Bill Plympton añade su magia al opening de Los Simpsons

Por
98
410

Tras veinticuatro años en antena, nadie puede negar que Los Simpsons son uno de los mayores hitos de la historia de la televisión sin los cuales no se podría entender la cultura popular del último cuarto de siglo. Creados por el humorista gráfico Matt Groening, a lo largo de su historia estos herederos amarillos de Los Picapiedra han disfrutado de temporadas mejores y peores pero siempre con ese ingenio vitriólico que tanto los caracteriza.

Atreviéndose incluso a flirtear con la gran pantalla (algo tarde y sin demasiado acierto si tenemos en cuenta a algunos de sus herederos), durante los últimos sus opennings han terminado evolucionando desde simples guiños hasta complejas composiciones capaces de parodiar desde videoclips a intros de series de moda. Pero si pensábamos que ya lo habíamos visto todo en este campo, la Fox nos ha sacado de nuestro error sorprendiéndonos con un corto firmado por el mismísimo Bill Plympton.

Historietista, ilustrador y una de las figuras más relevantes del panorama underground de los últimos cincuenta años, el creador de productos tan únicos e inclasificables del surrealismo animado como Your Face, Perro Guardián o Me Casé con un Extraño ha puesto sus manos sobre los populares personajes amarillos dando como resultado este extraño y melancólico corto con su habitual trazo, siempre nervioso y desgarbado. Disfrutadlo los que ya estéis familiarizados con su obra, y aprovechad la oportunidad para descubrirlo los que todavía no hayáis tenido el gusto de coincidir con su virulento arte. Si alguno su estilo se le hace incómodo, no os preocupeis. En las primeras tomas de contacto suele ser lo normal.

98 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DS
DS
Lector
16 abril, 2012 22:19

Extraño, curioso y divertido.
Es una auténtica lástima que los Simpson estén tan de capa caída a base de estirar y sobreexplotar la serie, pero de vez en cuando, aún pueden sorprenderme.

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
16 abril, 2012 22:24

Wow, lo mejorcito que he visto últimamente de esta serie (el opening de Sheska era una bazofia y el de juego de tronos algo flojete)

NaNdoKaveli
NaNdoKaveli
Lector
16 abril, 2012 22:27

sencillamente genial!

salebaaay
salebaaay
16 abril, 2012 22:31

hermoso simplemente hermoso….

el problema de los capitulos actuales es que ponen dialogos con humor “inteligente” y caen en muchos cliches, o tratan de copiar el exito de otras series

ya se perdio eso de que era una serie del retrato de una tipica sociedad americana, ahora quieren refinarla y hacerla mas extravagante….wrong

Sputnik
Sputnik
Lector
16 abril, 2012 22:34

Temporadas 6 a la 10/11/quizás 12: cúlmenes de la comedia y, para mí, parte de La Trinidad de Cuatro “Marx-Python-Simpsons-Luthiers”.
(Es que Karl Marx era un cachondo).

Armin Tamzarian
Autor
16 abril, 2012 22:44

De la 1 a la 10 se encontraba la mejor comedia jamás hecha, a partir de la 11 son bandazos entre descaracterización de personajes, productores ejecutivos (Mike Scully, Al Jean) que han matado la serie y gags que no sé como pasan el filtro de la escritura de guión de lo malos que son.

Mi nick no está ahí de manera gratuita, Los Simpson son importante parte de mi vida y por desgracia desde hace 12 años sólo un par de capítulos sueltos y Los Simpson: La Película son las únicas muestras de verdadero talento de una serie que hace años que debería estar durmiendo el sueño de los justos y lo digo con todo el dolor de mi corazón de fan de Groening y su obra.

José Luis Lafuente
José Luis Lafuente
Lector
16 abril, 2012 22:48

¡Me encanta Bill Plympton! Tengo la mayor parte de sus obras en DVD originales: ‘Hair High’, ‘Alienígenas Mutantes’, ‘¡Me casé con un extraño!’, ‘The Tune’ o ‘Mondo Plympton’. Para quien no conozca a este maestro de la animación underground ya sabe, aquí tiene un genio por descubrir.
Muy bueno el opening de ‘Los Simpson’, que a pesar de que ya no son lo que eran en sus buenos tiempos, siempre mantienen un listón de calidad más que digno.

Reverend Dust
Lector
16 abril, 2012 22:48

¡Alguien que considera que la película de Los Simpson es una gran muestra de talento! ¡No estoy solo en el universo!

Armin Tamzarian
Autor
16 abril, 2012 22:51

“¡Alguien que considera que la película de Los Simpson es una gran muestra de talento! ¡No estoy solo en el universo!”

