Bendis y Neal Adams, juntos en los Nuevos Vengadores

Por
87
396

Del Twitter de Brian Michael Bendis:

You want a real announcement? here’s a real announcement: NEW AVENGERS 16.1 me and LEGEND Neal Adams. The return of Osborn! BOOM!

Sobran las palabras, ¿verdad? Pues añadiremos unas cuantas: el legendario Neal Adams, que ya trabajó brevemente con Bendis en The Avengers: Finale (2005), volverá a colaborar con el guionista ocupándose del arte interior –o eso parece– de un número completo de los Nuevos Vengadores (que, si todo va según lo previsto, debería lanzarse en septiembre/octubre de este año). Algo, por otra parte, que Tom Brevoort ya dejaba caer en marzo en declaraciones para CBR mediante las que afirmaba lo siguiente: “Hemos estado hablando con Neal acerca de hacer un proyecto con nosotros, y además también va a contribuir con una serie de portadas a lo largo y ancho de la línea. Así que veréis trabajar a Neal otra vez en Marvel en un futuro cercano”. Y tan cercano, Mr. Brevoort, y tan cercano… autumn is coming.

87 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
johnny99
johnny99
Lector
23 abril, 2011 1:56

junto a kirby, john byrne, alan davis y george perez, el repoker de dibujantes de superheroes

Avenger
Avenger
23 abril, 2011 8:10

Al fin algo para quitarnos el mal sabor de boca.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
23 abril, 2011 9:42

Lástima que el guionista sea Bendis
 
Con un solo número lleno de páginas dobles la historia será cortita y no abundarán las viñetas.
 
En fin, menos da una piedra

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
23 abril, 2011 9:57

El regreso de Osborn. Parece que de alguna forma se ha convertido en el Luthor del universo Marvel.

slqh
slqh
23 abril, 2011 13:02

escribo en plan offtopic, ya que la noticia habla de Bendis
Normalmente soy antiBendis y lo seguiré siendo, pero vengo a comentar por el vengadores 12
Un número muy bueno, y aunque la historia acaba un poco como empieza, el momento thanos al final se resuelve de sobresaliente, y aunque lo de las gemas todas juntas no me convencen, el final con los iluminati es intrigante
Y el dibujo es mejor que anteriores
Que opinais los que lo habéis leído
Y siguiendo en el offtopic, el 12 de la academia es el mejor número que he leído, lleno de drama, y ese vistazo al futuro tan interesante, le da más historia a estos jóvenes
Gracias

johnny99
johnny99
Lector
23 abril, 2011 13:14

no se, me parece que soy de los pocos al que le gustan los vengadores de bendis( ya que parece haber consenso en torno a ultimate spiderman y sus cosas de por ahi)

william_gull
william_gull
23 abril, 2011 13:24

Preferiría a Don Neal Adams en Vengadores, antes que en Nuevos Vengadores.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
23 abril, 2011 15:09

Pues yo me imagino a Neal Adams en los Ultimates, y babeo……imaginaos a Thor, Iron Man , el Capi y todos ellos dibujados en versión Ultimate por Adams……

molon labe
molon labe
Lector
23 abril, 2011 15:16

Pues yo me imagino a Neal Adams en los Ultimates, y babeo……imaginaos a Thor, Iron Man , el Capi y todos ellos dibujados en versión Ultimate por Adams……
 
Si,si,si y mil veces si.

INCREDIBLE KURT
INCREDIBLE KURT
23 abril, 2011 15:56

Si Neal dibuja como su última aventura con Batman. Será un desastre. El dibujante estaba peor que Rob Liefeld.
Venderá un montón, pero igual no faltarán las críticas.
Si el guión es de Bendis, igual la pasaré por alto.  

elric
elric
Lector
23 abril, 2011 16:34

Yo soy un fan total de Adams, pero tengo que reconocer que ya no dibuja igual, lo que antes era su virtud principal: unas líneas preciosistas y unas perspectivas grandiosas, ahora son su mayor defecto, es decir, las líneas son más confusas y sucias, que parecen incluso más rayajos que otra cosa. Pero lo compraré igualmente, faltaría más.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
23 abril, 2011 16:52

Elric, creo que esto muy bien puede ser debido a la edad….con los dibujantes es posible que ocurra igual que con los deportistas…tienen una etapa de esplendor y luego van de capa caída…además no es igual la habilidad con el trazo si tienes 30 años que si tienes 60…y creo que Neal debe pasar de esa edad….calcula, si dibujaba la Patrulla en los 60…que edad debe tener este hombre??????

Psi-Lord
Psi-Lord
23 abril, 2011 17:29

Me parece genial el retorno de Neal Adams, aunque solo sea por un número de los Vengadores. ¿No creéis que le darán más trabajo en el futuro? Sin duda alguna, es uno de los grandes y Marvel lo sabe, aunque no es menos cierto que siempre ha sido un artista un tanto “especialito”. Su etapa en Batman fue de lo mejor que se ha realizado con el personaje.
 
Por cierto, zoneros, ¿no vais a comentar nada del regreso de

Aviso de Spoiler

Alpha Flight.

 
Creo que merecería la pena.
 
Un saludo.

elric
elric
Lector
23 abril, 2011 17:34

Sí, no digo que no pueda ser ese un factor, pero a mí me da igual. Quiero decir que yo lo puedo criticar, pero basándome en su obra. Por ejemplo, el pobre Byrne es más joven y míralo, quien lo ha visto y quien lo ve, aunque en este caso el factor será seguramente el desgaste por su ingente producción. Otros autores “viejunos” como George Pérez o Alan Davis siguen manteniendo una calidad altísima y , encima, se han prodigado más que el Adams. A Gene Colan le pasa algo parecido, pero este sí que es bastante mayor, y aún así me sigue gustando.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 abril, 2011 17:36

Si Neal dibuja como su última aventura con Batman. Será un desastre. El dibujante estaba peor que Rob Liefeld.
 
