Bendis y Arthur Adams se encontrarán en Guardians team-up

Por
27
206
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

USA Today ha anunciado hoy que Marvel lanzará una nueva colección dedicada a los Guardianes de la Galaxia. Titulada Guardians team-up, en cada episodio los chicos de Star-Lord se encontrarán con personajes distintos del universo que comparten con el resto superheroes de la editorial.

En principio el guionista será Brian Michael Bendis, aunque para ocasiones especiales (como un tie-in ya anunciado en el número 3 con el evento Black Vortex en el que Sam Humphries se pondrá en su lugar) otros escritores se ocuparán de forma puntual del título. Lo que sí rotará constantemente será el apartado gráfico, ocupándose del primer número -un encuentro, por supuesto, con Los Vengadores– nada menos que el gran Arthur Adams.

Entre los encuentros que veremos en la serie se incluirán a Mapache Cohete con Masacre, Gamora con Hulka…y un posible romance entre Rockett y la prima de piel verde de Bruce Banner.

De este modo, ya se puede decir con propiedad que los Guardianes de la Galaxia han formado su propia linea dentro de Marvel al lado de las de Vengadores, Spiderman o mutantes. Con un total de siete títulos (Guardianes de la Galaxia, Guardians 3000, Mapache Cohete, Gamora, Star-lord y Angela) a los que habría que discutir si es adecuado o no sumar el de la Capitana Marvel, tal subfranquicia parece un hecho, y como Bendis comenta, un posible punto de entrada a nuevos lectores dada la popularidad del grupo.

1

Resumen Nuevas Series Avengers Marvel Now!

A continuación, el listado oficial de las nuevas series Avengers Now! con sus respectivos equipos creativos y fechas de lanzamiento.

  1. Thor, de Jason Aaron y Russell Dauterman (Octubre’14)
  2. Bucky Barnes: The Winter Soldier, de Ales Kot y Marco Rudy (Octubre’14)
  3. All-New Captain America, de Rick Remender y Stuart Immonen (Octubre’14)
  4. Deathlok, de Nathan Edmondton y Mike Perkins (Octubre’14)
  5. Superior Iron Man, de Tom Taylor y Yildiray Cinar (Octubre’14)
  6. Guardians 3000, de Dan Abnett y Gerardo Sandoval (Octubre’14)
  7. Angela: Asgard’s Assassin, de Kieron Gillen, Marguerite Bennet, Phil Jimenez y Stephanie Hans (Noviembre ’14)
  8. Spider-Woman, de Dennis Hopeless y Greg Land
  9. Spider-Man and the X-Men, de Elliott Kalan y Marco Failla (Diciembre’14)
  10. Unbeatable Squirrel Girl, de Ryan North y Erica Henderson (Enero’15)
  11. Wolverines, de Charles Soule, Ray Fawkes y Nick Bradshaw (Enero ’15)
  12. Ant-Man, de Nick Spencer, y Ramón Rosanas (Enero ’15)
  13. Hawkeye, de Jeff Lemire, y Ramon K. Perez (Marzo ’15)
  14. Gamora, de Nicole Perlman y TBA(Febrero ’15)
  15. Spider-Gwen de Jason Latour y Robbie Roríguez (Febrero’15)
  16. Silk de Robbie Thompson y Stacey Lee (Febrero’15)
  17. Guardians team-up de Brian Michael bendis y v.v.a.a. (Febrero’15)

27
Déjanos un comentario

Please Login to comment
27 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
19 Comment authors
FranzDonaldBlakeabcdefRetranqueirofer13 Recent comment authors
Recientes Antiguos
Armstrong
Lector
Armstrong

Mis esperanzas de que Bendis abandone pronto a los Guardianes cada vez son menos…

Mr. X
Lector
Mr. X

No veo el momento de no leer esta serie.

Tomás Martínez
Lector

“No veo el momento de no leer esta serie.”

Touché.

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Madre mia, de todas las nuevas series que apuntais sólo voy a probar el nuevo Capitán America…
Mi objetivo principal en 2015 va a ser reunir los ocho tomos Sandman de Planeta.

Dynamo
Lector
Dynamo

Sobre explotación en cero coma

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Bueno, pues ya sólo falta que empiecen el lanzamiento de: Nuevos Guardianes de la Galaxia, Guardianes de la Galaxia Secretos, Mapache Cohete y Los Guardianes de la Galaxia, Uncanny GG, el Especial Swimsuit de Gamora y un Crossover intereditorial con Mariano y Concha (los personajes de Forges). Oh, yeahhhhhh!

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Qué vergüenza; hace poco lo decía alguno de los habituales -disculpad pero no recuerdo quién, últimamente apenas puedo pasarme por aquí para leer y menos para comentar-: Marvel hace exactamente lo contrario a lo que nos gustaría a muchos -veteranos y no tanto- que hiciera. Su estrategia, hoy por hoy, es de liquidación: exprimir al máximo cualquier concepto a nada que tenga un mínimo éxito para sacar rendimiento a corto. Una pena, con lo que han sido estos tíos…

Armstrong
Lector
Armstrong

El problema para mí no es la sobreexplotación, sino que Bendis. No tiene puta idea de los personajes, los cambió completamente a su gusto (que sí, que DnA igual lo hicieron, con algunos más y con otros menos, pero el resultado final hacía que valiera la pena), les quitó el encanto y los metió en historias sin interés alguno. Peor aún, arruinó el final del Imperativo Thanos para regalarnos un despropósito con sus tie-in a Original Sin.