Dado el nivel que tiene la serie (y tenía en la época del estreno de la película) yo esperaba un mojón bien gordo y no, salió una película jodidamente divertida.

the drummer
the drummer
Lector
16 abril, 2012 22:55

una delicia

Reverend Dust
Lector
16 abril, 2012 22:59

¿Qué puñetas le veis a la película? 😆
Que no es un capítulo largo o que dé la sensación de capítulos pegados con cola. Es una comedia tradicional, con sus momentos para el drama y la demostración de una profundidad de los personajes más allá del humor… a la par que es jodidamente divertida.

Sólo le quitaría el momento epifanía con la india de los pechos mochileros.

Armin Tamzarian
Autor
16 abril, 2012 23:04

A la película le sobran un par de escenas, como la de la cara de Kent Brockman descolgándose (que es el tipo de gag que abunda ahora en la serie, sobre todo los sangrientos que tienen que ver con Homer, que quedan fatal, no tienen gracia y no pegan con el estilo que tenía la serie en época dorada) pero aún así es una cinta animada divertida, con momentos para el recuerdo, mala baba y personajes que todos conocemos haciendo cosas que son propias de su personalidad, no como en los capítulos actuales de la serie.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
16 abril, 2012 23:05

Armin, Reverend, me apunto a la causa: A mi también me pareció muy divertida la peli de los Simpson, no es la octava maravilla, pero está bastante bien.

Y lamentablemente, Daniel, ese “ingenio vitriólico” lo perdieron hace tiempo, me provoca una enorme tristeza ver en qué se ha convertido una de las más grandes comedias de la historia (tristeza doble viendo que Futurama ha sido el mismo ponzoñoso camino). Lástima que no se aplicaran el ejemplo que dio Seinfeld en su día…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
16 abril, 2012 23:07

Ah, se me olvidaba, me esperaba del vídeo cualquier cosa rara, con los avisos de arte “virulento” (?) e “incómodo”. Y luego es un vídeo de dibujos animados chulo, pero bastante normal.

Reverend Dust
Lector
16 abril, 2012 23:12

NOBTETSUJIN, considero sacrilegio tus palabras hacia FUTURAMA cuando la última temporada que se marcaron (ya en Comedy Central) fue sublime, tanto a nivel técnico (el planeta de Da Vincis, ’nuff said) como de humor y absurdismo (el origen de la amistad de Zoidberg y Farnsworth). Y el final de temporada con el Fry mutado-pero-no es también perfecto.

P.D. Notarás que he obviado subrepticiamente cualquier referencia al capítulo musical. Que siga así.

Armin Tamzarian
Autor
16 abril, 2012 23:13

Hombre, a mí las películas de Futurama no me dijeron mucho, pero la temporada 6 (las películas se cuentan como la 5) ha tenido capítulos memorables y uno que ya es un clásico de la serie, The Late Philip J. Fry con el momento impagable en el que parodian la canción In the Year 2525 de Zager & Evans.

Reverend Dust
Lector
16 abril, 2012 23:13

Y me olvidaba del peso dramático a la par que cómico de “The Late Phillip Fry”, el de la cita con Leela y la máquina del tiempo que sólo va hacia adelante. ¡Brutal!

Reverend Dust
Lector
16 abril, 2012 23:13

ARMIN se me adelantó xD

Ocioso
Ocioso
Lector
16 abril, 2012 23:25

A mí nunca me han gustado Los Simpson. Es que ni un poco. Nada. He visto bastantes horas porque no tenía mas remedio y nunca me han arrancado ni una sonrisa. Y juro que he puesto todo de mi parte, pero no hay forma.
En cambio Padre de familia me encantó desde el primer minuto.

Shinomune
Lector
16 abril, 2012 23:27

Futurama >>>>> Los Simpsons desde su misma concepción.

Reverend Dust
Lector
16 abril, 2012 23:29

Lo cual confirma que a OCIOSO no le van los gordos calvos sino que prefiere gordos de barbilla huevera y domingas sugerentes.

Reverend Dust
Lector
16 abril, 2012 23:30

Lo que asusta es pensar que Futurama ya tiene 13 años… ¡qué lejos queda aquel 1999 en el que Fry fue congelado!

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
16 abril, 2012 23:33

“tristeza doble viendo que Futurama ha sido el mismo ponzoñoso camino”

¡¡¿CómocómocómocómocómoQUÉ?!! O.O

Sputnik
Sputnik
Lector
16 abril, 2012 23:44

“Lo que asusta es pensar que Futurama ya tiene 13 años… ¡qué lejos queda aquel 1999 en el que Fry fue congelado!”
Hace poco que pensaba lo mismo. Recuerdo el estreno en Antena 3, en Desesperado Club Social. Joder, fue uno de los momentos clave de mi vida como espectador de una tele. Futurama es más brillante aún de lo que soy capaz de percibir que es.

