Boletín Marvel #115

Los lectores eligen al nuevo Hombre-X, llegan nuevas series mutantes, Romita Jr. vuelve a Spiderman y mucho más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA.

Por
13
2556

Cerrado ya 2021, nos toca poner la vista en lo que Marvel nos prepara para los próximos meses del año nuevo. Estos días hemos conocido más novedades acerca de la próxima etapa para los mutantes de Krakoa, Destiny of X, que incluyen dos nuevos títulos. Además, se ha puesto en marcha la segunda votación para elegir al nuevo integrante de la Patrulla-X, lo que significa que este año también tendremos una Hellfire Gala para desvelar al ganador. Por otro lado, la Casa de las Ideas nos ha adelantado que en abril veremos a John Romita Jr. en las páginas de The Amazing Spider-Man. ¡Y esto sólo es el principio de lo que tenemos que comentar hoy! Nuestro repaso semanal a las noticias marvelitas viene bien cargado. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Comienzan las nuevas elecciones mutantes
  • X-Men Red nos mostrará el destino del planeta rojo
  • Legión y Rondador Nocturno reunirán a un nuevo equipo en Legion of X
  • Lobezno y Masacre serán compañeros durante Destiny of X
  • Magik y la Reina Duende lucharán por el gobierno del Limbo en New Mutants
  • X-Force se enfrentará a un nuevo enemigo durante Destiny of X: Cerebrax
  • Hulk #6 nos presentará a un nuevo y letal Hulk
  • Marvel celebrará la llegada de Thor a su número 750 en abril
  • Anunciado el one-shot Doctor Strange: Nexus of Nightmares
  • Infinite Possibilities nos adelanta el futuro próximo de los Marvel Infinity Comics
  • John Romita Jr. regresará a The Amazing Spider-Man en abril de 2022
  • Resto de noticias
  • Comienzan las nuevas elecciones mutantes

    En el momento de publicar este boletín ya ha comenzado la segunda votación anual mutante. Al igual que sucedió en 2021, el nuevo año también ha traído una votación en la que los lectores podrán elegir al personaje que se incorporará a las filas de los Hombres-X de Krakoa durante 2022 y que se anunciará durante la próxima Hellfire Gala. La ganadora del año pasado fue Polaris, a quien hemos visto recientemente en las páginas de X-Men de Gerry Duggan y Pepe Larraz. ¿Quién será el ganador en esta ocasión? Los candidatos incluyen a Armadura, Avalancha, Bling!, Estrella de Fuego, Gentil, Gorgón, Micromax, Penitencia, Siryn y Tensión. Se pueden consultar los perfiles de estos personajes en esta entrada de la web de Marvel, mientras que se puede enviar el voto a través de esta página. La votación se inició el pasado lunes día 11 a las 15:00 (hora española) y se cerrará la madrugada del próximo jueves día 14 de enero a las 5:59 (hora española). Informaremos sobre los resultados en cuanto estén disponibles. Mientras tanto, podemos conocer quiénes son los favoritos de los distintos autores de la franquicia en esta otra entrada de la web de la editorial.

    X-Men vote 2022 Boletín Marvel

    X-Men Red nos mostrará el destino del planeta rojo

    El especial Planet-Size X-Men nos mostró a los mutantes terraformando el planeta Marte, que se ha convertido en el nuevo hogar de los habitantes de la isla de Arakko bajo el gobierno de la Regente Tormenta. Este será el escenario de X-Men Red, la nueva serie regular situada en el escenario de Destiny of X que vendrá a sustituir a S.W.O.R.D., continuando los sucesos mostrados en esa colección. Estará escrita por Al Ewing (The Immortal Hulk) y contará con dibujo de Stefano Caselli (Inferno) y portadas de Russell Dauterman. En sus páginas veremos a Tormenta, Magneto, Mancha Solar y Abigail Brand. El nuevo planeta rojo es un lugar conflictivo y cada uno de estos personajes tiene sus propios planes para él. ¿Quién conseguirá imponerse? Lo veremos cuando X-Men Red #1 llegue a las librerías el 6 de abril de 2022.