Si te refieres a Batman Odyssey no puedo estar más en desacuerdo contigo, porque su dibujo (al menos de los 6 primeros números, aún no he leído el resto) es inmenso. Sus líneas no son ni confusas, ni sucias, ni rayajos. Su dibujo es tan poderoso, dramáticos y detallado como ha sido siempre y su entintando es enérgico y dinámico. No me gusta el guión de la serie, pero de su dibujo no puedo decir más que cosas buenas.
 
Hay cosas que llaman la atención. Alguien dice que el trabajo de Adams en Batman Odyssey es malísimo y, de repente, empiezan a salir admiradores de sus antiguos trabajos quejándose de que ahora se le nota lo viejo que está y que las líneas preciosistas de su trazo son su mayor defecto, lo que es curioso ya que Neal Adams no se ha prodigado demasiado últimamente y el entintando de sus grandes trabajos, los que le ponían esas líneas “preciosistas” eran Tom Palmer y Dick Giordano.
 

elric
elric
Lector
23 abril, 2011 17:43

nenoskoda , no te olvides de Tom Palmer en la Patrulla-X, una auténtica delicia.
Pues entonces está claro, debería ser entintado por otro ( en su nuevo Batman se entinta a sí mismo? ). Que uno sea un gran dibujante no significa que sea un gran entintador. O ¿ acaso Pacheco, Pérez, Davis… se entintan ellos mismos?
Y, ojo, no digo que su dibujo ahora sea malo, ni muchísimo menos.

elric
elric
Lector
23 abril, 2011 17:44

Ah , que ya habías nombrado al bueno del Palmer, bueno, pues eso.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 abril, 2011 18:17

 
eric, tengo claro que no has leído Odissey.¿Cuáles son los trabajos en los que dices que las líneas de Adams parecen simples rayajos?
http://www.comicbookresources.com/prev_img.php?pid=2414&disp=rr

molon labe
molon labe
Lector
23 abril, 2011 18:22

Yo tengo un dibujillo de Green Lantern que me hizo en un Expocomic hace la pila de años, 8 o 9 creo,
lo tengo enmarcado al lado de mi cama y es lo primero que veo cuando me levanto, lo segundo mi
señora.

Sith
Sith
Lector
23 abril, 2011 18:37

Siempre es una buena noticia volver a tener a Neal Adamas dibujando aunque sea un solo número, pero es una pena que le toque dibujar un guion de Bendis, porque se termina desperdiciando su trabajo.

elric
elric
Lector
23 abril, 2011 18:46

no lo he leído, no, pero sí he ojeado sus dibujos. Si has leído el tomo de Monstruos publicado por Planeta verás a qué me refiero. Esto… nenoskoda, aunque nos guste un autor, y Adams me gusta mucho, también se le puede criticar, no?. Tiene gracia la cosa, a mí me suelen tachar de mitómano.
Por cierto, muy chula la portada, pero las portadas están mucho mejor acabadas que el interior ,así que no cuela. 🙂

elric
elric
Lector
23 abril, 2011 18:49

Y vuelvo a reiterar por si no ha quedado claro: Me gusta mucho Neal Adams, incluso en Odissey. ¿Ya?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 abril, 2011 19:01

.¿Cuáles son los trabajos en los que dices que las líneas de Adams parecen simples rayajos?
 
Elric, creo que mi pregunta está muy clara.
 
Tú has dicho tengo que reconocer que “ya no dibuja igual, lo que antes era su virtud principal: unas líneas preciosistas y unas perspectivas grandiosas, ahora son su mayor defecto, es decir, las líneas son más confusas y sucias, que parecen incluso más rayajos que otra cosa”…
 
¿En qué trabajos suyos se notaban esas líneas tan chungas?
 
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 abril, 2011 19:10

Elric, cuando hablas de Monstruos… ¿No te referirás a los bocetos y diseños que hay en las páginas finales del libro?

rorschach
rorschach
23 abril, 2011 19:14

Espero que por Dios le dejen hacer el guión de algún arco. Si el Odissey deja el Shaolin Cowboy de Geoff Darrow como la cartilla rubio del cómic, no quiero ni pensar que haría con una legión de supers Marvel con tics de Bendis.
Por favor, por favor, por favor…

I, Spyder
I, Spyder
23 abril, 2011 20:10

 
No guarda relación con el presente artículo, pero comentar que al entrar en el hilo de comentarios de ‘El regreso de Constantine al DCU será (…)” este no carga más allá del último mensaje enviado por Jordi T. Pardo (por cierto, muchas felicidades por tu santo), desconozco si se debe a un problema de mi equipo o es un error del blog

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 abril, 2011 20:12

Yo tampoco puedo entrar, Spyder

elric
elric
Lector
23 abril, 2011 21:26

Evidentemente cada uno tiene sus gustos, y si alguno piensa que Adams dibuja igual ahora que hace 40 años, oye , pues cada uno. Lo que tampoco le favorece al bueno de Adams es este nuevo color infográfico, quizás esté ahí el fallo que yo digo, pero es mi humilde impresión. Solamente hay que comparar las nuevas ´paginas recoloreadas del absolute de Batman con las otras que conservan el color original. El dibujo de las historias de Monstruos ( que no los bocetos, muy buena 🙂 ) me parece más sucio que sus dibujos más antiguos.  