“A mí nunca me han gustado Los Simpson. Es que ni un poco.”
Tengo un primo al que le pasa lo mismo. Ya podéis hacer un club de Gente Sin Puta Idea Que No Tendrá Flores en Su Entierro.

Y me sumo a los que les moló la peli. Quizás porque, como apuntaba Armin, viendo lo que había en la serie en ese momento uno se esperaba algo de bastante vergüenza ajena. Y no: es una buena comedia. No llega a los niveles de obramaestrez de ciertos capítulos/temporadas, pero es una buena comedia.

samanosuke
17 abril, 2012 0:02

El vídeo me ha parecido genial a la par que hermoso, además de muy cómico en momentos como el de la barra de stripper xD

Gardner
Gardner
Lector
17 abril, 2012 0:34

Para mí Los Simpson se acabaron cuando falleció Carlos Revilla, el primer encargado del doblaje de Homer aquí en España.

Reverend Dust
Lector
17 abril, 2012 0:49

Al menos cambiaron la voz de Homer por una adecuada al personaje. La que tienen ahora el señor Burns, el abuelo o Smithers son… en fin, no diré nada por respeto a los dobladores, que además se lo curran mucho. Pero ese no es mi Burns, yo no puedo pensar un “Excelennnte” con la voz actual.

Javié
Javié
Lector
17 abril, 2012 1:14

El problema de Los simpsons es conceptual, cuando empezaron, retrataban la vida y miserias de una familia de clase media americana, un padre calvo y con sobrepeso, atado a un trabajo sin futuro, cuyo momento favorito del día es ir a la tasca a contarse las penas con los amigotes mientras bebe unas cervezas antes de ir a casa.
 
 
El resto de la familia seguian los mismos patrones, esposa sumisa, niño malo, niña buena, bebé mono, abuelo, perro y gato. No hay mas.
 
 
Recuerdo como cada episodio era mejor que el anterior, y eran tan buenos porque tocaron la fibra de millones de personas que veian como esos monigotes, pasaban por las mismas calamidades cotidianas que ellos, es decir, empatizabamos con ellos.
 
 
Despues llegó Padre de familia y lo estropeó todo, intentaron pasar del realismo mas cotidiano, a copiar el surrealismo bestia y descarado de la obra de Mcfarlane, ¿Resultado?, Ni una cosa ni la otra.
 
 
Mientras padre de familia quemaba todos sus cartuchos con un humor negro que trataba desde la muerta a enfermedades terminales, sexo, humor escatologico y toda clase de maldades que se le ocurrian a sus guionistas, desde Los simpsons quisieron plantarle cara maltratando a Homer en cada episodio, golpeandolo sin parar y cambiandole el rol, de fracasado cuarenton a retrasado mental.
 
 
Y claro, competir con Padre de familia con estas armas, es como querer ganar ganarle a un ferrari montado en burro, como resultado tenemos las ultimas temporadas, una serie de capitulos donde a penas disfrutamos, mas que por la melancolía que nos producen estos entrañables personajes.
 
 
Empezaron copiando al Rey de la colina y solo triunfaron cuando siguieron su propio camino, temporada 2 y 3, y lo estropearon cuando volvieron a intentar parecer algo que no son y nunca fueron.

josecabrera
josecabrera
Lector
17 abril, 2012 3:18

Pues coincido con varios hasta la temporada 10 era lo máximo en comedia y aun hoy son de los capítulos que mas disfruto cuando son repetidos, y hablando de su doblaje aquí en México cuando cambiaron a los que hacían el doblaje perdió mucho y fue creo cuando empezó la época en la que todas las series de anime parecían haber sido dobladas por robots.

honorio76
honorio76
Lector
17 abril, 2012 4:33

De la 1 a la 10 se encontraba la mejor comedia jamás hecha, a partir de la 11 son bandazos entre descaracterización de personajes, productores ejecutivos (Mike Scully, Al Jean) que han matado la serie y gags que no sé como pasan el filtro de la escritura de guión de lo malos que son.

En mi humilde opinión lo mejor de la serie están en las primeras ocho temporadas. Las temporadas nueve y diez son decentes pero ya se advierte un tufillo de fatiga creativa…

A partir de la temporada once he sido incapaz de poder ver entro un capítulo de Los Simpsons…

Para mí la serie terminó en 1998 y lo que vemos ahora es sólo un zombie que se sigue moviendo por inercia y porque “sigue siendo redituable” (como profetizó hace tanto tiempo Troy McClure)…

Armin Tamzarian
Autor
17 abril, 2012 7:03

Mira que yo me he reído con Padre de Familia pero compararla con la época dorada de Los Simpson me parece un sacrilegio que debería estar penado con la muerte.

cowabungadude
cowabungadude
17 abril, 2012 8:13

Oye (y perdonen por salirme un poco del hilo), ¿Alguien sabe por qué a partir del capitulo 6×14 dejaron de doblar futurama? En internet nadie dice nada y como no tengo televisión no tengo ni idea de qué paso.

