimedia. Jeph Loeb respondia a ese comite y su salida fue la venganza de Feige.
    Si Loeb esta volviendo ahora a Marvel, es porque Feige, o bien no esta mirando, o bien ha ofrecido la rama de olivo a sus opositores del pasado y es probable que otros ex-miembros del comite vuelvan a colaborar con Marvel. Y eso incluye a personajes como el ex Editor Joe Quesada y… al temido Brian Michael Bendis.
    Preparense marvelitas. Bendis regresara a casa.

    Luisru
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    14 marzo, 2025 10:03

    No, por favor, Bendis otra vez no. Por qué el señor nos castiga de esta manera.

    Quesada… Pues no sé qué pensar. Gracias a él tuvimos cosas chulas como los X-Tatix, Hulka de Slott o X-Factor de Peter David (de hecho, mientras estuvo Quesada, el pobre David siempre tuvo trabajo), pero también largó a Busiek para, al final, darle los Vengadores a Bendis (para mí, uno de los mayores desastres de la historia de la editorial) o propició el Mefistazo, never forget. Es curioso cómo contrató a supuestos «grandes escritores» y casi todos le salieron rana: Bendis, un horror; Morrison lo intentó muy fuerte en X-Men pero acabó dando una de cal y otra de arena; Straczynski prácticamente destruyó a Spiderman; Millar, en fin, es que no puedo con nada de lo que escribió ese señor para Marvel… En fin, que revitalizó la editorial, eso es así, pero a costa de cargarse en muchos casos la esencia de los personajes, que es algo que seguimos pagando hoy. En fin, como guionista podría volver. Como editor, espero que no.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    14 marzo, 2025 14:27

    Coincido tuvo más fallas que aciertos.

    Desvirtuo y destrozo varias colecciones con golpes de efectos publicitarios que a corto plazo funcionaron muy bien pero que al recorrer un poco más de camino se nota que hizo más mal que bien, y que hasta el día de hoy se estan pagando las consecuencias.

    Tal vez lo mejor que hizo fue justamente los Ultimates de Millar (que se entienda que no hablo de todo el Universo Ultimate, que ni por asomo es tan bueno como muchos lo pintan) y cuando tenía que apostar por el tercer volumen o mejor dicho la tercera temporada para darle un broche de oro, no se animo a seguir los planes de Millar, porque hubiera sido una gran manera de terminar la historia darle a ese grupo la oportunidad luego de vencer a extraterrestres nazis y todo el eje del mal agolpado, poder enfrentar al complejo militar de USA con Nick Fury a la cabeza.

    La ironia que varios años después quisieron retomar esa idea y ya era tarde.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Luisru
    14 marzo, 2025 17:39

    Pues yo pensaba que Quesada volviera como dibujante, a hacer una portada o algún número unitario. Pero que no pasase de eso. ¿Guionista? No creo que haya guionizado más de tres historias en su vida. Tendrá argumentos e ideas sueltas, pero no guiones
    Acá el verdadero bombazo seria Bendis, porque ese si que se las arregla para agarrarse como garrapata donde no se le quiere. A ese no le podrias dar un especial, tendria que tener una serie ilimitada y ya veo como capitalizaría Marvel su regreso.

    Last edited 12 días atrás by Ziggy
    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    14 marzo, 2025 18:22

    Je, toda la razón.

    Bendis es como una obra en construcción, sabes cuando empieza pero núnca cuando termina.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Sith
    15 marzo, 2025 1:55

    Es que nunca termina, deja las cosas a la mitad y después son otros los que tienen que cerrar todos los plots que deja en el aire.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    15 marzo, 2025 13:34

    Me hizo mucha gracia como Lemire despachó su idea de bombero de hacer pareja a los Jean y Hank del pasado en apenas una página. Fue el romance más corto de la historia xD

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  warlock
    17 marzo, 2025 17:39

    Hey, a todo esto, acabo de leer que Quesada regresa a Marvel con una serie apoyándose en Christopher Priest. Otro miembro del Cómite Creativo de Marvel perdonado por Feige.
    El inevitable regreso de Bendis a Marvel esta cada dia más cerca…

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    17 marzo, 2025 23:51

    Pues me temo que va a ser así

    jackknight75
    jackknight75
    Lector
    En respuesta a  Sith
    14 marzo, 2025 9:03

    Lo de Namor y las malas ventas no lo discuto, pero la serie ya era limitada de 8 números desde antes de aparecer el primero:
    https://www.marvel.com/articles/comics/namor-last-king-of-atlantis-jason-aaron-interview

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  jackknight75
    14 marzo, 2025 14:28

    Muy cierto, pero resulta tan mala esa serie que ni llego a los 8 números.

    jackknight75
    jackknight75
    Lector
    En respuesta a  Sith
    14 marzo, 2025 20:02

    Sí, justo acabo de leer el octavo, donde acaba la historia. Tampoco es tan mal cómic, comparado con otras cosas que corren por allí…

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  jackknight75
    15 marzo, 2025 18:22

    Es que Aaron es irregular: o te hace algo muy bueno o te hace algo muy malo. Pero si es cierto que en estos dias está en plan iconoclasta deconstructivista: lo hizo en Thor, lo hizo con el Punisher, no lo he leído en Namor pero parece que va por la misma línea. Y su gran pelotazo del momento que es Absolute Superman, es basicamente una deconstrucción del personaje clásico de siempre en un nuevo universo y por eso mas aceptable para los lectores mas conservadores.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    15 marzo, 2025 19:45