De verdad quería que me gustaran sus Guardianes, pero no puedo.

Sith
Lector
Sith

Lamentablemente de Marvel en general y de Bendis en particular ya no me sorprende nada.

Para mi sus New X-men siguen el mismo camino que los Guardianes de la Galaxia.

Igual siempre intento ver el lado positivo, en su momento con su Vengadores ahorre dinero durante varios años que pude emplear en otros gastos, y hoy pasa lo mismo con sus GoG y sus X-Men, ellos creen que con esta política ganan más lectores, cuando en realidad es lo contrario.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Eps, al (GRAN) Arthur Adams se le ha colado el Motorista Fantasma… El “motorista”, vamos…

Con Man-Thing también en la imagen, está claro que se avecina un Team-Up con Groot…

delaviux
Lector
delaviux

Si ya tenian problemas para vender una serie Team-Up con Spider-man ¿que les hace pensar que esto funcionaria?
Esta serie me huele a carne de cancelación a pesar de lo ”hot” de los autores implicados.

billyboy
Lector
billyboy

“y como Bendis comenta, un posible punto de entrada a nuevos lectores dada la popularidad del grupo.”

Y e aqui el problema,supongo que no tener serie propia y ademas series de todos sus personajes individualmente menos Drax no fuera suficiente hacen este movimiento aun mas forzado que es juntarlos con personajes que bueno…..supongo que con algunos hay que hacer un movimiento extraordinaro para que esten al lado de algun integrante de los guardianes.

Y de ser un grupo espacial demasiada interaccion con la tierra creo que vamos a tener.

Daniel Gavilán
Autor

Comienza la campaña promocional de Los Guardianes de la Galaxia 2

Por lo demás tampoco es nada que no se haya hecho antes con Spider-Man, Los Vengadores, los X-Men, los Cuatro Fantásticos, Punisher, Lobezno, Hulk, el Capitán América, Thor, Iron Man, Masacre o hasta los hijos de Media Noche. De hecho, tampoco es que difiera demasiado de lo que hicieron en su día con la Guerra de Infinito o Aniquilación. Implicar, implica varias cosas buenas:

1) Que el cruce con Black Vortex va a tener lugar fuera de la colección madre, evitando que los seguidores de esta se tengan que enredar en crossovers.

2) Abrir la puerta a que se puedan recuperar otros personajes cósmicos dejados de la mano de dios, como Dragon Lunar, Mantis, Monark Starstalker, US Archer y un largo etc.

3) A quien no le gusten los Guardianes de Bendis, la oportunidad de leer unos Guardianes que no estén escritos por él, porque tras el primer arco seguro que entra otro guionista

4) Dejar una nueva mini-serie guionizada por Arthur Adams

Por lo demás quedará una serie de mini-series que llegará a los 15 o 20 números que si no te interesa puedes pasar de ella y a correr.

wizard
Lector
wizard

Lo intente con los GG, pero en cuanto acabe lo de Pecado Original, me bajo de la serie sin pensármelo dos veces.
Cero interés en esta serie y en todo lo demás relacionado

Antoine
Lector
Antoine

Bueno, por no ser siempre un vinagre, me empapo hoy de la filosofía de Daniel Gavilán y lo veré desde un punto de vista positivo, por lo menos podemos vez un trabajo nuevo de Arthur Adams. Igual incluso, cuando se vaya Bendis, podemos vez una buena historia de los guardianes y todo.

Dynamo
Lector
Dynamo

Suscribo lo de Arthur Adams, de acuerdo en ese punto con Gavilan y Antoine

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Pues Daniel, mejor búscale otros puntos positivos porque:

1) Si por “serie madre” te refieres a la cabecera Guardians of the Galaxy, esa sigue siendo parte principal en el crossover Black Vortex. El #3 de esta serie (GG Team Up) será un Tie-in que se añade al crossover, pero no sustituye a la otra. Y si lo que querías era que Guardians no se enredara en crossovers, llegas unos cuantos números tarde…

2) ¿Personajes cósmicos olvidados? ¿En esta serie? Un rápido vistazo a esa imagen de Arthur Adams deja bien clara las intenciones de Bendis: unir GG con los otros personajes “famosos” del momento, especialmente con los que tengan película a la vista. Además que, por lo que Bendis dice en la entrevista al USA Today, las intenciones no parecen ser muy cósmicas sino más bien al contrario.

3) ¿Lo positivo de esta serie guionizada por Bendis es que no la vaya a guionizar Bendis? Me parece que si no te gustan los Guardians de Bendis lo último positivo que vas a encontrar es que te anuncien otra serie de los Guardians escritos por Bendis con la esperanza de que otro guionista escriba la serie. Este es un positivo muy rebuscao, la verdad 😀

4) Si por “mini-serie” se entiende un único número, entonces sí, estás de suerte, porque como dice el artículo Arthur Adams sólo va a dibujar el primer número.