Armin Tamzarian
Autor
17 abril, 2012 8:28

“Se puede decir más, pero no se podría explicar mejor. Y no creo que Javié lo esté diciendo como un halago a Padre de Familia, Armin”

Ojo, no lo decía por Javié, sino por el malnacido de Ocioso.

Armin Tamzarian
Autor
17 abril, 2012 8:30

“Y si la principal virtud de la película era no ser tan mala como los episodios de aquel entonces… apaga y vamonos”

La virtud no es que no sea tan mala como la serie actual, sino que es considerablemente mejor que la misma y mucho más acertada en la caracterización de personajes (los principales) y el humor.

cowabungadude
cowabungadude
17 abril, 2012 8:32

¿¿Cómo hay gente que compara Parde de Familia con Los Simpsons?? A ver, que va de un tipo gordo, soñador pero no muy inteligente, con tres hijos y un perro, una mujer que nadie sabe porqué está con él y pasa el tiempo en un sofá marrón frente a la tele o el bar. Si eso no es un claro homenaje a Los Simpsons es una copia a toda regla. Vale que no te gusten los Simpsons, pero ellos empezaron lo que ahora es South Park, Padre de Familia, etc.

Armin Tamzarian
Autor
17 abril, 2012 8:52

Hombre, yo veo a los personajes en la película tal y como son en esencia. Homer el padre descuidado y torpe, Marge la mujer con paciencia infinita, Lisa la niña sabelotodo, ecologista y comprometida socialmente que se enamora a las primeras de cambio cuando empatiza con algún niño y Bart el niño asilvestrado que hace burradas y que es capaz de enseñar la minga en patineta (gag cojonudo desde mi punto de vista).

Comentabas lo de que el cerdo es un gag alargado, yo no lo veo así, el puerco es el MacGuffin de la película, es el catalizador de todo argumento y tiene que estar ahí, que su uso haga gracia o no ya es otra cosa, yo cuando Homer tira el silo en el pantano y entra corriendo al coche y le dice al cerdo que arranque no puedo evitar la carcajada.

La película dista de mostrar a Los Simpson clásicos de Homer Bateador, Ciudadano Burns o La Famili Cartidge (posiblemente el episodio más ácido y crítico de toda la serie) pero para mí no deja de ser una cinta de animación muy divertida y bien hecha que hace una reivindicación de Los Simpsons como iconos de la cultura pop.

Armin Tamzarian
Autor
17 abril, 2012 8:53

“Vale, con el último comentario ya me estoy repitiendo. Mejor hago mutis por la izquierda que ya me estoy poniendo cargante con las argumentaciones Mis disculpas por la pesadez”

Ja,ja,ja, no pasa nada, me encanta hablar de Los Simpson, es una de mis pasiones y si es en debate con argumentos mejor que mejor.

Armin Tamzarian
Autor
17 abril, 2012 8:56

“Bueno, McFarlane también inventó un género en si mismo (la técnica de las marsopas, introducir gags aleatorios a modo de flashback que no solo no tienen sentido si no que no tienen nada que ver con el total).”

Técnica gratuita de guión para meter gags que no tienen nada que ver con el episodio (aunque algunos de los que introducen son muy buenos, otros no) y que hacen que uno cuando intenta localizar en qué capítulos se encuentran se deje la vida en ello, porque no hay manera.

Go!
Go!
17 abril, 2012 9:13

Así que “llega una serie distinta, y lo estropea todo”

Curioso juicio.

El problema siempre estará en los responsables de la otra serie, pero Padre de Familia no ha estropeado “Los Simpson”, algo que ya estaba roto desde la temporada 10, o desde que la mayor parte de sus responsables creativos se fueron a Futurama.

Ya quisieran los responsables actuales de Los Simpson llegar a la capacidad de gag de los peores episodios de McFarlane.

Ayer ví el episodio que anunciais, por la curiosidad del homenaje a LOST, y salvo esa parte de homer/lost, el episodio es una putísima mierda. Lento, mal guionizado, pobre y tirando de gags de otras series, que nunca fueron de su estilo.

Gardner
Gardner
Lector
17 abril, 2012 11:56

Yo curiosamente no soporto Padre de Familia y sin embargo me gusta mucho American Dad. Por lo menos Stan Smith no padece el exagerado retraso mental de Peter Griffin y el actual Homer.