    Lo del Punisher vamos a ponerle un 50/50 entre Aaron y los editores porque se nota que la miniserie fue una decisión de las altas esferas para quitarse de encima al personaje por la apropiación del símbolo que han hecho ciertos sectores reaccionarios de Estados Unidos. El bueno de Frank va a pasar mucho tiempo en la misma nevera que Furia.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  warlock
    15 marzo, 2025 21:24

    Pero eso no los ha detenido de usarlo de manera retorcida por la misma Marvel en Los Ultimates. Bastante metareferencia en el décimo número de la serie sobre el simbolo del Punisher.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    17 marzo, 2025 15:14

    Se habla mucho de los desmadres de Loeb, Bendis, Slott y tantos otros en Marvel, pero desde mi humilde opinión todo lo que hizo Aaron en Marvel fue un desastre, su única función fue destrozar cuanto personaje que tocaba y miren que la lista es muy extensa: Hulk, Dr. Strange, Thanos, Thor, Odin, Phoenix, Namor, Punisher y un largo etcetera.

    Pero también es cierto que todo lo que hizo fue con anuencia de los editores, porque buscaban deconstruir a los personajes de toda la vida (hacerlos mierda en buen castellano) creyendo que eso incrementara las ventas y atraera nuevos lectores cuando los resultados son todos los contrarios.

    Menuda lógica que emplean los genios que toman las decisiones, atentos que al final no entienden porque los lectores abandonan el barco.

    Tengo que admitir que DC en ese sentido fueron un poco más precavidos, conocian los pergaminos de Aaron y por ello le dieron para escribír una historia de Superman en otro Universo y a Batman en el espacio en un comic que no se sabe bien en que Universo o tiempo esta ambientado, para evitar los insultos del fandom.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Sith
    17 marzo, 2025 17:51

    Es que la idea con esas deconstrucciones es como volver a armar a los personajes de nuevo, lo que no siempre se queda fijo. Fijate en Swamp Thing y como Moore deconstruyo al personaje pero al rearmarlo creo una mitología más extensa para él. Aaron es bueno en eso, en la parte de desarmar al personaje. Pero no siempre acierta con la reconstrucción del personaje. Creo que donde mejor lo hizo fue en Thor, pero le llevo tiempo en eso y no todas sus series han sido tan extensas. Es decir, eso es lo entretenido de ver deconstruido un personaje: el ver como se reinventa para seguir adelante.
    En el caso de Punisher la tarea era simple: Marvel se quería sacar al personaje de la primera línea y desvincularlo de todo lo problemático, es decir tampoco podías sacrificarlo como héroe y hacerlo mártir. Y Aaron cumplió con la misión.
    Y con respecto a DC y su Superman, pues esta haciendo un buen trabajo deconstruyendo al personaje y su entorno a través de la reinvención en una versión diferente del personaje. Creo que en DC aprendieron lo suficiente después de padecer a Bendis.

    Veremos que tal lo hacen con Slott.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    17 marzo, 2025 19:29

    Para mi lo que hizo en Thor no tiene perdón, es un sin sentido y de las peores cosas que se escribieron sobre el personaje, se cago en toda la rica historia porque ahí esta otro de los puntos debiles del autor, no conoce la historia anterior de lo que escribe ni le interesa documentarse sobre ello.

    Has dado el clavo en cuanto a que sirve para hacer mierda a cada personaje que toca, pero después cuando es el turno de rearmarlo no tiene idea para donde ir.

    Cada vez que vienen con la idea de intentar deconstruir un personaje tiemblo, ya que me viene a la cabeza el caso más emblematico que es el de hank Pym hecho por Shooter, acá vemos que fue un caso particular que transcurrió en la decada del 80 pero así y todo sigue con esa mancha negra y siempre vuelven sobre lo mismo.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Sith
    17 marzo, 2025 23:56

    Hank Pym es otro personaje defenestrado de forma injusta. En su caso lo tienen bien fácil además para recuperarlo, ya que lo que le hizo a Jan fue cuando sufría problemas mentales, pero una vez más el dichoso cine poniendo a Scott Lang como Hombre Hormiga y a Pym como Michael Douglas dificulta mucho que decidan traerlo de vuelta con todas las de la ley.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  warlock
    18 marzo, 2025 13:59

    Totalmente, recuerdo bien que Busiek en su etapa en los Avengers volvió sobre el tema de Hank para cerrarlo definitivamente, pero así y todo cada tantos años vuelven a la carga con lo mismo.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Sith
    18 marzo, 2025 16:22

    No ayudo que Millar hiciera una versión más radical y deliberada en los Ultimates. Claro, en ese universo todos eran unos macarras, pero el caso de Hank fue particularmente nocivo.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    18 marzo, 2025 17:27

    Uff me había olvidado de esa versión, es como te digo, cada tanto tiempo vuelven a la carga con lo mismo sin importar incluso el Universo en donde se desarrolla la trama.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Sith
    18 marzo, 2025 22:20

    Al menos en la nueva version no han ido en esa direccion. Quizas vayan en la contraria mostrando a Janet como uyn a mujer que abusaba de una persona mentalmente vulnerable por algun sindrome de munchausen o algo asi.