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 abril, 2011 22:57

Elric, Las historia que se recopila en el tomo Monstruos fue publicada a principios de los  80 en Echo of the Future Past. Los trabajos de Adams para Marvel y DC fue entintado principalmente por Giordano y Palmer, así que el Adams que ves en Monstruos es más “puro” que los de los X-Men, Batman o Vengadores.
Lo que me extrañó mucho fue tu comentario sobre que su trazo parecían simples rayajos. Imagino que te refieres a los bocetos para el diseño de monstruos que aparecen en la parte final del álbum.

I, Spyder
I, Spyder
23 abril, 2011 23:04

 
Reincidiendo en tratar un tema ajeno al artículo en cuestión… Nenoskoda, ¿te sigue sucediendo? Al parecer, hay quién sigue participando de ese hilo de comentarios, pero a mí todavía se me deja de cargar la página en el nombre de Jordi T. Pardo

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 abril, 2011 23:09

Sí, Spyder. Todavía me da el mismo problema.

I, Spyder
I, Spyder
23 abril, 2011 23:13

 
Parece ser cosa del explorador, acabo de probar con Firefox y carga perfectamente

Ocioso
Ocioso
Lector
23 abril, 2011 23:39

Yo tengo el mismo problema pero tampoco voy a instalarme otro navegador para ver como termina la discusión. Eso sí, no me voy a quedar con las ganas…
¡DC, QUITA LAS ZARPAS DE VERTIGO!
¡JORDI, ¿PERO QUÉ HAS HECHO, MANAZAS?!
Ya está.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 abril, 2011 0:06

johnny99 ha comentado: junto a kirby, john byrne, alan davis y george perez, el repoker de dibujantes de superheroes
 
Retomo el primer comentario del hilo para sacar a Alan Davis y colocar a Gil Kane en su lugar.
He estado pensando en meter a Ditko y Steranko, pero creo que estos dos son otra cosa.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 abril, 2011 0:20

 Junto a kirby, john byrne, alan davis y george perez, el repoker de dibujantes de superheroes…
 
Eyyyy!! ¿Y dónde dejáis a John Buscema??
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 abril, 2011 0:22

Gil Kane también es otra cosa, a pesar de que ha desarrollado gran parte de su carrera dibujando superhéroes, no pienso en él como un “dibujante de superhéroes”

Dultyx
Dultyx
24 abril, 2011 0:37

Asi como en general los Vengadores de Bendis me han ido gustando, los ultimos numeros donde habia tanta pagina doble me ha cargado enormemente. Espero que a partir de ahora dejen de usar esto para las escenas de accion porque sino no creo que vaya a aguantar mucho esta coleccion, aunk en un principio ya me tenian. Eso si, final interesante, pero a partir del momento en que empiezan a perseguir a The Hood, para mi una chufa
 
Y Romita en cada numero que pasa me parece depecionante, no entiendo como en tan poco tiempo he pasado de valorar tan positivamente a este artista a tenerlo cruzado

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 abril, 2011 0:40

Ahhhhhhhhhh, y Romitaaaa padre!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
24 abril, 2011 0:42

¡Pero solo pueden quedar cinco!

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 abril, 2011 0:48

Vale.
Kirby, Adams, Buscema, Byrne y Pérez
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 abril, 2011 1:15

Que curioso. En mi lista no hay ninguno que haya entrado en el negocio en los 30 años.

Prometeo Moderno
Prometeo Moderno
Lector
24 abril, 2011 2:21

No puedo creer que estén dejando afuera de esa lista a “ROB!”!!!

Avenger
Avenger
24 abril, 2011 5:42

Sigo pensando que este duo es de lo mejorcito ultimamente.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 abril, 2011 6:30

Que uno sea un gran dibujante no significa que sea un gran entintador. O ¿ acaso Pacheco, Pérez, Davis… se entintan ellos mismos?
Yo sólo he visto a Pacheco entintarse en algunas portadas, pero Davis lo hacía cuando trabajaba en series inglesas y en Capitán Britania. George Pérez es un gran entintador como habrás comprobado en muchas de sus portadas,  series como Sachs and Violence y en entintados que ha hecho para otros dibujantes, por ejemplo, John Byrne.
 
Lo normal es que los grandes dibujantes se busquen -por cuestiones de tiempo- un entintador de confianza con el que se sientan cómodos colaborando, como Pachecho y Merino, Davis y Farmer o Lee y Williams, pero te diré unos cuantos dibujantes muy conocidos que en ocasiones pasan a tinta sus dibujos y demuestran su buen hacer con los pinceles. Sólo nombraré algunos que han dibujado superhéroes:
Dave Gibbons, Brian Bolland, Barry Windsor Smith, John y Sal Buscema, John Romita, Sr., John Byrne, David Finch, Jerry Ordway, Bill Sienkiewicz, Richard Corben, Dave McKean, Mark Buckingham, John Cassaday, Frank Quitely, Richard Corben, Mike Mignola, Walter Simonson, Arthur Adams, Paul Smith, David Finch, Frank Miller, Al Williamson, Eduardo Risso, Darwyn Cooke…
 
 
 

Vincent Everettt
Vincent Everettt
Lector
24 abril, 2011 16:05

No sé yo si Neal Adams tiene algun negro hoy en día.
 
Ya sabeis, alguno de los chicos de Continuty Comics echando una mano…
 

INCREDIBLE KURT
INCREDIBLE KURT
24 abril, 2011 18:06

Un número de Adams y nos vamos por las ramas.
Creo que todos estaríamos felices si el guión no fuera de Bendis o me equivoco.
Adams fue uno de los mejores, pero su Batman Odissey fue tema de discución y de análisis por algunos dibujantes que incluso les hechó por tierra sus trabajos.
Vamos por parte:
Neal Adams se caracteriza como uno de los tipos más pesados y egoséntricos del medio, que cuando un novato dibujante se acercaba para que les diera su opinion sobre su arte, casi siempre respondía “Y con esto esperas hacer carrera ?”
Conozco algunos autores que pasaron por eso y hoy están trabajando para algunas editoriales.
Al final Odissey no cumplió las expectativas, y los trazos sí eran confusos con un entintado mal logrado. Yo no sé que tan fan son de Adams, pero a mi me gustan los buenos comics y ni de lejos Odissey llegó a la calidad esperada.
No pretendía un The Dark Knight, pero al menos que el dibujo fuera sorprendente, porque comparado a lo que hace George Perez o un ya menos impresionante Jose Luis García-López, cuyos últimos trabajos (Regreso de Donna Troy y Batman Cofidencial) estaban increibles. 
   