Go!
Go!
17 abril, 2012 12:00

De facilona diría que nada. Hay mucho detrás del humor y los resortes de Padre de Familia, como han demostrado también con American Dad, en la que no hay humor visual sino de diálogo, sin flashbacks absurdos (no por ello fáciles).

Pero bueno, para opiniones…

Reverend Dust
Lector
17 abril, 2012 12:21

Aquí se está obviando un detalle que muchos habréis pasado por alto porque en su momento la rechazasteis prejuiciosamente y podría pensarse que con razón… ¿pero qué hay de THE CLEVELAND SHOW?

Antes de que me tiréis piedras os aclaro que me he visto todos los capítulos (menos el del domingo pasado) y puedo garantizaros que esta serie es el hueco de McFarlane para la experimentación con la animación. Es donde más capítulos “diferentes” he visto, arriesgando a nivel visual con grandes resultados y bastante más pegada a la actualidad que sus dos predecesoras.

Si no fuera porque creo en su calidad la debería considerar un guilty pleasure, pero… para muestra un botón: el tráiler del episodio navideño dedicado íntegramente a una parodia de LA JUNGLA DE CRISTAL.

http://www.youtube.com/watch?v=FBxdABv0O4M

Reverend Dust
Lector
17 abril, 2012 12:22

Y sin olvidarse de esos “flashback-que-no-lo-son” de la serie madre, mejorándola en lo presente:
– LAS BOLAS DE CLINT EASTWOOD – http://www.youtube.com/watch?v=xK5CnSVCZO4
– LOS MOTIVOS DE KURT COBAIN – http://www.youtube.com/watch?v=6Ul8GNnAgyc

Javié
Javié
Lector
17 abril, 2012 12:26

La esencia de los Simpsons se resume en frases como:
 
 
-¿Quien eres tu?
 
-Lo sabras cuando llegue el momento.
 
-Ahi dice que te llamas L.T Smash
 
-El momento ha llegado, soy L.T Smash.

I´m with a Skrull!
Lector
17 abril, 2012 12:51

A mi me encanta Cleveland Show, el capitulo con Robert Rodriguez y la convención friki me parece tremendo.

Reverend Dust
Lector
17 abril, 2012 12:59

A mi me encanta Cleveland Show, el capitulo con Robert Rodriguez y la convención friki me parece tremendo.
http://www.youtube.com/watch?v=OHrjYH-JAT8

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 abril, 2012 13:18

Reverend, Armin, con un poco de retraso vengo a reiterar lo lastimosa que es la última temporada de Futurama. Vale, hay un par de capítulos que se salvan (el de la máquina del tiempo, como contábais), pero la mayoría han caído en los mismos vicios que Los Simpson: situaciones ridículas y chistes vergonzosos. Y es una tremenda pena de una serie que, en sus mejores momentos, llega a superar a Los Simpson.

Y no menciono las películas. Empezaron bien, continuaron regular, siguieron mal y acabaron en desastre.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 abril, 2012 13:22

Hombre, Padre de Familia es graciosa a veces, pero compararla con los capítulos buenos de los Simpson no tiene ningún sentido. Ni siquiera resiste la comparación con los capítulos buenos de South Park.

Y American Dad me aburre profundamente.

Sputnik
Sputnik
Lector
17 abril, 2012 13:40

“Y eso que como habéis dicho más arriba, las pelis de la serie de Philip J. Fry tampoco le hacían mucha justicia a la serie original…”

Un segundo. Vale que la sola existencia de esa cosa rara llamada El Juego de Bender es inexplicable. Y la Bestia de un Millón de Espaldas o Hacia la Verde Inmensidad son más bien buenos capitulos estirados que pelis hechas y derechas. Pero para mí El Gran Golpe de Bender fue lo que todo fan de Futurama podía esperar, además de una muy buena “peli de viajes en el tiempo”, género (o lo que sea) que me flipa porque se usa mucho mi palabra favorita: ¡¡paradoja!!

Y no he visto el Show de Cleveland. Qué carallo, tampoco es que haya visto mucho American Dad. Ni Padre de Familia, quitando las primeras temporadas que fueron sorprendentes y realmente divertidas.
Pero a lo que iba: habrá que echarle un ojo a Cleveland. Nos fiamos de Reverend.
Sí.
Nos. En plural.
Como la realeza, que está muy bien vista.