Yo no creo que haya que buscarle nada positivo, más que si te gustan los personajes. Por lo demás, en Marvel serían muy tontos para no aprovechar el tirón de la peli de los Guardians, y no creo que les podamos culpar por ello. Precisamente que saquen este tipo de series es lo que permite que la editorial pueda desarrollar otros proyectos más minoritarios. Si Marvel tuviera que vivir de Hawkeyes y She-Hulks se estarían comiendo los mocos, así que en mi opinión, cualquier cosa de este estilo siempre debería ser bienvenida.

Por otro lado, demuestra una vez más el perfil de guionista que es Bendis. Está claro que la palabra “riesgo” no forma parte de su diccionario…

fer13
Lector
fer13

En eso ultimo creo que te equivocas, Terrific.

Hay rumores de que va a guionizar los “Riesgosos X-Men”

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Sí, será un concepto diferente con unos nuenos X-Men como Black Panther, Captain Marvel, Dr. Strange, Rocket Raccoon, Robert Downey Jr y el culo de Kim Kardashian en el papel de Cerebro

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“Por lo demás quedará una serie de mini-series que llegará a los 15 o 20 números que si no te interesa puedes pasar de ella y a correr.”

Es que tampoco me apetece correr.

Dynamo
Lector
Dynamo

Pues raro, parece que correr es lo que le apetece a la mayoría cuando ven un comic guionizado por Bendis.

abcdef
Lector
abcdef

Bendis ha tenido algunos aciertos a lo largo de éstos años en Marvel, pero mi balance de su etapa es vengadores es un suspenso.

Un crossover de grupos dibujado por Arthur Adams siempre es un motivo para esbozar una sonrisa. Sabemos que no va a ser una historia como las Guerras Asgardianas, y aunque lo va a guionizar Bendis voy a ser optimista y voy a pensar que al menos voy a disfrutarlo como cuando leo sus All new xmen dibujados por Imonen.

A ver si Adams se anima y sigue haciendo tebeos con más frecuencia.

DonaldBlake
Lector

Vale, ok, hubiese preferido otra colección y otro guionista, pero un comic completito dibujado por A. Adams es compra segura.

Franz
Lector
Franz

Una muy buena época para los Guardianes pero en muy malas manos.

Daniel Gavilán
Autor

Hombre Terrific, buscar razones tampoco es que haya que buscarle muchas razones: Si te molan estos Guardianes la serie te interesa, y si no, pues te dará un poco igual. Pero si no por compartir impresiones, teorías, implicaciones y similares ya me dirás que gracia tiene esto de seguir las noticias 😛

Sobre los puntos que comentas, tampoco es que Guardianes se haya enredado demasiado en los crossovers. Los números del Juicio de Jean Grey y ya está. Y la verdad es que entendí del texto que el tie in de los Guardianes con Black Vortex pasaba a esta serie. ¿Entonces es que Black Vortex abarca otra serie más o cómo va el tema?

Por lo demás, me extraña que Bendis vaya a estar mucho tiempo en esta serie, y me da que más bien hará como hizo en Assemble. Unos cuantos números y a otro guionista

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Daniel, pues si eso mismo he dicho yo: “Yo no creo que haya que buscarle nada positivo, más que si te gustan los personajes.”

Lo de Black Vortex será un crossover que pasará por varias series, entre ellas Guardians of the Galaxy y los All-New X-Men de Bendis. No tengo claro si guioniza el propio Bendis o Sam Humphries (que al parecer es el “cabeza pensante” del tema), pero lo que sí está claro es que esas colecciones (más Captain Marvel, Nova y alguna cósmica más) participan, pasando de un episodio a otro entre ellas. Por lo que dicen de esta serie, GG Team-Up, el #3 será simplemente un Tie-in. Más info: http://marvel.com/news/comics/23431/nycc_2014_guardians_of_the_galaxy_x-men_the_black_vortex

Sobre que Bendis estará poco, pues yo también lo creería, pero viendo lo que duran las series Marvel actualmente no sé si habrá oportunidad de ver a muchos otros autores. Y lo digo yo que en mi caso, aunque la serie de entrada no me entusiasma (los Guardians of the Galaxy de Bendis son bastante rolleros, la verdad), una buena combinación de personajes y autores interesantes para mi serían compra segura.

Sobre que los lectores de Guardians of the Galaxy no se tengan que enredar en crossovers, pues es que como dices ya lo han hecho. Yo no he dicho que se hayan enredado “demasiado” en ellos, pero que ya ha ocurrido, vamos (sin contar haber sido Tie-in en un par de eventos).

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Lo único bueno de esto se llama Arthur Adams. ¡Pero sólo va a dibujar el primer número! No sé si os he contado alguna vez lo absolutamente contrario que soy a la gilipollez esa de “lo bueno si breve dos veces bueno”. Por los cojones…