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 abril, 2011 18:38

No pretendía un The Dark Knight, pero al menos que el dibujo fuera sorprendente.
 
¿Y en qué tenía que sorprenderte un señor que lleva 40 años dibujando con el mismo estilo? Al igual que Pérez y García-López, ambos magníficos, pero de los que ya sabes qué puedes esperar, Adams no sprprende. Está haciendo un gran trabajo en el dibujo de Odyssey aunque no se puede decir en lo mismo.
 
Neal Adams se caracteriza como uno de los tipos más pesados y egoséntricos del medio, que cuando un novato dibujante se acercaba para que les diera su opinion sobre su arte, casi siempre respondía “Y con esto esperas hacer carrera ?”Conozco algunos autores que pasaron por eso y hoy están trabajando para algunas editoriales.
 
No importa que Adams tenga mucho ego, muchos dibujantes y guionistas lo tienen, pero esó para los lectores es lo de menos, ya que lo que vemos de ellos son sus guiones y sus dibujos, no tenemos que convivir con ellos. Aunque te recuerdo que fue de los que encabezó la lucha para reivindicar los derechos de, por ejemplo, los creadores de Supermán o de la devolución de las páginas originales a sus autores.
 
El 90% de los dibujantes, empezando por Byrne, Mignola o Pacheco, hna ido a convenciones a mostrar su trabajo  o ha enviado muestras a editoriales y fueron rechazados al principio. Pero es una oportunidad magnífica que un gran dibujante te diga qué es lo que haces bien y en qué debes de mejorar.
Si valoró negativamente el trabajo de dibujantes novatos que le enseñaban sus portafolios, ¿qué supones que quiere decir éso aparte de que tenían que mejorar mucho? El hecho de que algunos de ellos estén ahora trabajando en la industria sólo quiere decir que mejoraron, no que Adams no admitiera su trabajo como bueno por ego.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 abril, 2011 18:42

Creo que todos estaríamos felices si el guión no fuera de Bendis o me equivoco
 
Al menos en mi caso sí que te equivocas. Creo que el trabajo de Bendis en las series vengadores, con sus altos y sus bajos, es notable.

johnny99
johnny99
Lector
24 abril, 2011 22:25

hombre, incluiria tambien a los buscema( si, a sal tambien), a romita sr, a steranko e incluso a gene colan… pero entonces ya no seria repoker, seria la baraja entera! para que conste, yo siento una especial devocion por ross andru, erik larsen y mark bagley, aun reconociendo que puede que no sean los mejores entre los mejores

johnny99
johnny99
Lector
24 abril, 2011 22:27

nenoskoda, a mi me gustan los vengadores de bendis

elric
elric
Lector
25 abril, 2011 0:02

veo que no quieres entenderme: una cosa no quita la otra
 ah y David Finch es una caca de vaca !! ( David Fincher sí que es grande), y Bendis, y Millar,y …
Se te ha olvidado Gene Colan, Jim Starlin, Romita Jr, Jim Lee, Paul Smith, Michael Golden,… y qué tendrá que ver con lo que yo he dicho. Pero qué bien sienta recordar a los grandes 
 
 

elric
elric
Lector
25 abril, 2011 0:04

quería decir que Bendis y Millar están junto al Finch, no al otro 🙂

nenoskoda
nenoskoda
Lector
25 abril, 2011 0:32

Como tú dices es cuestión de gustos, Adams ya no es el artista innovador que era en los 50 -imposible seguir sorprendiendo cuando ha influenciado a tantos artistas- pero no veo que haya perdido ni calidad ni detalle en sus lápices como para que digas que sus líneas son confusas y sucias y que parecen rayajos. Me sorprende tanta un comentario tan duro -y en mi opinión,  injusto- de tí, que te reconoces admirador suyo y que sabes que esas tintas que tanto te gustaba se las ponían en muchas ocasiones Palmer y Giordano.
Si estás siguiendo Odyssey verás que algún número le ha entintando Scott Williams. Te pongo un enlace para que veas su dibujo a lápiz y las tintas que le aplica Williams. En los números que Adams hace completos, el entintando es más suelto y nervioso, no es tan fino como cuando se los hacía Palmer en Patrulla X y Vengadores.
Sobre los guiones… es que éso ya es harina de otro costal. No conseguí acabar ni el número 1 ni el 2… en los siguientes sólo miro los dibujos de Adams.
Sobre la relación de dibujantes que se entintan, no me he olvidado de los que nombras, sólo he puesto algunos ejemplos de los 60,70,80,90 y 00.
 
http://3.bp.blogspot.com/_GffQlBTa-y8/TLX-iC1wEGI/AAAAAAAAHkw/cXvydPuyhvk/s1600/AdamsOdyssey4pg10pencilsinks.jpg

Freakstyler
Freakstyler
25 abril, 2011 12:40

Criticar a Bendis y Millar es un mal muy extendido en los foros de cómics, un gran misterio de la humanidad… mientras, la crítica los considera ya entre los más grandes de la historia al guión, pero los fanboys están desolados porque cambiaron a sus superheroes y utilizan un lenguaje moderno o soez en ocasiones…
Por cierto, JRJR tuvo días muy buenos en los que fue mejor que su padre, no olvidemos eso.