Reverend Dust
Lector
17 abril, 2012 13:56

O como Gollum, que no lo está tanto. Quiero aclarar que, a pesar de todo, el Show de Cleveland tiene también momentos de bajón/vergüenza ajena como los Simpson o las series de MacFarlane, no vaya a ser que me perdáis el poco respeto que podáis tenerme xD

Reverend Dust
Lector
17 abril, 2012 14:18

Yo del Show de Cleveland no he visto mucho, pero reconozco que con lo de la zarigüeya estalle a carcajadas.
A lo que se refiere DANIEL: http://www.youtube.com/watch?v=vXDzY2Vxa98

Y me sumo a los que les encantó el capítulo de autocrítica de PADRE DE FAMILIA. Qué gracia cuando criticaban incluso el dibujo xD

Pachinko
Pachinko
Lector
17 abril, 2012 14:23

El que diga que la 6ª temporada de futurama flojea que se vea el episodio The Prisoner of Benda.

Que desarrollan un teorema matematico solo para explicar el episodio señores. Si eso no es una genialidad me bajo de este carro.

Go!
Go!
17 abril, 2012 14:34

El capítulo de autocrítica es también un ejemplo de que saben lo que hacen y cómo lo hacen. No es tan fácil, insisto, ese humor que parece tan “gratuíto”.

Go!
Go!
17 abril, 2012 14:35

Pero vamos, si aquí todo el mundo sabe de humor y de cómo se hace… Estoy deseoso de ver un montón de pilotos! 🙂

Javié
Javié
Lector
17 abril, 2012 14:38

El otro día empezé a ver Crash canyon y me gustó bastante, al ver ele stilo pensé, otra copia y ya van….
 
Pero no, no seguía los patrones de las sitcom animadas, al menos a mi me sorprendio, no como esa blasfemia llamada American Dad, dios mio que cosa mas mala.
 
 
Por este orden a mi me gusta:
 
Los Simpsons
 
El rey de la colina
 
South Park
 
Futurama
 
Padre de familia 
 
 
Crash canyon

Yera
Yera
Lector
17 abril, 2012 14:50

I
nspector Chalmers: ¡Skinner está usted despedido!
Skinner: perdón Inspector Chalmers ¿ha dicho usted que estoy poseido?
Inspector Chalmers: ¡no! ¡he dicho que está usted despedido!
Skinner: ¡oh! vaya, pues eso es peor.

Reverend Dust
Lector
17 abril, 2012 14:59

¿Me puede explicar alguien qué mierda veíais en EL REY DE LA COLINA? Cuando la daban en las madrugadas de la Sexta (tras The Office) me tragué más de 30 capítulos (no había otra cosa para irse a dormir) y no me reí ni unsa sola vez.

Al principio quise pensar que era cosa del doblaje, pero después de ver cómo esas historias eran tan… tan… poco interesantes. Que como retrato de esa América me parece perfecto, pero como comedia es que ni a la de tres.

P.D. Miento, me reí una vez con EL REY DE LA COLINA: cuando en Padre de Familia se empieza Peter a arrancar la piel y debajo está el prota. “¡Propano!”.

samanosuke
17 abril, 2012 15:02

Había una página en internet que explicaba las bases científicas de muchas de las cosas que aparecían en Futurama, era genial. Al parecer los guionistas estaban bastante puestos en temas de actualidad científica.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 abril, 2012 15:05

 Que bonito homenaje. Lo que no discuto es que las últimas temporadas se cargan la serie a base de bien.

Javié
Javié
Lector
17 abril, 2012 15:08

Que como retrato de esa América me parece perfecto, pero como comedia es que ni a la de tres.
 
 
¿Pero quien te ha dicho a ti que El rey de la colina es una comedia?

Reverend Dust
Lector
17 abril, 2012 15:13

JAVIÉ, a lo que iba es que como dramedia se olvidó de la parte cómica.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 abril, 2012 15:16

 La peli de los Simpson es muy divertida. No llega a ser magistral, pero sí muy entrtenida.
 Family Guy es una serie que en un principio resultó divertida, pero después aburrió con la repetición de chistes y gags. American Dad siguió un poco la misma estela, pero siempre que la veo me echo unas risas, cosa que no hago con Family Guy.

Reverend Dust
Lector
17 abril, 2012 15:23

La mejor serie de Matt Groening desde que nació es y será siempre FUTURAMA.
http://kaitlinring.files.wordpress.com/2011/07/think.jpg

Y una de las mejores series de animación de la actualidad es ARCHER.
Y que alguien me demuestre lo contrario.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 abril, 2012 15:39

No he visto esa de Archer, pero si me acuerdo la buscaré a ver que tal. La que estoy siguiendo ahora es Ugly Americans, un descojono.

