Bendis lleva parte de su universo propio hasta las colecciones X

Por
18
324

2300Desde que los arquitectos de los grandes universos de ficción comenzaron a dejar sus series en manos de otros guionistas para crear licencias como hongos, no han sido pocos los herederos del testigo que -lejos de conformarse con mantener el fuego- se han esforzado por avivar las llamas creando una cosmología propia dentro de estos. Gente como Roy Thomas, Steve Englehart, Chris Claremont y muchos otros que en su paso de una cabecera a otra llevaban consigo un atillo de personajes, historias y temas comunes.

A veces introduciendo creaciones propias y otras rescatando viejos juguetes del fondo de saco creado por sus predecesores, en la Marvel de la última década un buen puñado de guionistas se han amoldado a esta forma de trabajo (a veces dejando huella con éxito y otras no tanto). También los ha habido que han preferido realizar un trabajo concreto y cobrar el cheque una vez acabado como es el caso de los Warren Ellis o Damon Lindelof de la industria, pero en general la tendencia ha sido la de crear una parcela propia e ir enriqueciéndola trabajo tras trabajo.

Siendo la vía por la que han apostado gente como Jason Aaron, Jonathan Hickman o Rick Remender, el siempre polémico Brian Michael Bendis tampoco quiere ser menos y desde que saltará a la serie de los Héroes más poderosos de la Tierra desde Alias y Daredevil nunca deja atrás una serie de elementos fetiche que le han acompañado a lo largo de su trayectoria como guionista de la editorial. No habiendo dispuesto de tiempo para finalizar algunas de las tramas que planteo en la franquicia de los Vengadores, ahora parece que continuará alguna que otra en su andadura en el universo mutante.

2301

O al menos eso parece sugerir esta previa de All New X-Men dibujada por David Marquez, donde vemos al Ángel original acompañando a su contrapartida de nuestro presente hasta las inmediaciones de Manhattan para encontrarse a Víbora dirigiendo un ataque de Hydra contra la gran manzana. La organización terrorista aparece tal y como el guionista de Ultimate Spider-Man la dejase tras las Guerras de HAMMER y AvX. Y aunque no tuvo la oportunidad de incluirlos en el último arco de Vengadores tal y como sugerían las previas, parece que tampoco quiere dejar en el olvido la remodelación de este grupo que planteó en su anterior cabecera. ¿Se convertirán la terrorista con un fuerte fetichismo por el color verde en un personaje recurrente de las colecciones de la franquicia X a raíz de su relación con Lobezno? Quien sabe.

23022303

Artículo anteriorPremios Angouleme 2013
Artículo siguienteTales of the Witchblade: La historia de Selena
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
4 febrero, 2013 22:56

 De momento veo que Vivora tiene fetichismo, por el diseño de la armadura, al Mass Effect  :D, ahora bien, si se deja derrotar por un par de pardillos con alas, mal comienza su andadura por el universo mutante…

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
4 febrero, 2013 23:06

 De ahí también Bendis tiene la oportunidad de meter a Cage y a Danny…

Ocioso
Ocioso
Lector
4 febrero, 2013 23:07

¿Este David Marquez es español? Lo pregunto por saber si puedo meterle caña o me corto.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 febrero, 2013 23:14

 Nah, es texanolondinense (o londinensetexano, no me acuerdo qué). Y un dibujante de la hostia. Mira que la Pichelli estaba imperial en Ultimate Spiderman, pero este no le anda muy a la zaga. Mejor a lo suyo que imitando a Immonen, pero es un sustituto más que notable.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 febrero, 2013 23:20

Tiene buen trazo, pero las comparaciones con Immonem son odiosas.
Lo que pasa es que me chirría ese error de principiante en la viñeta de los dos Warrens volando sobre fondo rojo: parece que el primero está sujetando algo del dibujo de abajo. Ya sé que es una pijada, pero es el equivalente dibujero a escribir una falta de ortografía.

master_del_frikiverso
master_del_frikiverso
Lector
4 febrero, 2013 23:47

A mi esto ya empieza a darme miedo… ya mismo all new x-men y uncanny x-men serán spin-offs de los vengadores, este Bendis….