    X-Men Red Destiny of X Boletín Marvel

    Legión y Rondador Nocturno reunirán a un nuevo equipo en Legion of X

    Igual que X-Men Red ocupará el lugar de S.W.O.R.D. durante la nueva etapa de los mutantes, Legion of X hará lo propio con Way of X. Sabemos que la nación de Krakoa tiene sus leyes, ¿pero tiene realmente justicia? Esta pregunta será abordada en la serie Legion of X, con guiones de Simon Spurrier (Way of X) y dibujo de Jan Bazaldua (Winter Guard). En sus páginas veremos a Legión y a Rondador Nocturno capitaneando un nuevo equipo mutante que actuará en el Altar, el psicodélico espacio mental que conecta a los habitantes de Krakoa. Entre sus miembros encontraremos a personajes como Hada, el Doctor Némesis, el Juggernaut, Vendas, Arena y Nomeolvides. Spurrier asegura que el equipo será rotativo y que en él veremos tanto a mutantes como a no mutantes, además de a algunos rostros nuevos. Las misiones que tendrán que afrontar incluirán encontrar a un dios Arakki desaparecido y descubrir a un extraño parásito que está poseyendo a mutantes inocentes. Legion of X #1 se pondrá a la venta el 20 de abril de 2022.

    Legion of X Destiny of X Boletín Marvel

    Lobezno y Masacre serán compañeros durante Destiny of X

    Parece que la serie regular dedicada a Lobezno no será renumerada con el inicio de la etapa Destiny of X. La colección se reanudará en Wolverine #20, número que ya estará dentro de esta nueva era para los mutantes de Krakoa. El equipo creativo formado por el guionista Benjamin Percy y el dibujante Adam Kubert se mantendrá, aunque la serie contará con un inesperado coprotagonista: Masacre. El mercenario bocazas ha descubierto un peligroso complot que pone en riesgo a la nación mutante y, a cambio de ayudar a detenerlo, quiere convertirse en ciudadano honorario de Krakoa. Lobezno se verá obligado a hacer equipo con él, aunque la idea no le haga ninguna gracia. En las siguientes entregas de la cabecera también veremos el regreso de Maverick. Wolverine #20 se publicará el 20 de abril de 2022.

    Wolverine Deadpool Destiny of X Boletín Marvel

    Magik y la Reina Duende lucharán por el gobierno del Limbo en New Mutants

    Otra serie que mantendrá su numeración durante Destiny of X será New Mutants, de Vita Ayala y Rod Reis. En New Mutants #25 comenzará un arco titulado The Labors of Magik en el que veremos el enfrentamiento entre Magik y la Reina Duende, Madelyne Pryor, tras su regreso durante la conclusión de Hellions. Puede que Magik sea la reina del Limbo, pero ha estado muy ocupada con los asuntos de Krakoa. Ahora que la Reina Duende ha regresado está decidida a apoderarse del trono de esa retorcida dimensión, que se le prometió hace muchos años (durante Inferno, el crossover mutante de 1988). Veremos quién resulta vencedora durante esta historia que comenzará a publicarse el próximo abril.

    New Mutants Magik Destiny of X Boletín Marvel

    X-Force se enfrentará a un nuevo enemigo durante Destiny of X: Cerebrax

    Cerramos el bloque mutante del boletín de esta semana con la llegada de X-Force a la etapa Destiny of X. Además de mantener tanto su numeración como su guionista, Benjamin Percy, la colección dedicada al equipo de operaciones encubiertas de Krakoa se encargará de lidiar con las consecuencias de las miniseries X Lives of Wolverine/X Deaths of Wolverine. De ahí vendrá su nuevo villano: Cerebrax, una unidad Cerebro que se ha vuelto consciente y amenaza con apoderarse de la isla de Krakoa aprovechando las debilidades de su sistema de seguridad. Percy también nos promete que nos revelará el misterio de la identidad del hombre con el tatuaje del pavo real a lo largo de esta nueva etapa de la serie. El artista Robert Gill, que ya se había encargado de algunos números previos, se convertirá en el dibujante regular a partir de X-Force #27, número en el que arrancará el arco dedicado a Cerebrax. Saldrá a la venta en abril.