Reverend Dust
Lector
17 abril, 2012 15:54

ARCHER, como si Charlie Sheen se hubiera convertido en un agente secreto profesional. Y eso.
http://www.youtube.com/watch?v=Qjay_8dfgW0

Javié
Javié
Lector
17 abril, 2012 16:03

Alguien recuerda como se llamaba aquella serie de Groening, creo que la hizo despues de futurama y no duró mucho, iba de unos hermanos que vivian juntos y….No recuerdo nada mas.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 abril, 2012 16:07

Pues Javié, se como se llama, me gustó mucho, la tengo bajada (lo que encontré) y ahora mismo soy incapaz de recordar el nombre, aunque creo que no era de Groening, sino de otro de los ¿productores?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 abril, 2012 16:15

Ja, acabo de caer, es “Mission Hill”.(Es esa, ¿no?)

Javié
Javié
Lector
17 abril, 2012 16:23

Premio para Nobtetsujin, recuerdo que empezaron a echarla por las noches en un programa de cuattro, y le dieron mucho bombo a que estaba hecha por los creadores de los simpsons, ví varios capitulos y dejaron de emitirla, no he vuelto a saber nada mas de ella hasta que se me ha venido a la memoria hace un rato.

Shinomune
Lector
17 abril, 2012 16:43

Ostia, yo vi un capítulo de Archer y como se pasan xDDD

I´m with a Skrull!
Lector
17 abril, 2012 16:44

Beavis & Butthead, simple y sencillo.

Reverend Dust
Lector
17 abril, 2012 16:48

ARCHER: “¡Has matado a un astronauta negro! Eso es… ¡Es como matar a un unicornio!”
***
ARCHER: “Agh, ¡otra vez el curry! Mi camisa ya huele como el tanga de Indira Ghandi.”

Yera
Yera
Lector
17 abril, 2012 18:55

¡adios seguro dental!-Lisanecesitaunaparato-¡segurodental!-Lisanecesitaunaparato-¡segurodental!-Lisanecesitaunaparato-¡segurodental!-lisanecesitaunaparato-….

sincero
sincero
17 abril, 2012 20:28

Archer es altamente recomendable. Y cómo está Lana !!!

cowabungadude
cowabungadude
17 abril, 2012 21:17

Oye cabrones, ¡en serio nadie sabe nada de por qué ha dejado de doblarse Futurama!

Reverend Dust
Lector
17 abril, 2012 21:24

COWABUNGA, imagino que como hubo también parón en la 6ª temporada U.S.A. (la dividieron en dos tandas) tardará más, pero creo que para cuando llegue la 7ª empezarán a sacar lo que queda de la 6ª por aquí.

Dultyx
Dultyx
17 abril, 2012 22:31

Yo creo que el problema de los Simpsons es falta de ideas. Aunque también concuerdo en lo que decís de que han intentado imitar a Padre de Familia. Lo mejor de una serie es cuando se separa de lo que parece ser un referente homólogo. Padre de Familia a mi, personalmente, me parecía una somanta mierda al principio. Un quiero y no puedo de imitar el humor de los Simpsons. Luego se fueron a lo fácil, a lo bestia, al cinismo más absoluto… pero desde entonces sí me ha enganchado más. Y ahora ha creado su propio hueco de humor, uno que, personalmente, a mi me gusta, pero a que la serie me parezca muy irregular. Tiene episodios que me desternillo, y otros que son infumables

Y Futurama siempre me pareció una serie muy infravalorada. No solo me hacía reír, sino que tenía paranoias muy imaginativas. Han habido episodios, que incluso sin hacerme reír, me gustaban por el argumento del episodio

Y Padre Made in USA, por ejemplo, parece que sigue otra vez la estela de hombre irresponsable de familia, y como hizo Padre de Familia en su momento, él logró desmarcarse. Con un hijo que ya no es que sea friki sino que además es más flojo que un peo, una hija pro activista que dista continuamente de su padre republicano, y con un alien cuyo registro para montarse películas nunca acaba. La mujer, por ejemplo, ya sigue un poco más los términos estandarizados, como Marge y Lois, que se parecen más que el resto de homólogos. Pero yo he visto episodios buenísimos, sin contar incluso cuando critica a los republicanos (el de Oscar Gold es para mi de los mejores que he visto nunca)

Eso sí, nunca habrá ninguna serie como fue los Simpsons durante su época

Go!
Go!
17 abril, 2012 23:20

El Rey de la Colina…

Propano.

Go!
Go!
17 abril, 2012 23:22

Yo diría que Lois Griffin no se parece nada a Marge. Lois es más de verdad. Poco que enseñar a sus hijos, nulo sentido de la responsabilidad, y un pasado ligero de cascos.

Go!
Go!
17 abril, 2012 23:22

Otra cosa es que al lado de Peter parezca el colmo de la cordura y del comportamiento maternal, pero… Dista mucho de él.

Reverend Dust
Lector
17 abril, 2012 23:24

Confiesa, GO! Triple-posteas para que leamos GO! GO! GO!, ¿verdad?

