Boletín Marvel #152

El futuro de X-Men Red, la última polémica de Rob Liefeld y mucho más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA.

Por
9
3304

La semana pasada tuvimos bastantes noticias por parte de Marvel. En cambio, los últimos siete días han sido bastante flojos en ese aspecto. Y lo que es peor: para una noticia de envergadura que tenemos en esta entrega de nuestro boletín resulta que es una noticia que hubiésemos preferido no tener que comentar nunca. Pero bueno, así es el Boletín Marvel: nunca sabemos qué va a depararnos la actualidad hasta que llega el momento de comentarla. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Al Ewing desmiente que X-Men Red haya sido cancelada
  • Marvel lanzará dos portadas variantes arácnidas en apoyo a las librerías
  • Rob Liefeld homenajea una de sus portadas clásicas con los personajes de Spiderman
  • El dibujante Carlos Pacheco confirma su enfermedad
  • Tráiler de Strange Academy: Finals #1
  • Resto de noticias
  • Al Ewing desmiente que X-Men Red haya sido cancelada

    El reciente cruce de X-Men Red con el evento A.X.E.: Judgment Day ha hecho que muchos lectores se fijen en esta colección. Quizá por eso ha sido objeto de un falso rumor sobre su cancelación durante estos días. La filtración de la portada de Russell Dauterman para X-Men #10 que podemos ver bajo estas líneas (cuya ilustración refleja la de la portada del primer número) hizo pensar a muchos lectores que la serie iba a ser cancelada próximamente y que ese número sería el último. No obstante, el guionista Al Ewing ha desmentido que X-Men Red vaya a terminar en su décima entrega. De hecho, ha confirmado que ya tiene planes para X-Men Red #11. Parece que aún le queda cuerda para rato al grupo de Hombres-X del Planeta Rojo.

    X-Men Red Boletín Marvel

    Marvel lanzará dos portadas variantes arácnidas en apoyo a las librerías

    El próximo 23 de noviembre se celebra en USA el Local Comic Shop Day, un evento anual en apoyo a las librerías especializadas. Marvel participará en la celebración ofreciendo dos portadas variantes exclusivas realizadas por el artista Francesco Mobili (Marauders) y protagonizadas por Peter Parker y Miles Morales. Podrán encontrarse en The Amazing Spider-Man #13 y Spider-Man #2 como parte de la conmemoración del 60º aniversario del trepamuros.

    Local Comic Shop Day variant cover Boletín Marvel

    Rob Liefeld homenajea una de sus portadas clásicas con los personajes de Spiderman

    Hablando sobre portadas arácnidas, hemos sabido que Spider-Man #1 contará con una portada variante del inefable Rob Liefeld. Se trata de una nueva versión de su famosa (o infame, según se mire) portada de 1990 para The New Mutants #98, con la particularidad de que los personajes mutantes han cedido su puesto a los personajes de Spiderman. De esta forma, vemos al propio Spidey, a Veneno, a Grito, al Duende Verde, al Doctor Octopus y al Buitre. Esta portada variante de Spider-Man #1 estará disponible en octubre para todos aquellos que tengan el valor de hacerse con ella.

    Spider-Man Rob Liefeld Boletín Marvel

    El dibujante Carlos Pacheco confirma su enfermedad

    Hace unos meses supimos que Carlos Pacheco tuvo que dejar su trabajo en la colección de los Cuatro Fantásticos, que en ese momento se encontraba entrando en el arco Reckoning War, a causa de sus problemas de salud. Tras pasar por una serie de evaluaciones y procesos médicos, el artista confirmó finalmente en sus redes sociales que había sido diagnosticado de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Aún no sabemos qué va a suceder con su carrera profesional, pero la noticia ha supuesto un gran impacto en el mundillo. Desde que se supo, Pacheco ha recibido innumerables muestras de apoyo por parte de aficionados y profesionales del cómic. Desde Zona Negativa también queremos hacerle llegar nuestro respeto y admiración, deseándole fuerza tanto a él como a sus familiares y seres queridos.

    Carlos Pacheco Boletín Marvel

    Tráiler de Strange Academy: Finals #1

    A continuación puede verse el tráiler promocional de la primera entrega de Strange Academy: Finals, continuación directa de Strange Academy en la que los alumnos de la escuela de magia contarán con la presencia de la Bruja Escarlata como profesora invitada. Strange Academy: Finals #1 llegará a las librerías el 26 de octubre de 2022.