    X-Force Cerebrax Destiny of X Boletín Marvel

    Hulk #6 nos presentará a un nuevo y letal Hulk

    Hulk #6 no sólo supondrá el final del primer arco de la etapa de Donny Cates y Ryan Ottley, sino que también nos presentará a una nueva versión de Hulk. Cuando la mente de Bruce Banner pierda el control sobre el vehículo en el que se ha convertido el cuerpo de Hulk, algo mucho más peligroso tomará el volante. El editor Wil Moss ha definido esta nueva amenaza como “el Knull de Hulk” y ha dicho lo siguiente: “Los héroes del Universo Marvel creen que Hulk es el problema, pero no lo es. ESTE es el problema y después de Hulk #6 no habrá forma de pararlo”. Parece que se avecinan cambios para el personaje. Sabremos más cuando podamos leer Hulk #6 el próximo 20 de abril de 2022.

    New Hulk Donny Cates Ryan Ottley Boletín Marvel

    Marvel celebrará la llegada de Thor a su número 750 en abril

    Thor #24, escrito por Donny Cates y dibujado por Nic Klein, nos desvelará las consecuencias de la conclusión del arco God of Hammers. Parece que Asgard sufrirá una importante pérdida, tal y como nos muestra la portada incluida bajo estas líneas. Ese número será también el #750 siguiendo la numeración legacy, por lo que la Casa de las Ideas traerá de vuelta a algunos autores destacados de la historia del dios del trueno para celebrarlo. El guionista J. Michael Straczynski y el dibujante Oliver Coipel nos narrarán una historia ambientada en su etapa en la colección, el artista Dan Jurgens nos mostrará un team-up entre Thor y Balder, el veterano Walter Simonson nos ofrecerá una historia dedicada a Bill Rayos Beta, el guionista Al Ewing y el dibujante Lee Garbett nos traerán una historia dedicada a Loki, los clásicos Tom DeFalco y Ron Frenz se reunirán de nuevo para realizar un relato protagonizado por la Encantadora y, para acabar, el guionista Jason Aaron y el dibujante Das Pastoras se encargarán de una historia que nos revelará nuevos detalles sobre Odín. Thor #24 llegará el 20 de abril de 2022.

    Thor 750 God of Hammers Boletín Marvel

    Anunciado el one-shot Doctor Strange: Nexus of Nightmares

    La miniserie The Death of Doctor Strange ha cambiado considerablemente las cosas para el Hechicero Supremo de Marvel, pero aquellos que quieran ver al Doctor Extraño de siempre podrán hacerlo en las páginas del one-shot Doctor Strange: Nexus of Nightmares, escrito por Ralph Macchio (Eternals Forever) y dibujado por Ibrahim Mostafa (Wastelanders: Wolverine), con portada de Todd Nauck. Macchio (nada que ver con el actor de Cobra Kai) nos ofrecerá una historia ambientada en el pasado en la que veremos a los peores villanos del Doctor Extraño, Pesadilla y el Barón Mordo, y que además será accesible para los nuevos lectores. Pesadilla ha invadido los sueños de Extraño y los ha convertido en terribles pesadillas, dejándolo debilitado y expuesto a un ataque de Mordo. ¿Podrá el Hechicero Supremo superar esta amenaza? Doctor Strange: Nexus of Nightmares se lanzará el 20 de abril de 2022.

    Doctor Strange Nexus of Nightmares Boletín Marvel

    Infinite Possibilities nos adelanta el futuro próximo de los Marvel Infinity Comics

    El pasado 5 de enero se publicó en Marvel Unlimited un número especial que servía como adelanto de lo que nos ofrecerán los cómics digitales con formato vertical de la Casa de las Ideas durante 2022. Titulado Infinite Possibilities, corrió a cargo del artista Geoffo (Ironheart) y de la colorista Dee Cunniffe (Runaways). Estaba compuesto por una serie de 28 ilustraciones a modo de pin-up y los personajes que aparecían en ellas son los siguientes: el Doctor Extraño, Ironheart, la Visión, el Capitán América y el Soldado de Invierno, la Viuda Negra, Nick Furia Jr., Mística, Mapache Cohete, América Chávez, la Capitana Marvel, Brute Force (el viejo supergrupo formado por animales alterados cibernéticamente), Kate Bishop, el Hombre de Hielo, el Halcón, Lobezna, Jeff el tiburón terrestre, Pantera Negra, Okoye, Shuri, Miles Morales, Ms. Marvel, Spider-Gwen, el Caballero Luna, Hulka, Howard el Pato, el Vigilante, Estela Plateada y la Bruja Escarlata. Cualquiera de estos personajes es candidato a protagonizar uno de los próximos Infinity Comic de Marvel Unlimited.