elric
elric
Lector
25 abril, 2011 14:35

estoy de acuerdo, aunque parezca un hereje, a mí me gusta más Romita Jr que su padre. Hay dibujantes que sigo como las abejas la miel , y uno es él  y otro Alan Davis.
Quizás el término de rayajos pueda ser exagerado y demasiado ofensivo para referirme al actual Neal Adams, no era esa mi intención, de hecho sus dibujos siguen siendo muy buenos.
En cuanto al tema de Bendis y Millar, pues qué quieres que te diga: me gustó la saga de Lobezno de Millar, pero no su Civil War y de Bendis lo intenté con los primeros números de los Nuevos Vengatas, pero tampoco, y si le sumamos al horrendo David Finch, pues… Eso sí, me vendí el número 1 por 15 euros, por lo menos 🙂

johnny99
johnny99
Lector
25 abril, 2011 14:40

JRJR ha sido de los mejores, ha dibujado diferentes personajes en diferentes momentos, ha dibujado heroes urbanos y series grupales…ha tenido al menos 25 años de un nivel sobresaliente. no dejemos que sus  ultimos trabajos ( que si, que son flojos) empañen su trayectoria!!

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
25 abril, 2011 14:49

Sin duda, Bendis y Mark Millar son de los mejores guionistas (de hecho, junto a Geoff Johns) y son los de referencia en la actualidad del cómic usa, pero no hay que olvidar a otros grandes como Warren Ellis, Robert Kirkman, Jonhatan Hickman, Matt Fraction o Ed Brubaker……

KURT
KURT
25 abril, 2011 17:15

MILLAR Y JOHNS SON EXCELENTES, BENDIS NO TANTO (SE SALVA SÓLO POR POWERS Y ULTIMATE SPIDER.MAN), pero todos ellos son hijos apócrifos de Alan Moore, Frank Miller, Grant Morrison, Gath Ennis, James Robinson y por supuesto WARREN ELLIS!!!
 
ELLIS en Marvel se perdió, si no fuera por sus NEXTWAVE y en menor medida sus THUNDERBOLTS ya lo habría olvidado. El tipo cambió la manera de hacer cómics cuando nadie se atrevió. En tipo de estructuras, de cómo narrar historias sin perder el hilo de la misma, de manera de implementar dos conceptos básicos que hoy tanto Marvel como DC usan de forma descarada, el widescreen comics y el decompressive Storytelling, la diferencia es que él si supo usarlo y le funcionaba mejor que a nadie.
Al lado de Millar, Johns, y el resto de los guionistas de hoy, fue el mejor. Sólo espero que algun día vuelva a The Authority y revitalice la serie y rescate a los personajes del ocurantismo al que los envió DC, porque desde el especial Wildcats vs Aliens y el nacimiento de este grupo, nada en el maistream volvió a ser lo mismo. 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
25 abril, 2011 18:06

El tipo cambió la manera de hacer cómics cuando nadie se atrevió. En tipo de estructuras, de cómo narrar historias sin perder el hilo de la misma, de manera de implementar dos conceptos básicos que hoy tanto Marvel como DC usan de forma descarada, el widescreen comics y el decompressive Storytelling, la diferencia es que él si supo usarlo y le funcionaba mejor que a nadie.
 
El descompresive storytelling, como dices tú, por ejemplo, lo utilizó John Byrne en sus Next men bastantes años antes de Ellis. Y antes que Byrne Otomo contaba su Akira a un ritmo pausado… Y seguro que antes que él lo utilizaron muchos autores americanos, europeos y japoneses.
Ellis es un buen guionista, pero en sus grandes obras, Planetary y Authority, tuvo la suerte de contar con dos monstruos como Hitch y Cassaday, que aportaron claridad y espectacularidad a sus guiones.

sherifmet
sherifmet
Lector
25 abril, 2011 19:07

john romita jr dibujaba bien , me encantaban sus dibujos , pero en avengers no se que le pasa…
y encima , algunos tienen la  cara de decirme que romita jr es mejor que antes todavia en cuestion de dibujo , cuandop es totalmente al reves. alguien podria decirme que le paso a ese hombre?