    Resto de noticias

  • Todd McFarlane ha hablado sobre la posibilidad de hacer un crossover entre Spiderman y Spawn. Sentimos decir que de momento las posibilidades de que se produzca son más bien escasas.
  • La dibujante Sara Pichelli nos ha mostrado un primer vistazo a su interpretación de la Bruja Escarlata para la nueva colección dedicada a Wanda Maximoff.
  • La Casa de las Ideas continúa celebrando el trabajo de sus rotulistas en su página web. Los últimos días hemos podido leer entrevistas a Travis Lanham (New Mutants, Ghost Rider), Joe Sabino (Inferno, Thunderbolts) y Joe Caramagna (Ms. Marvel, She-Hulk).
  • Leah Williams, guionista de la reciente X-Terminators, ha participado en la última entrega del podcast Marvel’s Pull List para hablar sobre el personaje de Boom-Boom y la nostalgia por los cómics mutantes ochenteros.
  • El guionista David Pepose habla en esta entrevista sobre el tie-in de Fantastic Four con Judgment Day en el que la Mujer Invisible protagoniza su propia versión de La Jungla de Cristal en el Edificio Baxter.
  • El guionista Mark Russell habla en esta otra entrevista sobre el tie-in de Avengers con Judgment Day, en el que asistimos al juicio de Ojo de Halcón.
  • El guionista Gerry Duggan habla en esta otra entrevista sobre su etapa en X-Men, pero también sobre sus otros proyectos independientes.
  • El guionista Dan Slott habla sobre su nuevo título arácnido en esta última entrevista. Una de las cosas que comenta es que hay planes para la colección más allá de su primer arco, End of Spider-Verse, que abarcará unos seis o siete números.
  • Para acabar con una nota de humor, cualquier fan del trepamuros sabe que su nombre en inglés, Spider-Man, siempre se escribe con guion. Algunos autores como el propio Dan Slott son conocidos por ser muy estrictos al respecto. Pues bien, Marvel ha presentado a una variante del personaje cuyo nombre se escribe sin guion (simplemente Spiderman, como en castellano). Lo hemos podido ver junto a Spider-Ham en Edge of Spider-Verse #4. ¿No sería gracioso que apareciese como Spider-Man, con guion, en la edición española?
  • 9 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    warlock
    warlock
    Lector
    27 septiembre, 2022 13:43

    Todo mi apoyo y fuerza para Carlos Pacheco. Si como artista es enorme, me consta que como persona más.

    Carlitos
    Carlitos
    Lector
    27 septiembre, 2022 14:35

    Vaya putada lo de Carlos Pacheco, comentaba la noticia el otro día con unos amigos y solo espero que lo lleve de la mejor forma posible.

    La portada de Rob! parece mas un insulto que un homenaje.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Carlitos
    27 septiembre, 2022 14:49

    Ese duende verde parece una de esas tartas para cumpleaños infantiles que salen mal y se hacen memes de ellas.

    Carlitos
    Carlitos
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    27 septiembre, 2022 15:16

    Yo no sé qué es peor en esa portada: las caras, los pies de Spiderman parece que debajo del traje usa tacones, lo mal dibujado que está Venom (la falta de cuello, que la cabeza y los hombros parecen tumores, las patas de elefante…)

    ROB! Debe ser un tío simpatiquísimo, porque no sé cómo le siguen dando trabajo.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  Carlitos
    27 septiembre, 2022 15:46

    jajajajajaa si, debe de ser el que lleva los cafes. Ese venom da ganas de llorar, el buitre parece que ha tenido una noche loca en las vegas, y octopus parece que tiene pinzas detras de la cara para sujetar su sonrisa como el presentador de las noticias de los simpson.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    27 septiembre, 2022 14:47

    Ahora le toca a Pacheco, menudo año llevamos mas desastroso.

    Sith
    Sith
    Lector
    27 septiembre, 2022 16:57

    Terrible noticia la de Pacheco, y coincido que venimos de unos años nefastos en cuanto a estas noticias en la industria del comic.

    Lo de Rob ya es algo habitual, lo gracioso es que con el correr de los años muchos artistas mejoran o empeoran su arte, en cambio este muchacho sigue intacto.

    Me gustaria ver a Gerry Duggan como sucesor de Aaron en los Vengadores, creo que puede ser una buena opción.

    Henro
    Henro
    Lector
    27 septiembre, 2022 19:38

    Qué mala noticia la de Carlos Pacheco. Lo siento muchísimo.

    Pero le mando mucho ánimo: hoy en día hay tratamientos muy modernos y cada día se perfeccionan más. Así que toca hacer caso a los médicos e intentar llevarlo con optimismo y paciencia. ¡Mucho ánimo y mis mejores deseos, Sr. Pacheco!

    Drury Walker
    Drury Walker
    Lector
    29 septiembre, 2022 8:26

    Todo un jarro de agua fria. Carlos Pacheco forma parte del paisaje comiquero de nuestra generacion, desde que dibujaba superheroes alla en Forum. Parece que ahora le ha tocado ser el superheroe de su historia. Mucho animo!