    Infinite Possibilities Infinity Comic Boletín Marvel

    John Romita Jr. regresará a The Amazing Spider-Man en abril de 2022

    Cuando se produjo su regreso a la Casa de las Ideas, el veterano dibujante John Romita Jr. afirmó que estaba trabajando en un nuevo gran proyecto. Desde entonces apenas nos ha ofrecido una portada y unas cuantas páginas para una historia de los Cuatro Fantásticos. ¿Cuál era ese proyecto tan importante? Pues según este teaser publicado por Marvel estaría relacionado con cierto trepamuros. John Romita Jr. regresará a The Amazing Spider-Man en abril de 2022: eso es todo lo que sabemos por el momento. Seguiremos informando cuando tengamos más información.

    John Romita Jr Amazing Spider-Man teaser 2022 Boletín Marvel

    Resto de noticias

  • La miniserie Spider-Gwen: Spider-Verse se retrasa cuatro semanas. La fecha de publicación de su primer número ha pasado del 9 de marzo al 13 de abril de 2022.
  • El one-shot Timeless, Venom #3, Hulk #2 y Moon Knight #6 han agotado su primera tirada y contarán con una segunda edición con nuevas portadas.
  • Hemos podido echarle un vistazo a los nuevos uniformes que lucirán los mutantes durante el one-shot Secret X-Men.
  • El dibujante Iban Coello nos ha mostrado sus diseños de Rondador Nocturno, Coloso y Tormenta para Dark Ages #4.
  • El próximo febrero, Marvel celebrará el Mes de la Historia Negra con portadas variantes dedicadas a personajes como Luke Cage y Tormenta.
  • El primer episodio del audiodrama Marvel’s Wastelanders: Black Widow ya está disponible.
  • El guionista Cody Ziglar habla sobre su participación en la etapa Spider-Man Beyond en esta entrevista publicada en la web de la editorial.
  • En esta otra entrevista, el guionista Kieron Gillen habla sobre sus planes para el Consejo Silencioso de Krakoa en las páginas de la nueva serie Immortal X-Men. “Vivir para siempre no es el final de tus problemas, sino el principio”, nos dice.
  • Finalizada la publicación de Inferno y cerrada su etapa en los mutantes, el guionista Jonathan Hickman ha sido entrevistado en el podcast X-plain the X-Men, en el que ha comentado algunos de sus planes descartados para la franquicia. En Bleeding Cool han recogido por escrito algunos de ellos: que Al Ewing iba a escribir una serie protagonizada por Moira, que se descartó una línea argumental en la que Tormenta iba a dar a luz a un hijo de Pantera Negra, que Hickman se propuso lanzar varias series que no llegaron a materializarse (entre ellas una dedicada a Generación X, otra protagonizada por unos nuevos alumnos del Club Fuego Infernal dirigidos por la Reina Blanca, otra en la que Mancha Solar y Bala de Cañón compartirían aventuras junto a la Guardia Imperial Shi’ar y, finalmente, otra dedicada a Mr. Siniestro) y que al principio Pícara iba a tener un papel importante en Inferno.
  • 13 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    warlock
    warlock(@warlock)
    Lector
    12 enero, 2022 14:55

    Tengo mucha curiosidad por saber el guionista que acompañará a Romita en su regreso a Spiderman.