josemari
josemari
Lector
25 abril, 2011 19:09

No ha lugar a comparar a Bendis con Johns. Es como comparar un seat Panda con un Aston Martin. Y no entiendo la discusión porque no hay nada que discutir salvo que la gente se empeñe en negar los hechos. Puede que Didio -editor de DC- y Quesada -editor de Marvel- sean igual de (in)competentes -que no lo sé realmente-, pero lo único que sé y me importa es que, al menos, Didio ha puesto al cargo de los cómics a alguien como Johns que respeta a los personajes con los que trabaja.Y en el mismo saco que a Bendis meto la historia Civil War aunque no sea de él: una de las razones por las que no me gusta Millar, el autor que la escribió. Todo ese tipo de cómic, tan propio de Bendis y Millar, es cómic de serie B: frases contundentes para demostrar lo bueno que soy, poses corporales de grandeza, acción sin una base sólida y comportamientos de los personajes con frecuencia absurdos.Que Johns no es perfecto, pues claro. Que a veces los diálogos no tienen la brillantez que deberían, cierto. Que está abarcando mucho y que puede dar lugar a una repetición de conceptos por el cansancio, también. Pero desde luego aún le queda mucho fuelle y aún está muy por delante de Bendis.Los cómics de Johns no se leen en dos minutos y los de Bendis sí.A Johns le gustan las escenas impactantes que tienen un significado para la historia global que quiere contar. A Bendis le gusta impactar con escenas que al final no son lo que parecían; como ejemplo, el final de Vengadores Oscuros #10, en el que Osborn aparece arrodillado delante del Todopoderoso y demás personajes que destacan por su alto nivel de poder. Al comienzo de Vengadores Oscuros #11 queda claro que esa escena no es lo que parecía.Johns sabe escribir cómics de grupos -véase la JSA- tratando a todos los personajes sin que los haya que sólo sirven para hacer bulto. Bendis no: en los grupos que escribe tiene a personajes que sólo sirven para hacer acto de presencia -por ejemplo, Spiderman y Lobezno en sus Vengadores-.Johns sabe caracterizar a los personajes de acuerdo a su historia editorial, respeta a los personajes. Bendis no, ni mucho menos, escribe a los personajes como le interesa para la historia que quiere contar pasándose por el forro su pasado -por ejemplo, lo que ha hecho con Ojo de Halcón-.Johns respeta el pasado en las historias que cuenta: su retrocontinuidad añade datos sin eliminar lo que ya ha ocurrido; al revés, parte de ello y lo enriquece. La retrocontinuidad de Bendis lleva a contradicciones y, si no, ahí está el supuesto nuevo origen del Todopoderoso o lo que pasó con los hijos de Wanda en Dinastía de M y en Vengadores Desunidos.Johns explica sus historias sin engañar al lector, explica los conceptos que usa. Bendis no. Bendis toma el pelo y, si no, ahí está el juego con el Vigía: que si es el ángel de la muerte, que si es esquizofrénico y, al final, realmente Bendis no llega a aclararlo nunca.Ahora bien, opiniones pues ya sabemos, todo el mundo tiene una y todas quieren ser respetables y acertadas. Pero no todas lo son.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
25 abril, 2011 19:27

No ha lugar a comparar a Bendis con Johns. Es como comparar un seat Panda con un Aston Martin. Y no entiendo la discusión porque no hay nada que discutir salvo que la gente se empeñe en negar los hechos
 
Cuando uno empieza poniendo su opinión como si fuera un hecho objetivo, ya vamos mal. Bendis y Johns son guionistas distintos, las historias que cuentan son distinas y sus puntos débiles y fuertes son distintos. Dependiente del gusto de cada lector, la balanza se inclinará hacia uno u otro escritor.

sherifmet
sherifmet
Lector
25 abril, 2011 19:29

tambien depende de que editorial te guste…

johnny99
johnny99
Lector
25 abril, 2011 19:44

si, suena mas a dc vs marvel que a johns vs bendis

sherifmet
sherifmet
Lector
25 abril, 2011 19:54

a mi tambien…
vaaaamos marvel!!!!
jajajajaja ,aguante dc. y la jla . y los avengers. y batman. ah , y spiderman. y wolverine. baaah , las dos editoriales son buenas (pero marvel es mi preferida)
ahora si  , los avenger sde bendis no son muy buenos , ya que tienen mucho relleno  (la pelea con apocalipsis no tiene sentido , almenos no por donde voy lellendo) y algunas veces hace que los personajes se vean un poco estupidos (en especial spiderman)
peeeero , no lei comics de johns , asi que no puedo opinar (me encanta dc , pero los comics que tengo son anteriores a su llegada , y los comics nuevos no los puedo comprar porque son muy caros y salen cada poco tiempo (ya que planeta no sabe que editar 99 tomos por mes es malo para los fans de dc)) asi que no puedo opinar cual es mejor.
lo que si , es que….  aguante batman y dc!!
y aguante spiderman y marvel!

Ocioso
Ocioso
Lector
25 abril, 2011 20:53

josemari ha comentado: No ha lugar a comparar a Bendis con Johns.
 
Y acto seguido comienza la comparación.
 
 
Es como comparar un seat Panda con un Aston Martin.
 
¿Veis?
 
Y no entiendo la discusión porque no hay nada que discutir salvo que la gente se empeñe en negar los hechos.
 
¿Cuales son los hechos?
 
Puede que Didio -editor de DC- y Quesada -editor de Marvel- sean igual de (in)competentes -que no lo sé realmente-,
 
Puede que sí, puede que no.¡Que sabe nadie!
 
pero lo único que sé y me importa es que, al menos, Didio ha puesto al cargo de los cómics a alguien como Johns
 
En eso consiste su trabajo.
 
que respeta a los personajes con los que trabaja.
 
¿Respeta a los personajes? Puede que sí, puede que no. ¿Cuales son los hechos? 
¿Y respeta a los guionistas que le precedieron?.
 
Y en el mismo saco que a Bendis meto la historia Civil War aunque no sea de él:
 
También podemos meter el Holocausto, el terremoto de Japón y la trágica muerte de la llorada Lady Di, que tampoco son de él.
 
una de las razones por las que no me gusta Millar, el autor que la escribió.
 
Algo que descalifica totalmente a Bendis, que es de lo que estábamos hablando.
 
Todo ese tipo de cómic, tan propio de Bendis y Millar, es cómic de serie B: frases contundentes para demostrar lo bueno que soy, poses corporales de grandeza, acción sin una base sólida y comportamientos de los personajes con frecuencia absurdos.
 
¿Existe un comic serie A? ¿Con frases ñoñas, poses flaccidas, acción sin base líquida, y comportamientos de los personajes siempre absurdos? ¡Quiero eso! ¿Donde lo puedo comprar?
 
Que Johns no es perfecto, pues claro.
 
¡Pues claro, hombre!
 
Que a veces los diálogos no tienen la brillantez que deberían, cierto.
 
¡Cierto!
 
Que está abarcando mucho y que puede dar lugar a una repetición de conceptos por el cansancio, también.
 
¡También!
 
Pero desde luego aún le queda mucho fuelle y aún está muy por delante de Bendis.
 
Después de lo que has dicho, ¡como no!
Johns por delante y Bendis dándole por el culo.
 