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
5 febrero, 2013 2:20

A mi esto ya empieza a darme miedo… ya mismo all new x-men y uncanny x-men serán spin-offs de los vengadores, este Bendis

 

Coño, que negativismo… Por lo menos espera a ver qué hace con ello, antes de lanzarte a su cuello. Que ni es el primero ni el segundo guionista en usar ese recurso. ¿O es que es malo per se y criticable por el simple hecho de tratarse de Bendis? Eso de llevarse subtramas de una colección a otra es algo que tambien hacen Remender y Hickman; pero si lo hacen ellos aplaudimos con las orejas, si lo hace Bendis es porque es un puto matao que no tiene ni puta idea…

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
5 febrero, 2013 2:56

Off-Topic.comment image He oído que Marvel publica este tipo de imágenes los miércoles en no sé donde, ¿alguien sabe?

FIN DEL OFF-TOPIC.

¿Alguien sabe porque Madame Hydra (supongo) esta vestida de asgardiana?

sinuba
sinuba
Lector
5 febrero, 2013 8:42

 Yo pensaba que lo de Hydra se continuaría en los Guardianes de la Galaxia, por lo de los skrull

Caeolos
Caeolos
Lector
5 febrero, 2013 9:38

Pensaba que era que iba a aparecer Luke Cage por las páginas.

Khonshu
Khonshu
Lector
5 febrero, 2013 9:52

Vibora ya se ha enfrentado a los xmen y nuevos mutantes y ha sido enemiga recurrente del garras (y hasta esposa). Verla en las series mutis tampoco es tan raro.

jojojajo
jojojajo
Lector
5 febrero, 2013 16:05

 ¿Por qué cuando SHIELD consigue tecnología alienígena, en lugar de aplicarla a sus armas y agentes, simplemente la guarda hasta que alguien la roba?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
5 febrero, 2013 16:10

 Da igual, cuando se la ponen a sus agentes se la roban también. O funciona mal y les sale el tiro por la culata.

Martín Cañadas
Lector
5 febrero, 2013 19:23

 A mi me parece bien la idea. Hydra no tiene porque limitarse a una parcela y os recuerdo que El Gorgón es mutante y trabaja con Hydra y también cuentas pendientes con Lobezno.

Estoy harto de ver a los Cosechadores, la gente de Stryker, Centinelas, Nimrods o Bastiones… El nuevo Club de Fuego Infernal ya fue un soplo de aire fresco (gracias Aaron) y nunca esta de mas alguna cara “nueva” por la colección, por vieja que sea.

Un universo cohesionado representa que cualquier amenaza pueda ser detenida por los Vengadores, los Defensores, los 4F o los X-Men… ahora que la primera familia esta perdida en el espacio, ¿no podría ser que el Doctor Muerte aproveche para meter la mano?

Hay muchisimas cosas de Bendis que no me gustan, pero siempre diré que sus Nuevos Vengadores durante el Reinado Oscuro y Edad Heroica fueron de lo mejorcito que habia en Marvel. Y precisamente por la introducción de villanos de segunda que adquirian peso (leasé El Encapuchado).

Kravinoff
Kravinoff
Lector
5 febrero, 2013 22:01

 “El Gorgón es mutante”

Sip, su mutación es ser plasta de cojones, y su mutación secundario cargarse a personajes mil veces mejores que él.

Por cierto que lo que más me cabreó de Cisma fue que, después del Apocalipsis Nimrod de Advenimiento( donde Bastión es el antagonista que más he odiado, no como Gorgón por plasta, sino por buen personaje magistralmente escrito), en el siguiente evento ¡Más centinelas!¡Fiesta de los centinelas!¡No los toques, por favor!

Darquez
Darquez
Lector
6 febrero, 2013 1:28

Para mí el Nimrod/Bastion les quedó bastante infantil al final. Aquello de cada x tiempo os mando un grupo de Nimrod era una soberana gilipoyez, el Domo no había quien lo tirara abajo, esperate un poco a tener unos cuantos y lanzalos en plan Blietzcrieg y no a cuentagotas.