    ¿Otra Hellfire Gala? ¿En serio a los responsables de la franquicia no se les ocurre nada mejor que repetir ideas en plan día de la marmota?

    warlock
    warlock(@warlock)
    Lector
    En respuesta a  Miguel Ángel Crespo
    13 enero, 2022 0:21

    Una vez podía tener gracia por innovar, lo de repetir cada año la gala…

    Y teniendo en cuenta que el tiempo transcurre más lento en los tebeos, ¿hacen una gala cada semana o cada mes? Ahora falta que vuelva a morir alguien en la siguiente xD

    GarriotMaster
    GarriotMaster(@garriotmaster)
    Lector
    12 enero, 2022 18:45

    Buf, si al final se cumplen lo que dicen las apuestas y acabamos teniendo en Spiderman a Hickman con Romita Jr, a mi me tienen comprado. A ver si éste último acaba dibujando algo más parecido a lo que hizo hace años en Amazing Spider-Man y no a sus recientes trabajos en la Distinguida Competencia.

    Mario Soto Molina
    Mario Soto Molina(@mario_soto_molina)
    Lector
    12 enero, 2022 18:53

    No me gusta lo de Romita Jr…por un lado, por su bajísimo y horrible nivel mostrado en Action Comics de Bendis en DC, no hace mucho tiempo. Y por otro, porque este tipo de cosas no hace avanza al comic de superheroes (y en gran parte por culpa del fandom): siempre están pidiendo que vuelva X personaje o Y guionista… y luego se dan cuenta que era solo una petición desde la nostalgia. De qué le sirve a Marvel promocionar a sus «young guns» si luego no les dan trabajos importantes para que destaquen y sean los referentes de las nuevas generaciones? (bueno, con Patrick Gleason fue una excepción, aunque él ya tenía harto recorrido en DC, lo mismo con Pepe Larraz, que ahora es el titular en X-Men).

    Tantos artistas españoles que podrían llevar Amazing Spider-Man a otro nivel. Una Natacha Bustos, un Juann Cabal (tuvo unos números en Amistoso Vecino, pero es muy poco), una Carmen Carnero.

    Cómo me gustaría ver un Russell Dauterman en Spider-Man! Quiero cosas nuevas! No de nuevo la típica página con lluvia o personajes sin proporciones de JRJr…

    AlbierZot
    AlbierZot(@albierzot)
    Lector
    12 enero, 2022 19:29

    En un mundo en el Romita Jr. existe no se entiende otro dibujante para el trepamuros

    Lord_Pengallan
    Lord_Pengallan(@lord_pengallan)
    Lector
    12 enero, 2022 20:42

    Marvel sólo publica mutis?

    Hongosubterraneo
    Hongosubterraneo(@hongosubterraneo)
    Lector
    En respuesta a  Miguel Ángel Crespo
    13 enero, 2022 8:28

    Pues la verdad es que pinta bien el teaser… Aunque es poca cosa, se intuye el Romita de los mejores tiempos de JMS.
    Ahora a ver quién está a los guiones… Hickman, Zdarsky (aunque este dijo que no quería) o el inesperado regreso de JMS me parecerían bien. Lo que espero es que no sea Slott.

    warlock
    warlock(@warlock)
    Lector
    En respuesta a  Hongosubterraneo
    13 enero, 2022 10:17

    Pues a mí me da que igual es Mackay, aunque con dos colecciones abiertas sería demasiado para él.

    De los que mencionas, Zdarsky sería el ideal, pero salvo que jugase al despiste con sus declaraciones lo podemos descartar. Y me sumo a lo de no querer a Slott, creo que con una década ya tuvimos suficiente y ya ha contado todo lo que podía del personaje.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado(@ultron_ilimitado)
    Lector
    13 enero, 2022 13:29

    He votado por el Gorgón, quiero ver el mundo arder.

    Luisru
    Luisru(@luisru)
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    13 enero, 2022 20:45

    Yo he votado por M (me niego a llamarla «Penitencia») pero creo que ganará Estrella de Fuego, me parece la más popular de los precandidatos. De todos modos, el elegido se limitará a aparecer de fondo en la colección, como hace ahora Polaris.

    Sith
    Sith(@sith)
    Lector
    15 enero, 2022 20:45

    Otra versión de Hulk?, lo único que faltaba.

    Más que celebrar los 750 números de Thor es para llorar por la calidad de la serie, ojala que el día que llegue a los 800 números tenga un escritor decente que le devuelva la gloria a este personaje.