Los cómics de Johns no se leen en dos minutos y los de Bendis sí.
 
¡Los comics de Johns se leen en un minuto!
 
A Johns le gustan las escenas impactantes que tienen un significado para la historia global que quiere contar.
 
¡A nosotros tambieeeeen!
 
A Bendis le gusta impactar con escenas que al final no son lo que parecían; como ejemplo, el final de Vengadores Oscuros #10,
 
¡Un final inesperado! ¡Vaya mieeeerda! ¡Queremos finales previsibles!
 
en el que Osborn aparece arrodillado delante del Todopoderoso y demás personajes que destacan por su alto nivel de poder.
 
¡Y seguro que ni siquiera le está comiendo la polla! ¡Buuuu, Bendis, buuuuuu!
 
Al comienzo de Vengadores Oscuros #11 queda claro que esa escena no es lo que parecía.
 
¡Sorpresas y giros en un tebeo de superheroes! ¡Buuuu, Bendis, buuuuuu y rebuuuuuu!
 
Johns sabe escribir cómics de grupos -véase la JSA- tratando a todos los personajes sin que los haya que sólo sirven para hacer bulto.
 
Eso, eso, véase sus últimos tiempos en la JSA. ¡Un personaje nuevo acojonantemente desarrollado en cada número! ¡Enecientos personajes! ¡Y sin hacer bulto!
 
Bendis no: en los grupos que escribe tiene a personajes que sólo sirven para hacer acto de presencia -por ejemplo, Spiderman y Lobezno en sus Vengadores-.
 
¡Eso, eso! ¡Nada que ver con Ciclón, la chica que habla toseguido, el hijo tonto de Wildcat, o ese que va de colorao y va dejando agujeros en el suelo, todos ellos desarrollados en profundidad y con hechuras de personaje clásico desde su primera viñeta!
 
Johns sabe caracterizar a los personajes de acuerdo a su historia editorial, respeta a los personajes.
 
¡Exactamente! A tomar por el culo el color amarillo, algo totalmente accesorio en la trayectoria de GL. Resucitemos a Flash, que aquella muerte fué una chapuza que no convenció a nadie.
 
Bendis no, ni mucho menos, escribe a los personajes como le interesa para la historia que quiere contar
 
Mira que escribir solamente personajes que le interesan en vez de meter otros con calzador con tal de contar su historia. Este Bendis, hay que ver como es.
 
pasándose por el forro su pasado -por ejemplo, lo que ha hecho con Ojo de Halcón-.
 
Matar a alguien es la mejor manera de pasarse por el forro su pasado. Y su presente. Y su futuro.
 
Johns respeta el pasado en las historias que cuenta: su retrocontinuidad añade datos sin eliminar lo que ya ha ocurrido; al revés, parte de ello y lo enriquece.
 
La retrocontinuidad de Bendis tergiversa la historia. La de Johns añade datos y la enriquece.
 
La retrocontinuidad de Bendis lleva a contradicciones y, si no, ahí está el supuesto nuevo origen del Todopoderoso
 
Con lo coherente que hubiera sido decir que era un bicho amarillo dentro de una lámpara.
 
o lo que pasó con los hijos de Wanda en Dinastía de M y en Vengadores Desunidos.
 
¿Y qué pasó? ¿Ya se sabe a ciencia cierta? ¿Lo han contado en algún sitio?
 
Johns explica sus historias sin engañar al lector, explica los conceptos que usa. Bendis no.
 
¡Y seguro que tienes un montón de ejemplos para demostrarlo!
 
Bendis toma el pelo y, si no, ahí está el juego con el Vigía: que si es el ángel de la muerte, que si es esquizofrénico y, al final, realmente Bendis no llega a aclararlo nunca.
 
¡Era un bicho amarillo dentro de una lámpara!
 
Ahora bien, opiniones pues ya sabemos, todo el mundo tiene una
 
¡Y un culo! ¡Yo tengo un culo! ¡Tu tienes un culo! ¡Todos tenemos un culo!
 
y todas quieren ser respetables y acertadas.
 
¡Y mi culo es el mas bonito de todos!
 
Pero no todas lo son.
 
Al final es todo cuestión de gustos. Yo tengo gusto y tu no.
 
 
Han participado en este diálogo:
 
josemari as…….Besugo 1
Ocioso as……Besugo 2

nenoskoda
nenoskoda
Lector
25 abril, 2011 21:10

Ocioso, más que un “diálogo para besugos”, parecía uno de los diálogos absurdos de Bendis… A josemari le puede dar un patatús.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
25 abril, 2011 21:14

Ahora bien, opiniones pues ya sabemos, todo el mundo tiene una y todas quieren ser respetables y acertadas. Pero no todas lo son.
 
O sea, tú tienes razón y los que piensen lo contrario no.

molon labe
molon labe
Lector
25 abril, 2011 21:21

Joder Ocioso, lo que me he reido, no lo vuelvas hacer a estas horas que estoy recien cenao, mamon.

elric
elric
Lector
25 abril, 2011 21:21

Ocioso, me gusta tu avatar y veo que quieres serle fiel.
 
¡ Yo también soy Marxista!

Armin Tamzarian
Autor
25 abril, 2011 22:11

Que alguien le regale Zona Negativa a Ocioso, que tras su último mensaje se lo merece.

Pachinko
Pachinko
Lector
25 abril, 2011 22:26

Mira que normalmente Ocioso se me pasa de graciosillo, pero esta vez se ha coronado, al cesar lo que es del cesar.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 abril, 2011 23:34

Como mola. En este momento mi mensaje tiene una manita roja pero a los que habeis comentado diciendo que os ha divertido os han calcado dos. ¿Como es eso posible?
Tras diez minutos meditando en la posición del loto y otra media hora esperando a que se me pasaran los calambres he llegado a la siguiente conclusión: todos tenemos un nemesio que nos planta una manita roja pongamos lo que pongamos. El mío ha hecho su trabajo. A vosotros os las han puesto el mío y el que teneis en propiedad.

