Astiberri publica Calvin y Hobbes

La editorial bilbaina acaba de anunciar que publicaran la tira de prensa de Bill Watterson.

Por
9
4043

Astiberri inicia con El gran Calvin y Hobbes ilustrado la publicación de la que está considerada como la última gran tira de prensa

Calvin y Hobbes es sin duda uno de los cómics más populares de todos los tiempos. Narra las divertidas travesuras de Calvin, un niño de seis años precoz, revoltoso y aventurero; y de Hobbes, su sarcástico tigre, un felino tan real para Calvin como un tierno peluche para los demás.

La capacidad de Watterson para mostrar la infancia, incluidos sus propios recuerdos, impulsa los vuelos de fantasía de Calvin, ya sea subiendo a una cápsula como el Capitán Spiff (enfrentándose a temibles extraterrestres como sustitutos de las figuras de autoridad de la vida real de Calvin) o imaginando que es una bestia temible.

Stephan Pastis, creador de Pearls Before Swine, considera que Calvin es una expresión de pura personalidad infantil, pero cree que hay otra dinámica que hace que muchos de los actos de imaginación de Calvin sean tan atractivos. Watterson «captó con exactitud cómo te sientes de niño, lo limitado que estás por tus padres, por tu niñera, por la señorita Wormwood. Estás realmente acorralado y lo único que te queda es la expresión individual», dice Pastis.

Titulos en preparación.

El gran Calvin y Hobbes ilustrado, de Bill Watterson
Blanco y negro, y color. Cartoné
256 páginas. 21,5 x 27,5 cm.
29 euros
A la venta el 27 de octubre

Incluye las tiras publicadas entre el 5 de diciembre de 1988 y el 7 de julio de 1990. La edición de Astiberri mantiene la traducción de Francisco Pérez Navarro totalmente revisada y se ha creado una tipografía con la letra de Bill Watterson para rotular esta edición.

Calvin y Hobbes Un Mundo mágico, de Bill Watterson
Blanco y negro, y color. Cartoné
168 páginas. 21,5 x 27,5 cm.
23 euros
A la venta en el primer trimestre de 2023
(Portada provisional)

Fuente: Astiberri.

Artículo anteriorNovedades DC USA #115
Artículo siguienteBoletín Marvel #152
Nacido en Barakaldo en 1977 donde sigo viviendo. Descubrí los cómics en una librería de barrio con Tintin, Asterix, SuperLopez y los personajes de Ibáñez. En 1989 descubrí los superheroes de la mano de Stern y Buscema con el numero 73 de la edición de Forum de Los Vengadores. A estas lecturas se fueron incorporando la novela gráfica y el manga, de los cuales, a diferencia de los superheroes, nunca me cansé. Todavía sueño con ser agente Espacio-Temporal y de Planetary, con visitar mundos de fantasía con el señor T., Philemon, Lord Morfeo, Arale y Thor. Viajar con Reed, Ben, Susan y Johnny al futuro y pasear por el cuartel de la Legión. Recorrer la antigua Roma con Alix y una cantimplora de poción mágica. Buscar Mú, perderme en un viaje al corazón de la tormenta, contemplar el Olmo del Cáucaso mientras paseo por un Barrio Lejano leyendo El almanaque de mi padre. Conseguir beber la sangre del Fénix. Leer, al fin, algún articulo de Tintín y de Fantasio sin que me molesten los absurdos inventos de Gastón. Perderme por las murallas de Samaris, mientras de la pirámide flotante de los inmortales cae John Difool. Enamorado de la chica de los ojos rojos y de Adele. Y cabalgar hacia el amanecer con Buddy Longway, Red Dust y el teniente Blueberry. Con un poco de humo azul en los labios...
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
fer13
fer13
Lector
27 septiembre, 2022 13:45

Siempre he querido leer esta colección, pero su edición en castellano me genera muchas dudas y no sé por dónde meterle mano.

A primera vista parece que va a ser la misma edición que hacía Ediciones B. Pero, ¿es cronológica? ¿Viene todo lo publicado? ¿Y por qué unos tomos verticales y otros horizontales?

Porque lo que veo publicado en usa es diferente, todo en orden y en 4 tomos preciosos iguales.

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
En respuesta a  fer13
27 septiembre, 2022 14:36

El formato es por las dominicales… Al principio se podían «reordenar» y dejarlas en formato vertical, pero más adelante Watterson jugaba con el espacio y a veces hacía una sola viñeta gigante que no se podía reordenar, por eso tenían que ser apaisados los tomos.

fer13
fer13
Lector
En respuesta a  Mario Soto Molina
27 septiembre, 2022 14:47

Imaginaba que sería debido al formato. Pero entonces, ¿sabes que es lo que han hecho en la edición Deluxe usa?

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
En respuesta a  fer13
28 septiembre, 2022 21:40

No sé cual es la «deluxe», pero la Complete tiene un formato más o menos cuadrado. Así que supongo las tiras verticales las acomodaron de forma más rectangular. Este artículo es muy claro: https://lacabezallena.com/diseno/calvin-y-hobbes-domingos/

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  Mario Soto Molina
29 septiembre, 2022 0:43

La Complete tiene un formato ligeramente apaisado. Y todas las tiras, salvo las más experimentales, son horizontales.

fer13
fer13
Lector
En respuesta a  Mario Soto Molina
29 septiembre, 2022 14:01

Muy interesante lo que compartes, Mario. Gracias!!!

Carlitos
Carlitos
Lector
27 septiembre, 2022 14:44

Buena oportunidad de hacerse con ella. No se como seria la otra edición pero las de Astiberri me gustan mucho.

Raku
Raku
Lector
27 septiembre, 2022 14:47

Qué raro me parece que no hayan optado por una edición integral tipo The Complete Calvin & Hobbes (que es magnífica), con toda la serie publicada en un mismo formato y en orden cronológico.

batlander
batlander
Lector
27 septiembre, 2022 20:46

Oportunidad perdida de sacar una edicion mejor a la habitual.