Ocioso
Ocioso
Lector
17 abril, 2012 23:30

A mí me han entrado ganas de ir a por unos pompones.

zivs
zivs
17 abril, 2012 23:44

Para mí el problema de los Simpsons surge cuando, como han dicho por ahí, los creadores originales abandonan la serie. Es en ese momento cuando la productora se ve obligada a contratar a nuevos creadores que se hagan cargo, y al buscarlos se encuentran con una ingente marea de”frikis” de la serie, que han crecido viéndola y que por tanto se consideran capaces de reproducir su estilo. Y ese es el GRAN FALLO: que como frikis que son sólo son capaces de copiar el estilo, o lo que ellos creen que es el estilo, y no el alma del asunto. Y ojo! que no estoy diciendo que ser friki de Los Simpsons o de cualquier otra cosa sea malo a la hora de crear los Simpsons (o cualquier otra cosa), lo que estoy diciendo es que sólo con ser friki no vale. Hay que acompañarlo de una preparación para la escritura, de una cultura general y de una capacidad de observar el mundo exterior y no sólo el de la tele que esta gente no tiene. Y por eso poco a poco, a medida que se produce esta sustitución, que es paulatina y no instantánea, la serie va perdiendo alma y quedándose sólo en cáscara, hasta llegar a la vergüenza ajena que producen las últimas temporadas.
Dos detalles que creo confirman mi teoría son la absoluta omnipresencia de los personajes del tío de la tienda de los cómics (personaje con el que los nuevos guionistas se sienten identificados) y del paleto de Cletus (único personaje que está por debajo de ellos en la escala social, y por tanto el único al que pueden parodiar de manera natural).

Pero igual son cosas mías, no sé…

Go!
Go!
18 abril, 2012 13:23

Si señor!

Reverend: Sí, lo hice con esa intención. Ahora todos a coger los pompones, GO! GO! GO! 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
18 abril, 2012 13:38

Ostias, manita roja a manita roja están a punto de banearme el comentario 20 en el que dije que no me gustan Los Simpson.
Menos mal que era la expresión de un gusto y lo dije con educación, que si llego a decir que me parecen una puta mierda…

Armin Tamzarian
Autor
18 abril, 2012 13:41

El problema no es como dice Zivis que de la serie tomaran las riendas freaks criados con la serie, no, por desgracia es mucho peor y todo lo contrario.

Matt Groening,James L. Brooks y Sam Simon, creadores de la serie, se desvincularon de ella como guionistas a las pocas temporadas, pero siguieron como productores ejecutivos en la sombra. El problema más jodido de Los Simpson es que los que siguen haciendo la serie son los mismos que casi la forjaron y le dieron forma y ahí radica el cáncer que mata poco a poco el producto, que los creadores no se atreven a meter nuevos talentos para la escritura de los guiones y los que la hacen actualmente (veteranos ya) están sin ideas y quemados. La llegada de Mike Scully fue el inicio de la decadencia, al principio de su etapa salieron de su labor como supervisor de guiones grandes episodios, pero después permitió casi cualquier estupidez argumental y un suerrealismo absurdo que no iba con la serie. El problema es que cuando Al Jean (que ya fue co guionista junto a Mike Reiss de las temporadas 2 y 3, fijaos si lleva años vinculado a Los Simpson) cogió las riendas de la serie en solitario en la producción ejecutiva no supo remediar lo que había estropeado Mike Scully, sólo la sacó un poco del pozo infecto en la que estaba metida en las inenarrables temporadas 12 y 13, todavía de la época Scully.

Tan cofirmado está este estancamiento y miedo a lo nuevo que a día de hoy Al Jean sigue siendo el productor ejecutivo de la serie (de la 14 a la actual, la 23, dura su etapa y contando) a pesar de la manera deficiente con la que está llevando la serie desde hace años. De ahí que gente como Greg Daniels, Mike Reiss o David Mirkin (¡o hasta Brad Bird que supervisaba la animación en la época dorada!) que la llevaron a lo más alto se hayan desvinculado de lo que en su momento fue “la serie” y que hoy es sólo una máquina de hacer dinero que hace tiempo que dejó de ofrecer calidad.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 abril, 2012 15:10

 Futurama es una gran serie. Tiene unas idas de olla muy buenas y aunque no te dé gracia la disfrutas. No pierde con el paso del tiempo.

Go!
Go!
18 abril, 2012 23:26

Ocioso, es que a quién se le ocurre dar tu opinión sin falta de educación ni nada… Te ganas las manitas rojas a pulso. Como yo curiosamente cuando sólo digo “hola buenas”.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
19 abril, 2012 10:31

Anda, Ocioso, eso se me había pasado. ¡Otra manita! 😀