Armin Tamzarian
Autor
25 abril, 2011 23:38

A mí las manos rojas me las han puesto Bendis y Johns, por reirme con tu coña sobre ellos.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
25 abril, 2011 23:50

todos tenemos un nemesio que nos planta una manita roja pongamos lo que pongamos. El mío ha hecho su trabajo. A vosotros os las han puesto el mío y el que teneis en propiedad.
 
En este comentario todavía no te han puesto la manita roja. Tu némesis debe de estar viendo El Barco o CSI.

sherifmet
sherifmet
Lector
26 abril, 2011 0:29

ya se la puso , y a armin tamzarian y nenoskoda ya tienen una mano roja. ais que normalmente , mi post va a tener 2 o 3 manos rojas.

anybody
anybody
26 abril, 2011 6:20

Podría ser inquietante una conversación en directo entre ocioso, deke rivers, julián m clemente, pedro angosto, ultron ilimitado, salvador, van fanel y i’m with a skrull.

josemari
josemari
Lector
26 abril, 2011 10:24

Ocioso, la próxima vez que quieras contestar con sorna y ridiculizando un mensaje que va en serio, te puedes ir a tomar por donde amargan los pepinos. Menudo imbécil estás hecho.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
26 abril, 2011 10:39

Ocioso, la próxima vez que quieras contestar con sorna y ridiculizando un mensaje que va en serio, te puedes ir a tomar por donde amargan los pepinos. Menudo imbécil estás hecho.
 
Josemari, lo que pasa es que se lo has puesto a huevo. En tu mensaje comparabas a dos autores poniendo a uno sobre otro como si fuera un hecho consumado en lugar de una opinión personal y encima si alguien decía lo contrario que tú asumías que era era sólo un empeño por negar los hechos. Como si hubieras dicho “5 es mayor que 3” y el que diga lo contrario es un ignorante.
 
A partir de ahí has empezado a decir los puntos en los que, según tú, Johns supera a Bendis, pero sin aportar ningún dato relevante para apoyar esa superioridad y has escrito 29 líneas que se resumen en “yo tengo razón y los otros no”.
 
Lo peor de todo es que has comparado a John con un Aston Martin y a Bendis con un Seat Panda y ahí es cuando has picado a Ocioso. Porque lo que no sabes tú es que Oci tuvo su primera relación sexual en el asiento de atrás de un Panda y tiene un recuerdo tan bonito que se toma como ataque personal cualquier menosprecio que se le haga a ese modelo.
 
Métete con el Seat 1500, métete con el Seat 124, métete con Simca 1200… pero no te pases ni un pelo con el Panda, con el coche del amor, o estarás bien jodido.
 

molon labe
molon labe
Lector
26 abril, 2011 13:49

Métete con el Seat 1500, métete con el Seat 124, métete con Simca 1200… pero no te pases ni un pelo con el Panda, con el coche del amor, o estarás bien jodido.
¿Seat 1500? ¿Seat 124?¿SIMCA 1200? pero, pero…. esos son coches en blanco y negro, joder nenoskoda
te imaginaba mas jovencito…. y alto y musculoso, je,je.
“Que dificil es hacer el amor en un Simca 1000”
Por Todos los que lo intentamos.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
26 abril, 2011 14:30

 joder nenoskoda te imaginaba mas jovencito…. y alto y musculoso, je,je.
 
Ese es el Nenoskoda del universo Ultimate…

Ocioso
Ocioso
Lector
26 abril, 2011 14:30

josemari ha comentado: Ocioso, la próxima vez que quieras contestar con sorna y ridiculizando un mensaje que va en serio, te puedes ir a tomar por donde amargan los pepinos. Menudo imbécil estás hecho.
 
¡Pero si te iba dando la razón en todo!
En cualquier caso me he metido con el mensaje mientras que tú has llamado imbecil a la persona. Porque sí, detrás del nick hay una persona que ahora llora por dentro. Sniff.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 abril, 2011 14:37

Mi primer coche fué un Ford Fiesta de color naranja butano.
Los coches de ahora llevan asientos tan gruesos y están tan llenos de cables, y de tubos, y de gadchets, que solo valen para ir sentado conduciendo. Los de antes sí que eran coches para la juventú, que se abatían enteros y te podías montar un guateque con la colegada.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
26 abril, 2011 14:38

Tú sí que tienes don de gentes, Ocioso. Te has ganado otro fan.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 abril, 2011 15:24

nenoskoda ha comentado: Tú sí que tienes don de gentes, Ocioso. Te has ganado otro fan.
 
Si es que se puede decir lo mismo con la ceja en todo lo alto, o intentando que resulte ameno. Los chascarrillos tendrán mas o menos gracia dependiendo de lo inspirados que estemos en cada momento, pero si se puede intentar responder de forma divertida ¿para qué nos vamos a poner espesos?
El texto de josemari deja poco margen para la réplica. Los hechos son los que son, un autor es muy bueno y otro muy malo, hay ejemplos para todo…pero no explica nada. ¿Como se rebate algo que está expuesto como un dogma de fe? Si no hay argumento no se puede contraargumentar.
Lo único que se me ocurrió fué dejarlo en evidencia siguiéndole la corriente. Cosas de imbéciles.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
26 abril, 2011 15:29

Pues fue hilarante. Casi tan bueno como tu historia de Tildoras denunciándome en comisaría.

johnny99
johnny99
Lector
27 abril, 2011 19:13

Ocioso, de mayor quiero ser como tu